Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fansubeo

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
72 replies to this topic

Encuesta: como te gustan los fansubs ? (112 miembros han emitido votos)

Votar

#1 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14100 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 04:36 PM

tenemos una duda, y me gustaría sondear un poco la cosa...

como te gustan los fansubs ?

otro tema a tratar es:

- puteadas/insultos : si o no?

vamos, que se arme la gorda :D

#2 Harlock

Harlock

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 04:42 PM

pues no he votao, pq para mi lo importante es q se puedan leer. si ademas te meten letras guapas, mejor q mejor. pero es q a veces parecen jeroglíficos.

y respecto a los insultos? pos claro q si.
y otro tema fundamental es el idioma: antes me corto la polla q bajarme otra serie en sudamericano (hades: primera y ultima). eso, q se arme la gorda :risitas
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#3 Arwen

Arwen

Advanced Member

• FL Girls
  • 515 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 04:43 PM

ho! adivinen mi voto!! arial joder!! q asi parece dvd.... una cosa mas seria :huh: digna de su trabajo
e insultos a full, q si lo dicen los personajes pos ya ta, si lo puso el autor de los guiones en el original, asi sera

Este tema ha sido editado por Arwen: 01 May 2003 - 04:43 PM

Imagen enviada

#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 04:57 PM

arial o algo asin, que se entiendan coño. Y la traduccion que incluya todas las pajas mentales del guion original, prefiero que traduzcan algo muy literalmente (que en español no tiene sentido) y que se ponga una nota aclarativa a que traten de adaptarlo
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15299 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:02 PM

No es que ponga subs originales, es que los deciden estando borrachos. Si no se darían cuenta de que hay casos en los que leer los subs durante los pocos segundos que están en pantalla y estando uno a dos metros del monitor es casi imposible.

Letra sobria, tamaño normal y nada de colores chillones, el amarillo de toda la vida es una maravilla.

Insultos? Claro...

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:06 PM

esto ha salido por esta captura:

Imagen enviada

yo digo que me parece un tipo de letra malo, mas que nada porque aunque se lee bien no me parece bueno que no haya separacion entre las letras.

Y tambien digo que los subs esos estan demasiado abajo no? creo que deberia dejarse un poco mas de margen.

#7 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:12 PM

Lo suyo es q los subs pasen desapercibidos, eso llama demasiado la atencion, el espectador se ha de fijar en la animacion y no distraerse con las letras, para mi lo mejor es una arial con un reborde pequeño en blanco para cuando la imagen este muy oscura, o sea que se lea rapidamente y no te pares a pensar que xulas las letras o no se entienden o que cursis.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#8 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:22 PM

esta encuesta se ha hecho mil veces... hal ya te vale... siempre todo el mundo dice

Vale, pero que se puedan leer

Intentemos redirigir la encuesta a :

¿te gustan EXACTAMETNE los subs de Gundam Seed? pq de ahi ha venido la duda

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:27 PM

no si a mi gustarme me gustan, pero no para subtitular una serie. me explico, el tipo de letra es guapo pero no me parece el mas adecuado, ademas sigo diciendo que tiene que haber mas margen abajo.

#10 Akari

Akari

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1239 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 05:29 PM

Letra inteligible, blanca con un borde negro, que no te haga forzar la vista.

Odio las letras rubricadas con colores raros (lo que jode que sean claros u oscuros, porque luego se funden con la imagen y no se leen).

#11 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • 14100 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:18 PM

esta encuesta se ha hecho mil veces... hal ya te vale... siempre todo el mundo dice

bueno, yo la encuesta la armo simplemente porque prefiero letras "serias" que "colorinches"

obbbbvio que la letra tiene que ser bien legible, sino que gracia tiene?

#12 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:25 PM

bueno, yo la encuesta la armo simplemente porque prefiero letras "serias" que "colorinches"

obbbbvio que la letra tiene que ser bien legible, sino que gracia tiene?

a veces no es tan "evidente"

#13 Izumi

Izumi

FL-Princess ricitos

• Hentais
  • PipPip
  • 701 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:32 PM

pues a mi me molan originales (no me mateis please :cry: )
eso si,siempre y cuando se puedan leer, no como en los tres primeros capitulos de naruto q apenas se diferenciaban las letras porque ponian el mismo color que en el fondo :cabreo:
Imagen enviada

#14 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • 14100 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:35 PM

pues a mi me molan originales (no me mateis please :cry: )
eso si,siempre y cuando se puedan leer, no como en los tres primeros capitulos de naruto q apenas se diferenciaban las letras porque ponian el mismo color que en el fondo :cabreo:

evita mencionar fansubs que no quiero una bulla acá...

#15 Arwen

Arwen

Advanced Member

• FL Girls
  • 515 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:39 PM

por ejemplo para los subs de guu taba bien el colorinche quedaba con la serie, pero esas letras regordetas las odio xD
y si la letra de gundam no me gusto, estaria mejor para ponerla cuando gritan o para el karaoke o en el listado de los q tradujeron... o.o aunq igual de todas formas no pienso ver la serie
Imagen enviada

#16 Izumi

Izumi

FL-Princess ricitos

• Hentais
  • PipPip
  • 701 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:43 PM

pues a mi me molan originales (no me mateis please  :cry: )
eso si,siempre y cuando se puedan leer, no como en los tres primeros capitulos de naruto q apenas se diferenciaban las letras porque ponian el mismo color que en el fondo  :cabreo:

evita mencionar fansubs que no quiero una bulla acá...

jooooooooooooooooooooooooooooo,lo sientooooooooooooooooooooooo :cry: :cry: :cry:
Imagen enviada

#17 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 06:47 PM

Pos mientras se puedan leer no tengo preferencia por uno o por otro :P y respecto a los insultos esta claro que tienen que salir :D :D :D
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#18 Borrador

Borrador

Sensei de la Gominola (IOF Member)

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2548 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 07:53 PM

Mi respuesta respecto a este tema, me parece k siempre ha sido la misma...
Arial, kiza en negrita aunke no hace más grandes las frases llegando a duplicar el tamaño de las lineas, uso de la cursiva y la negrita para resaltar contextos dentro del dialogo...

El uso de los colores, desde ahce eones era amante del dichoso amarillo... pk al duplicar VHS era lo ke mas se conservaba... ahora tiramos de blanco... el problema con una gran cantidad de colores existentes, es el pasarlo luego por la TV, o se difuminan o hacen las letras mas ilegibles...

Toda letra debe tener un outline superior a 1... es decir minimo 2 por el mismo motivo anterior, y si la resaltas aun mas con un shadow de 3 o asi... pos se ve mas de puta madre....

Respecto a los insultos... si en el anime te sueltan "Hijo de Puta"... k ia lo he visto mas de una o dos veces... simplemente existe el dilema moral... pero la verdad, es k a mi me gusta ser lo mas fiel posible a la serie... es decir, no pondria en la boca de Usagi un "cabron de mierda", pero seguramente HDP seria una expresion más acorde para Ryo Saeba y su entorno... no se si me explico... al ke no le gusten las palabras mal sonantes k ponga las noticias... o sino a hacer como TV3 y ponemos "chicherelu" "tros d'ecuoniam" "desgraciat"

Esta es mi opinion personal... Gundam como aun no lo he visto en la TV no opino.. acababa de ver los primeros 20 capis de la edicion yankee asi k puedo esperarme a completar el CD para volver a verlo...

Este tema ha sido editado por Borrador: 01 May 2003 - 08:03 PM

Imagen enviada
/ http://www.iespana.es/Borrador1985/
El tiempo no lo arregla todo, asi ke mejor en DivX k en VHS.
Buscando: Nada... ya tengo mi tesoro... mi tesoro.. el vino a mi.. bueno, me lo compraron... pero ahora es mio.. solo mio...
Release:

#19 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 08:11 PM

Bueno para mi entre sea una Arial, con el amarillo de toda la vida, toy feliz, respecto a lo de redigir la encuesta a lo de Gundam, pues tons se pasaria este pool a la seccion del Fansub no?.

Saludos.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#20 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 08:29 PM

Lectura de subs clara, rapida y a ser posible muy discreta en cuanto a la imagen, y a tomar por culo los subs originales, que todavia me arden los ojos de recordar ciertas series >_:joputa: :joputa:

Este tema ha sido editado por Melch0r: 01 May 2003 - 08:32 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#21 DrSlump

DrSlump

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1073 Mensajes:

Escrito 01 May 2003 - 08:38 PM

Que se entiendan principalmente, el tipo, tamaño, color, etc... como q da lo mismo.
HENTAI BROTHER'S

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos