Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendacion De Series "Raras"

Series raras raras raras

  • Please log in to reply
50 replies to this topic

#1 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 01:57 PM

Se que muchos de vosotros os habeis visionado toneladas de anime y sois enciclopedias. Queria, de cara a las vacas de verano, alguna recomendacion de alguna serie "rara".

 

¿Que entiendo por rara? Texhnolyze o como leches se escriba, si, es un poco coñazo, pero es rara de cojones. FLCL o Yokohama Kaidashi Kikou cada una en su genero tambien me parecen raras o atipicas.

 

En fin quiero algo que se aleje de:
 

  • Tematica estudiantil, institutos y demas parafernalias escolares.
  • Moe
  • Chico conoce chica, chico busca chica, granjero busca esposa...
  • Zombies (no los aguanto)

En fin, a ver si con algo de "brainstormin' foril" sale alguna sugerencia maja. Gracias de femur. :samurai:


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 02:50 PM

Asi rarilla me viene a la cabeza Hoozuki no reitetsu que no tiene absolutamente de lo que te quieres alejar y si mucho de lo que buscas.

 

Kekai Sensen, que esta ahora emitiéndose también podría gustarte, el prota es un chaval, pero todos los demás personajes son adultos, tiene acción y es muy loca.
 


Este tema ha sido editado por Neclord X: 02 June 2015 - 02:50 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 02:53 PM

Hombre la de Yokohama no la considero "rara", sobre todo si te lees el manga original en donde todo se explica mejor" es que la de Yokohama para empezar son tan solo unas OVAs, ni siquiera llega a ser serie XDDD.En cuanto a las recomendaciones de series "raras" que buscas, quizas te puedan interesar cosas como Shin Sekai Yori o Haibane Reinmei, esta ultima es de los mismos que hicieron Serial Experimental Lain, tambien tiene fama de ser rara Paranoia Agent dirigida por Satoshi Kon


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 07:52 PM

Renmei me gusto, sin llegar a matarme. Lain y Paranoia tambien las he visto. Shin sekai vi la reseña en su dia y no me llamo. No se.  ¿No es muy topica? Ando leyendo... la prota, el timido, el hiperactivo, el listin... uyuyuy. No se, me tira para atras.

 

Hoozuki; coño, estoy leyendo la reseña. Esta me la apunto. Hamijo rumano tu si que sabes que drojaina mi gustar a mi. :poi2:

Vaya, solo 13 capis animados y 17 volumenes de manga. Me veo que me quedare con ganas y terminare leyendomelo.

 

Sekai, una de Bones. Uf, estas son una ruleta rusa. Bones lo mismo te adapta una serie cojonuda que algun truño que otro.


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#5 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 09:18 PM

Yo coincido bastante con la gustos de Poi, y aparte de las joyas de los 80 realmente lo que más busco y aprecio en el anime es que tengan la facultad de sorprenderme y/o salirse de lo convencional. Lo que más se me viene a la cabeza son ovas/pelis de corte experimental/avantgarde (Tenshi no tamago arriba del todo) pero así series que se me ocurran...

 

Kaiji (Las 2 temporadas)

Shigurui (Para mi el manga es de lo mejorcito.)

Mononoke

Gankutsuou

Paranoia Agent (Satoshi Kon dándolo todo)

Bakemonogatari (Aunque toque dos de los puntos que mentas es única en muchos aspectos)

Puella Magi Madoka Magica (Esta puede tocar hasta 3 de los puntos que mentas, pero no tiene desperdicio)

Mushishi (Todo lo que pilles)

Sexy Commando Gaiden


Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#6 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 09:25 PM

Ahora mismo sólo se me ocurre Steins Gate. 

 

Bueno, más viejunas tienes también Ergo Proxy o Gilgamesh. Pero vamos, recomendar recomendar no sé si te las recomiendo. No recuerdo ni de qué iban así que mucho no me debieron gustar.



#7 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 09:26 PM

Ahora que lo D menciona la de Kaiki me ha venido a la cabeza la de One Outs, que es de deportes pero bastante atípica.


Este tema ha sido editado por Neclord X: 02 June 2015 - 09:27 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#8 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 11:26 PM

Si, cuando he dicho series, me referia a "todo" en general, series/pelis/OVAs.. Voy a hacer un post de colorines, que hace mucho que no hago uno xD

 

-Recomendadas        -Vistas        -Dropadas         -Por visionar

 

-Hoozuki no reitetsu

-Kekai Sensen

-Shin Sekai Yori

-Haibane Renmei

-Paranoia Agent

-Steins Gate

-Ergo Proxy

-Gilgamesh

-Tenshi no Tamago

-Kaiji

-Shigurui

-Mononoke

-Gankutsuou

-Bakemonogatari

-Puella Magi Madoka Magica

-Mushishi

-Sexy Commando Gaiden

-One outs

 

Hoozuki y Shigurui me han llamado la atencion los diseños. Muy chulos. One Outs me la apunto para ver porque las de deportes+algo de slice of life me gustan, aunque no es lo que busco ahora. Kaiji me la apunto ya que el prota es bastante atipico.

Las series/pelis antiguas (+8 años) casi todas las he visto. No todas ni todo, evidentemente, pero si las que en su dia me llamaron la atencion (y algun que otro cagallon, vaya xD). En donde ando mas perdido es en las ultimas temporadas de anime, supongo que rascando un poco en los ultimos 4-5 años habra salido algo fresco, cortito, ligero y novedoso que se pueda ver :P

 

 

 


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 11:35 PM

Shin sekai vi la reseña en su dia y no me llamo. No se.  ¿No es muy topica? Ando leyendo... la prota, el timido, el hiperactivo, el listin... uyuyuy. No se, me tira para atras.

 

 

Shin Sekai Yori tiene mucho mas que eso que estas mencionando, la forma en que esta contada, la ambientacion y los momentos de suspense consiguen dar bastante mal rollo, tiene tambien algunos fallos que no supe ver en su momento pero a pesar de todo me quedo con esa ambientacion tan particular que tiene, merece la pena darle una oportunidad

 

Ahora bien, no se porque algunos recomiendan algo como Gankutsuou o Stein Gate, se pregunta por series raras y esas no tienen a priori nada raro, antes que recomendar esas series recomendaria cosas como Yukikaze que si que tiene cosas bastante raras en la forma de contar las cosas y el comportamiento de alguno de los personajes.Cuando alguien dice animes raros automaticamente uno piensa en algo como Lain, CONIO LAIN, mas claro imposible, una puta serie que es tan enrevesada y extraña en su planteamiento que te cuesta entender que coño esta pasando, en Gankutsuou o Stein Gate te enteras de que va la cosa y porque sucede tal situacion, no tienen ninguna complicacion, bueno en Stein Gate es verdad que cuesta seguir el hilo cuando hablan de temas cientificos y rollos temporales, pero eso no hace a la serie automaticamente rara


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 02 June 2015 - 11:46 PM

Lain es indiscutiblemente rara, del palo de Tex.

 

El problema con esas series TAAAAN "raras" es que al final te "difuminas" y no te enteras ni una papa de lo que va. Gankutsuou es previsible, sobre todo para el que se ha leido la novela de Dumas, sin embargo es atipico. La que no me parecio rara (mas bien algo mala, lo siento) es Stein's gate, y hay coincido en que lo raro de la serie es el lenguaje pseudocientifico.

 

De todos modos, tu, practicamente el inventor de "las tias japos con rabo" vas y me recomiendas series topicas :malo: ¡muy mal Albert!¡ MUY MAL ALBERT! xDDD


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 12:33 AM

No me venga usted con demagogias, que tendran que ver las tias con rabo y las series raras? XDDD, es decir no estamos hablando de hentai en donde cualquier bizarrada es relativamente "normal".Hablamos de series con argumentos raros y dificiles de entender no, tu has preguntado por series en ese plan o no?, si lo que buscas son series que tienen elementos extraños pero que aun asi se pueden seguir pues haberlo dejado mas claro, entonces te recomendaria cosas como Kaiba, en todo caso el que me guste algo como el futanari  no me hace un experto conocedor de los animes mas raros que hay en el mundo, una cosa no tiene nada que ver con la otra asi que a mi no me acuses de nada XDDD

 

En todo caso no termino de entender que quieres decir con la de Gakutsuou, dices que es predecible para el que se conoce la obra original y luego saltas con que es "atipico"?, en que sentido es atipica esa serie?, su historia se entiende de principio a fin y no tiene nada de raro, es peculiar en su ambiente retro-barroco-futurista, pero por lo demas es una serie con una historia facil de comprender


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 01:29 AM

Trapeze creo que es de lo más raro que he visto.

 

Kemonozume no la he visto pero tiene pinta rara.

 

Azazel san es de comedia pero también es rarita.

 

Uchouten Kazoku no sabría si considerarla rara, no es común y es bastante recomendable.

 

Ah y la última que vi: Natsu no Arashi, no la calificaría como tan rara, simplemente es de esas series antiguas de Shaft con cosas raras por querer hacerlas raras, como en Sayonara zetsubou Sensei o Pani poni dash, solo que en esas series calzaba mejor.

 

 

En todo caso no termino de entender que quieres decir con la de Gakutsuou, dices que es predecible para el que se conoce la obra original y luego saltas con que es "atipico"?, en que sentido es atipica esa serie?, su historia se entiende de principio a fin y no tiene nada de raro, es peculiar en su ambiente retro-barroco-futurista, pero por lo demas es una serie con una historia facil de comprender

Yo la calificaría como rara simplemente por el estilo visual que es bastante artístico.


Este tema ha sido editado por Turel: 03 June 2015 - 01:41 AM


#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 08:03 AM

Pues eso, lo que yo decia, que tiene un estilo artistico curioso pero eso al menos para mi no la convierte en rara al menos en un sentido argumental


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 10:39 AM

No me venga usted con demagogias,

 

Es que es usted muy chinchable xDDD :palito:

 

Tio, Gankutsuou no es una serie tipica, puedes decir que no es rara desde el punto de vista de que es una tematica que en el anime ya se ha tratado, aparte de que al ser una "version", como en el caso de los miserables, pues pocas sorpresas argumentales caben. Pero tipica, tipica no ehh xD

La "rareza" se puede dar a muchos niveles: visual, argumental, vaya usted a saber. No olvidemos que al final todo esta en los ojos que la miran :P

 

-Trapeze - Kuuchuu Buranko (me encanto)

-Kemonozume

-Azazel san (¿Un demonio que parece un perro y va acosando sexualemente por ahi? me la apunto xD)

-Uchouten Kazoku (basada en solo una novela y 13 capis de anime? cortita. La echare un vistazo)

-Pani Poni Dash (Siempre la confundo con Puni Puni Poemi >_< en detrimento de esta ultima)

-Kaiba (sci-fi + romance? es como PLANETes? Ojo, a lo mejor es cojonuda, pero uff, prescindo de romances en series ahora mismo que se me empalagan :P )


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#15 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 10:42 AM

Kaiba no se parece nada a plante ES, es mas bien...como Unico el unicornio o un anime así de Tezuka

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#16 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 12:51 PM

Jo, Tezuka. Sueño con ver algun dia Hi no Tori medianamente bien adaptado.


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#17 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 05:22 PM

Princess Jellyfish (11 Episosios) Yo me reí bastante con ella, va de un crossdresser que se topa con una tropa de tias mega-über-geek e intenta hacer que socialicen un poco.

 

Ping Pong the Animation (11 Episodios) La adaptación del grafismo "especial" del manga ha sido espectacular, para mi fue de esas series que vi prácticamente del tirón.

 

Si te tira Lupin III échale un vistazo a "The Woman Called Fujiko Mine" (13 Episodios), es de lo mejorcito.

 

Nichijou (26 episodios). Moe + Estudiantes... pero una de las idas de olla más grandes que he visto en tiempo. Al nivel de Sexy Commando.

 

Panty & Stocking with Garterbelt (13 Episodios). Es una de esas que o te gustarán o dropearás al momento.


Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 06:34 PM

Es que es usted muy chinchable xDDD :palito:

 

Tio, Gankutsuou no es una serie tipica, puedes decir que no es rara desde el punto de vista de que es una tematica que en el anime ya se ha tratado, aparte de que al ser una "version", como en el caso de los miserables, pues pocas sorpresas argumentales caben. Pero tipica, tipica no ehh xD

La "rareza" se puede dar a muchos niveles: visual, argumental, vaya usted a saber. No olvidemos que al final todo esta en los ojos que la miran :P

 

 

Pero cuando he dicho yo que Gakutsuo sea tipica?, lo que digo es que su "argumento" tiene una forma de narrarse normal, vamos que entiendes todo lo que pasa de principio a fin, la estetica visual es ya punto a parte, pero quitando eso pues es una serie con una historia bien llevada o adaptada en este caso quitando lo retro-futurista del ambiente.Por lo demas y en cuanto a los niveles de rareza, que quieres que te diga, preguntas por series "raras" sin matizar a que te refieres exactamente y uno interpreta eso como que buscas animes raros tanto en su forma de contarse la historia, el comportamiento extraño de los personajes y su apartado visual.En todo caso Stein Gate no es rara ni en lo visual ni en lo argumental, es un harem con una tematica de ciencia ficcion sobre viajes en el tiempo y las diferentes lineas de tiempo que se pueden producir, pero eso no tiene nada de raro ya que si nos ponemos asi cualquier pelicula de viajes en el tiempo es rara


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 07:51 PM

Si tio, si tienes razon en que fallo mio por explicarme como el culo.:P

Puse raras porque no queria las tipicas recomendaciones, me explico. a lo mejor a mi Bleach o FMA brotherhood me parecen la polla (que no es el caso). Se las recomiendo a alguien, las ve y le dejan frio, osea, ni fu ni fa.

Queria huir un poco de eso y ver si escarvando, escarvando, salia algun anime "diferente" (sobre todo de los ultimos años, que por la falta de tiempo me he perdido mucho). Y es que en gustos cada cual es dificil de coincidir con otro. Luego influye mucho lo que te apetezca en un momento determinado. A mi me suelen gustar bastante los shojos, y sin embargo ahora mismo huyo de ellos como de la peste (a no ser que me atrapen, hipnoticen, etc de una forma brutal)

 

Paso a la lista (con la tonteria me voy a hacer una lista de series y cositas bastante majas para verme. Acabare mas zumbado de lo que estoy mwhahaha)

 

-Princess Jellyfish (xD, me la apunto por si aca...)

-Ping Pong the Animation (Algo que ver con Ping Pong Club? esa clase de dibujo mordaz y chungo me suele gustar)

-Lupin III "The Woman Called Fujiko Mine". (Me suena de haberla visto, no se, no se. De todos modos soy mas de City Hunter que de Lupin.)

-Nichijou (Delirante, me hizo bastante gracia. Sin tener mucho que ver, me recordo a Azumanga Daioh)

-Panty & Stocking with Garterbelt

 

 

Las Clamp, que son las creadoras de manganime para fumetas por excelencia, despues de Sakura y XXXholic ¿han sacado algo que este bien y no sea muy mierdosillo?

 


poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 10:51 PM

Las Clamp ultimamente lo que hacen tiende a ser mierdoso, solo fijate en Blood C y ya me comentaras que te parece, en cuanto a animes "diferentes" que hayan salido ultimamente...la cosa esta muy dificil teniendo en cuenta que el publico objetivo que hay hoy tira hacia lo pajillero.Aun asi y ahora que lo pienso quizas te guste lade Junketsu no Maria que encima tiene una historia totalmente cerrada, no lo consideraria un anime "raro", pero se sale de la norma para lo que abunda ultimamente...tiene una historia interesante aunque te metan algo de fanservice con calzador, con eso lo digo todo

 

Tambien podrias echarle un vistazo a Kyousogiga, que ese si que se puede considerar un anime raro de verdad, graficamente y argumentalmente tira hacia lo surrealista.Ah conio y ahora que lo pienso, siguiendo la estela de rareza estan Mawaru Penguin Drum y Yuri Kuma Arashi o algo asi, ambas perpetradas por el mismo creador de Utena.Personalmente me gusto mas Mawaru Penguin Drum porque encuentra un equilibrio bastante bueno entre surrealismo, metaforas y una historia medianamente comprensible, con Yuri Kuma Arashi en cambio el surrealismo y los simbolismos son mas barrocos y saturados, aun asi conforme la cosa avanza vas viendo como una trama de telon de fondo que engancha bastante, la historia esta muy bien narrada y si te quitas de encima lo raro de sus momentos moes y lo surrealista, puedes llegar a disfrutarla como si de un cuento se tratase

 

Pero con todo y con eso sigo recomendandote la de Shin Sekai Yori, no es tan tipica como parece insisto, tiene cosas que podrian estar mejor tratadas o llevadas pero los momentos de suspense y el ambiente de mal rollo que consigue transmitir merecen mucho la pena


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 03 June 2015 - 11:38 PM


Ping Pong the Animation (11 Episodios) La adaptación del grafismo "especial" del manga ha sido espectacular, para mi fue de esas series que vi prácticamente del tirón.

 

 

Esa misma venía a recomendar :risitas Y no tiene que ver con la serie que has dicho Poi, más bien con Tekkonkinkreet, del mismo autor ^^

 

EDIT: Por cierto de la serie esa de Ping pong club, si te mola el diseño no se, quizás te mole la de Urayasu Tekkin Kazoku.

 


Este tema ha sido editado por obocarale: 03 June 2015 - 11:43 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos