Posted 23 July 2003 - 04:08 AM
Para explicarte lo del tankeo habria que explicarte como funcionan los bichos:
a) Bichos no agresivos: son los bichos normales, tu pasas al lado de ellos y no atacan, solo te atacan si les atacas tu primero.
b) Bichos agresivos: te atacan en cuanto te detectan.
Los bichos no agresivos suelen atacar solo al que les ataca primero (no siempre, ojo). Es decir, que si un jugador ataca a un bicho no agresivo y despues le ataca otro, el bicho atacara al primer jugador, aunque el otro le ataque mas veces.
Otra cuestion es la experiencia, si dos jugadores atacan juntos a un bicho, la exp se reparte (no recuerdo el porcentaje que se llevaba cada uno en funcion del daño realizado).
Entonces, el tankeo que es? es cuando un jugador de nivel inferior, o que normalmente no podria matar al bicho debido a la respuesta de este (o sea, que te mete un jostion que lo flipas) es apoyado por otro de nivel o defensa suficiente para recibir el los impactos mientras el otro ataca. El tankeo se apoya en la propiedad de los monstruos descrita antes, el proceso es el siguiente:
1- Se avista al bicho a matar.
2- El tanke (el jugador que tankea) le da un solo golpe, a poder ser haciendo menos daño posible (te quitas el arma y das con puños).
3- El bicho ataca al tanke, normalmente o bien no le da o bien le hace poco daño.
4- El jugador que es tankeado ya puede atacar al bicho hasta matarlo, al hacer el casi todo el daño, recibe gran parte de la exp.
Luego hay modalidades de tankeo y tankes:
1. Tankeo con tanke de vit: es el tankeo mas obvio, un jugador que resiste los impactos del bicho porque tiene una pecha de puntos de vida (HP). Normalmente suele tener autocuracion, que le permite ir recuperando la vida a la vez que la pierde, con lo que el bicho ni le afecta, y en muchos casos tiene tanta defensa que el bicho solo le hace 1 de daño por golpe.
2. Tankeo con tanke de agi: es cuando el tanke tiene un nivel de esquiva elevadisimo, de forma que el bicho ni le da, o le da pocas veces. Antes era el tipo de tanke mas seguro, porque el bicho no te quitaba nada de vit, y podias tankear bichos que hiciesen un huevo de daño pero tuviesen pocas probabilidades de impacto. En el de ahora tienen el problema de los criticos. Los monstruos del GEA (y de las ultimas versiones del iRO) tienen la capacidad de hacer critico. Un critico anula el nivel de esquiva del defensor, pero no la defensa (al menos con mi swordsman los bichos me hacen critico pero el mismo daño) con lo que un bicho que haga mucho daño puede dejarte sin tanke.
3. Tankeo cuando el tanke no es lo bastante resistente, normalmente es un ataque combinado, atacan los dos y el tanke y el tankeado van haciendo daño como pueden. Se gana menos exp, pero al menos recibes tankeo.
4. Tankeo con bichos agresivos, los bichos agresivos atacan a todo aquel que les ataca. Este tipo de tankeos solo vale con archers y mages y sus correspondientes second classes. El tanke va golpeando al bicho (si puede procura hacer poco daño, si no, sera como un tipo 3), y el mago o archer ataca a distancia. El bicho iria a atacar al tankeado, pero como el tanke tambien da, el bichejo, que es tonto, coge al que tiene mas a mano. A veces parejas de mago/archer y swordsman/assassin se forman para matar bichos, el primero lo mata y el segundo lo contiene. Lo normal es formarlo en share, en ese caso, eso no es tankeo, es ataque combinado, un tankeo es cuando la idea es que el tankeado se lleve la mayor parte de la exp posible.
Bueno, esto es sobre el tankeo, pedazo de post y fijo que me dejo mas info, pero mira la hora que es...
En cuanto al colirio... mmmmm... prueba con acido. Te quedaras sin ojo, pero al menos ya no estaras ciego de leer tanto post, sino de haberte echado acido.
PD: que te han parecido "las aventuras de azur, el acolito novato de frozen"? estoy pensando hacer las "aventuras de azur, el crusader violador de frozen".
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!