Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendacion Cable 1mb O Adsl 2mb ?


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#22 Varyvol

Varyvol

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 757 Mensajes:

Escrito 12 December 2003 - 07:49 PM

Pues yo no sé, pero en el momento en que subo a más de 7 kb/s, si paso de 20 de bajada, es que la conexión tiene un día bueno...

PD: Hablo de ADSL 256/128
Imagen enviada

#23 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 12 December 2003 - 10:07 PM

Pos por aca subiendo a maximo 7-8kb/s la descarga me va a 18 maximo bajandolo a 3-5 me va a 23 con muchisima suerte 256/128 de timofonica ami si el upload merma grandemente ela velocidad de bajada.Bajando algfo del irc me va hasta a 26-27kb/s eso querrra decir que por aqui no estan activados los canales independientes no???.
$66 por una dsl 256/128 que creen? para mi pagar $100 por la dsl de 2mb que tienen por alla me pareceria una ganga.

Y en japo 45MB por menos de $50 coñooooooo
Imagen enviada

#24 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 12 December 2003 - 10:40 PM

Diablos en el internet de la universidad las descargas van a casi 200kb/s vere si puedo tambiwen leechear de aqui , hablare con el que maneja la red
Imagen enviada

#25 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 12 December 2003 - 10:47 PM

casi 200???? pero a q uni vas tu? yo en la uni por BT he visto descargas de megas por segundo (2-3)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#26 Khnemu

Khnemu

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 03:50 AM

Mi coneccion es por cable (Speed: 100Mbps) y no me quejo, aunque cuesta $$$$ mucho por aqui, pero lo pago con un gusto :silbar: ...

supongo que seran 100 Mb segundo no seran...

Lo de la grabadora de Dvds y los Dvds, no lo lleveis a cabo, ahora salen mas caros los dvds... q la hostia. Lo digo pq la tengo desde hace bastante tiempo y le eh sacao provecho pero no el que esperaba... eso de ir midiendo los dvds con cuentagotas pa q no se gasten es una ptada.

200 GB POWA! 280 en total :u:

#27 Kanhorta

Kanhorta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 03:58 AM

Frikjan, ahora no recuerdo si eras fiber... lo digo pq en la FIB se llega a eso xDD

#28 Kainu1329

Kainu1329

    Yaoi no Kamisama

  • FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 04:18 AM

supongo que seran 100 Mb segundo no seran...

No, no... Son 100Mbps.... se supone que es una coneccion T3... :u:
Posted Image
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#29 XeTe

XeTe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 08:35 AM

Pos por aca subiendo a maximo 7-8kb/s la descarga me va a 18 maximo bajandolo a 3-5 me va a 23 con muchisima suerte 256/128 de timofonica ami si el upload merma grandemente ela velocidad de bajada.Bajando algfo del irc me va hasta a 26-27kb/s eso querrra decir que por aqui no estan activados los canales independientes no???.
$66 por una dsl 256/128 que creen? para mi pagar $100 por la dsl de 2mb que tienen por alla me pareceria una ganga.

Y en japo 45MB por menos de $50 coñooooooo

¿tienes modem o router? Ya van varios conocidos que me han dicho que los canales independientes solo funcionan bien con un router ya que con modem fallan :loco:


Lo de las lineas de japon... pues otra razon mas por la que me gustaria vivir alli :D

#30 Varyvol

Varyvol

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 757 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 10:21 AM

Yo sí que tengo router y me pasa lo mismo...
Imagen enviada

#31 behead

behead

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3049 Mensajes:

Escrito 13 December 2003 - 02:22 PM

Pozi los japos ke bien viven.

Un poco apretaos en esa islita pero con bastante tecnologia. :)

#32 Xilk_Xoft

Xilk_Xoft

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1703 Mensajes:

Escrito 14 December 2003 - 10:38 AM

Pos a responder algunas dudas, la Warrafan usa Router, y yo lo sé por que ambos estamos en la unica compañia de por aqui ¬¬ Timofonica.

Kainu1329, joer O_o cuanto pagas por tu T3? Yo con una T1 estaría más que contento y tu tienes una T3 O_o

Pos en mi caso es como muchos, tengo DSL 512/128, y la subida afecta a la bajada, subo a un máximo de 13 kb/s aunque he llegado a 15 cuando hay varios seeds, y pos bajo del BT a 30-35 y algunas veces 40 kb/s, del IRC va a un promedio de 30-40 kb/s y DD pos si aprovecha todo ya que va por los 45 y he llegado incluso a 55 kb/s :P

Adeu :hola:
I'm back to kick your ass XD~~

#33 Ximielga

Ximielga

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 03 October 2008 - 08:39 AM

Bueno voy a meter un poco la cuchara

vamos a ver características técnicas de la ADSL y del Cable
ADSL circula por la linea telefónica normal (un par de cable individual para cada abonado ) entre el abonado y la central (funciona en alta frecuencia supongo que en frecuencias de Onda larga como el Hilo musical) pero como digo entre el abonado y la central el medio fisico de transmisión no se comparte con nadie... es propio e individual para cada uno....

Modem Cable ....solo es individual el pedacito de cable RJ 75 entre la caja de terminacion y el filtro local en casa del abonado... a partir de la caja hacia la red y hasta el primer nudo de concentracion... COMPARTIDA con el resto de usuarios de esa caja.... ya su vez con el conjunto de cajas COMPARTIDAS a su vez con el total de usuarios de esa (Llamemnosla ) "Central de comunicacion Cable" ... de ahi a internet ya no se el medio que emplean... (O enlace satélite... o... y me inclino más a creer esto ...la propia red telefonica de Timofónica)

Resultado :
En ADSL la anchura de banda disponible entre el abonado y la central es siempre la misma teoricamente... luegoqueda degradada porque intervienen los cruces aparentes etc..etc... clasicos de un cable de pares... pero TEORICAMENTE el ancho de banda para el abonado hasta la central telefonica es invariable

En Cable : el ancho de banda disponible (dentro de la limitacion propia introducida por los filtros de "paso-banda" instalados en casa del cliente) ES ABSOLUTAMENTE compartido con el resto de usuarios del cable.... desde que la comunicacion sale de casa del abonado... asi que la velocidad o ancho de banda final disponible por un abonado de cable... dependerá del numero de abonados conectados en ese momento... y os aseguro que la capacidad de un cable no es infinita.... aunque este cable sea de fibra optica...

Os doy un ejemplo práctico ...un tubo del cable coaxial (de los cables coaxiales interurbanos enterrados que usa Timofónica ) .... no permite mas que 960 canales de conversacion de 3 kilohertz de ancho de banda.... y la banda vocal que transmite telefonica por cada abonado o lo que es lo mismo por cada conversacion es de 300 a 3400 Hertz... (y ahora aun menos )

Espero haberos aclarado algo ...o haberos confundido aún más ...jajajajaja

SalU2
Ximielga

#34 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 03 October 2008 - 08:42 AM

A mi me has confundido muchísimo. Joder!! Estaba flipando hasta que me he dado cuenta de que es un hilo del 2003
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#35 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 03 October 2008 - 09:29 AM

Bueno voy a meter un poco la cuchara

vamos a ver características técnicas de la ADSL y del Cable
ADSL circula por la linea telefónica normal (un par de cable individual para cada abonado ) entre el abonado y la central (funciona en alta frecuencia supongo que en frecuencias de Onda larga como el Hilo musical) pero como digo entre el abonado y la central el medio fisico de transmisión no se comparte con nadie... es propio e individual para cada uno....

Modem Cable ....solo es individual el pedacito de cable RJ 75 entre la caja de terminacion y el filtro local en casa del abonado... a partir de la caja hacia la red y hasta el primer nudo de concentracion... COMPARTIDA con el resto de usuarios de esa caja.... ya su vez con el conjunto de cajas COMPARTIDAS a su vez con el total de usuarios de esa (Llamemnosla ) "Central de comunicacion Cable" ... de ahi a internet ya no se el medio que emplean... (O enlace satélite... o... y me inclino más a creer esto ...la propia red telefonica de Timofónica)

Resultado :
En ADSL la anchura de banda disponible entre el abonado y la central es siempre la misma teoricamente... luegoqueda degradada porque intervienen los cruces aparentes etc..etc... clasicos de un cable de pares... pero TEORICAMENTE el ancho de banda para el abonado hasta la central telefonica es invariable

En Cable : el ancho de banda disponible (dentro de la limitacion propia introducida por los filtros de "paso-banda" instalados en casa del cliente) ES ABSOLUTAMENTE compartido con el resto de usuarios del cable.... desde que la comunicacion sale de casa del abonado... asi que la velocidad o ancho de banda final disponible por un abonado de cable... dependerá del numero de abonados conectados en ese momento... y os aseguro que la capacidad de un cable no es infinita.... aunque este cable sea de fibra optica...

Os doy un ejemplo práctico ...un tubo del cable coaxial (de los cables coaxiales interurbanos enterrados que usa Timofónica ) .... no permite mas que 960 canales de conversacion de 3 kilohertz de ancho de banda.... y la banda vocal que transmite telefonica por cada abonado o lo que es lo mismo por cada conversacion es de 300 a 3400 Hertz... (y ahora aun menos )

Espero haberos aclarado algo ...o haberos confundido aún más ...jajajajaja

SalU2
Ximielga


Angelito, pero no te das cuenta que hace 5 jodidos años de esta pregunta. No creo que se hubiera quedado esperando tu respuesta para ponerse internet.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#36 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 October 2008 - 10:07 AM

Bueno aun así no esta mal del todo... lo moveré a hardware.

De todas formas lo que dices es una verdad a medias. Yo trabajo en un ISP que vende ADSL tanto revendido de telefonica como con instalaciones propias y lo voy a puntualizar un poco.

En Cable, hay un cable coaxial que en efecto va de cablemodem hasta la calle y luego allí se juntan con los de tu bloque en un solo cable de fibra. Luego esta fibra va a la central del operaador y de la central va al backbone del operador y de ahí sale a internet. Como tu dices, se comparte el ancho de banda de la fibra esa... que pueden ser de 1GB facilmente. Con cablemodems de 10MB (que actualmente por ejemplo euskaltel lo normal son 6MB) necesitarías 100 clientes a la vez tirando a tope -> eso nunca pasa

Luego en ADSL en efecto va por el par de cobre, por lo general un par de cobre tirado hace 20 años. Luego va a la central de telefonica, edificios de tb hace 20 años que por dentro dan miedo. De ahí se juntan todos en un dslam y del dslam va al backbone del ISP y a internet.

En ambos casos el cuello de botella está SIEMPRE en el enlace entre al central de adsl/cable y el backbone del operador. Si además le sumamos que las instalaciones de par de cobre de este país son una mierda, que telefonica tiene echas mil y un chapuzas y que las de cable son nuevas, tenemos que tienes más posibilidades de que el cablemodem te da más rendimiento.


edit. y me ha pasado lo mismo que a roku y estaba flipando por pagar 150€ por 2MB de ADSL XDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#37 Zamorate

Zamorate

    Leecher

  • Hentais
  • 91 Mensajes:

Escrito 08 October 2008 - 02:07 PM

Es curioso lo que se pensaba hace 5 años:

ke velocidad da de normal el adsl de 2mb ??

Yo creo ke pa un particular es una burrada de conexion.
No sabrias ke bajar. jejej

xD

Yo desde luego con el cable de euskaltel estoy muy contento, siempre va a la velocidad contratada y en todos los años que llevo solo he tenido 2 momentos puntuales en los que me he quedado sin internet unos 20 minutos.

Agur!
Imagen enviada

#38 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 08 October 2008 - 05:03 PM

Pensaba yo, que oportuno, ahora que pensamos cambiar de proveedor en casa... conversación de 2003. Sí, que resurrección más oportuna.

En fin, aprovechándolo, ¿alguna recomendación (prov. de Alicante, p.ej. creo que a este 'barrio de Bilbao' no llega euskaltel... aún XD)?, ¿como andan los precios?, ¿las fiabilidades?, ¿alguna URL con comparativas medianamente actualizadas? etc...

Ahora estoy con Teledos, no se a qué velocidad pero en los test de conexión que hice hace unos días me salían unos 2MB, que teniendo en cuenta que en la pag. de Teledos no ofertan esa velocidad, es posible que sea la linea de 3MB y que no vaya muy fino.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos