Ir a contenido


Foto

Juegos De Culto


  • Please log in to reply
60 replies to this topic

#1 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 12:12 AM

Ayer estaba comentando con mi hermano y recordando el tremendo juego que era Demon's Crest de SNES y lo poco conocido e infravalorado que es. Por eso se me ocurrió abrir un tema para hacerle un poco de justicia a esos grandes juegos (para nosotros) que por alguna u otra razón no fueron tan bien recibidos por la critica ni el publico en general o simplemente no se dieron a conocer.

Bueno, comienzo con un par de juegos que me vienen a la mente:

Demon's Crest (SNES)



Este fue uno de los primeros juegos que jugué en "la era de los emuladores" y que encontré por casualidad en un sitio de roms. En su momento llegó a engancharme más que otros juegos similares como Super Castlevania IV y Contra 3.

Para mí es uno de los mejores juegos de ese tipo en la era de SNES y el más infravalorado, por mucho. Creo que solo lo pondría detrás de Megaman 7 y Super Metroid. Y creo que pudo ser una saga que le habría hecho frente a Castlevania (probablemente esa era la intención de Capcom). Pero quizás solo tuvo la mala suerte de no darse a conocer como se lo merecía.

Gunvalkyrie (XBOX)



A este juego no le fue muy bien en criticas ni en ventas y hasta cierto punto es comprensible porque es un juego bastante difícil de aprender a jugar, principalmente por lo mal implementado que está el control.

Pero en lo que a mí respecta, este juego me encantó. No sé si sea por la historia, el arte conceptual, o el aire que tiene a Bubblegun Crisis. De hecho, es uno de los pocos juegos originales que tengo para la Xbox original, y a pesar de sus altibajos jugables creo que vale cada centavo que pagué por él.

Más adelante voy agregando otros que vaya recordando.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 12:36 AM

Yo descubrí este en un pack de roms de snes y me encantó, era hilarante



Este tambien me pareció sublime también en su día, fue de los ultimos que salio para genesis y para mi de los mejores...



Por descontado hubo más juegos que me encantaron a pesar de no ser muy conocidos, ahora mismo recuerdo los juegos pero no los titulos. A ver si mirando un poco por ahi recuerdo los titulos.

PD: HOstia casi me olvidaba de esta joya de la lucha


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 01:02 AM

Demon's Crest es conocido... al menos yo lo conocía. Es jodidamente difícil eso si.

Agregando a la lista:

Pulseman (Genesis).

http://www.youtube.com/watch?v=QxWateoUS5I

Lo conocí por un pack de 8324792834 juegos emulados y hace poco me enteré que es de la misma compañía de los Pokemon xD. Siempre me gustó más que los sonics.

Saga Disciples (PC).

Una de mis sagas preferidas y de vez en cuando le he hecho publicidad por acá. Combina mis dos géneros preferidos de videojuegos (estrategia y rpgs), excelente banda sonora, hermosos artworks y son bastante adictivos. El tercero es bastante malo (el cambio de desarrollador le hizo bastante mal), pero el 1 y el 2 (sobre todo el 2) son unas joyas. De desarrolladores rusos.

http://www.youtube.com/watch?v=5jG8OFIOZO4

Parodius (Arcade/SNES)

Estos ya son más conocidos pero no falta el que no los conoce. Japón en su máximo explendor.

http://www.youtube.com/watch?v=poYXjPoh5G4

Este tema ha sido editado por Turel: 27 May 2011 - 01:20 AM


#4 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 01:29 AM

Asi en ese plan yo citaria el Silhouette Mirage:





Es uno de los juegos menos conocidos de Treasure , por desgracia nunca vino aqui , espero que algun dia lo saquen en HD en la 360 como van a hacer con el Guardian Heroes , es el unico que compraria fijo de los que estan sacando de Treasure...y si lo hacen al final que no sea la pesima version de Psx que sacaron para EE UU en donde empeoraron la jugabilidad del juego.El caso es que no es solo un juego de accion con una mequanica bastante original , por encima de esa apariencia infantil en los diseños y ese humor tan caracteristico de Treasure , hay un argumento considerablemente complejo que profundizan de una forma mas que acertada en el tema del Yin y el Yang , tanto es asi que los dos finales del juego no terminan de ser ni del todo buenos ni del todo malos...tambien depende de quien lo juege

En la Saturn tambien sacaron otra joya en 2D que nunca vio la luz aqui en occidente...al menos en Europa , me refiero al Astal:





De este juego solo destacaria su belleza visual , no es que no tenga historia , es que es la tipica de salvar a la chica despues de todo XDDD , eso no quita que sea un juego de accion 2D realmente hermoso y divertido , por desgracia es un poco injugable a traves de emulacion , al menos en mi Pc actual

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 01:32 AM

Luego estan esas joyitas de Vainillaware:

Princes Crown:



Odin Sphere:





Muramasa Demon Blade:





Todos ellos grandes juegos que demuestran que para sorprender en lo visual no es necesario tirar de millones de poligonos en alta resolucion , el Princess Crown es injugable por desgracia ya que ni lo tradujeron al ingles , de los dos siguientes personalmente me quedo con el Odin Sphere por tener una historia mas elaborada y unos momentos realmente epicos a la vez que dramaticos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 01:34 AM

Ahora viene quizas la nota discordante:





Y por que pongo el Sonic CD siendo el personaje tan popular , se preguntaran algunos , obviamente porque de todos los Sonic este es el que a la gran mayoria se la pela , asi de simple.Los que alguna vez jugaron a un Sonic le tienen mas apego a la trilogia de Mega Drive , no discuto que sean grandes juegos , pero este Sonic CD tiene algo especial que en mi opinion hace que le de mil palizas al resto.Aunque creo que lo que lo hace destacar tanto es su gran banda sonora "japonesa" (LA MEJOR VISTA EN UN SONIC) , de hecho esta siempre ha sido motivo de discusion entre muchos seguidores (los que crecieron jugando con esa penosa OST creada en EE UU y los que tuvieron la suerte de jugarlo con la japonesa).Pero ademas esta una mecanica de juego que lo diferencia del resto de juegos de Sonic , ya que este es quizas el titulo de Sonic en donde menos se tomo en cuenta el tema de pasarse los niveles a toda pastilla , no es que se quitase del todo esa posibilidad pero es mas dificil de conseguir , ademas estaban esas memorables fases de bonus y como no las inolvidables secuencias de introduccion y final

Sin duda este es el Sonic mas infravalorado por la gran mayoria y tan solo apreciado por un reducido circulo de fans , por eso creo que es el titulo de Sonic mas de "culto" de todos los que salieron y saldran

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 May 2011 - 01:45 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 01:40 AM

Luego y para cambiar de registro estan esas maravillas de survival horror creadas por el estudio infependiente Frictional Games:

Penumbra:



Amnesia Dark Descent:



De estos juegos , solo os dire que si titulos como Dead Space 1 y 2 no consiguieron meteros el miedo en el cuerpo , os aseguro que estos por lo menos os van a poner nerviosos...eso si teneis que jugarlos como el diablo manda , es decir a oscuras y con un buen equipode sonido o como mucho unos buenos auriculares , si lo jugais con luz y el gamma subido sois unos maricas XDDD

EDIT:Lo he tenido que dividir en varios post , porque de la otra manera no se podia poner XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 May 2011 - 01:41 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 02:38 AM

Ufff, que nostalgia con Vectorman T_T

Y bueno, este post se lo dedico a los simuladores aéreos, un genero que me gusta mucho pero que toda la vida ha estado relegado a un segundo plano. Sin embargo, además de los populares como Ace Combat y los Freespace, también han salido varios juegos que valen mucho la pena.

Crimson Skies: High Road to Revenge (Xbox)



Probablemente uno de mis favoritos del genero. Este juego es fantástico en todos los aspectos y tiene todo lo que se le puede pedir a un juego de este tipo.

The Sky Crawlers: Innocent Aces (Wii)



Este tiene una historia y personajes entrañables y el gameplay es muy decente. Tengo entendido que está basado en una película anime del mismo nombre (que si es como la historia y animación del juego, la recomiendo bastante) y el juego tiene escenas muy bien logradas.

Project Sylpheed (X360)



A pesar de las duras criticas, este juego me gustó bastante. El gameplay y los controles me parecen bastante bueno, aunque algo simples. La historia pese a ser genérica (dos amigos de instituto que se separan y luego se reencuentran en el campo de batalla...), entretiene. Y las cinemáticas están increíblemente bien hachas.

Este tema ha sido editado por tabris: 27 May 2011 - 02:39 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#9 DanieL...

DanieL...

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 340 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 03:22 AM

Luego y para cambiar de registro estan esas maravillas de survival horror creadas por el estudio infependiente Frictional Games:

Penumbra:

http://www.youtube.c...feature=related

Amnesia Dark Descent:

http://www.youtube.c...h?v=u1nY_5-UrY4

De estos juegos , solo os dire que si titulos como Dead Space 1 y 2 no consiguieron meteros el miedo en el cuerpo , os aseguro que estos por lo menos os van a poner nerviosos...eso si teneis que jugarlos como el diablo manda , es decir a oscuras y con un buen equipode sonido o como mucho unos buenos auriculares , si lo jugais con luz y el gamma subido sois unos maricas XDDD

EDIT:Lo he tenido que dividir en varios post , porque de la otra manera no se podia poner XDDD



Yo termine el primer penumbra y me encanto ese sentimiento que te transmite, y el segundo este que estas posteando no lo termine me quede cuando comienza a escuchar las voces y tenia que llegar a una biblioteca o algo a si creo.Pero comparado con el primer juego este esta por mucho mas dificil, y esas cosas...Intente de todo hasta que al final descubri que lo mejor era esconderse por que no hay manera de enfrentarlas.

P.D El amnesia lo baje por que hace mucho mire el triler y aparte es de los mismos creadores, pero a un no lo he jugado..



Imagen enviada

#10 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 06:37 AM

Otros que me han venido a la mente:

Little Nemo (NES)



Uno de mis plataformas favoritos de NES. Me tuvo enganchado una buena época y de hecho fue uno de los pocos juegos de NES que logré terminar "legalmente" durante mi infancia.

Metal Warriors (SNES)

'

Juego adictivo y divertido como pocos. Como nos ha pasado a varios, lo descubrí por accidente y captó mi atención inmediatamente. Además, venía con un modo VS. para dos jugadores que era un vicio.

Sudeki (Xbox)



Este juego en particular lo recuerdo con mucho cariño por ser el primer RPG-acción que jugué en 128 bits. El sistema de juego es interesante, similar a Fable, pero acá se podía controlar una party de hasta 4 personajes. La historia y los personajes no eran los más originales, pero cumplían.

Este tema ha sido editado por tabris: 27 May 2011 - 06:39 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 09:07 AM

Los bot tambien tienen nostalgia XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 11:53 AM

Demon's Crest es conocido... al menos yo lo conocía. Es jodidamente difícil eso si.


Bueno, se hizo conocido después de que Red Arrmer saliera en el Snk Vs Capcom chaos, antes de eso...


Este era de mis favoritos, lo compre de esos que estaban de megaoferta junto al alyssia the dragon (que era una patata) pero este era de mis favoritos



Este tambien era grandioso, pero demasiado corto



Si no jugasteis a este no sabeis lo que os perdisteis


Este tema ha sido editado por Neclord X: 27 May 2011 - 11:56 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#13 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 02:05 PM

Este juego me gustó mucho en su momento, simpático, buenas gráficas, buena música, con un buen nivel de reto y bastante divertido, en especial con dos jugadores:



La saga de Ganbare Goemon necesita más amor:



El primero de N64 me gustó mucho, aunque con el salto al 3D se salía un poco del estilo de juego de la saga, pero mantenía la escencia; yo lo pondría al nivel del Mario 64.



Ah y el cutscene de Impact con Ichiro Mizuki interpretando el tema es totalmente awesome y bizarro X-D, muy acorde con el humor absurdo clásico de la saga.


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#14 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 05:08 PM

La saga de Ganbare Goemon necesita más amor:

http://www.youtube.com/watch?v=SnSVvw9NkTM&feature=related


Ostia, si, tambien estaba en el mismo pack que el GO GO Ackman y tambien me encanto.

Otro que para mi no deberia caer en el olvido, un rpg que para mi es mitico y que me hizo pasar grandes momentos.


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 05:46 PM

El Alisia Dragoon una patata?!...por dios si me has recordado a uno de los mejores juegos que se han hecho para Mega Drive...bueno exagero , pero estaba bien conio , ademas su musica era realmente buena:



Cabe decir como curiosidad que la mismisima Gainax estaba implicada en la creacion de este juego

Tambien merece una especial mencion el Cave Story:



Que aunque al final se esta volviendo en un juego con cierto reconocimiento hasta el punto de tener un segundo remake para 3DS y una posible secuela , en su momento fue uno de los juegos indies que mas llamaron la atencion por el buen hacer que destilaba

EDIT:Olvidaba estos juegazos de Mega Drive que nadie deberia olvidar:

Stree of Rage saga:




Es quizas el "yo contra el barrio" con mejor musica que se llego a hacer por aquel entonces...quitando el caso de la tercera parte claro XDDD

Thunder Force III y IV





Dos grandes mata marcianos de Mega Drive que una vez mas demostraron que se podian hacer geniales melodias con el limitado chip de sonido de la consola

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 May 2011 - 05:59 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 06:31 PM

La idea del tema no era poner juegos "oscuros"?

Ya que al menos Streets of rage, los sonics, Cave story, comix zone y varios más son bien conocidos xD.

Otro que para mi no deberia caer en el olvido, un rpg que para mi es mitico y que me hizo pasar grandes momentos.

Ese fue el primer RPG que tuve en PSX (y uno de los primeros que jugué, ya que en SNES no jugué a muchos hasta años despues con emulador) y le tengo un cariño enorme.

#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 06:36 PM

El Cave Story es ahora conocdio , en su momento no lo era para nada , de hecho cuando supe de su existencia fue gracias al anuncio de su estreno en Wiware , los Street of Rage en su momento fueron conocidos pero ahora no los conocen los de la generacion mas reciente ya que se quedaron en los 16 bits , y el caso de Sonic CD ya di explicaciones de porque me parece "dentro de los juegos de Sonic" el que merece ser mas de culto.Con los Thunder Force practicamente se puede decir lo mismo que los Street of Rage , llego a tener una entrega para Ps2 pero debido a su "popularidad" nunca se vio por aqui...es que el genero de los matamarcianos esta casi olvidado...al menos en occidente

EDIT:Conio si hasta el Parasite Eve podria considerarse de culto:



Y por muchos que algunos digan lo contrario , este en general es mejor que el 2 , en lo unico que lo supera el 2 es en graficos

Ahora bien , es mejor no ponerse a discutir que es y que no es de culto , porque la definicion de "culto" al menos en lo que son las obras audiovisuales , puede llegar a ser muy ambigua.Digamos que para simplificarlo , es el tiempo quien decide que es y que no de culto , pero a veces eso es algo tan jodidamente subjetivo que tiende a ser objeto de discusion...tener en cuenta que actualmente The Room es una pelicula de culto simplemente por ser una de las peores peliculas que se han hecho en los ultimos años...bueno creoque era de 2004 pero es mas o menos reciente XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 May 2011 - 06:44 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 06:37 PM

El primero de N64 me gustó mucho, aunque con el salto al 3D se salía un poco del estilo de juego de la saga, pero mantenía la escencia; yo lo pondría al nivel del Mario 64.


De acuerdo. Yo lo jugué gracias a que un amigo del colegio que lo tenía me lo prestó y por ese juego también me dio por jugar el de SNES. Por cierto, mucho después me enteré que el de N64 tuvo una secuela y lo jugué por emulador, y en mi opinión es el mejor de todos.

Goemon's Great Adventure (N64)



Y ya que estamos, también me recuerda bastante a otra joya:

Mischief Makers (N64)



Una joya muy poco conocida, bueno, como casi todos los juegos de Treasure. Los creadores del mítico Tsumi to Batsu (Sin & Punishment), un juego de culto con todas sus letras que luego se convertiría en un juego popular gracias a los emuladores.

P.D: Streets of Rage siempre los he considerado como una de las sagas más emblemáticas de los Beat'em up en la era de los 16 Bits. Incluso me gustan más que los Final Fight.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#19 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 06:44 PM

El Cave Story es ahora conocdio , en su momento no lo era para nada , de hecho cuando supe de su existencia fue gracias al anuncio de su estreno en Wiware , los Street of Rage en su momento fueron conocidos pero ahora no los conocen los de la generacion mas reciente ya que se quedaron en los 16 bits , y el caso de Sonic CD ya di explicaciones de porque me parece "dentro de los juegos de Sonic" el que merece ser mas de culto.Con los Thunder Force practicamente se puede decir lo mismo que los Street of Rage , llego a tener una entrega para Ps2 pero debido a su "popularidad" nunca se vio por aqui...es que el genero de los matamarcianos esta casi olvidado...al menos en occidente

Cave Story siempre fue conocido, de hecho acá hubo un tema hace años y unos FLyeros lo tradujeron al español.
Sonic CD universalmente se considera el mejor sonic... así que no es de culto.

Una joya muy poco conocida, bueno, como casi todos los juegos de Treasure. Los creadores del mítico Tsumi to Batsu (Sin & Punishment), un juego de culto con todas sus letras que luego se convertiría en un juego popular gracias a los emuladores.

Amo ese juego, fue el primero de la era de 32 bits que jugué. Fue en la casa de un amigo y lo encontré increíble.

Y de los goemon, solo he jugado al de SNES y tengo muy buenos recuerdos. Junto con el Kirby Super star son de mis favoritos plataformeros de la consola (aunque Goemon parece más RPG).

P.D: Streets of Rage siempre los he considerado como una de las sagas más emblemáticas de los Beat'em up en la era de los 16 Bits. Incluso me gustan más que los Final Fight.

Es que SON MEJORES. Al menos en consolas, el Final Fight es una verguenza que no tiene ni cooperativo y tiene menos personajes. Para mi sería la mejor saga de Beat'em up si no fuera por algunso juegos de arcade de D&D, siendo el Shadow over mystaria mi favorito.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 May 2011 - 06:46 PM


#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 07:18 PM

El Sonic CD solo es considerado el mejor de los sonic por los fans y eso es una minoria dentro de una mayoria , ya dije que dentro de los juegos de Sonic es el que "considero personalmente" mas de culto , lo que comentas del Cave Story es tres cuartos de lo mismo , ese juego solo lo conocian unos pocos antes de salir en Wiware , ademas su estetica y graficos aleja a la mayoria de jugadores que echan pestes de los juegos que parecen venir de la generacion de los 8 bits (la gran mayoria vamos).Y en este caso es de culto no porque lo diga yo , si no porque asi lo ha considerado mucha gente

Pero dejemos ya este tema porque como dije anteriormente no va a ninguna parte , discutir con que es y no es de culto es una chorrada , eso solo es cuestion de tiempo

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 27 May 2011 - 07:20 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 08:17 PM

El Alisia Dragoon una patata?!...por dios si me has recordado a uno de los mejores juegos que se han hecho para Mega Drive...bueno exagero , pero estaba bien conio , ademas su musica era realmente buena:


Yo lo recuerdo con mucho cariño y me hizo pasar grandes momentos, pero el juego era bastante malillo.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos