Ir a contenido


Foto
- - - - -

Aprende A Jugar Al Go!


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#22 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 12:17 PM

del burro se puede bajar un programa q se llama "many faces of go" q esta de PM, t haces una cuenta gratuita y puedes ver en directo los campeonatos japoneses y jugar con gente on line de cualquier nivel o ver las partidas, admas lleva un tutorial bastante majo.


Edit: Pongo el e-link directo q la mierda esta ahora no quiere cogerlo.


ed2k://|file|The.Many.Faces.of.Go.v.11.(TEAM.LEMUR).[found.via.www.fileDonkey.com].rar|26715947|4


0B2168D9176BA515E47C801ED7CC232|/
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#23 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 12:21 PM

Se m olvidaba, para los de valencia hay una asociacion amigos del go en Blasco ibañez, lo q no m acuerdo es el numero, si lo buscais en el google os saldra, se reunen un par d veces por semana para jugar.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#24 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 12:51 PM

He estado buscando en el google, y no me sale nada, lo mas parecido es una fabrica de plasticos.
¿Puede que sea una asociacion de la universidad de Valencia? porque no me extrañaria. Ya se lo preguntare a mis amigos.
Si te enteras de algo ams dilo, que a mi me inetresa, el problema es que no tengo mucho tiempo.
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#25 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 02:47 PM

Buena explicación introductoria para los que no sepan y quieran aprender... Como juego de mesa, está entretenido...
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#26 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 03:07 PM

Gracias por el enlace Makai.

Para los de BCN que sepan que en la UB y en la UPC hay grupos donde organizan algun campeonato de GO, y que si preguntan a esta gente les pueden dar un par de sitios donde jugar.
Creo que en un restaurante chino (C/Bailen 7) se juega por las noches, pero ahora no estoy del todo seguro.
Imagen enviada

#27 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 04:01 PM

Cuando fui a la Exposición sobre Asia que se hizo hace poco en Barcelona, estuve viendo como jugaban y me pille unas hojas donde ponía como jugar y que clubs de Go había por Barcelona. Lo que dice _rEonE_ del restaurante chino de c/Bailen 7, es el club Mariona de Go y se juega los viernes y sábados noche y el mes de agosto.
También está el club de Go "la pedra", donde se juega los martes de 19:00 a 24:00, en la c/ julià Portet 15 (barcelona@european-go-org).
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#28 Azazel

Azazel

    Alguien recuerda al 'Abuelo Chulupuki'? xD

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2587 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 05:07 PM

Soy yo el unico q piensa q el GO es una mierda? :risitas ... hombres de dios, con lo q mola jugar para divertirse en vez de para pensar... un buen mus o guiñote es lo q hace falta xDDDDD :risitas :makai:
Imagen enviada
AZAZEL: Portaestandarte de los infiernos y emisario de los brujos. Demonio de los vicios.
.::Mi lista de anime ¿al 10%?::.

#29 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 06:31 PM

Soy yo el unico q piensa q el GO es una mierda? :risitas ... hombres de dios, con lo q mola jugar para divertirse en vez de para pensar... un buen mus o guiñote es lo q hace falta xDDDDD :risitas :makai:

juas, juas, juas :)
Tu me parece a mi que pasas mucho tiempo en la cafeteria del CPS, mariconazo :P

PD: Para pensar me gusta más el ajedrez, aunque soy muy malo :pared:
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#30 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 08:48 PM

Clubes de go de España
MADRID
"Nam-Ban" Pl. España, 6 (Círculo catalán). Lunes, jueves y viernes a partir de las 19:30h. Tel. 91-541-60-90
BARCELONA
"La pedra" Julià Portet, 15. Martes a partir de las 20h. E-mail. Tel. 93-301-57-87
"GOFME" Pau Gargallo, 5 (Facultat Matemàtiques i Estadística). Miércoles a partir de las 12h. Tel. 93-401-69-32
"Mariona" Bailén, 7 (Restaurante chino). Viernes y sábado a partir de las 21h.
SEVILLA
"Blanco-white" Levíes, 18 (La Carbonería). Sábados a partir de las 20h. E-mail. Tel. 619-39-49-05
VALENCIA
Av. Blasco Ibáñez, 63 (Bar La Taula). Martes a partir de las 18h.
BILBAO
"Bost batean "Pelota, s/n (Centro cívico La Bolsa). Viernes de 19 a 21:30h. E-mail
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#31 Dark Simphony

Dark Simphony

    <]) The FL Sound ([>

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3714 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 08:51 PM

odin intalate el kiseido go online ese y echate una partia con niño pene q yo os vea :P a ver kien gana a kien xDDDDDD ^o^ (niño pene ta echo una fiera del go sino q venga aki lokero y lo corrobore XD)
Imagen enviada

#32 _rEonE_

_rEonE_

    Jessica

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 21 November 2003 - 09:48 PM

Veis? Yo nunca miento!
¿Alguno ira a ver que tal las partidas contra profesionales? Para que ponga una cronica. Por ejemplo Odin podria echar una partidilla que se le ve rodado en el tema.
Imagen enviada

#33 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 04:20 AM

@odin: Coño, gracias, odin esto me lo guardo en txt a parte que con fuentes de ancho variable el tablero no sale muy favorecido.

@Sal: Supongo que el tablero te lo puedes hacer tú con material de alguna tienda de manualidades

@Pillows!: Te puedo recomendar el juego HongKong Mahjong de la compañía NineDragons (lo conozco por motivos de trabajo y no llegué a profundizar demasiado), tiene un manual muy majo con instrucciones (en inglés). Si juegas para pasar el rato se parece bastante al chinchón, con sus combinaciones de 3 y 4 fichas (escaleras o grupos de iguales: chow, kong y pong -no me hagas recordar cual era cual-), luego están las figuras avanzadas, como el mahjong (escalera con todas las fichas), o puertas del cielo (mmm, no recuerdo exactamente, pero era una escalera del 1 al 9, donde el 1 y el 9 estaban duplicados o algo así) que ya tienen su miga y es algo más jodido de manejar. El tema de los vientos, estaciones, flores, dragones, y lo de saber quién va de mano y todo el rollo ese jamás lo aprendí del todo XDDD es algo que dejo que lleve la máquina (además que hace tiempo que no lo toco)

Saludos
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#34 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 04:27 AM

yo empece a jugar on line con un programita ke me paso dark simphony, soy la persona mas caotica del mundo jugando a esto, hago cosas en teoria sin sentido y luego salen de pura coña. esta muy entretenido el juego. y si, si juegas pensando las jugadas es muchisimo mas complicado ke el ajedrez, os lo puedo asegurar.
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#35 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 04:46 AM

Una duda que me ha asaltado, en la figura que pongo, partiendo de la posición 1, si se pone una ficha en 'a', ¿se pasa a la 2 o a la 3?
        1                  2                  3
# . . . . . . . . | # . . . . . . . . | # . . . . . . . .
O a . . . . . . . | O O . . . . . . . | . O . . . . . . .
# . . . . . . . . | # . . . . . . . . | # . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .
. . . . . . . . . | . . . . . . . . . | . . . . . . . . .

mirandolo un poco, se me ocurre que la 2, ya que el objetivo es dominar, y como se dominan las casillas vacías, en el caso 2 habría más dominación blanca que en 3 que es lo que se pretende ¿no?

Y otra: si partimos de
# . . . . . . . .
 . O . . . . . . .
 # . . . . . . . .
 . . . . . . . . .
 . . . . . . . . .
 . . . . . . . . .
 . . . . . . . . .
 . . . . . . . . .
 . . . . . . . . .

y el blanco pone una ficha en el ojo ¿sería suicidio?

vaya, creo que voy a tener que bajarme el programita ese

Saludos
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#36 Daps

Daps

    The Go Master

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4179 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 08:39 PM

Antes que nada te felicito por el pedazo post de go, ojalá os animeis a jugar a este juego.

Ahora paso a comentar lo que veo incorrecto

2.- Tras los dos pases consecutivos
los jugadores intentan ponerse de acuerdo en cuales
son las fichas que «no tienen salvación». Si lo hacen
las retiran del tablero inmediatamente y cuentan los
puntos de cada uno.
«Estas fichas "sin salvación" son retiradas acto seguido del
tablero antes de contabilizar los territorios controlados por
uno y otro»


A ver, tus piedras muertas (las que te han comido a ti, y las que quedan en el territorio del rival pero no pueden vivir) las coges y las pones en tu propio territorio, para empezar a contar
(En el sistema chino no, pero por si alguien juega al japonés lo tiene que poner en su territorio, que no se confunda)

VALENCIA
Av. Blasco Ibáñez, 63 (Bar La Taula). Martes a partir de las 18h


Eso dice en la asociacion española de go, makai, pero es falso, nos reunimos en la taula(la dirección es correcta) pero los miercoles, a las 18h.

Después, me parece que se te ha olvidado comentar lo del komi.
El komi es la cantidad de puntos que se le da a blanco al comenzar la partida, se le da el komi a blanco porque es el segundo en empezar, para compensar la ventaja que tiene negro.
Actualmente el komi está en 6.5

También están la forma de contar territorio AGA(American go association) y la de Nueva Zelanda, son parecidas a la china, pero personalmente creo que la japonesa es la mejor(y la más usada también)

PD: Por cierto odín, qué kyu eres?

Este tema ha sido editado por Daps: 22 November 2003 - 10:21 PM

Imagen enviada
Hikaru: Touya, we can play.
Akira: This is our first game since the Go Club tournament.
It's been two years, four months, 10 days.

#37 Kit Fisto

Kit Fisto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 09:52 PM

Parece interesante el juego, yo tb me copio el post y lo veo mas trankilo luego, gracias Odin, cuando sepa algo ya os retare.

#38 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 22 November 2003 - 10:58 PM

Hombre... no digo que esté mal... pero te salia mejor pillarte un manual de aprendizaje de esos o algo asi... que son más bonitos y legibles que los puntos, "B"s y "N"s creo que tengo uno por ahi.

PD: normalmente se enseña primero a jugar al atari-go o come-come sin preocuparse de los territorios pa acostumbrarte a comer los ojos y eso y luego ya se aplica lo de los territorios...
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos