Ir a contenido


Foto
- - - - -

Merma de publicaciones en FL y menos actividad en fansubs en gral


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 nueces

nueces

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 21 July 2015 - 10:09 PM

Hace un año o más que no estaba mirando regularmente nada, y ahora que vuelvo a tener algo de tiempo y bytes para ver alguna serie me encuentro que hay muy poca actividad o casi nunguna en varios de los fansubs de los cuales estaba siguiendo alguna seríe. Paso algo en este tiempo?



#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 July 2015 - 11:58 PM

Crunchyroll y que la mayoría ahora ve anime en inglés, ya que lo obtienes a las pocas horas de que fue emitido en japón.



#3 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:06 AM

En mi experiencia personal, yo empecé a ver series en inglés no tanto por la velocidad, ese no es un factor para mí, pero sí la ortografía y la mayoría de los fansubs en español tenían groseros fallos de ortografía lo cual hizo que viera series en inglés. 


lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#4 Mitanus

Mitanus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:14 AM

Yo prefiero esperar, además es como el ciclo normal en los fansub, crean crecen y después decaen y otros surgen para ocupar su lugar.  

 

Francamente yo apenas noto los errores de ortografía, los sub son tan rápidos que no da tiempo, pero si he llegado a notar fallo en las traducciones. Pero eso pasa incluso con traducciones profesionales,  

 

Además es cierto que Crunchyroll es una opción muy socorrida ahora, pero no creo que sea un factor tan decisivo.  


png2.png


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:17 AM

En mi experiencia personal, yo empecé a ver series en inglés no tanto por la velocidad, ese no es un factor para mí, pero sí la ortografía y la mayoría de los fansubs en español tenían groseros fallos de ortografía lo cual hizo que viera series en inglés. 

Bueno, eso también.

 

Otra razón por lo que las veo en inglés es por el hecho que siempre sale un día específico, por lo que sabes que el día X sale Y y puedes verlo.



#6 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:43 AM

Heh eso no es novedad. MCAnime se cayó por la culpa de una sola persona y su estúpida codicia.


Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#7 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:43 AM

Crunchyroll y que la mayoría ahora ve anime en inglés, ya que lo obtienes a las pocas horas de que fue emitido en japón.

Otra razón por lo que las veo en inglés es por el hecho que siempre sale un día específico, por lo que sabes que el día X sale Y y puedes verlo.


Esto básicamente, mas que la velocidad lo bueno que tiene ver las series en inglés sobre todo es la estabilidad, sabes que X serie sale los martes y salvo excepción sale los martes, lo que hace en general mas fácil seguir las series.

Que el panorama del fansub en español es precario ahora mismo...creo que eso es algo que todos nos hemos dado cuenta...pero mas que haberse reducido se ha expandido lo que pasa es (creo que fue Turel el que lo apunto en otro tema) que hay muchas series y aunque algún fansub te coja una y vaya mas o menos bien y lo haga mas o menos bien, hay un montón de series que se quedan en el tintero. Creo que el numero de subers ha aumentado, pero el numero de series ha aumentado aun más.

Vamos, que dicho de otro modo, no son los fansubs los que han cambiado, sigue habiendo fansubs activos y buenos, el que ha cambiado es el leecher que ahora está mas en contacto con el origen de las series. Antes tenias controlados los fansubs que habían y veías las series que hacían. Ahora es al revés, ves las series que hay y te pones a buscar quien lo hace, y claro, o siempre alguien coge la serie que tú quieres ver.(Aquí entra otro añadido de ver las series en inglés y es que salen subitulos para casi todas las series de cada temporada nueva)


Este tema ha sido editado por Neclord X: 22 July 2015 - 12:44 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#8 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 12:55 AM

Heh eso no es novedad. MCAnime se cayó por la culpa de una sola persona y su estúpida codicia.

Pero eso no tiene nada que ver con los fansubs en general, ese sitio simplemente era un recopilatorio de descarga directa. Por mi mejor que muriera, me tocaba el orto que quería buscar una serie en español y me encontraba solo con "versiones ligeras" del orto.

 

 

 

Que el panorama del fansub en español es precario ahora mismo...creo que eso es algo que todos nos hemos dado cuenta...pero mas que haberse reducido se ha expandido lo que pasa es (creo que fue Turel el que lo apunto en otro tema) que hay muchas series y aunque algún fansub te coja una y vaya mas o menos bien y lo haga mas o menos bien, hay un montón de series que se quedan en el tintero. Creo que el numero de subers ha aumentado, pero el numero de series ha aumentado aun más.

No creo que el numero de series haya aumentado, el tema es el que dices, que el usuario está más al tanto del asunto, antes quizás existían pequeñas series que nadie nisiquiera subía a internet, pero ahora te enteras de lo que viene y casi todo al menos un fansub gringo lo toma...



#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 01:02 AM

Hace un año o más que no estaba mirando regularmente nada, y ahora que vuelvo a tener algo de tiempo y bytes para ver alguna serie me encuentro que hay muy poca actividad o casi nunguna en varios de los fansubs de los cuales estaba siguiendo alguna seríe. Paso algo en este tiempo?


No te puedo hablar de mi experiencia personal ya que si veo 2 series completas al año es mucho.

Pero ya te han contestado bastante bien;

•Crunchyroll es tremendamente cómodo si tienes una conexión decente de internet y si quieres todas las comodidades es más barato que Netflix, Spotify u otros servicios por los que la mayoría usa.

•Subs gringos, un huevo de gente aparte de español masca el inglés y para ver el anime de turno no es que necesites saber mucho inglés para verte una serie.

En mi caso si una serie me interesa mucho me espero a los blurays por que aparte de la mejor calidad blah blah los rippers le meten los mejores sus a sus rips yil monerías más sólo a cambio de esperar AÑOS para tener una release completa, a mi no me molesta y supongo que habrá más como yo.

Luego agregale que la mayoría de fansubs no tienen gran estabilidad por que la gente se aburre o decide hacer otras cosas con su tiempo libre, etc.

KCE3vHF.gif[


#10 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 01:27 AM

Otra cosa que influye o influía, era la atomización de los fansubs. Cuando yo era fansubber, todos querían sacar su fansub, lo cual hacía que hubiesen mil fansubs de 1 o 2 personas y eso era muy desgastante. En mi caso personal, éramos como 5 personas, las cuales 3 trabajábamos a diario y las otras dos de vez en cuando, nunca pudimos generar recambio lo que a la larga hizo que el fansub muriese porque las personas hacen su vida y se dedican a otras cosas y no hubo padawanes que siguieran tu senda en el fansubeo, distinto de los fansubs más grandes que podían generar recambio. 


lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#11 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 05:24 AM

Aparte, creo recordar un artículo que se público hace poco que los fansubsubers de mayor calidad (la mayoría gringos) ya trabajan en la industria de manera oficial, haciendo lo mismo pero ganando $

Voy a buscar el artículo y edito.

Vale la pena darle una leída.

Edit:
From illegal hobby to viable profession, fansubbing pioneers helped build the current anime economy. This includes the people it employs, the tools they use and the audience fansubbing built back when anime wasn’t an affordable venture.

http://www.forbes.co...s-into-careers/

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 22 July 2015 - 05:28 AM

KCE3vHF.gif[


#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 09:51 AM

Y que la calidad de las series en los animes en general ha decaido no tiene nada que ver?, es decir antiguamente habia un numero considerable de fansubs españoles sobre todo que dentro de lo que cabe hacian bastante bien su trabajo, algunos eran algo mas descuidados y otros muy perfeccionistas, esto influia considerablemente en lo que tardaban en sacar un capitulo.Pero si resulta que alguien queria guardarse una serie para revisionarla en el futuro, pues acudian a las versiones del fansub mas "pro" o el que mas le gustase, actualmente la mayoria de los fansub españoles de "calidad" ha decaido considerablemente

 

Y no es para menos, resulta que los miembros de estos fansub se han hecho mayores y tienen que dedicarle su tiempo a otras cosas mas importantes de su vida personal, ademas y esto creo que es una de las cosas mas importantes:como ya decia anteriormente el anime actual ya no es lo que era, un fansub subtitula una serie porque le llama la atencion por algo en concreto (sobre todo la historia) no solo porque es un anime nuevo, y claro en un panorama en donde lo que mas abunda son series de instituto, harem y mucho moe, el interes de esos fansubs de antes fue decreciendo hasta simplemente desaparecer

 

Es normal ya que esa saturacion de generos ya citados simplemente no casa con los gustos de los fansub de antes, ante la escasez de de cierto tipo de animes simplemente aquellos fansubers fueron perdiendo las ganas y el interes por el medio

 

Yo por mi parte cuando quiero ver un anime tiro de streaming y subtitulos perris en español ya que soy un negado para el ingles, no me importan mucho las faltas ortograficas que cometan estos siempre que los subtitulos se entiendan, aunque por desgracia tengo que admitir que ultimamente me he topado con algun perry que parece que usa directamente el traductor de google para traducir los subtitulos en ingles...menos mal que solo son unos casos contados, pero en esos casos no me queda otra que buscar un fansub algo mas apañado que me permita enterarme mejor de lo que dicen en la serie.Eso si...al menos los fansubs perris suelen ser puntuales a la hora de sacar los capitulos, aunque a mi esto me da bastante igual ya que a veces suelo tirarme dias sin ver ningun anime y para cuando me da por retomar una serie ya hay una buena cantidad de capitulos acumulados

 

Lo cierto es que como la gran mayoria, ahora veo mas series de imagen real que animes, simplemente porque las historias que se cuentan en estas me resultan mas interesantes en general que todo lo que hay ultimamente en el anime de forma general


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 10:25 AM

Mas que la calidad, yo diria el contenido. De todos modos si dicho contenido ha cambiado con el paso de los años supongo es porque hay un mercado detras (Ponja xD) que lo compra y lo consume.


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 10:45 AM

Por supuesto que hay un mercado...un mercado conformado por un monton de otakus que solo tiene interes en el aspecto visual de la obra y le importa un bledo si lo que se cuenta tiene logica o si los momentos de fanservice en plan despelote tienen sentido en la escena general, en efecto podriamos hablar mas de contenido que de calidad pero es que al parecer el contenido rara vez esta bien implementado en la historia y por lo tanto el bajon de calidad tambien es considerable.Solo fijemonos en el caso de Hight School of the Dead, una historia de zombies apocaliptica en Japon que pretende ser seria...pero que en realidad es solo un pretexto barato para que haya despelote a mansalva sin ninguna logica aparente

 

Y argumentos de ese tipo es lo que mas abunda actualmente en Japon, obviamente se entiende porque el publico pide eso, pero bajo mi prisma puramente occidental la mayoria de los japoneses ahora mismo tienen el gusto en el culo, en todo caso lo que yo piense o deje de pensar poco importa la realidad es la que hay y tampoco es que le de mucha importancia a estas alturas, si no hay buenos animes en general al menos si que tenemos una buena variedad de series de imagen real con bastante mas calidad en sus historias y personajes que lo que abunda ultimamente en anime

 

-----------------------------------------------desvario personal del que escribe a continuacion, si quieres deja de leer XDDD-------------------------------------------------

 

En lo unico que puede fastidiarme algo es que el anime parecia ser el unico medio en donde podria darse una historia con protagonista femenina lesbiana, carismatica y atractiva en un argumento de tematica fantastica y buenas dosis de accion bien animada, por desgracia el pequeño auge que hubo de Yuri que se dio haya por el año 2000 desaparecio tan pronto como nacio, no tuvo tiempo de mostrar todo su potencia y me tuve que conformar con Kannazuki no Miko, un anime "potable" que reunia casi todo lo que pedia pero que no terminaba de llevar sus ingredientes hacia el ideal que aspiro personalmente

 

Hoy en dia el Yuri no es mas que puro fanservice y no tiene un contexto real dentro del anime, no hay un romance que lo justifique y cuando lo hay pues tiran de cosas como el incesto...algo que les atrae mucho en general a los orientales -_-, que se le va a hacer los japoneses son unos machistas y en un pais donde las lesbianas son tan minoritarias simplemente no hay suficiente tiron comercial como para que el Yuri de verdad despegue.En fin que todo este desvario personal se resume en que mis esperanzas de encontrar esa serie de animacion de tematica fantastica con una protagonista totalmente lesbiana y con cierto carisma, en Japon desde luego no lo voy a encontrar actualmente y mucho menos en el resto del mundo


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 22 July 2015 - 10:51 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 01:58 PM

En mi experiencia personal, yo empecé a ver series en inglés no tanto por la velocidad, ese no es un factor para mí, pero sí la ortografía y la mayoría de los fansubs en español tenían groseros fallos de ortografía lo cual hizo que viera series en inglés. 

La verdad es que en ingles también hay bastantes que escriben con el culo o peor que le cambian todo el sentido a los dialogos, pero suele ser más dificil de notar siendo dos lenguas que no son la natal de uno.


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 04:46 PM

Por mucho inglés que sepas si un fansubs troll te cambia el script no lo vas a notar a menos que sepas japonés.

De hecho, hay unos cuántos fansubs (de tramo largo) que se inventaban líneas enteras pero nadie lo notaba hasta que alguien que sabía Japo montaba en berrinche 😁😂

KCE3vHF.gif[


#17 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 06:33 PM

Commie hace eso, por eso lo llaman meme subs X-D.



#18 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 22 July 2015 - 08:31 PM

Commie solo "hiperadapta" incluyendo expresiones populares occidentales para reemplazar a las expresiones populares japonesas, no es que se invente las líneas del argumento solo los saludos y eso.


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#19 DarkxAntonio

DarkxAntonio

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 23 July 2015 - 08:28 PM

Esto es algo que recuerdo de GG

 

http://forums.shoryu...Comment_5545301



#20 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 11 August 2015 - 08:59 AM

Por supuesto que hay un mercado...un mercado conformado por un monton de otakus que solo tiene interes en el aspecto visual de la obra y le importa un bledo si lo que se cuenta tiene logica o si los momentos de fanservice en plan despelote tienen sentido en la escena general, en efecto podriamos hablar mas de contenido que de calidad pero es que al parecer el contenido rara vez esta bien implementado en la historia y por lo tanto el bajon de calidad tambien es considerable.Solo fijemonos en el caso de Hight School of the Dead, una historia de zombies apocaliptica en Japon que pretende ser seria...pero que en realidad es solo un pretexto barato para que haya despelote a mansalva sin ninguna logica aparente

 

Y argumentos de ese tipo es lo que mas abunda actualmente en Japon, obviamente se entiende porque el publico pide eso, pero bajo mi prisma puramente occidental la mayoria de los japoneses ahora mismo tienen el gusto en el culo, en todo caso lo que yo piense o deje de pensar poco importa la realidad es la que hay y tampoco es que le de mucha importancia a estas alturas, si no hay buenos animes en general al menos si que tenemos una buena variedad de series de imagen real con bastante mas calidad en sus historias y personajes que lo que abunda ultimamente en anime

 

 

 

Lo has clavado.

Hace ya como 2 años que no veo nada de anime, diria que lo último fue Claymore o Mushishi... recuerdo que intenté ver esa de zombies y me parecio una m*erda... 

Lo último que he oido que estaba decente era Attack of the Titans, o algo así, aún la tengo pendiente de ver a ver si es mas seria... y algo decente...

 

Pero vaya, que la linea general que llevan los japos desde hace tiempo son animes para adolescentes calenturrientos... y eso también afecta al publico que tenemos aqui, sobretodo los que llevamos años en esto >_<


17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 August 2015 - 10:38 AM

Hombre, honestamente en los últimos años han salido muchas buenas cosas, que hay muchísima mierda, cierto, pero también es verdad que hay muchísimas cosas buenas. De hecho probablemente en los últimos 10 años hayan salido muchas mejores cosas que en los 10 años anteriores, aunque claro también han salido muchísimas peores cosas en los últimos 10 años que en los 10 anteriores.

 

Y conste también que muchos de los animes buenos de ahora son mas buenos que los buenos animes de antes. Están mejor animados, tienen mejor guion, mejor producción de auido...

 

Vamos, que el numero de animes se ha incrementado muchísimo, pero para bien y para mal por igual. X-D


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos