Troy O Troya
Escrito 10 November 2003 - 09:33 PM
¿Habéis leído LA ILIADA de Homero?. ¿Conocéis los mitos griegos de Troya?. Hay un libro en Alianza Editorial titulado LOS MITOS GRIEGOS escrito por Robert Graves que es una gozada.
Si habéis leído alguno de estos libros... comprenderéis que es IMPOSIBLE hacer una versión cinematográfica fiel a los documentos históricos. Sería una mezcla acojonante de LOS SEÑORES DEL ACERO y de CONAN EL BARBARO. Violencia gore y sexo salvaje.
Los aqueos (los que tomaron Troya) eran guerreros de la Edad de Hierro. Vivían y morían por la espada y no conocían códigos de honor y no sabían nada de derechos humanos ni nada parecido.
En el poema de Homero se cuenta con pelos y señales como saqueaban los cadáveres en mitad de la batalla (y muchos morían mientras estaban agachados robando a los muertos), asesinaban a los prisioneros que se rendían, mutilaban a los cadáveres e incluso abusaban de ellos (según el libro de Robert Graves, Aquiles violó el cuerpo de la amazona Pentesilea después de matarla). Las descripciones de las muertes son brutales, con lanzas clavándose en los ojos y flechas atravesando bocas.
Es muy difícil que alguien tengá los huevos de llevar a la pantalla la versión exacta de la guerra de Troya según los poemas y mitos originales. Quizá sólo Paul Verhoeven se hubiera atrevido.
Dudo mucho que esta peli de Troya se acerque mínimamente a la crudeza épica de las fuentes. Por los trailers más bien parece una de esas miniseries de Tele 5 donde el ordenador y los decorados cantan ópera y todo es bastante insulso y artificial.
Una pena.
Escrito 10 November 2003 - 09:53 PM
Este tema ha sido editado por Maldito Bastardo: 10 November 2003 - 09:55 PM
Supongamos, que el numero de patas es igual a cuatro.
Escrito 10 November 2003 - 11:22 PM
Por lo demas, no me pienso perder Troya, a mi tambien me gusta mucho el cine historico y esta no creo que decepcione mucho como pelicula. Seguro que los recortes a la historia seran notables, y los cambios... pero es una peli americana. Si fuera española saldria Paz Vega desnuda, cada cine tiene sus marcas

Y tampoco creo que deje de ver El ultimo samurai en el cine. Me interesa, no tanto como Troya pero si, la vere.

Escrito 10 November 2003 - 11:34 PM

Escrito 10 November 2003 - 11:48 PM
Brad Pitt no ha conseguido nunca dar la impresión de poder físico, aun cuando sus actuaciones físicas como en Snach o El Club de la Lucha son muy crudas y logradas.
Y el resto....
Aun no me conoce.
Escrito 10 November 2003 - 11:49 PM
Joder... eso mismo iba a decir yo, me quitaste las palabras de la boca, dead.lastima? tu has visto el club de la lucha? despues de esa pelicula cambia un poco la forma de verle, el muy cabron es un actor del copon.
¿Se puede saber que os pasa con Brad Pitt? Coño, después de ver los papeles que hace en "Snatch: cerdos y diamantes" ; "¿Conoces a Joe Black?" o "El club de la lucha" (esta última es la puta polla, super recomendada) por citar algunas, me parece uno de los mejores actores de los que goza Hollywood en los últimos tiempos.
Escrito 11 November 2003 - 12:13 AM
The fight club la vi en el cine 3 veces y luego en divx 2, tengo el libro en cargado junto a algun otro de chuck palaniuk. Esa pelicula es la puta ostia.
Hombre si, vale que igual no impone como el gladiador ese de mierda que me cae de culo (puto rusell crow, es un subnormal), pero al menos esta mas bueno, es de los pocos tios que me atraen fisicamente. Habra que ver la pelicula.
Lo que pasa con brad pitt es que le tienen encasillado la gente en pelicas para tias, de guaperas y tal, pero mirando sus pelis te das cuenta de que tiene la ostia de peliculas guapas:
# Ocean's Twelve (2004) (pre-production) .... Rusty Ryan
# Troy (2004) (post-production) .... Achilles
# Sinbad: Legend of the Seven Seas (2003) (voice) .... Sinbad
# Confessions of a Dangerous Mind (2002) .... Bachelor Brad
# Full Frontal (2002) .... Brad/Himself
# Ocean's Eleven (2001) .... Rusty Ryan
... aka 11 (2001) (USA: poster title)
... aka O11 (2001) (USA: informal short title)
# Spy Game (2001) .... Tom Bishop
# Mexican, The (2001) .... Jerry Welbach
# Snatch. (2000) .... Mickey O'Neil
... aka Snatch: Pigs and Diamonds (2000) (International: English title)
# Fight Club (1999) .... Tyler Durden
... aka Fight Club (1999) (Germany)
# Meet Joe Black (1998) .... Joe Black
# Dark Side of the Sun, The (1997) .... Rick
... aka Mracna strana sunca (1997) (Yugoslavia: Serbian title)
... aka Tamna strana sunca (1997) (Yugoslavia: Serbian title)
# Seven Years in Tibet (1997) .... Heinrich Harrer
# Devil's Own, The (1997) .... Rory Devaney/Francis 'Frankie' McGuire
# Sleepers (1996) .... Michael Sullivan
# Twelve Monkeys (1995) .... Jeffrey Goines
# Se7en (1995) .... Detective David Mills
# Legends of the Fall (1994) .... Tristan Ludlow
# Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) .... Louis de Pointe du Lac
... aka Interview with the Vampire (1994) (USA: short title)
# Favor, The (1994) .... Elliott Fowler
... aka Indecent Favour, The (1994) (Australia)
# True Romance (1993) .... Floyd
# Kalifornia (1993) .... Early Grayce
# Contact (1992) .... Cox
# River Runs Through It, A (1992) .... Paul Maclean
# Cool World (1992) .... Detective Frank Harris
# Across the Tracks (1991) .... Joe Maloney
# Two-Fisted Tales (1991) (TV) .... Billy (segment "King of the Road")
# Johnny Suede (1991) .... Johnny Suede
# Thelma & Louise (1991) .... J.D.
Escrito 11 November 2003 - 12:27 AM
..yo si he leido la odisea y la iliada,cuando tenia 15 o 16 años,y a sofocles,euripides,platon,seneca,virgilio... quiza x eso este tan expectante,tngo pelis peplum años sesenta y stenta,aquellas producciones italo-franco-hispano-alemanas y aunq quiza sean un poco mas fieles a la Mitologia o historia carecen de la espectacularidad de estas grandes superproducciones,hacer algo asi siempre es muy arriesgado,el unico pero q tengo es q el guionista es aleman y la adaptacion x su parte ha sido muy libre,eliminando de la historia varias deidades griegas fundamentales para el desarrollo de la historia ya q en la mitologia griega eran los dioses los q determinaban el devenir de los hombres,y restandole tmb una importante carga visual de efectos especiales como seria ver a zeus haciendo alarde de su poder,aun asi espero q no me defraude,y por lo menos dejara la puerta abierta para futuras peliculas ambientadas en la epoca,q tienen donde elegir a patadas.
Mi unica incertidumbre es saber quien hara de Ayax y de Eneas,dos personajes vitales por cada bando,y de patroclo,seguro q no tienen cojones a incluir ni una miserable relacion homosexual entre aquiles y patroclo.
A quien me habia preguntado sobre la trilogia de alexandros,si es altamente recomendable,muy recomendable,pero como ya he dicho por encima de todos recomiendo el puertas de fuego de steven pressfield,q como la peli sea la cuarta parte q el libro,le dara mil patadas a gladiator ,troya,ESDLA,matrix... (creo q me he pasao)

"what we do in live echoes in eternity"
Escrito 11 November 2003 - 12:39 AM
La de Russell Crowe me parece un poco aburridilla. Quizás en día del espectador xDD
Y Brad Pitt, en mi opinión, es un actor de narices tal y como demostró en Siete Años en el Tíbet, Leyendas de Pasión, 12 Monos o Seven.
Escrito 11 November 2003 - 10:15 AM
Por cierto es lo que llevo diciendo toda la semana Bradd Pitt se sale y mas aun despues del club de la lucha,claro q edward norton ayuda mucho(club de la lucha,american history X.....)

Escrito 11 November 2003 - 10:41 AM
No tenia intencion de verla hasta que vi este trailer cuando fui a ver "La mancha humana". Me dio un cambio brusco a mi idea preconcebida de lo que seria la pelicula ;) tiene (parece que) una historia interesante y no espaditas y sobreritos shogun por todos lados....pues el trailer largo que dan ahora de el ultimo samurai (en el que explican que coño hace ese subnormal de samurai en japon) mola bastante, la pelicula igual esta bien.
Hablando de samurais y cosas asi... tambien van a hacer una que se llama Hero rollo batallero y tal no? xD en el trailer me molo eso de tropecientos soldados y en ciertas zonas un espada con 10 metros libres a su alrededor como diciendo "deharsus sitio par jefe" xD lo demas de la peli no se, florituras...y hacer volar a los samurais

Brat Pitt es genial y no solo por El club de la lucha (que si no la peña se cree q "como el club de la lucha es cool" decimos q "Brat pitt es cool"); para nada cualquier peli suya me ha gustado, incluso alguna comedia romanticona tiene mas calidad q cualquiera de esas para preteens.
Dead, Russel Crowe pero que petaaaaaaaaaaardo que es el cabron; me uno al club de "a los q le cae mal" xD
Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 11 November 2003 - 10:43 AM

Escrito 11 November 2003 - 10:50 AM

es un pedazo de actor capaz de meterse en cualquier papel,desde un austero soldado romano,a un neurotico matematico,o un padre de familia normal y corriente que emprende una lucha legal contra las gigantes tabacaleras,no es un actor tosco sin recursos con 4 frases de tartaja como el swarchi o el stallone,es capaz de interpretar cualquier papel salvo la comedia q no se la veo yo muy apropiada,en fin q yo reivindico al pitt pero tambien a crowe,y al cruise,siempre lo recordare en jerry macguire...

Escrito 11 November 2003 - 10:53 AM

P.D:Para buen actor Nicolas Cage

Escrito 11 November 2003 - 11:00 AM
creo que nadie hizo esa asociación"Pitt-Crowe", era un comentario a parte (bueno sí, se dijo que no IMPONIA fisicamente como el otro), y si te fijas no he dicho q sus pelis no me gusten, he dicho que él como persona, da la imagen de alguien bastante "..." xDque guste pitt no significa q deba caer mal crowe

Escrito 11 November 2003 - 11:40 AM

eso si,no es el unico buen actor,tmb nombraron a cage q se sale,y los hay a patadas,pero en realidad pretendia hablar del cine peplum.
Este tema ha sido editado por saintseiya78: 12 November 2003 - 12:18 AM

Escrito 11 November 2003 - 01:43 PM

Escrito 11 November 2003 - 02:01 PM
joder ya te digo xDpor otra parte y volviendo al tema de troya, con esta pelicula se busca espectacularidad y aventuras no dar una leccion de historia, por lo menos da esa sensacion.
la escena en que se ve el barco y luego se empieza a alejar la camara...
al final se ven miles y miles de barquitos.... se les fue un poco no?

All your base are belong to us -- (chown -R us ./base)

My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists
Escrito 11 November 2003 - 02:04 PM

Escrito 11 November 2003 - 02:14 PM
de todos modos probablemente valla a verla... mas que nada porque parece entretenida

All your base are belong to us -- (chown -R us ./base)

My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists
Escrito 11 November 2003 - 08:27 PM
pillows! Troya existio de verdad

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos