Ir a contenido


Foto
- - - - -

Animes Con Alto Ranking


  • Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 04:48 AM

Pues veréis tengo un sistema para elegir las series a ver, ve voy a alguna página como anidb o ann y ordeno las series por ranking y elimino por diseño de caracteres, edad de los protagonistas, géneros, estudios... (nada de cosas de estudiantes, críos, harem, moe, etc.)

Por este método hace una semana vi One Outs de Madhouse (acierto casi siempre seguro), una gran serie, de las mejores que he visto en los últimos años y adictiva desde los primeros capítulos, mi tipo ideal de serie.

Pero esta semana me he puesto a ver Steins;Gate que estaba incluso con un mejor ranking pero después de 11 capítulos sigue siendo un completo aburrimiento ¿cuándo empieza lo entretenido? ¿va a ser así hasta el final?

Además tiene detalles muy absurdos, personajes que no aportan nada y un desarrollo argumental sin sentido. Eso sin tener en cuenta que la base de la serie es falsa. Existen 2 grandes teorías en los viajes en el tiempo, la lineal (la del Regreso al Futuro), en la que se pueden producir paradojas imposibles como la famosa "paradoja del abuelo", se explica en qué pasaría si volvieras atrás en el tiempo y mataras a tu abuelo antes de que naciera tu padre. Evidentemente no podrías nacer y no podrías volver en el tiempo para matar a tu abuelo. Luego está la teoría de las múltiples dimensiones, en las que no se puede viajar atrás en el tiempo, lo que haces es viajar en el tiempo a otra dimensión, por lo que lo hagas allí no tiene consecuencias si decides volver a tu dimensión inicial, esta teoría fue sorprendentemente bien aplicada en Dragon Ball y tiene gracia por otras incoherencias tan absurdas como las destrucciones de la Luna...

Por lo que llevo vista de la serie, unos pirados y de casualidad inventan una máquina para enviar emails al pasado, esto con la teoría que presuntamente utilizan (múltiples dimensiones) es imposible, si envías un email lo haces a otra dimensión, por lo cual, desde tu dimensión actual nunca te darás cuenta de que has enviado un email al pasado. Están mezclando chapuceramente teorías de una forma sin sentido.

¿La cosa mejora o debo ponerme a ver otras cosas? ¿Alguna sugerencia de serie entretenida con buen argumento y de tipo más o menos adulto?

Este tema ha sido editado por Quehermosura: 12 October 2012 - 04:49 AM


#2 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 05:15 AM

Saltaré la discusión de Steins solo para decir que:

Popularidad =/= Calidad

Eso.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 05:45 AM

A lo de Stein:Gate, a mi me pasó lo mismo, la primera mitad la encontré lenta, ABURRIDA y molesta con el cansino prota que jodía con su teléfono fingiendo llamadas y la otra retardada diciendo "tuturú", dios que pesados se me hicieron, pero la segunda mitad se hace bastante interesante.

Por lo que llevo vista de la serie, unos pirados y de casualidad inventan una máquina para enviar emails al pasado, esto con la teoría que presuntamente utilizan (múltiples dimensiones) es imposible, si envías un email lo haces a otra dimensión, por lo cual, desde tu dimensión actual nunca te darás cuenta de que has enviado un email al pasado. Están mezclando chapuceramente teorías de una forma sin sentido.

El punto es que el prota tiene esa habilidad (Stein reader o como mierda se llame) por lo que recuerda todo lo que pasó en la otra dimensión y tiempo. Si, yo también sentí que mezclaron de cierta manera ambas teorías, pero hey, es un puto anime e intenta no buscar la quinta pata al gato.

Intenta verla sin pensar mucho. Siempre a alguien que busca una serie con argumento y más "adulta" le recomiendo Monster, aún está en mi TOP 1 de los animes que he visto, aunque tiene sus falencias y no es una serie perfecta, es muy buena.

Popularidad =/= Calidad

This.

Este tema ha sido editado por Turel: 12 October 2012 - 05:53 AM


#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 10:17 AM

No se hasta que punto es un sistema sensato, ya que en esos sitios, FMA Brotherhood esta siempre bastante alta por ejemplo, pero Geass esta en TODAS las databases en el top 10. Además los animes viejos no suelen estar muy bien puntuados aun siendo obras maestras como Monster.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 01:44 PM

Si quieres un anime adulto con personajes bien desarrollados , mirate Planetes que encima es de ciencia ficcion hard , ultimamente estoy tambien viendo Uchu Kyoudai que aunque tiene mucho humor no deja de ser un seinem muy interesante con personajes bien hechos.De todas formas eso de guiarte por los ranking de popularidad no me parece muy acertado , hay series que son muy populares que en el fondo son una mierda y a la inversa hay series que apenas se mencionan que son realmente buenas , en este sentido Kurau Phantom Memory o Kino no Tabi no me extrañaria que estuviesen en puestos muy bajos

Ademas si echas pestes de cualquier serie con moe o estudiantes te puedes estar perdiendo cosas tan buenas como Higurachi , dicho de otro modo todo lo que reluce no tiene porque ser oro y viceversa , lo mejor es trtar de evitar guiarse por generos y tematicas (excepto por cosas que no quieres ver ni de coña como deportes o Yaoi como es mi caso XDDD) y arriesgarse buscando un poco al azar , siempre puedes darte una gran sorpresa como por ejemplo me paso con Princess Tutu

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Ankoku-chan

Ankoku-chan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 12 October 2012 - 03:14 PM

Omitiré comentar sobre Steins;Gate o Code Geass pues ya he dejado muy clara mi opinión sobre essa seriee, a pesar de que varios de aquí no la comparten. Sólo te diré que olvidate de una vez de los ranking, y cuál es más popular, o cual es más vista, o cual tiene mejor putuación, esas cosas no sirven. Si quieres buscar una serie que te gusta, buscala por lo que te gusta A TI, no lo que le gusta la mayoría. Si un millon de personas ponen a una serie como lo mejor del universo, eso no significa que tengas que verla y te tenga que gustar a fuerzas. Eso ya es algo que aprendes con mucha facilidad con el paso de los años, y ya llegas un punto en el que te vale y mejor ves lo que tú quieres.

Conclusión:

Popularidad =/= Calidad


Eso y no hay más que decir.

Este tema ha sido editado por Ankoku-chan: 12 October 2012 - 03:15 PM

Hubert: That would've been perfect if you hadn't botched the finish.
Pascal: Aww. Flattery will get you nowhere.
Hubert: You insufferable woman...!

#7 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 13 October 2012 - 05:52 AM

A mi me paso con steins;gate lo mismo pero cuando llegue al 12 decidi volver a verla desde el principio y fue la mejor decisión que tome se entiende todo y es increible pase de largo y me la acabe de un tirón

pqGyxOV.gif


#8 Medjay

Medjay

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 05:12 AM

Interesante lo de Steins;gate.

Bueno diría que teorías de viajes en el tiempo hay muchas no en si solo dos, ahora dentro lo que es la física teórica, ni idea xD, en todo caso lo de Steins;Gate ha tomado varios caminos, y el guionista o guionistas (no me fije nunca sorry) han aportado bastantes ideas para darle un tratamiento a la serie no tan aburrido basándose a mi parecer no solo en la ciencia si no también a mitos o leyendas urbanas.

Luego está la teoría de las múltiples dimensiones


Bueno vivimos en 4 dimensiones, llámense x, y, z además del tiempo, en todo caso me parece que te refieres a los multiples universos, universos paralelos, etc.. que son distintos dentro lo que es la física, bueno esta idea me parece vino de la física cuántica, un ejemplo de experimento podría ser el del foton que puede estar en dos lugares al mismo tiempo, desde un punto de vista a estudio (aunque claro soy consciente de que el foton no tiene masa).

En todo caso si por ahí viste algo de la charlas del John Titor que paso hace como una decada, la serie utilizo un poco de la idea de lo que el expuso, hablando fuera de la serie obviamente. Y produjo algo de ciencia ficción, así como también desde mi punto de vista meta ciencia ficción xD

Luego está la teoría de las múltiples dimensiones, en las que no se puede viajar atrás en el tiempo, lo que haces es viajar en el tiempo a otra dimensión, por lo que lo hagas allí no tiene consecuencias si decides volver a tu dimensión inicial.

Si mal no recuerdo esto ocurre en la serie excepto por eso que remarco, no es tan simple.

La idea de porque un evento de un universo distinto (lo llamo universo, pero en si la serie lo trata también con diferente nombre) tiene un efecto en los demás, se debe a que está conformado por múltiples estados, cada estado es el resultado de una decisión, y esto es una sucesión, si lo vemos desde un arbol de decisiones, es posible repetir un mismo estado para llegar a otro estado distinto. Esto tiene también un tanto ese enfoque cuántico, en donde una partícula puede estar en todos los estados a la vez, entonces partiendo de algunos conceptos es posible cambiar y afectar mediante una proximidad según el criterio del que ideo esto para construir un plot que me resulto muy interesante usando algo que tiende a lo matemático y puede ser visto simbólicamente para simplificarlo como era la convergencia y la divergencia.

Btw no recuerdo muchos detalles ya de la seríe, lo vi como el año pasado creo, pero tampoco seria posible regresar al mismo y exacto universo del que uno provino.

#9 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 04:47 PM

Eso sin tener en cuenta que la base de la serie es falsa.


Pues si quieres ver una serie con una base verdadera, no veas anime

pqGyxOV.gif


#10 Mitanus

Mitanus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 559 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 06:58 PM

NKDK propuesto par ala frase sabia del año

"Pues si quieres ver una serie con una base verdadera, no veas anime." Esto es oro molido.

Stain Gate, ni hablar yo intente verla pero si era demasiado aburrida. y la verdad por esos días buscaba mas algo que me hiciera reir.

La series populares no son todas malas, ya se que pokemon lleva 13 años de éxito y que es insufrible, pero también tenemos FMA que es un gran anime, o Ranma 1/2 que es una comedia ingeniosa, y que son series que nadie llamaría basura. El que una serie sea popular no quiere decir que sea mala, pero, es muy seguro que si buscas encontrarías una serie que te guste mas, por que la series menos pupolares, lo que hacen es explotar un gusto en específico y agrada mucho a un solo sector del publico.

Ranma se compone mas o menos a partes iguales de combates, romance y comedia, pero definitivamente puede encontrar series que se dedica solo a un tema y lo hacen mejor, y si a ti de Ranma te gustaba el romance, pues hay series mas romanticas, y si quiere comedias, y series mucho mas graciosa.

Creo que estas series populares son el primer paso en el mundillo, solo es cosa de dar el paso mas allá.

A mi me ha dado muy buenos resultado ser valiente y tomar de vez en vez una serie al azar, Mai hime y Fruits son serie muy interesante que he encontrado de esa forma.

png2.png


#11 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 06:59 PM


Pues si quieres ver una serie con una base verdadera, no veas anime

Te equivocas, muchas series no tienen elementos fantásticos ni mágicos y la mayoría que los tienen tienen coherencia interna. Vamos, no es lo de "lo hizo un mago" de Shena y los Simpsons.

El punto es que el prota tiene esa habilidad (Stein reader o como mierda se llame) por lo que recuerda todo lo que pasó en la otra dimensión y tiempo. Si, yo también sentí que mezclaron de cierta manera ambas teorías, pero hey, es un puto anime e intenta no buscar la quinta pata al gato.


Ojo que los del Stein Reader no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, después de descubrir como enviar mensajes al pasado, experimentar con ellos y otros detalles... el autor se pregunta ¿Y ahora qué? Pues si podemos enviar mensajes al pasado lo más evidente es cambiar el pasado, aquí se da de bruces con el problema de que estás enviando mensajes a otra dimensión, entonces inventa el Stein reader, que es un truco cutre-salchichero para explicar que la conciencia del protagonista salta a la nueva dimensión del mensaje pero ojo: no en el tiempo... algo que no tiene sentido, una fumada.

Y claro, después de ver que argumentalmente la historia es muy floja y que el desarrollo hasta el momento es aburrido, ¿eso quiere decir que el final será la puta leche?

#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 08:03 PM

Eso solo lo respondes tu mismo. Yo sinceramente la vi sin pensar mucho en la trama y ya. Pero al menos mucha gente que ya la ha visto concuerda de que la primera mitad es aburrida y la segunda mitad es bastante mejor. Si ya te tragaste la primera mitad, pues termínala.

#13 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 09:59 PM

A mí también me resulta bastante eso de ver los rankings, yo utilizo MAL, aunque bueno, siempre hay excepciones... Aria The Natural y LOGH están muy bien rankeadas y a mí me resultan somníferas...

No voy a discutir sobre lo de Steins;Gate porque a mí me gusta la serie y seguramente no sería objetivo, además no me parece útil discutir sobre teorías de cosas que no se pueden probar.

Realmente no sabría qué recomendarte... Si te gustó One Outs, entonces la recomendación obvia es Kaiji y Akagi.
Imagen enviada

#14 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 11:40 PM

No se hasta que punto es un sistema sensato, ya que en esos sitios, FMA Brotherhood esta siempre bastante alta por ejemplo, pero Geass esta en TODAS las databases en el top 10. Además los animes viejos no suelen estar muy bien puntuados aun siendo obras maestras como Monster.

Por ejemplo los rankings de foros o paginas especializadas japoneses son un jodido vertedero donde todos los otakus radicales y sus amigos virtuales votan mil veces a la serie de turno que les viene en gana, sobretodo de contenido moe y de esas sin argumento, y las elevan a semidiosas dejando fuera a muchas de más calidad. Y como un virus o moda los ranks de occidente se ven afectados por ellos también.
Pero el punto es ese que comentas, ¿donde están las clásicas y/o viejas? acaso nadie las vio o las recuerda?? apartadas por la novedad de turno, ya ninguna mola como antes ni es mejor que la de K-on 3 o Girls und panzers and shotguns... alguna rareza vieja por el top 50 para abajo.
Llegara el día donde las décadas de los 80-90 del anime no existan para ellos, y por supuesto entraras en el saco de los nostalgia fags como las menciones.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#15 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 11:44 PM

A mí también me resulta bastante eso de ver los rankings, yo utilizo MAL, aunque bueno, siempre hay excepciones... Aria The Natural y LOGH están muy bien rankeadas y a mí me resultan somníferas...

No voy a discutir sobre lo de Steins;Gate porque a mí me gusta la serie y seguramente no sería objetivo, además no me parece útil discutir sobre teorías de cosas que no se pueden probar.

Realmente no sabría qué recomendarte... Si te gustó One Outs, entonces la recomendación obvia es Kaiji y Akagi.


Ese no es el punto, yo me refiero a qué existen sólo 2 teorías del viaje en el tiempo:
- Se puede y sólo existe una dimensión (Regreso al Futuro). Contras: las paradójas
- Se puede pero sólo a distintas dimensiones (Bola de dragón). Pros: se eliminan las paradojas

Nadie ha formulado nunca más teorías y no creo que nadie lo haga. Esta serie simplemente interpreta mal la segunda teoría.

#16 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 11:52 PM

Por ejemplo los rankings de foros o paginas especializadas japoneses son un jodido vertedero donde todos los otakus radicales y sus amigos virtuales votan mil veces a la serie de turno que les viene en gana, sobretodo de contenido moe y de esas sin argumento, y las elevan a semidiosas dejando fuera a muchas de más calidad. Y como un virus o moda los ranks de occidente se ven afectados por ellos también.
Pero el punto es ese que comentas, ¿donde están las clásicas y/o viejas? acaso nadie las vio o las recuerda?? apartadas por la novedad de turno, ya ninguna mola como antes ni es mejor que la de K-on 3 o Girls und panzers and shotguns... alguna rareza vieja por el top 50 para abajo.
Llegara el día donde las décadas de los 80-90 del anime no existan para ellos, y por supuesto entraras en el saco de los nostalgia fags como las menciones.

El otro sistema para la elección de series me falla mucho más y es listar las series de la A a la Z.

Preguntar en foros no es más que una versión sesgada de mi primer método (cuánto más popular es una serie más fácil es que te la recomienden).

La heurística se complementa añadiendo más variables a la ecuación: estudio, temas, edades de los protagonistas, diseño de personales, argumento, mangaka, director...

Además sólo intento localizar series potables de no más de 5 años de antigüedad, para más antiguas no me haría falta preguntar, ya la conocería.

#17 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 15 October 2012 - 12:56 AM


Ese no es el punto, yo me refiero a qué existen sólo 2 teorías del viaje en el tiempo:
- Se puede y sólo existe una dimensión (Regreso al Futuro). Contras: las paradójas
- Se puede pero sólo a distintas dimensiones (Bola de dragón). Pros: se eliminan las paradojas

Nadie ha formulado nunca más teorías y no creo que nadie lo haga. Esta serie simplemente interpreta mal la segunda teoría.

Interrumpo solo para decir que existen otras teorías sobre el viaje en el tiempo aparte de esas dos, además de variaciones, como que la historia es inmutable y ningún viaje en el tiempo podría cambiarla o que la historia es flexible pero estricta y que los cambio son como ondas en el agua, drásticos al principio pero a medida que se extienden por el tiempo dejan de ser relevantes y la historia buscará retomar su curso. Eso.

Además sólo intento localizar series potables de no más de 5 años de antigüedad, para más antiguas no me haría falta preguntar, ya la conocería.

Eso es fácil de decir, difícil de comprobar, porque siempre existen joyas ocultas que pocos conocen justamente porque la popularidad no es medida de la calidad de una obra. Yo conseguí la semana pasada una OVA de hace 26 años y que no tenía idea que existía y también una serie de hace 10 años que me recomendaron discutiendo sobre la OVA en cuestión y ambas obras son de lo mejor que ha parido Japón en su vida y son de hecho las únicas dos obras de ciencia ficción dura que existen en el anime. La serie (Planetes) está rankeada 252 de ANN y la OVA (2001 Nights) en el 3143. Adicionalmente acabo de terminar de Taiyo no Kiba Dougram, una de las mejores series de Real Robots, mejor incluso que la mayoría de las series de Gundam y Macross que existen y que son los mayores exponentes del género y sin embargo ni siquiera aparece en el ranking de ANN porque nadie ha votado por ella ni una vez. Flawed system is flawed.

Igual no existe sistema perfecto, pero este sistema de popularidad en particular dejé de aplicarlo hace mucho cuando aprendí que es uno de los sistemas más excluyente que existen porque su regla es que: "la mejor serie del mundo es siempre la serie más popular de esta temporada (actualizado cada temporada)"
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#18 Medjay

Medjay

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 15 October 2012 - 04:23 AM


Ese no es el punto, yo me refiero a qué existen sólo 2 teorías del viaje en el tiempo:
- Se puede y sólo existe una dimensión (Regreso al Futuro). Contras: las paradójas
- Se puede pero sólo a distintas dimensiones (Bola de dragón). Pros: se eliminan las paradojas

Nadie ha formulado nunca más teorías y no creo que nadie lo haga. Esta serie simplemente interpreta mal la segunda teoría.

Mira Steins;Gate no se basa en lo ninguno de esos dos, su ciencia ficción lo adquiere de varias formas como expuse anteriormente pero principalmente de la ciencia en sí.

Estamos en pleno 2012, pensar que solo existen esas dos teorías de viajes en el tiempo es un gran error, hay muchas que parten de conceptos vistos de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica y no me quiero imaginar los que saldrán de la física teórica.

Como creo que no se me entendio lo que expuse anteriormente, esta vez utilizare los números que usa la serie para representar un poco lo que había dicho, veámoslo entonces de una forma más abstracta y simple.

Tenemos la divergencia: 1.45656XXXY por nombrar un ejemplo, que realmente no recuerdo cuales eran los números exactos que se veían en la serie.
1.45656XXXY ésta Y, por así decir, viene a ser el digito que indica la línea de tiempo en la que uno se encuentra (bueno es toda la serie numérica pero un cambio de numero puede ser significativo), por tanto se envía un mensaje y llega a una línea temporal (de tiempo, no recuerdo como las llamaban, algo por worldline).

Ahora, existen eventos los cuales no son afectados por nuestras decisiones, muy inciertos, no tenemos forma de evitar que estos ocurran, un desastre natural, por ejemplo un terremeto, no hay forma de que nuestras decisiones cambien este hecho en todas las líneas de tiempo en donde se de éste hecho.

Entonces lo podemos ver de esta manera, el 6 antes de la X no variara sin importar la cantidad de mensajes que enviemos al pasado, por lo que si cambiamos algo, la divergencia podría quedar así: 1.45656ZXXY, por tanto la línea de tiempo en la que uno pueda encontrarse se verá afectado pudiendo cambiar así: 1.45656ZCXY, esta acción que produjo Z terminara afectando a muchas líneas de tiempo.

Hay una serie de números que tienen un valor aún mas significativo, y estos recién fueron los que a mí me causaron un gran conflicto porque a partir de ese punto la serie te hablara de paradojas.

En cuanto a los rankings la verdad, nunca me he fijado en ninguno, no tenia idea que Steins;Gate fuera bien rankeado. Pero personalmente los rankings nunca me interesaron, me traen sin cuidado así como los premios que pueda tener acumulados una X serie o se haya ganado oscares o que se yo xD. Me suelo guiar de otras maneras para ver una serie, aunque tambien admito que soy culpable de guiarme muchas veces por el hype de otras personas xDD

Este tema ha sido editado por Medjay: 15 October 2012 - 04:34 AM


#19 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 15 October 2012 - 04:25 AM

Te equivocas, muchas series no tienen elementos fantásticos ni mágicos y la mayoría que los tienen tienen coherencia interna. Vamos, no es lo de "lo hizo un mago" de Shena y los Simpsons.


Vamos a ver tu dices

Además tiene detalles muy absurdos, personajes que no aportan nada y un desarrollo argumental sin sentido. Eso sin tener en cuenta que la base de la serie es falsa. Existen 2 grandes teorías en los viajes en el tiempo, la lineal (la del Regreso al Futuro), en la que se pueden producir paradojas imposibles como la famosa "paradoja del abuelo", se explica en qué pasaría si volvieras atrás en el tiempo y mataras a tu abuelo antes de que naciera tu padre. Evidentemente no podrías nacer y no podrías volver en el tiempo para matar a tu abuelo. Luego está la teoría de las múltiples dimensiones, en las que no se puede viajar atrás en el tiempo, lo que haces es viajar en el tiempo a otra dimensión, por lo que lo hagas allí no tiene consecuencias si decides volver a tu dimensión inicial, esta teoría fue sorprendentemente bien aplicada en Dragon Ball y tiene gracia por otras incoherencias tan absurdas como las destrucciones de la Luna...


primero, para decir que los personajes no aportan nada y que el argumento no tiene sentido deberias vertela toda, o deberias decir "hasta el momento me parece que...." segundo la "base de la serie es falsa" y luego dices que hay dos teorias, las teorias evidentemente no han sido comprobadas (o donde estan los que ya han viajado en el tiempo y las respectivas pruebas) o sea no son verdaderas y cualquiera puede enunciar cuantas teorias quiera mientras sean coherentes dentro de ciertas logicas, ademas que no hay solo dos como dices recuerdo otra que ha sido debatida por los físicos y es la que maneja H.G. Wells en la maquina del tiempo, en caso que el viaje se pudiera hacer los eventos llevaran al mismo resultado y el futuro no podra ser cambiado, y si te fijas bien la teoria de steins;gate es la misma de Back to the future, entiendo que no te haya gustado la serie, por ejemplo en mi caso me parece que lo de los viajes en el tiempo no estuvo bien resuelto en Dragon Ball(igual disfrute la serie mucho) gastaria mucho espacio diciendo por que, aca tambien a ti "te parece que...." a mi parecer es cierto que lo del microondas y el telefono es traido de los cabellos como las capsulas hoi poi pero en la mayoria de series de anime hay que aceptar dogmas para que la serie sea coherente, es lo que hablas de la coherencia interna, es como debatir si los angeles tendrian el aspecto y los poderes que tienen en Evangelion ya que segun las escrituras y todos los textos sobre angeles dicen que bla bla bla bla.... o en full metal alchemist cada que hacen un "intercambio equivalente" debatir ¿que tan equivalente es? o por que Eikichi Onizuka no murio despues de recibir tantas heridas y golpes, siendo una serie sin magos, ni ciencia ficción.

pqGyxOV.gif


#20 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 15 October 2012 - 04:30 AM

Mira Steins;Gate no se basa en lo ninguno de esos dos, su ciencia ficción lo adquiere de varias formas como expuse anteriormente pero principalmente de la ciencia en sí.

Estamos en pleno 2012, pensar que solo existen esas dos teorías de viajes en el tiempo es un gran error, hay muchas que parten de conceptos vistos de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica y no me quiero imaginar los que saldrán de la física teórica.

Como creo que no se me entendio lo que expuse anteriormente, esta vez utilizare los números que usa la serie para representar un poco lo que había dicho, veámoslo entonces de una forma más abstracta y simple.

Tenemos la divergencia: 1.45656XXXY por nombrar un ejemplo, que realmente no recuerdo cuales eran los números exactos que se veían en la serie.
1.45656XXXY ésta Y, por así decir, viene a ser el digito que indica la línea de tiempo en la que uno se encuentra (bueno es toda la serie numérica pero un cambio de numero puede ser significativo), por tanto se envía un mensaje y llega a una línea temporal (de tiempo, no recuerdo como las llamaban, algo por worldline).

Ahora, existen eventos los cuales no son afectados por nuestras decisiones, muy inciertos, no tenemos forma de evitar que estos ocurran, un desastre natural, por ejemplo un terremeto, no hay forma de que nuestras decisiones cambien este hecho en todas las líneas de tiempo en donde se de éste hecho.

Entonces lo podemos ver de esta manera, el 6 antes de la X no variara sin importar la cantidad de mensajes que enviemos al pasado, por lo que si cambiamos algo, la divergencia podría quedar así: 1.45656ZXXY, por tanto la línea de tiempo en la que uno pueda encontrarse se verá afectado pudiendo cambiar así: 1.45656ZCXY, esta acción que produjo Z terminara afectando a muchas líneas de tiempo.

Hay una serie de números que tienen un valor aún mas significativo, y estos recién fueron los que a mí me causaron un gran conflicto porque a partir de ese punto la serie te hablara de paradojas.


No estoy seguro pero en el capitulo que el va creo que no han hablado de eso todavia

pqGyxOV.gif


#21 Quehermosura

Quehermosura

    Leecher

  • Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 15 October 2012 - 11:22 AM

Interrumpo solo para decir que existen otras teorías sobre el viaje en el tiempo aparte de esas dos, además de variaciones, como que la historia es inmutable y ningún viaje en el tiempo podría cambiarla o que la historia es flexible pero estricta y que los cambio son como ondas en el agua, drásticos al principio pero a medida que se extienden por el tiempo dejan de ser relevantes y la historia buscará retomar su curso

Pero esa no es una teoría del funcionamiento de un salto espacio temporal (sólo se han expuesto 2), es una teoría sobre la variación de los acontecimientos, en ese sentido los escritores y guionistas nos han proporcionado de todas: la que dice que hasta pisar a un simple insecto en el pasado puede tener consecuencias debastadoras en el futuro a que si evitas matar a una persona en el pasado, esa persona acabará muriendo.

Mira Steins;Gate no se basa en lo ninguno de esos dos, su ciencia ficción lo adquiere de varias formas como expuse anteriormente pero principalmente de la ciencia en sí.

Estamos en pleno 2012, pensar que solo existen esas dos teorías de viajes en el tiempo es un gran error, hay muchas que parten de conceptos vistos de la relatividad de Einstein, la mecánica cuántica y no me quiero imaginar los que saldrán de la física teórica.

Como creo que no se me entendio lo que expuse anteriormente, esta vez utilizare los números que usa la serie para representar un poco lo que había dicho, veámoslo entonces de una forma más abstracta y simple.

Tenemos la divergencia: 1.45656XXXY por nombrar un ejemplo, que realmente no recuerdo cuales eran los números exactos que se veían en la serie.
1.45656XXXY ésta Y, por así decir, viene a ser el digito que indica la línea de tiempo en la que uno se encuentra (bueno es toda la serie numérica pero un cambio de numero puede ser significativo), por tanto se envía un mensaje y llega a una línea temporal (de tiempo, no recuerdo como las llamaban, algo por worldline).

Ahora, existen eventos los cuales no son afectados por nuestras decisiones, muy inciertos, no tenemos forma de evitar que estos ocurran, un desastre natural, por ejemplo un terremeto, no hay forma de que nuestras decisiones cambien este hecho en todas las líneas de tiempo en donde se de éste hecho.

Entonces lo podemos ver de esta manera, el 6 antes de la X no variara sin importar la cantidad de mensajes que enviemos al pasado, por lo que si cambiamos algo, la divergencia podría quedar así: 1.45656ZXXY, por tanto la línea de tiempo en la que uno pueda encontrarse se verá afectado pudiendo cambiar así: 1.45656ZCXY, esta acción que produjo Z terminara afectando a muchas líneas de tiempo.

Hay una serie de números que tienen un valor aún mas significativo, y estos recién fueron los que a mí me causaron un gran conflicto porque a partir de ese punto la serie te hablara de paradojas.

En cuanto a los rankings la verdad, nunca me he fijado en ninguno, no tenia idea que Steins;Gate fuera bien rankeado. Pero personalmente los rankings nunca me interesaron, me traen sin cuidado así como los premios que pueda tener acumulados una X serie o se haya ganado oscares o que se yo xD. Me suelo guiar de otras maneras para ver una serie, aunque tambien admito que soy culpable de guiarme muchas veces por el hype de otras personas xDD


Lo de la divergencia no tiene aplicación aquí, hay 2 tipos de teorías sobre el viaje en el tiempo porque nadie ha formulado más.


primero, para decir que los personajes no aportan nada y que el argumento no tiene sentido deberias vertela toda, o deberias decir "hasta el momento me parece que...." segundo la "base de la serie es falsa" y luego dices que hay dos teorias, las teorias evidentemente no han sido comprobadas (o donde estan los que ya han viajado en el tiempo y las respectivas pruebas) o sea no son verdaderas y cualquiera puede enunciar cuantas teorias quiera mientras sean coherentes dentro de ciertas logicas, ademas que no hay solo dos como dices recuerdo otra que ha sido debatida por los físicos y es la que maneja H.G. Wells en la maquina del tiempo, en caso que el viaje se pudiera hacer los eventos llevaran al mismo resultado y el futuro no podra ser cambiado, y si te fijas bien la teoria de steins;gate es la misma de Back to the future, entiendo que no te haya gustado la serie, por ejemplo en mi caso me parece que lo de los viajes en el tiempo no estuvo bien resuelto en Dragon Ball(igual disfrute la serie mucho) gastaria mucho espacio diciendo por que, aca tambien a ti "te parece que...." a mi parecer es cierto que lo del microondas y el telefono es traido de los cabellos como las capsulas hoi poi pero en la mayoria de series de anime hay que aceptar dogmas para que la serie sea coherente, es lo que hablas de la coherencia interna, es como debatir si los angeles tendrian el aspecto y los poderes que tienen en Evangelion ya que segun las escrituras y todos los textos sobre angeles dicen que bla bla bla bla.... o en full metal alchemist cada que hacen un "intercambio equivalente" debatir ¿que tan equivalente es? o por que Eikichi Onizuka no murio despues de recibir tantas heridas y golpes, siendo una serie sin magos, ni ciencia ficción.


La teoría de Regreso al Futuro es en la que sólo existe un universo, (4 dimensiones), por tanto todos los saltos son en un mismo plano, se pueden producir multitud de paradojas, que ya queda en manos del autor decir cómo se resuelven. Lo cierto es que si ignoras la pseudoexplicaciones del inicio de la serie esta teoría es la única que tiene sentido para explicar porque recibes en la misma dimensión un email enviado al pasado. Ahora sólo hay que asumir que el resto de incongruencias son simplemente por "necesidad del guión".




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos