Bueno, el SO no lo compras, te viene con el ordenata.
sí lo compras, pero va todo incluido en el precio, es como los portatiles con windows preinstalado, no lo puedes pedir con otra opción por que no los hay, y te incluyen el precio del SO en el del resto del ordenador.
Yo es que el mac lo veo como un electrodomestico cualquiera(si no los llevas a un servicio tecnico autorizado tambien pierdes la garantia). Es decir, como una lavadora o un coche, que le pides que sea sencillo de usar, sea bonito, no te de problemas, etc. Es decir, algo que te facilita la vida. El pc viene a ser como un kit de bricolage, to te lo tienes que montar tu, y eso para los que controlais y os divertis haciendo cosas con el pc perfecto, pero para quien solo queremos usarlo para escribir, dibujar y demás pues.....
ahí difiero, un ordenador es un aparato complejo, no creo que sea justo comparar programar un ordenador con programar un video, o una lavadora. Y vale que el coche no es un aparato simple, y tal, y cual, pero para manejar el coche existen autoescuelas, y te examinan obligatoriamente antes de usar un coche con libertad (legalmente). A mi parecer, en el tema de los ordenadores falta educación de ese estilo.
imagínate renderizar una escena como la macrobatalla del principio de la primera película del señor de los anillos
¿LOTR de pixar?, no me suena (en la página de la pelicula no dicen nada, pero en la de renderman sí, puede que licenciaran el software), de todos modos, ese tipo de escenas no son 3d, se suelen hacer multiplicando los extras sobre el escenario (en el making-off de gladiator se ve como, maomeno), y también dudo que en Pixar usen Macs para hacer, por ejemplo, Finding Nemo.
*buscando*... *encontrado*
https://renderman.pi...specs/index.htmSUPPORTED HARDWARE
The RenderMan® Artist Tools™ and RenderMan® Pro Server™ 11.5 are available on the following platforms:
RenderMan Pro Server 11.5 is supported on the following hardware and operating systems:
* Intel, RedHat Linux 7.x & up
* Windows XP and 2000
The RenderMan Artist Tools 5.5 is supported on the following hardware and operating systems:
* Intel, RedHat Linux 6.x & up
* Silicon Graphics Iris, IRIX 6.5 & up (mips3)
* Windows XP and 2000
esto otro no parecen macs

y estos tampoco (o no lo veo)

las imágenes son de aquí:
http://www.pixar.com...oit/index.html#vaya, =) pixar no dice que tengan macs por ningun lado =)
Saludos (destrozando ilusiones)
PD: ¿no os parece que el tema del post está un pelín desviado? XDDD