Hola, acabo de registrarme en Frozen-Layer; este mensaje es mi bautismo (el nick es por lo que estoy comiendo mientras escribo esto). Soy un novato en esto del Fansubbing y me enteré del tema del c2bf hace 3 días (desde entonces he tenido mi máquina trabajando ininterrumpidamente, ando por el 3526/11799).
Me he pasado bastante tiempo estudiando las estadísticas y he encontrado un par de cosas interesantes (primero las conclusiones, luego los datos):
- (1) los que dicen que los japos procesan más rápido se equivocan (generalmente)
- (2) no tiene sentido preocuparse por Animereactor
- (3) sí que hay que preocuparse Y MUCHO por 自作PC板@Team2ch
En cuanto a (1), hay que tener cuidado cuando se toman diferencias porque los japos están constantemente sumando (y también quitando) máquinas, por eso oscilan tanto. Es difícil tomar muestras con más de unos pocos minutos de diferencia porque el número de máquinas de los japos cambia entretanto. He tomado los siguientes datos hace unos minutos:
nosotros ~~ 650 máquinas activas DELTA bloques 1955636-1954941 = 695
Team2ch ~~ 470 activas DELTA block 1953549 - 1953031 = 518
DELTA(nosotros-ellos) = +177
todo medido en un intervalo de unos 5 minutos, con número de máquinas registradas por los japos constante (MUY importante porque si no se falsea todo). Con esos mismos datos se concluye que procesamos bloques un 34% más rápido (por ser más) pero que sus ordenatas son del orden de un 5% más potentes (esta cifra sale baja porque antes la había estimado en un 25% pero ya no tengo los datos a mano). Sería interesante reproducir el cálculo cuando alcancemos nuestros picos respectivos.
En cuanto a (2), llevo día y medio monitorizando la diferencia con Animereactor y durante largo tiempo ha sido del orden de 1059000 bloques, ahora está en unos 1070000 y crece lentamente. A diferencia de los japos se puede hacer estadísticas a largo plazo porque no usan el procedimiento desleal de fusionar grupos con bloques en su haber. A menos que dupliquen/tripliquen su número de máquinas no nos cogerán nunca.
Por (3) esta es la parte importante... Por lo (poco) que sé de japonés y lo que he podido encontrar en el diccionario de kanjis, el memo de 自作PC板@Team2ch reza "el timing (oportunidad) para unirse al grupo principal se ha perdido..." ESA ELÍPSIS me suena a "pero llegará otra". Sospecho que los de ese grupo se guardan como reserva por si acaso el final es apretado. Se sumarían a Team2ch al poco de llegar al 100% para ganar. Parecen estar organizados así que sospecho que la transición podría ser bastante eficiente (es probable que más de la mitad de sus bloques pasara a Team2ch justo a tiempo). Si queremos contrarrestar esto tenemos que hablar con tusseries y Asiateam, ver si están dispuestos a unirse al final si hace falta y ASEGURARSE de que lleven a cabo la transferencia justo a tiempo, en bloque.
NUEVA INFO: espiando en los foros japos he encontrado esto:
なぜ自作PC板@Team2chの連中は頑なに合流を拒んでいるのだ?
"¿Por qué se ha resistido obstinadamente a unificarse el grupo de modded-boards@Team2ch?"
Puff, me sale un poco largo el post así que no creo que escriba muchos más :PP
Este tema ha sido editado por Haferflecks: 22 February 2004 - 09:09 PM