Escrito 01 January 2011 - 03:51 PM
Joder Turel, lo dice el propio título.
"Guía manga de estadística/física/cálculo..."
Vamos, un "science for dummies" en formato manga. Eso sí, no son mal material didáctico. Igual también porque tengo más edad, pero en su momento, cuando estudié algunas de las movidas de estadística que se mencionan, el libro se me hizo bastante denso (ya sabéis, los libros de la uni tienen esa facultad) y muchas veces no sabía claramente qué estaba haciendo, me limitaba a seguir "una receta" y aprobar el examen.
Con la guía manga he llegado a entender lo que son algunas cosas, y no, no lo digo de coña. Entre grafiquitos y explicaciones for baka, te enteras de cosillas.
Y luego, en la de la electricidad, te aclaran qué son un par de conceptos que no tenía del todo claros, aparte de descubrir lo que significa lo que pone en el cuadro eléctrico de casa. Y sí, algo ya sabía de la electrotecnia que dí en la carrera, pero siempre quedan lagunas.
Como manga, son una mierda, pero el formato de presentar las cosas y, sin perder rigor científico, ser clarito y simple (cosa que adolecen muchas lecturas de universidad) es algo que me hubiera venido de puta madre en algunos momentos de la carrera. Aparte que, para el lector casual (necesitas ciertas nociones mínimas para algunas cosas, eso sí), puede ser interesante saber según qué cosas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!