pues no se, yo creo que mi vecino totoro era algo mejor, eso si, el genero es distinto, asi que no se pueden comparar. Por otra parte, creo que es mucho mejor laputa a nausicaa, es mas, creo que nausicaa es una puta basura y digo esto porque me lei primero los 6 tomos del manga (
), y la peli en comparacion no llega ni por asomo a la intensidad del mostrada en el manga.
Venga ya! Nausicaä es una buena pelicula. Es cierto que el manga es muchísimo mejor es más, es una obra maestra (seguiré diciendo que, hasta la fecha, es el manga que más me ha gustado y cuando puedo lo releo encontrando siempre algún detalle, algún matiz nuevo). Pero de ahí a decir que Nausicaä es una puta basura pues hay un trecho muuuy largo. Bueno, también hay que tener en cuenta que la peli la hicieron antes de que se supiera qué final iba a tener el manga y tambien cuenta qué peli es la que has visto, porque si es la que aquí en España llamaron "Guerreros del viento" (peli en la que cortaron 20 mins de escenas "lentas" para dejar una peli de acción pura y dura) pues es normal que baje tu valoración.
En cuanto a qué peli de Ghibli es la que más me gusta pues todavía no las he visto todas (y me quedan por ver muy buenas películas como Porco Rosso, Totoro o La tumba de las luciérnagas) pero quizá me quedaría con El viaje de Chihiro (me encantó la cantidad de elementos fantásticos que meten en ésta historia).
Este tema ha sido editado por Es-Mir-Noff: 11 February 2003 - 01:19 PM
Me cago en los putos bastardos que creen en dios.
¿Cómo se puede creer en semejante hijo de puta?