Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cocina Japones


  • Please log in to reply
50 replies to this topic

#1 Sal

Sal

    Bubble Boy

  • FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 11:36 AM

Estoy intentando aprender a hacer comidas japonesas, pero aun no he encontrado ningun libro que me guste, porque lo quiero con fotos.
¿Me podeis decir algun libro o alguna direccion? El libro que este en español,que lo he visto en muchos idiomas.



Gracias.
Posted Image
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 11:53 AM

Eso, eso aprende, ya sabes que como bien dices: cuando aprendas, me tienes que invitar :y:
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 12:12 PM

A veces encuentras webs japos que tienen recetas en inglés. De todos modos buscando "japanese recipes" en Google vas a encontrar recetas a montones
Imagen enviada

#4 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 12:30 PM

no me gusta nada la cocina japonesa :crazy: o quizas q al restaurante donde fui no tenia buen cocinero nu se... me resulto muy insipida, me quede con hambre y encima nos pegaron una puñalada con la cuenta... :n:
una cosa si esta buena, el tempura, pero son solo cosas rebozadas, osea q se pueden comer en casa :P
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*

#5 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 12:44 PM

no me gusta nada la cocina japonesa :crazy: o quizas q al restaurante donde fui no tenia buen cocinero nu se... me resulto muy insipida, me quede con hambre y encima nos pegaron una puñalada con la cuenta... :n:
una cosa si esta buena, el tempura, pero son solo cosas rebozadas, osea q se pueden comer en casa :P

Pues a mi si que hay cosas que me gustan :P
eso si, yo al que fui era tambien caro de coj....
:lol:

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#6 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 01:35 PM

Hay dos tipos de restaurantes japos, al menos aquí en Barcelona:
1) Menú de mediodía de unos 8€. Se puede comer a la carta decentemente por unos 15-20€. He probado varios de estos y los hay bastante buenos, pero la mayoría no son demasiado mejores que un chino-guarro.
2) Restaurantes de qualité: A/p de 24€ para una cena guapa. De estos no gasto porque es demasiado gasto :risitas.

Lo mejor de la cocina japonesa es la combinación de sabores, no lo que te llenes. Pero si os acabais una ración de sushi + helado de judías rojas os prometo que acabareis bien, eso sí, preparad la pa$ta.

#7 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 01:41 PM

vale dee en la ultima kedada de la Comunidad fuimos a un Japo en la calle Moles o Molés no me acuerdo, es una mierda calle entre plaza cataluña y plaza Urkinaona, 13 euros por cabeza, y yo no me lo comí todo, y como yo un monton de los ke fuimos, pos anda ke no me llenó la puta comida y solo eran tres platitos minis. <--- todo es buscar el japo de tu agrado

Segun un amigo de la Uni que es japones (gyr por los foros de Astroteam) los japos giratorios estos realmente los llevan chinos y la comida no es igual, no se, tengo ke probarlo pero si el lo dice yo le creo.


Sobre lo del libro ni idea, no se cocinar comida de aki asi ke no voy a buscar como se hace la de fuera

#8 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 01:42 PM

Yo voy a ir en breve a un japo que hay aqui, en Valencia, a ver que tal... no he ido nunca.
Ire con Brody, RoBe5, Sal y algun mas... ellos ya han ido y me han dicho que esta muy bien.

Eso si, seguro que no pido sushi :crazy:
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 01:45 PM

polla roja coje el Yokitori ke ta mu bueno (son pinchitos pekeños de pollo) pero joer uno de esos me lleno tanto como los mega pinchos ke puedes comprar en cualkier lao, le meten tanta salsa y tantas especias.
Y prueba eso ke parece jamon dulce ke te ponen con el shuishi, ya verás fliparás XD, la montañita verde no la prove.... no tenia una pinta comible XD

#10 RoBe5

RoBe5

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 02:21 PM

polla roja coje el Yokitori ke ta mu bueno (son pinchitos pekeños de pollo) pero joer uno de esos me lleno tanto como los mega pinchos ke puedes comprar en cualkier lao, le meten tanta salsa y tantas especias.


:hentai: :hentai: :hentai: Hostia que sí, esos pinchitos estan bueniiiiiiiiiiisimos...

El susi no lo pido mas, nos costo una pasta, pero pasta pasta y casi acabo vomitando :n:

Pero hay gustos para todo.

A ver si el Sal se pone las pilas y ya tenemos "restaurante japones" por el morro, ejem.

Este tema ha sido editado por RoBe5: 21 January 2003 - 02:23 PM


#11 Yukino

Yukino

    .-La Diosa Celestial-.

  • FL Girls
  • 1534 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:00 PM

Aki han puesto un restaurante japones nuevo y....aun no he ido, con lo delicada q soy pa komer no kreo q me haga muxa gracia XDDDD
Imagen enviada

#12 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:07 PM

polla roja coje el Yokitori ke ta mu bueno (son pinchitos pekeños de pollo) pero joer uno de esos me lleno tanto como los mega pinchos ke puedes comprar en cualkier lao, le meten tanta salsa y tantas especias.

Um... lo probare, ya se me hace la boca agua :hentai: :hentai:

Gracias por el consejo :risitas
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#13 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:13 PM

polla roja Posted on Jan 21 2003, 12:42 PM
--------------------------------------------------------------------------------
Eso si, seguro que no pido sushi  


pues es raro, pero no es malo, fijate tu q fue una de las cosas q me comi ^_^ no es tan malo...


Yentin Posted on Jan 21 2003, 12:45 PM
--------------------------------------------------------------------------------
la montañita verde no la prove.... no tenia una pinta comible XD  


esa montañita sabe fatal :crazy: como explicartelo... sabe como el olor del fairy (jabon de lavar platos) y pica un monton!
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*

#14 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:17 PM

pues es raro, pero no es malo, fijate tu q fue una de las cosas q me comi ^_^ no es tan malo...

:crazy: Es que el pescado crudo y yo no nos llevamos bien <_< :risitas :risitas
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#15 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:34 PM

La "montañita verde" tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo. La idea es mezclar un poco de esa sustancia con la salsa de soja y mojar allí el sushi, entonces sabe bastante más bueno. Esa salsita tiene un sabor muy, muy aromático, y pica un montón, pero no es un picante como el de la comida mexinana, este lo sientes en la nariz y no en la lengua. Lo rosita creo que es jengibre y a mí tampoco me gusta (eso sí que sabe a jabón).
Los restaurantes esos tipo cinta son muy divertidos... el record de leggend son 21 platos!! :risitas Pero es verdad que la comida no sabe tan bien.
Ahora hace tiempo que no voy, pero cerca de mi curre hay un japo que está la mar de bien. Incluso tienen un saloncito super típico que se puede reservar de aquellos que "parece" que te sientes en el suelo. Lo propongo como candidato para la próxima quedada, si no os importa que un abuelito como yo os acompañe!

#16 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 03:48 PM

Yo iria, pero me pilla un poquito lejos :P

De todas formas sigo tu ejemplo y propongo tb un japo pa la proxima quedada aki en Valencia :risitas
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#17 Marijuana_la_loca

Marijuana_la_loca

    FL Girl Commander

  • FL Girls
  • 2097 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 04:48 PM

La "montañita verde" tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo. La idea es mezclar un poco de esa sustancia con la salsa de soja y mojar allí el sushi, entonces sabe bastante más bueno. Esa salsita tiene un sabor muy, muy aromático, y pica un montón, pero no es un picante como el de la comida mexinana, este lo sientes en la nariz y no en la lengua. Lo rosita creo que es jengibre y a mí tampoco me gusta (eso sí que sabe a jabón).

la cosa verde, creo q es wasabi no?? y lo rosa es jengibre sip
Imagen enviada
*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*

#18 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 05:50 PM

Sí, es wasabi y se hace con rábano picante. La idea es poner un poquitín en cada sushi si te gusta, aunque no es del agrado de todo el mundo.
De los tipos de restaurante japo que dice Dee estuve en uno de esos tipo 1 (baratos, platillos en cinta trasportadora) cuando fui a Barcelona al salón del manga hace un par de años. En Madrid no he visto más que de tipo 2. Si alguien localiza en Madrid uno de platillos en cinta trasportadora en los que pagas y coges todo lo que puedas comer que avise ^_^

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 21 January 2003 - 05:52 PM

Imagen enviada

#19 Brody

Brody

    [Ni-5 Team]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2454 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 05:56 PM

Pues al que fui yo aqui en Valencia con Robe5 y otros colegas se saleee!! Comimos muy bien(excepto lo del Sushi que solo me gusto uno)

Por unos 15 € tienes un buen menu.(arroz frito, 2 rollitos, sopa de tofu, ensalada de ¿algas?(no se, pero estaba buenisima), y un plato a elegir de los menus.

Y ahora iremos otra vez y nos llevaremos a polla roja que seguro que querra repetir como yo que ya he ido dos veces.
Imagen enviada

#20 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 06:02 PM

Y ahora iremos otra vez y nos llevaremos a polla roja que seguro que querra repetir como yo que ya he ido dos veces.

[MODE]Impaciente desespertante

Eso, vamos este finde, vamos, vamos... quedamos con el loro y vamos a comer y despues vamos a su casa... a cenar no puedo, ya sabes que vivo muuuuy lejos... y cuando vuelva Sal repetimos otra vez eh?!?! venga, vamos este fin, vamos, eh?!?!? vamos tio, vamos

[/MODE]
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#21 Brody

Brody

    [Ni-5 Team]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2454 Mensajes:

Escrito 21 January 2003 - 06:33 PM

jajaja, te veo muy nervioso Red, jejeje. A ver si este finde podemos ir.
Imagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos