Ir a contenido


Foto
- - - - -

Fansub De Manga En Español


  • Please log in to reply
38 replies to this topic

#1 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 04:55 PM

Bueno, quiero dejar aqui mi primer mensaje en el foro, invitandoos a descargar el manga que en Vago-Fansubs estamos haciendo. No es que haya muchos fansubs de manga en español, y no es que el manga sea tan popular como el anime, y seguro que muchos preferis leer el manga acostados en la cama que leerlo en la pantalla del monitor.

Aún así, si os interesa leer manga que no ha sido licenciado en españa por ninguna editorial, os invito a visitar la web de Vago-Fansubs donde podreis descargar por descarga directa algunos de nuestros mangas, tales como:

- Shaman King: Hasta el capitulo 7 del Volumen 3.
- Read or Die: Hasta el capítulo 7 del Volumen 1.
- Samurai Deeper Kyo: Hasta el Capitulo 1 del Volumen 2.
- Yaiba: Hasta el Capítulo 9 del Volumen 2.
- HEN: Hasta el Capitulo 7 del Volumen 1
- Hunter X Hunter: Hasta el Capitulo 7 del Volumen 4.
- Fruits Basket: Hasta el Capitulo 6 del Volumen 1.
- +Anima: Hasta el Capitulo 2 del Volumen 1.
- Legend of Mana: Capitulo 1 del Volumen 1.
- Aquadom: Hasta el Capitulo 6 del Volumen 2.
- Jungle Guu: Capitulo 1 del Volumen 1.
- Chrno Crusade: Hasta el Capitulo 3 del Volumen 1
- Pom el Panda: Es capitulo unico, no tiene más.
- Naruto: Capitulo especial que no ha sido editado en españa. (Ichiraku)
- Instituto Cromartie: Hasta el Capitulo 3 del Volumen 1.
- Hana Yori Dango: Hasta el Capitulo 4 del Volumen 1.

Básicamente esto es lo que tenemos hecho. Estamos trabajando en el manga de Saiyuki, Lodoss (una parte que no fué editada en españa) y alguna que otra cosa más... Las descargas las teneis en la web de Vago-Fansubs, es decir, aqui: http://www.universoanime.com/vago/ y en un puñado de FServers en el canal de irc #vago-fansubs @ irc.metropoli2000.com. Qué mas cabe decir que si a alguien le gustaria traducir o editar manga, siempre puede visitarnos y hablar con nosotros. :D ¡Viva el manga!.

A pesar de que tambien hacemos anime, nuestro fansub es principalmente de manga, y estoy muy contento de que hayais puesto este foro. Mil gracias.

Trankten
Imagen enviada

#2 Yojimbo

Yojimbo

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 05:20 PM

Pero vigilad, que Saiyuki la tiene comprada Mangaline, aunque, jeje, a ver si es verdad que la sacan. Y de Lodoss Norma ahora ha comprado La Bruja Gris y lo sacaran en 2004 creo recordar. ¿Qué saga es la que vais a hacer vosotros?

#3 JuanMa24

JuanMa24

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 348 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 05:33 PM

Pues también podrían hacer The Demon of Flame, que no está editada ni licenciada en España (creo)...
Imagen enviada

#4 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 05:58 PM

Pos teniamos en proyecto la Bruja Gris que supongo que la abandonaremos debido a la licencia, (¿Tienes algun enlace oficial?) Y tampoco tenia ni idea de que Saiyuki hubiese sido licenciada por Mangaline, esto es la primera vez q lo oigo, si tienes enlace o algo tb pos estaria bien. :P
Imagen enviada

#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 06:36 PM

¡¡Gracias y animo!!! :beer:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 06:50 PM

Por cierto, a los que hayais visto algun manga de Vago-Fansubs habreis visto que las imagenes están metidas dentro del menu y no se pueden extraer, esta medida es para proteger las imagenes. ¿Por qué? Cuando empezamos con los mangas, no nos fue muy facil, empezamos sacandolo todo sin menu, las imagenes sueltas en un ZIP y con nuestro primer lanzamiento (primer capitulo de Shaman King), pues hubo un gracioso (o graciosos), que lo cogieron, le cambiaron el nombre de "Royal-Fansubs" (por aquel entonces nos llamabamos así), y le pusieron su nombre y lo distribuyeron (y para colmo, aun mejor que nosotros), por tanto, optamos por la solucion de los EXEs.

Ahora viene la pregunta... Ahora que el grupo es un poco más conocido. ¿Creeis que deberiamos poner aunque sea, una opcion en el menu, que permita extraer las imagenes para que cualquier pueda verlas con su visor de imagenes habitual? ¿O deberiamos seguir con la politica de un menu cerrado? Y bueno... a aquellos que hayais visto el menu, sinceramente :P ¿Que os parece? ¿Bonito? ¿Incomodo a la hora de leer manga? ¿Practico?

Gracias y un saludo.
Imagen enviada

#7 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 07:16 PM

ehm trankten yo mas o menos te dije lo q me parecia xD por mi la politica de los EXE la veo correcta.
lo unico q buscaria seria la manera de que el usuario pueda elejir la resolución y eso de las 2 paginas a la vez :P por mi perfecto
Imagen enviada

#8 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 07:24 PM

Lo 1º gracias por el curro de los mangas, no soy forofo de leerlos en la pantalla pero se agradece si son cosas que no estan en papel.

Justo hace algunos dias andaba pensado pq coño no dejabais extraer las imagenes, ya q el ejecutable a veces suele ser algo incomodo, pero como vosotros veais.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#9 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 07:28 PM

Yo no me los bajo por que estan en EXE, a mi me gusta verlos en un cbr o cbz. Asi que si dejaseis de hacerlos con el EXE o con la opcion de sacarlos estaria feliz.
Por cierto, habeis pensado la posibilidad de fansubear flame of recca?
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#10 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 07:30 PM

Por cierto, habeis pensado la posibilidad de fansubear flame of recca?

Ese manga no lo cancelaron porque lo habian licenciado? no estoy seguro pero creo que por ahi andan los tiros.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#11 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 07:33 PM

Lo sácaron aki hace mil años (creo que los cabrones de NORMA, otra razon pa odiarles mas), sacaron un tomo creo y la cancelaron, despues no vuelto a saber nada, solo que un colega la tiene los scans en ingles de toda la serie y me los tiene que pasar.

No creo que este licenciadam, si es asi igual el Bot nos saca de dudas.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#12 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:13 PM

Pos lo empezamos a fansubear y sacamos varios capis del primer tomo, tonces nos dijeron que estaba licenciado y lo abandonamos, pero si, su produccion esta cancelada en españa, seria interesante plantearnos continuarlo.
Imagen enviada

#13 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:13 PM

Ah por cierto, de que va eso de los cbz o cbr o como sea?
Imagen enviada

#14 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:24 PM

el programa Comic display abre tanto JPG, BMP, PNG, o incluso cualquiera de estos archivos esté en un ZIP o en un RAR.
Cuando tienes un capitulo en un zip/rar, para q en vez de al ejecutar el zip/rar se te abra el Winzip/winrar o similares, se ejecute con el Comic display, éste asocia las extensiones CBZ (zip) y CBR (rar) que no son más que fruto de renombrar las extensiones de los zip o rar.
Imagen enviada

#15 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:50 PM

Iba a contestar lo de CBR y CBZ pero ya esta.
Por cierto, cuantos tomos son Flame of recca?, ya esta acabado en Japon?
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#16 Yojimbo

Yojimbo

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 10:54 PM

Perdona que no haya puesto los enlaces antes Cocorotta, es que no los tenía a mano y no recordaba dónde había visto las noticias.
http://www.infotaku....article640.html Aquí sale la noticia de lo de La bruja gris, es una noticia de principios de noviembre, y
http://www.infotaku....article494.html aquí la de Saiyuki, de principios de Octubre. Se suponía que Mangaline publicaría Saiyuki y Azuki cuando volvieran, en principio para el Salón del Manga, pero cómo no, ya se están retrasando. La bruja gris aparecerá el año que viene en formato tomo, si no me equivoco. De Lodoss la verdad es que no recomendaría que traduzcáis nada, porque aunque me duela parece que Norma está interesada en ir publicando poco a poco las series que hay, y Planeta está estudiando editar la continuación de La dama de Faris, aunque si fuera por mí, contento estaría de poder leerlas cuanto antes.

P.D.: Si necesitáis un traductor de inglés yo me ofrezco voluntario, aunque ahora a finales de enero y principios de febrero tengo los exámenes de la universidad y estaré más ocupado de lo normal.

#17 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 11:09 PM

No soy Corocotta, soy Trankten, pero uso la cuenta de Corocotta XD.

Gracias por las webs y bueno, tambien me habian comentado la licencia del manga de Getbackers (el cual tenemos traducido todo el primer tomo, a falta de editar las imagenes) ¿Se sabe algo de esto? :P Es bueno saber lo de Lodoss para mantenernos un poco al margen, al menos me alegra que las editoriales estan dispuestas a sacar cosas de Lodoss y no dejar series a medio o sagas sin sacar, siempre son buenas este tipo de acciones, y nosotros, aunque se nos chafe el trabajo, somos los primeros q nos alegramos al tener dentro de poco la posibilidad de tener entre nuestras estanterias "ese manga" por el que una vez nos interesamos en acercarselo a los demás XD

Te agradezco lo de ofrecerte como traductor, pero si te soy sincero, más que traductor lo que necesitamos son editores, porque tenemos varios volumenes de varias series traducidos a falta de poner el texto en las imagenes.

Por cierto, donde puedo echarle un vistazo al Comic Display?
Imagen enviada

#18 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 11:48 PM

http://www.geocities...dayton/CDisplay
el programa en cuestion va genial :P tiene todos los truquitos para q leer sea mas facil.
ajustes a la pantalla segun te guste, 2 paginas por pantalla, avanzar de 2 en 2 si ves 2 por pantalla, avanzar de 2 en 2 en sentido oriental, poner el fondo de pantalla con el color mayoritario de la imagen... (si es blanca y negra, te pone un gris, si es roja y blanca o rojo palido, naranjas etc)
PD: yo si q soy un fan de los scanlations (creo q tengo unos 20gb por ahi xD no se si es mucho, pero a mi me lo parece xD) :P y ese tipo de cosas se agradecen, sobre todo para series largas como naruto, slam dunk, Flamme of Recca (que son 33, sub ingles lo puedes pillar de -> http://perso.wanadoo...c... page 1.htm :P ta enterita)

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 21 December 2003 - 11:56 PM

Imagen enviada

#19 JuanMa24

JuanMa24

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 348 Mensajes:

Escrito 21 December 2003 - 11:49 PM

Por cierto, donde puedo echarle un vistazo al Comic Display?

Yo en lugar del Comic Display recomendaría para ver las imágenes el ACDSee Classic... pero eso ya va por gustos...

A mi tampoco me gustan los EXEs... pero no me parece una mala idea.
Yo estoy acostumbrado a bajar scanlations en inglés y creo que si se hace una buena distribución y publicidad se pueden compartir perfectamente en ZIP o RAR sin peligro a que nadie se aproveche de vuestro trabajo.

Este tema ha sido editado por JuanMa24: 21 December 2003 - 11:49 PM

Imagen enviada

#20 Speaker

Speaker

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 439 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 12:41 AM

A mi tampoco se gusta lo del EXE. Yo vi el primero de Instituto Cromatie bien, pero lo lleve a casa de un amigo que tiene el monitor a 800x600 y era una lata tener que usar la barra de desplazamiento para poder ver todo el dibujo. Ademas, te limita la acción.

¿Aceptais peticiones? ¿Que tal el manga de Battle Royale? (Me estoy bajando el primer tomo en ingles del emule)
Imagen enviada
No puedo evitar enamorarme de chicas con alas.

#21 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 22 December 2003 - 12:47 AM

Bueno, pues aquí, una descontenta con el .exe Los ejecutables de win no funcionan en mac, así que tengo que verlo con el emulador de win... y es un coñazo (más que nada por que para el uso que le doy suelo tener el pc borrado del disco duro).
De todos modos, yo pertenenzco a un grupo de fansubs y distribuimos en zips normales. en el irc si os fijais los grupos en inglés suelen distribuir en zips. Lo único que hacemos es marcar las páginas con el nombre del grupo y otras señales (y en mi caso le añado partes al dibujo que solo yo reconozco, jeje, :joputa: ) De todos modos, si otros cojen mi trabajo y lo redestribuyen como propio tampoco me parece mal, siempre que no lo hagan con animo de lucro. Al fin y al cabo no hacen nada que no haga yo con la obra original del autor (y bueno, con todas las movidas entre fansub la verdad es que me jode bastante no poder aprovechar los scans en ingles y tener que escanear y editar todo de nuevo, pero bue)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos