Ir a contenido


Foto
- - - - -

Necesito De Alguien Que Sepa De Linux


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 08:57 PM

bueno el problema es ke tengo unas dudas para instalar el BT y el lmule, tengo los RPM de ambos pero el de BT solo me instala unos archivos en la carpeta de phyton 2.2 y ya no se que hacer necesito ayuda, si alguien desea ayudarme mandeme un PM o un mail a crovax68@yahoo.com.mx gracias

#2 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 30 July 2003 - 09:09 PM

No uses el lmule, usa el xmule que es su sucesor. El rpm es este ftp://ftp.rpmfind.net/linux/freshrpms/red...2-2.fr.i386.rpm (aunque acabo de leer en su página web que el proyecto se dividirá en tres ramas, http://www.xmule.org )

En lo referente al bittorrent supongo que con poner en la consola downloadgui.py /ruta_al_torrent/fichero.torrent tendria que bastar.... pero no estoy seguro pq yo tiro del src y lo ejecuto desde un directorio en concreto...

#3 mad93

mad93

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 30 July 2003 - 09:11 PM

:huh: Joer suerte que le he dicho al post que me recordara...

#4 sigmadelta

sigmadelta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 241 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 08:05 AM

¿Le has echado un ojo al manual de leeching on linux?

En cuanto a lo del BT, este no instala ningun programa ejcutable directamente, sino una serie de archivos .py Lo que tienes que hacer es asociar la extension .torrent con btdownloadgui.py (creo que se llama asi) o cuando te lo bajes decirle que quieres abrirlo con ese programa. Asi comenzara a bajarlo.

De todas maneras, y aunque esta en fase beta, si no consigues hacer rular ni a la de 3 el BT oficial, puedes probar el snark que es para consola y su funcionamiento son 3 comandos chorras.
Mi vida por tu vida
Mi muerte por tu vida
Mi vida por tu muerte
Mi muerte por tu muerte

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 01:07 PM

porque coño no va a conseguir rular el bt ? solo hay que tener python y bajar las sources (o el rpm que hace lo mismo)

Mi comando (lo uso en los servidores por ssh) suele ser algo asi como:

python2 /bt/btdownloadheadless.py --display_interval 30 --url http://xxxxxxxxxxxxxxx.torrent --max_upload_rate X

#6 raegnar

raegnar

    Almirante

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3508 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 01:54 PM

haz esto como root:

echo 'application/x-bittorrent; /usr/local/share/bittorrent/btdownloadgui.py %s; test=test -n "$DISPLAY"' >> /etc/mailcap

cambia el "/usr/local/share/bittorrent/" por la carpeta en la que tengas instalada los programas. con esto te abrira una ventana de descarga como la que hay en windows. de todas formas te recomiendo bajar por consola, puedes alterar los parametros [se supone que con esto tambien, pero no lo logro], ademas veras mejor todos los errores, no solo el ultimo.

#7 mad93

mad93

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 02:54 PM

Con lo bonitas que són las curses :weee

./btlaunchmanycurses.py /path_torrents/ --max_upload_rate X

#8 raegnar

raegnar

    Almirante

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3508 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 03:09 PM

jojo, me gusta ese comando, lo probare para bajar la siguiente serie

#9 mad93

mad93

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 03:22 PM

Como aclaración decir que el max_upload_rate es para cada archivo, es decir, que si te bajas 3 archivos y tienes el max_upload_rate a 5 enviaras a 5 kb de límite con cada uno por lo que el límite global será de 15 kb/s.

En cuanto a la gui, en el manual o el faq, no recuerdo cual, pone que sólo en modo texto/consola, es posible limitar el upload, por lo que con btdownloadgui no es posible limitar el upload.

#10 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 04:05 PM

me tira un torrent stopped en cuando arranco el manycurses. No tengo ni puta idea de porque puede ser.

#11 raegnar

raegnar

    Almirante

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3508 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 11:42 PM

ni idea, a mi me rula bien. prueba con algun torrent suelto que sepas que rule, igual lo tienes corrupto

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 11:48 PM

he probado con varios que no fallan, abro el curses, lo dejo puesto y meto unos torrents, se los pasa por la polla pone ¯__ en lugar del nombre y luego lo de torrent stopped y no hace nada, luego probare a bajar la version del CVS que por lo que he visto han modificado muchisimas cosas.

#13 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 31 July 2003 - 11:49 PM

Madre de dios, pero en qué idioma estais hablando? :D :D

A ver si me decido e instalo Linux de una puta vez que lo he trasteado muy poco (configuración de IP's, SNAT/DNAT y poco más :( )

#14 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 12:23 AM

pues gracias por los consejos esta es la ruta de los .py file:/usr/lib/python2.2/site-packages/BitTorrent pero parece que no tengo el btdownloadgui.py

tengo el downloader.py y download.py

comprendan apenas le toi aprendiendo al linux (mandrake 9.1)

#15 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 12:29 AM

haz:

updatedb
locate btdownloadgui.py



o si has instalado los rpm simplemente pon btdownloadgui.py en cualquier lado y funcionara.

#16 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 01:47 AM

pues ya vi pk, parece que no he bajado el gui, ya lo baje pero necesito wxPythonGTK y otras cosillas para que funcione, otra cosa el xmule me dice:

y para el xmule necesito el wxGTK ya los bajare

#17 raegnar

raegnar

    Almirante

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3508 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 02:01 AM

instala el apt-get, te facilitara un huevo las instalaciones
haces un "apt-get install xmule" y y a se encarga el de instalar lasdependencias.

#18 mad93

mad93

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 12:14 PM

Umm a mi las curse me van muy bien. Para empezar una descarga tan sólo he bajarme el torrent y ponerno en la carpeta en la que he elegido con btlaunchmanycurses.py. Lo que tu dices de stopped a mi me dice torrent dead cuando añado algo para bajar y no tengo disco duro disponible, pero me suena a que no es tu problema...

Además la gran ventaja que le encuentro a las curses es que es facilísimo mantener las descargas a distancia, por ejemplo ahora en vacaciones, ya que con tan sólo enviar las descargas que quieres por ftp a la carpeta designada por btlaunchmanycurses esta empieza.

Si quereis me pasaron un archivo llamado checkdownload.py para comprovar por telnet si un archivo ya se habia recibido. Si os interesa he escrito un poco como va y lo podeis pillar de aquí http://www.majomo.co...p=articles&id=5

En quanto a lo de wxgtk otra alternativa más rápida para pillarlas es ir a www.wxwindows.org y pillar el rpm de allí. Este creo http://prdownloads.s....4.1-1.i386.rpm

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 August 2003 - 01:28 PM

es mas rapido instalar el apt-get te lo aseguro, mas que nada pòrque lo aprovechas para instalar mil cosas mas si quieres.

Creo que el fallo esta en que en el server tengo una version muy vieja (la primera que incluyo el curses) y por eso debe tener algun bug, luego bajo el CVS y lo pruebo.

#20 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 02 August 2003 - 01:17 AM

bueno ya lo bajare despues, por ahora ya me funciona el BT (aleluya) ahora solo tengo la duda del Xmule, es k ya lo instale pero quiero saber si solo tengo que usar el ejecutable o tengo que bajar el GUI

#21 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 August 2003 - 07:55 AM

Xmule? no te estas equivocando con e mldonkey, lo digo porque el Xmule es exactamente igual al emule de windows y el que lleva ejecutable y gui es el mldonkey. No hay que usar la gui, es mas si accedes por web para controlarlo es mucho mejor ya que la gui es una putisima basura.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos