Ir a contenido


Foto
- - - - -

Os gusta el 3D en el anime?


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

Encuesta: Os gusta el 3D en el anime? (64 miembros han emitido votos)

Os gusta el 3D en el anime?

  1. Si (29 votos [46.77%])

    Porcentaje de voto: 46.77%

  2. No (33 votos [53.23%])

    Porcentaje de voto: 53.23%

Votar Los invitados no pueden votar

#22 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 04:43 PM

Yo creo que si se aplica bien el 3D puede ser muy provechoso, por ejemplo el viaje de chihiro creo que tiene escenas maravillosas gracias al 3D, y bueno aunque no sea anime pero si la habeis visto a ver el planeta del tesoro es increible como aprovecha el 3D y lo bien integrado que esta q parece dibujo, yo con el robot flipe.
El problema que veo es que el 3D es como una novedad y muchas series lo explotan de manera descontrolada para abaratar costes, de ahí que salgan chapuzas, pero yo he empezado a estudiar 3D y os aseguro que para hacer una buena animacion en 3D e integrada en la serie es tan dificil como animarla a mano, lo unico que cambian son las herramientas, de hecho los mejores animadores en 3D son los que tienen una base en animacion tradicional, sino vease las pelis de Pixar (Walt Disney) que estan animadas fenomenalmente.
El problema que veo es que muchas compañias quieren utilizar el 3D para que a serie les salga más barata y creo que ese es el error, el 3D puede ser barato pero chapucero igual q la animacion, que si es barata es chapucera, pero el 3D bien hecho es caro, porque cuantos millos de dolares creeis que ha costado hacer goloom de el señor de los anillos o la batalla final que es 3D? Muchos millones de dolares... A ver vale que solo se tiene de hacer un model pero el tiempo para hacer ese model ya puedes haber hecho 30 en modo tradicional y luego animar el model ya es otra historia.

En conclusion yo creo que el 3D puede aportar efectos o animaciones mas espectaculares al anime pero que el error de las compañias es que se piensan que el 3D es para abaratar costes y de ahi que se produzcan chapuzas en muchas series donde el 3D canta por todos lados...
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#23 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 05:58 PM

En fin, yo creo que la encuesta asi esta mal hecha, pq es O BLANCO O NEGRO

y que vea, todo el mundo (o casi) dice lo siguiente

SI, me gustan, pero si estan bien hechos, e integrados en la historia y no metidos de relleno

pues eso, yo tb opino eso, por lo que no voto ni si, ni no.

#24 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 06:06 PM

A mi no me gustan NUNCA

#25 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 06:33 PM

Sunburn incluso cuando estan bien hechos? yo creo que si realmente estan bien hechos ni los notas, el hecho de darte cuenta que hay 3D es que esta mal hecho, es igual que con las pelis, las buenas se sabe por la camara, si es mala se sabra porque pone camaras o planos inecesarios que lo unico que hacen es distraer la atencion del espectador hacia la historia, con el 3D pasa lo mismo, se sabe cuando esta mal hecho cuando distrae al espectador y eso hace que no se sumerja en la historia que se esta contando.

Si esta bien hecho creo que puede aportar calidad a la imagen como todas las demas herramientas que se utilizan en el anime, porque hay un monton de cosas que se ahcen por ordenador, deformaciones, desenfoques, efectos, etc.
El 3D lo que pasa es que es una herramienta nueva y no la saben usar bien aun, pero creo que todo lo que sea para dar calidad a la imagen sea bienvenido. Por ponerte otro ejemplo los colores se ponen con ordenador ahora, no crees que son mucho mejores los colores de ahora que los de años atras que estaban puestos a mano? Aunque tambien es cierto que si se hacia bien (como Akira) los resultados son espectaculares, pero como todo lo que esta bien hecho yo creo que es bueno y si se utiliza bien la tecnologia nueva pues mejor, que sino no avanzariamos y es inegable la diferencia de calidad de ahora con la de años atras.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#26 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 06:42 PM

A mi SI me gustan si quedan bien dentro de toda la animación.

#27 shoryu

shoryu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 311 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 06:51 PM

A mi me gustan en algunas series.
PD: Macross Zero es el vivo ejemplo de que se pueden hacer cosas buenas :y: .
I WANT TO BELIEVE

#28 Sunburn

Sunburn

    Sweet Crying Angel

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7910 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 07:01 PM

Si haces los bocetos en 3D y luego repasas por encima vale, si te lo curras y se ve estilo de imagen de "animacion" vale... pero a mi, que se vea el 3D porque es 3D...
Me parece una mierda.
El 3D tiene que ser un apoyo, no un estilo.

#29 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 07:14 PM

en eso estoy deacuerdo, si se pone 3D en el anime q sea para apoyarlo, si lo que se quiere es destacar pues que se cree una serie en 3D entera, yo no estoy a favor de mezcla de estilos si eso es a lo que se referia la encuesta, de todos modos yo no creo que el anime quiera diferenciarlos claramente, como pasa en pelis como coolworld o rogerrabbit, que diferencian a posta el mundo real y el animado, lo que pasa que creo que estan pagando la novatada de usar tecnicas que aun no controlan, pues integrar el 3D no es precisamente facil...

De todos modos siempre habra cosas experimentales de mezclas de estilo, que a mucha gente le gustara pero a mi personalmente no si la intencion es contar una historia, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito...
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#30 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 09 February 2003 - 11:50 PM

No me gusta para nada, lo odio. Y para colmo, normalmente queda fatal.

#31 D-Chan

D-Chan

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 03:13 AM

Yo creo si una serie es en 3D, tiene que ser toda enterita en 3D, sino lo estropea todo, así pues me inclino a k noooooooooooooo.
baneado, pon tu email para vender CDs de anime en otra parte, chato

#32 Newbie

Newbie

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 12:49 PM

A mí no me gusta :(

O bien todo a ordenador o todo a manita, pero las mezclas, no me gustan, se nota mucho. Y me refiero a imágenes creadas para ese anime, no a movimientos de cámara.

Como ejemplo: Se nota mucho en "Candidate for Goddess" las diosas están hechas por ordenador y se nota a la legua :(

Gollum, se sale... síp.. pero en la primera parte "la comunidad del anillo" no me hace mucha gracia la escena con el Troll. Cuándo se le sube encima, se nota que Légolas, ha sido creado por ordenador. Cosas de ese estilo, son las que no me hacen mucha gracia, tanto en un anime como en una película de imagen real :D Soy rara qué le vamos a hacer :P

#33 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 12:57 PM

Quien se acuerda del helicoptero en golgo 13 al principio? jeje

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 01:26 PM

En Golgo 13... ¿y qué decir de las superescenas por ordenador de Venus Wars? <_<

#35 D-Chan

D-Chan

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1906 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 02:40 PM

Y Shinzo?? Hay algunas escenas, weno solo algunas??? Lo peorrrrrrrrrr.
baneado, pon tu email para vender CDs de anime en otra parte, chato

#36 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 10 February 2003 - 02:47 PM

Le dan un toque de color al asunto, como en vandread, en general, a mi no de disgusta, que haya cosas hechas por ordenador o coloreadas por ordenador, pero claro, donde esten las pelis de ghibli dibujadas enteras :D :D... no como las ultimas de la disney, todo a pc´s ... ademas que a mi la disney me toca los eggs, pero vamos que en general no
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#37 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 09:31 AM

Pues yo estoy muy a favor del 3D en la animación, abarata costes, ofrece resultados espectaculares y pronto se convertirá en una técnica muy a tener en cuenta.

Mal que te pese Sun, el 3D y la infografía aplicada al cine/anime/televisión ya es un estilo, y lo es desde Tron.

En casos concretos, esa falta de "integración", puede hasta quedar bien, por ejemplo en "Candidate..." le da un toque místico a las diosas, no se es una opinión. En Initial, no me imagino al pobre(s) currele(s) que tuviera que dibujar los coches trazando las curvas a mano...

Además yo creo que se van a introducir más y más efectos en 3D a medida que pase el tiempo. Dada la ingente producción de anime/manga que existe en Japón el ordenador es una excelente herramienta para abaratar costes, y a mayor producción mayor oferta y más que podremos disfrutar nosotros no?

Los efectos en 3D no son para mí no son un motivo para descartar una serie.

#38 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 10:19 AM

pues no me gustan las escenas "pegadas" de ordenador, pero si me gustan las peliculas q estan completamente hechas por ordenador ^_^ aunq no es anime (ya lo se :P )
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*

#39 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 10:41 AM

Además yo creo que se van a introducir más y más efectos en 3D a medida que pase el tiempo. Dada la ingente producción de anime/manga que existe en Japón el ordenador es una excelente herramienta para abaratar costes, y a mayor producción mayor oferta y más que podremos disfrutar nosotros no?

Los efectos en 3D no son para mí no son un motivo para descartar una serie.

a mi personalmente me gustan las 3d cuando estan bien integradas, y es que es eso de "es un buen trabajo cuando el espectador no se da cuenta de que lo que esta viendo es en 3d/digital o lo que sea", vamos, que si uno ve la serie y no repara cada 2 por 3 en que esta viendo trabajos en 3d, significan que estan bien hechas y le añaden riqueza.

y en contestacion a dee, creo que eso que dices es un poco peligroso, porque si el mercado esta ya dominado por una explosion de basura comercial, eso no ayudaria demasiado. Cierto que al haber mas, pueden surgir nuevas perlas del anime, pero para encontrarlo o bajarselo junto a las toneladas de mierda pueden hacer de eso un infierno <_<
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#40 Maron

Maron

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 382 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 11:02 AM

depende d como sean las escenas de ·D si no cagan muxo la escena ta bien pero si no pega pos como q no me guta
Imagen enviada

#41 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 12:24 PM

Que pasa que ahora no hay mierda en el anime?

#42 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 11 February 2003 - 12:47 PM

justamente por eso, para evitar tener que rebuscar aun mucho mas en la basura
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos