Ir a contenido


Foto
- - - - -

Spin-Off De Last Exile Anunciado Por (Si, Ellos)


  • Please log in to reply
62 replies to this topic

#22 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 03:53 AM

Yo creo que los diseños de Murata, en general, al igual que los de Tony Taka y muchos más, sí son en su mayoría moes. ¿Cuál es la diferencia? Su arte. Es lo que los hace grandes.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#23 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 09:26 AM

Y que es realmente moe?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Moe

Seghun la wiki es algo tan ambiguo que ya depende del critero de cada uno , partiendo de esto los diseños de Murata y Toni Taka pueden ser o no moes , ahora bien la mayoria de gente considera moe a un personaje que tiene rasgos infsntiles a pesar de tener una edad que ronda los 14 o mas y que no para de poner caritas monas mientras dice alguna palabra al final de cada frase que la haga quedar aun mas "kawai" , eso es ha grandes rasgos lo que muchos consideran moe.En cierto modo es asi porque es el tipo de moe que mas abunda , de hecho cuando se ha parodidado al moe en alguna serie , nos ponen a ese "cliche" de personaje (fijaros en No More Heroes por ejemplo)

Por eso creo que realmente los diseños de Murata o Tony Taka no responden a la definicion de moe , ya que en ellos se diferencia claramente cuando se hace un personaje infantil o mas maduro , basandose simplemente en el diseño de personajes , los diseños de una serie como Mitsudomoe son claramente o intenciondamente moes

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#24 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 09:31 AM

Estaré al tanto, aunque tengo que reconocer que Last Exile es una serie que me dejó un tanto frío.

#25 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 01:28 PM

Pues rara vez concuerdo con la wikipedia, pero este es uno de esos casos. Una mujer madura puede perfectamente ser muy moe (Yomiko es un buen ejemplo), mientras que una niña no serlo. Tiene que producirte cierta ternura, tener cierta dulzura o kawaidad, si lo prefieres, cosa que Revy nunca va a lograr, por dar un ejemplo.

Ilustremos el debate, te dejo cuatro imágenes, las primeras tres de grandes artistas cada uno en su estilo como Murata, Tony y Satoshi. La última de un anime muy moe y comercial, K-on.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada


Imagen enviada

Si te fijas la diferencia es el arte, pero la esencia es la misma. Moe.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#26 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 04:08 PM

Si te fijas la diferencia es el arte, pero la esencia es la misma. Moe.


Al final, creo yo, el moe existe en la mente de quien lo percibe así. De todas las imágenes que pusiste solomente a la segunda la pondría en la categoría. IMO.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#27 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 06:28 PM

Last Exile al igual que muchos animes tiene moe, en este punto pienso igual que Kurapika, pero por fortuna el porcentaje no es lo suficientemente alto como para llamarle serie-moe, por diseños el moe esta presente en la mayoria de los animes y no solo hoy.

Lo que sucede es que ese término lo usamos mas hoy en dia porque la parte moe (no solo diseños) que casi siempre esta presente ha crecido tanto que en muchos casos el anime en cuestion es mas moe que otra cosa.
Imagen enviada

#28 Medjay

Medjay

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 06:58 PM

ahora bien la mayoria de gente considera moe a un personaje que tiene rasgos infsntiles a pesar de tener una edad que ronda los 14 o mas y que no para de poner caritas monas mientras dice alguna palabra al final de cada frase que la haga quedar aun mas "kawai" , eso es ha grandes rasgos lo que muchos consideran moe.En cierto modo es asi porque es el tipo de moe que mas abunda


eso es lo que comunmente se considera moe, que se puede extender hasta que la serie se base enteramente en eso. pero no considero solamente a eso moe, pueden existir varios tipos de moe dependiendo del punto de vista de cada uno.

me decias que hourou musuko no es moe por ningun lado, yo note algunos rasgos moe en el diseño de los personajes, ok me dijiste que no, eh de suponer que es por la edad de los personajes y el diseño mismo que llegue a sentir esos rasgos, algunas screen:

Imagen enviada

Imagen enviada

pero oviamente cuando ves la serie, no ves dichos elementos moe.

Una mujer madura puede perfectamente ser muy moe, mientras que una niña no serlo.

no podria estar mas de acuerdo.

lo que se lleva ahora y que practicamente ha sustituido al moe son las sereis con contenido exttemadamente eicchi o directamente soft hentai

te dire que estoy viendo varias series esta temporada y dandole un vistazo a tu firma, no eh visto una sola escena de sexo en lo que va de la temporada o subida de tono a esos extremos, quiza la ley esa esta surtiendo efecto xD

en cuanto a last exile, visto lo poco de dibujo que hay en el link, la verdad no me dice mucho noto ligeros rasgos de moe en el dibujo pero nada concreto, creo que solo cuando salga el spin-off podria sacar alguna conclusion.

Este tema ha sido editado por Medjay: 11 February 2011 - 06:59 PM


#29 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 February 2011 - 10:16 PM

Al final, creo yo, el moe existe en la mente de quien lo percibe así.


Pues casi que va a ser eso , pero tiene gracia que ahora muchos digan que algo es moe basandose en el diseño de un personaje cuando yo antes pensaba que todo lo concerniente al moe hacia referencia a una forma de dibujar , cuando en realidad algo moe no esta unicamente relacionado con el diseño de los personajes , basicamente se puede resumir en "convertir a las mujeres en mascotas adorables" , para esto no es suficiente con hacer un diseño en donde una chica de 14ños parezca que ha salido de la guarderia , tambien tiene que ver mucho con la forma de comportarse de un personaje y como esta tratada su personalidad

O eso es lo que al menos la mayoria entiende y ve como algo moe , porque a la hora de la verdad hasta una mujer tremendamente sexi puede ser llamada moe por los japoneses.Medjay las capturas de Horo Musuko que pones no tienen nada de moe , son las tipicas expresiones o imagenes que se ven en cualquier anime que parte de unos diseños "aparentemente tipicos del manga" , por dios si hasta expresiones de alegria o timidez de ese tipo las he visto en animes como Dragon Ball o Slayer , una vez mas la unica impresion que tengo es que algunos veis moe en donde no hay nada de eso

EDIT:Si quereis ver moe en todo su explendor , vasta con ver K-On! o Manabi Straight , ahi se dan el maximo exponente de lo que muchos consideran moe y basandome en eso , toda serie que se salga de ese esquema a la hora de tratar a los personajes , directamente no es moe

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 11 February 2011 - 10:20 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#30 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 05:57 PM

Es que si uno toma el máximo exponente de cada género para establecer un parámetro estamos mal. Uno debe tomar un criterio que se ajuste a cierto standard y de ahí ver el grado de dicho standard que tiene cada serie. Basado en tu criterio yo podría decir que todo lo que no sea como Ikkitousen, Queen's Blade, Kanokon o Qwaser no es ecchi.

Ahora bien, en un anime se puede ver todo lo que mencionas, en un manga también. Para ver si el comportamiento del personaje es o no moe, pero en una ilustración se hace más difícil.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#31 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 08:12 PM

No es el maximo exponente , es lo que mas se ha generalizado dentro de lo que se supone que es moe porque simplemente es lo que mas se ve , precisamente creo que es la causa de que Miyazaki dijese que en la mayoria de animes tratan a las mujeres como mascotas.Ese ejemplo que has puesto esta mal , porque para mi series como Quaser o QB no son eicchis...bueno algunas se pueden meter por los pelos en esa categoria XDDD

Lo que esta claro es que no hat que ser ambiguos a la hora de definir algo , en la definicion que hay sobre la Wikipedia veo que hay mucha ambiguedad a la hora de definir que es moe , creo que hay que ser mas concretos porque si no cualquier cosa podria considerarse moe y eso tampoco puede ser , por eso me voy directamente a lo que la mayoria de la gente interpreta como moe ya que no me parece correcto decir que Birdy decode o Horo Musuko son moes solo por su diseño , me parece mentira que ahora muchos os guieis por el diseño de personajes para decir si algo es o no moe cuando muchos de vosotros me corregisteis en el pasado cuando yo hacia exactamente lo mismo

Entonces en que quedamos , que diablos es moe realmente , es un estilo de dibujo , una forma de hacer la personalidad de un personaje que lo convierten en mascota o todo a la vez?.Y aun asi si nos guiamos por el dibujo , cualquier serie con diseño de personajes en donde sus caras estan un poco redondeadas , podria considerarse moe y tampoco creo que sea eso

En Working por ejemplo , tan solo se puede contar a dos o tres personajes de tipo moe , pero no todos son en ese plan a pesar de tener el mismo diseño

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#32 Jack.M

Jack.M

    Stalker Oficial de Nec

  • Hentais
  • 98 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 08:30 PM

El moe se podría clasificar en 2 ramas.
1. Diseño artístico de personajes... Donde podríamos decir que casi todos los animes tienen Moe "estético", y que se caracteriza por un tópico denominador que ya todos hemos visto.
2. Diversas conductas y comportamientos, que demuestran los personajes de un determinado anime, y que coinciden con un estereotipo "Kawaii", desde el clásico "Oni- Chan" hasta el infantilismo completo y demás.
Evidentemente el hecho de que una serie tenga Moe "estético" no significa que vaya a tener Moe argumental... aunque generalmente es una buena señal del camino que toman las cosas.
En esencia yo definirá al moe como una manifestación del movimiento "Kawaii" en lo estético, argumental y narrativo con ciertos elementos adicionales.

Este tema ha sido editado por Jack.M: 12 February 2011 - 08:31 PM

Imagen enviada


#33 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 08:51 PM

Ole. Otra discusión sobre el sexo de los ángeles y el moe del anime. Os encanta perder el tiempo, eh?

En serio, qué moe ni qué ochocuartos, yo me voy a ver el spin-off este. Last Exile es una de las mejores series que conozco y Range Murata me gusta y no precisamente por el diseño de personajes - que al final lo único que hace es meter caras japonesas en el anime, y si no os lo creéis, fijáos con más atención -, sino por el diseño de vestuarios y demás cosas (os habéis mirado un Artbook suyo? yo tengo por ahí el formcode y el pavo se curra un huevo el estilo pulp). Además, me encanta el steampunk.

O sea, echar para atrás un anime porque pueda tener diseño moe me parece una estupidez, entre otras cosas, porque si nos ponemos, es que nos encontramos diseños similares en un carro de animes sin darnos cuenta, desde porque salga algún crío entre los personajes hasta porque tengamos una mascota preciosa pululando por ahí. Es que en serio, quien quiera huir de elementos moe en el anime (y en movidas japonesas, en general) lo lleva crudo, porque por h o por b se va a encontrar alguna cosa hasta en la sopa.

En vez de tanto "it's moe", "no, it isn't" yo prefiero ir a la visión global del mismo.


En fin, vosotros mismos si queréis seguir analizando los orígenes del moe, yo me quedo esperando al futuro spin-off este.


PD: y sí, Jack M probablemente haya hecho el mejor (y más conciso) análisis sobre el tema.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 12 February 2011 - 08:53 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#34 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 09:35 PM

Jack.M lo has clavado , totalmente de acuerdo con lo que has puesto y tambien estoy de acuerdo con azur , pero el caso es que lo que mas me ha llamado la atencion son los comentarios de algunos que han dicho que la serie va a tener moe al ver simplemente los "caracteristicos e inconfundibles" diseños de Murata "de toda la vida" , precisamente ahora cuando antes en el pasado a nadie se le paso por la cabeza que los diseños de este ilustrador seguian una corriente moe y no quiero decir que no haya hecho algun personaje en ese plan , pero ni de coña su estilo grafico es moe

En todo caso tambien es cierto lo que comento Pako , cada uno interpreta a su manera que es o no moe , seguramente cada uno vera de manera distinta las capturas que ha puesto Kurapika , lo mas chocante es que desde mi punto de vista ninguna ilustracion la considero realmente moe...y si , tambien incluyo la del personaje de K-On , porque aunque se que la serie es jodidamente moe , asi y en estatico esa ilustracion me parece el tipico diseño estandar que hemos visto en muchisimos animes , y no digo que no este presente el estilo propio del que ha hecho la imagen , tan solo digo que es el diseño mas cliche que pude verse en un anime estandar (ojos grandes , cara simple...)

EDIT:Yo creo que hasta que no salga esta serie no podremos apreciar realmente que personaje va a ser de tipo moe , al menos en lo que a su conducta se refiere , aunque hay diseños de personajes que sabes ya solo con verlo que va a ser en plan moe , veanse los casos de Mitsudomoe , K-On! y un largo etc

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 12 February 2011 - 09:39 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#35 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 11:23 PM

Jack.M +3

Y como bien dice Albert, hasta que no salga la serie no podemos decir nada. Es como juzgar a un libro por su portada. Los diseños de Last Exile me gustaron y mucho, tengo varios wallpapers basados en la serie y al igual que Azur me voy a ver este spin-off, sí o sí.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#36 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 February 2011 - 11:43 PM

Yo me apunto solo por ver una vez mas los diseños de Murata...y como dije antes que hagan el favor de respetarlos y que al encargado de adaptarlos a la animacion se le quiten las ganas de imprimirle su propio estilo ,aunque teniendo en cuenta que va a ser la continuacion de una serie que respetaba los diseños de Murata dudo mucho que vuelvan a hacer lo de Shangri-la

Por cierto yo tambien tenia un pedazo de Wallpaper en donde salia Taitiana con su copiloto al lado y de fondo la nave nodriza en donde iban surcando un cielo nocturno con nubes , la lastima es que perdi ese wallpaper y ahora no se donde encontrarlo de nuevo , alguien sabe de algun sitio en donde este dicho wallpaper y a ser posble a 1920 de resolucion?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#37 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 13 February 2011 - 01:13 AM

En esencia yo definirá al moe como una manifestación del movimiento "Kawaii" en lo estético, argumental y narrativo con ciertos elementos adicionales.


Me encanto esta definicion y creo que esta excelentemente resumida.

Lamentablemente con la fama que se ha echado Jack M. dudo un poco que sea de el y no de sus "amigos" de otros foros o un simple coy/paste xDDD.


Al tema, con todo lo que ha se ha dicho mi definicion de moe sin duda se ha ampliado. Tengo que reconocer que la moda de series full moes la verdad la habia reducido a algo mucho mas escueto xD.

Este tema ha sido editado por realseiya: 13 February 2011 - 01:15 AM

XNvFlR3.jpg


#38 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 13 February 2011 - 01:47 AM

Yo creo que está tan manoseada la palabra moe que te parece poco menos que un insulto decir que Murata hace cosas moe. En fin, no vale la pena seguir con el tema.

Respecto al Spin-off, cae de fijo que lo veré, me gustó Last Exile y espero que hagan algo a la altura de dicha serie. Veremos qué pasa.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#39 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 February 2011 - 05:05 AM

A mi no me desagrada tanto el moe como a otros , lo que pasa es que cuando algo en general no me parece moe , pues lo digo y ya esta , y Murata asi como otros artistas no me parecen para nada moes aunque tengan algun que otro diseño que si vallan en ese plan

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#40 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 April 2011 - 09:13 PM



Fastidiando la exclusiva a moon :P

Este tema ha sido editado por Neclord X: 08 April 2011 - 09:14 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#41 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 April 2011 - 11:01 PM

Mmmm el prota esta vez es una chica?...miedo me da lo que puede hacer Gonzo , igual hace una continuacion digna o incluso mejor que la primera serie (sobretodo si evita meter alguna de sus gilipolleces...POR DIOS ES GONZO , ESO ES IMPOSIBLE XDDD) o acaba cagandola estrepitosamente , de todas formas ya veremos si la estrena en la fecha que tenian previsto desde el principio , con toda la mierda que estan sufriendo en Japon es posible que esta serie se retrase

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#42 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 09 April 2011 - 01:04 AM

No creo que se le jueguen, es su oportunidad de salir del abismo del olvido, irán sobre seguro.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos