Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Manga Y El Ebook


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#1 Yawara

Yawara

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 05 October 2010 - 10:39 PM

pues eso, que tengo curiosidad...
porque me imagino que con el ebook se podrá (si no se puede ya, lo desconozco) leer mangas escaneados, y me imagino también que en cuanto esté más o menos popularizado las editoriales de comics editen en este formato. Os compraríais los mangas en versión digital? o sois de los que preferís la tinta y el papel?

Yo personalmente seguramente me compraría 'e-comics' si éstos fueran con precios más bajos. Yo actualmente me bajo scans de mangas que no se han editado en españa y los leo en el ipod. Me imagino que habrá mucha gente así, pero claro lo que leemos son scans piratillas... pagaríais por manga digital?

#2 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 05 October 2010 - 11:17 PM

Pagaría si fuera libre, si no, no. Hace ya años que no compro mangas, libros, discos, películas, ... En parte por la economía, en parte porque me jode que me roben cada vez que compro un disco duro o una caja de CDs, en parte porque no me gusta el material que no sea libre y en parte por falta de tiempo. Desde hace varios años, prácticamente las únicas obras no libres que veo son mangas y animes, y aun estos muy poco (digamos unos 10 tomos y un par de series de anime al año). Prácticamente no veo la tele ni escucho la radio, ni escucho discos ni leo libros. Ante todo leo artículos, ya sea en pdf o html, y páginas de internet (foros, etc.).

Con respecto a los libros electrónicos... no me planteo comprarme un lector, así que tampoco me interesan estos formatos. No me compensa teniendo un ordenador.

Si alguna vez salen mangas no privativos y tengo más tiempo libre, probablemente sí me plantee comprarme un lector, para descansar la vista.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#3 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 06 October 2010 - 12:25 AM

Estoy totalmente en contra de todo ese movimiento de escanear o digitalizar que ha surgido últimamente.
El manga es para tenerlo en mano y leerlo cómodamente, no para ojear en una misera imagen.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 06 October 2010 - 11:28 AM

A mi no me gusta mucho leer manga, pero creo que leeria mucho mas si no tuviera que leerlos en el pc. Ya que en el pc no puedo. Y comprarlos en papel...no me inventaré excusas, me gusta pero no como para gastarme dinero, porque haria como con las series, muchos leeria solo un capitulo o dos o aunque leyera más...quiero decir que no podría estar gastando x euros en cada tomo durante veinte años. Vamos, que leería más mangas si fueran gratix.

Por lo que la idea del ebook me gusta, pero aun estan muy caros. Así que nada.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 07:36 PM

Pues yo opino que son el futuro y los que estais en contra de los ebooks/tablets para leer manga no habeis probado una ipad o una tablet decente. Mas que nada porque no tendriais esa opinion. Vale que te gusten los mangas en papel pero en formato digital con un buen dispositivo es mil veces mejor: mejor calidad, mas comodo y rapido, mas flexible, mas barato, no consumes papel/espacio, etc..

PD: tengo cientos de tomos de manga en papel (voy a vender la mayoria dentro de poco), también un lector de tinta electronica (librie) y una ipad. He investigado este tema la de dios desde hace unos años cuando pedi el librie. En serio, la ipad es mejor en todos los sentidos.

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 08:22 PM

takamura, si te gusta leer articulos comprate una ipad. Hazme caso, yo paso muchisimas horas al día leyendo movidas, en el ordenador y en la ipad, pero mas en la ipad porque es una puta gozada, reeder para los feeds sincronizado con greader y luego le mandas articulos a la ipad con el bookmarklet de instapaper. Para pdfs y demas formatos es hasta mejor que en papel.

#7 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 08:57 PM

No compraría algo tan cerrado y tan lleno de DRM como el iPad ni jarto vino. Si algún día me comprara un tablet sería uno con GNU/Linux preinstalado. En todo caso, mi bolsillo no está ahora para esos gastos. Y de todas formas prefiero, antes que comprarme un aparato sólo para leer, gastarme algo más y comprarme un portátil decente. No sé, es que los aparatos tan especializados como los tablets, los aparatos para ver películas en DVD, etc. me parecen un gasto bastante superfluo. Lo mismo me pasa con las PDAs, smartphones y demás. Salvo que algún día lo necesite por temas de curro, prefiero comprarme un móvil barato y un ordenador decente.

Lo que hago con los PDFs es pasarlos a txt y leerlos con fondo negro y letras claras. No es como la tinta electrónica pero descansa bastante la vista. Si el PDF tiene gráficos, convierto todo el PDF en imágenes e invierto los colores (tiene que haber una forma de hacerlo con el lenguaje PDF, pero por ahora no la he descubierto).
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#8 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 12:38 AM

Ya ves, yo no creo que los aparatos como los tablets, los aparatos para ver películas en DVD, etc. sean un gasto superfluo.

Lo superfluo es los atributos "extras" que los encarecen. Todo reproduce todo, ejemplo, movil que reporduce musica, viedo, gps etc, pero para lo que mejor va y para lo que mas lo usas es...para llamar. Tele con reproductor de musica, mp3 con reproductor de video, gps con video, consola que reproduce video/audio/blueray...

Si al final de la historia, cuando quieres ver un dvd usas el dvd, cuando necesitas gps usas el gps, cuando quieres escuchar musica usas el mp3, etc. Porque además nada funciona mejor que lo que está preparado para ello,

Ejemplos: la ps3 por ejemplo el 90% de los videos que bajas no van, consecuencia, te lo pones en el dvd que lo lee sin problemas. Mp4 y demás, si quieres ver un video tienes que pasarlos a un formato adecuado. Los moviles usados de mp3/gps chupan bateria que es un primor.

Yo preferiría que cada cosa hiciera su cosa y punto, y que le quitaran todo lo demás porque al fin y al cabo la funcion principal es por la que lo compramos, todo lo demas ya tenemos aparatos que lo hacen.

Si, lo ideal seria un solo aparato que sirviera pa todo y funcionara para todo igual de bien y eso no existe...bueno, si, el ordenador, pero estamos otra vez con los pros/contras de siempre.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 08 October 2010 - 12:39 AM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#9 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 08:09 AM

Coincido contigo en el tema de los extras, y eso me hace rechazar también los tablets :D Me explico:

Todo se reduce a un desajuste entre las funciones de la máquina y su potencia:

- PDAs, smartphones y similares: Intentan hacer las funciones de un ordenador pero tienen una pantalla de mierda, un procesador de mierda, una memoria de mierda, una batería de mierda... Y claro, con una máquina tan reducida, lo único que hacen bien es su función original, de teléfono. Si comprara algo así pensaría que todas las funciones extra sobran, ya que no las cumple bien. Por tanto, me sale más a cuenta comprar un móvil normal y ahorrar dinero.

- iPADs, reproductores de DVD, etc.: Son lo contrario, mucha máquina para pocas funciones. A un iPAD le pones un teclado y le aumentas un poco la potencia, y ya tienes un portátil. Lo mismo para el aparato de DVD: necesita una buena pantalla, un buen procesador, una buena memoria, una buena batería... para reproducir DVDs, y eso es casi un portátil. Le faltaría un disco duro, una tarjeta de red y poco más. Aquí igual siento que estoy tirando el dinero, comprando mucha máquina para hacer poca cosa. Es como comprarse una PS3 para jugar al PacMan. Es verdad que si conviertes el iPAD en un portátil ya no puedes tumbarte en el sofá con él para leer, pero aun así siento que estoy tirando el dinero.

Es esto lo que me echa para atrás, más que el tema de que estén muy especializados. Un móvil o un iPod también están muy especializados pero cumplen perfectamente su función sin desperdiciar máquina.

Este tema ha sido editado por Takamura: 08 October 2010 - 08:22 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#10 Yawara

Yawara

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 02:57 PM

Bueno, yo más bien me refería a si compraríais los mangas en formato electronico o sois de los que preferís el papel... es decir, no hablaba del lector, que con el tiempo bajará de precio como todo lo informático, sinó a si en lugar de compraros el manga en papel lo haríais en formato digital si fuera más barato...
Yo no tengo ipad, ni ebook, me apaño con el ipod touch, sé que acabaré cayendo en la compra del ipad cuando me lo pueda permitir, pero mi pregunta se refería a qué opinais que las editoriales de manga/comic saquen en este formato... consumiríais comprando en este formato? creeis que van tarde y tendrían que haberlo hecho hace tiempo? creeis que aunque sea más barato para el público sacará de "la ruina" a las editoriales?

yo personalmente creo que ya deberían de haber comics en este formato (bueno, me imagino que no los hay porque yo no he visto :P) y que podría ser algo que "salvara" el sector... de hecho podría ser una plataforma para que salgan comics/mangas que no sean tan populares... además que creo que distribuir en formato digital les puede abrir al mercado latinoamericano, por ejemplo...

#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 03:00 PM

Habia escrito un tocho post pero paso de postearlo porque creo que no entiendes para nada el concepto de una ipad y va a ser perder el tiempo, igual en unos meses o unos años podemos hablar de nuevo. Tu cuando consigas una durante unos días (jailbreakada a ser posible para poder probar apps buenas) y la puedas usar de verdad (no probarla un momento, sino ver un par de episodios, leer los feeds o pdfs en la cama, navegar desde el sofa, unos juegos, etc.., como si fuese tuya) me dices a ver si no es el cacharro electronico mas versatil que has tenido nunca. Si quieres nos apostamos algo.

Joder es que releo tu post y cada tiene menos sentido, el concepto de desperdiciar maquina que presentas es completamente absurdo. Piensa que una ipad en cuanto a hardware es un portatil de una calidad bestial pero que puedes usar para mas cosas porque puedes hacer todo lo que haces con el ordenador pero en cualquier sitio. Mas sencillo, ligero, facil de usar, comodo, mejor pantalla, mejor bateria, no se calienta, no te frustra porque reacciona al momento cuando quieres hacer cualquier cosa, etc y por 488 euros.


PD: Hablo de ipad porque es la unica tablet decente del mercado ahora mismo pero tambien me valdria cualquier tablet android con hardware decente de esas que saldran el año que viene. Vamos, una tablet bien diseñada y con buen hardware y buenas aplicaciones disponibles.

PD2: las aplicaciones exprimen de sobra el hardware de la ipad, video FullHD, juegos 3d con graficos bastante guapos, keynote, omnigraffle, pages y similares. Es mas, deberia tener mas memoria, si te gusta navegar con mas de 5 o 6 tabs y no usas safari, tiende a quedarse corta de ram.

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 03:17 PM

@yawara; Pero es que hay que distinguir el hardware porque tiene mucho que ver en la calidad del formato, en la ipad hay unas cuantas aplicaciones para comprar comics, desde la oficial de marvel a otras con varias editoriales. Suelen costar un par de dolares por numero y a todo color con las opciones de zoom en viñetas es chulisimo y mucho mas practico que el papel.

mas rapido de explicar con un video, vedlo en HD en youtube mejor:




Si tuvieses algo asi para manga no preferirias tambien comprarlo en la ipad? Ademas el manga como cabe la pagina entera en la pantalla (en realidad es mas grande) no hace falta zoom ni nada raro, en general se ve mejor que en papel.


PD; lo de distinguir el formato viene a que con un ebook (tinta electronica monocolor) no puedes hacer nada parecido a esto

PD2; dudo que las editoriales españolas tengan derechos para distribuir en formato digital online pero si no se adaptan en unos pocos años no van a vender un manga en papel. Mas que nada porque igual que ahora todo el mundo tiene movil en 5-7 años todo el mundo va a tener tablets, el mercado de anime/manga se reducira a merchandising y pirateo online con un par de distribuidores en formato digital.

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 03:41 PM

Otro video que enseña alguna app mas:



y tambien hay apps a las que les metes tus comics:

http://www.wired.com/gadgetlab/2010/06/top-five-ipad-comic-book-apps-reviewed/

Yo normalmente los leo directamente de webs online

#14 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 04:13 PM

Dead, no es por desmerecer el Ipad, pero por ese precio que cuentas, te compras dos netbooks que, salvo porque no tengan la pantalla tactil, que, ojo, es muy comoda pero terminas dejando el display lleno de huellas dactilares, tienen muchas mas posibilidades que el Ipad y ademas, no te da los quebraderos de cabeza que te da cualquier dispositivo de Apple cuando entras en cualquier web que tenga flash.

Yo me pille uno similar a este por 200 loris:

Imagen enviada

Y te juro que es la compra mas rentable que he tenido, me lo llevo a cualquier lado y me reproduce todos los formatos (bueno, el video de 1920 pixels le cuesta, pero los de 1080 van de pm). Tambien lo uso para leer PDFs y mangas, y vamos, ya os digo que para ser "Don Trasto Grande" es algo que me ha encantado.

#15 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 04:33 PM

mmm, no es por ofender pero eso comparado una ipad es una puta bazofia, mucho menos flexible y como la mayoria de netbooks es un cacho de plastico cutre. Vale que costará el doble, pero ese doble de precio te da el doble de bateria, la mitad de peso, buenos materiales y diseño, un tercio del espacio, muchisimo mejor pantalla, un interfaz que tocas y el equipo reacciona bien y hace lo que quieres no como los trackpads y teclados de netbooks que tienden a ser una puta mierda, etc, y como olvidarnos de que el netbook llevara un transformador/cargador tocho lo que lo hace aun menos portable.


Quedamos un día y la ves bien? Llevas el netbook y comparamos hard y soft. Es que no se si tampoco has usado ninguna porque en serio que los netbooks no tienen absolutamente ninguna comparacion y estan muchos lugares por debajo en cuanto a usabilidad y tecnologia.

Entiendo que no os mole mac en general, que os parezca caro en vuestras mentes o tengais prejuicios contra apple, yo también me metia con los mactards antes pero hay que reconocer que la ipad a nivel de software y hardware al precio actual, da mil vueltas a los netbooks como dispositivo electronico para consumir contenidos (es de lo que hablamos no? ver videos, pdfs, webs, etc).

En serio kujaku, si quieres quedar estoy de vacaciones esta semana. Es que esta discusion es absurda porque si hubieseis usado una ipad lo suficiente no tendriais esa opinion, es desconocimiento sin mas. Conoceis a alguien con un netbook y una ipad que prefiera el netbook? me lo presentais?

#16 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 05:08 PM

Habia escrito un tocho post pero paso de postearlo porque creo que no entiendes para nada el concepto de una ipad y va a ser perder el tiempo, igual en unos meses o unos años podemos hablar de nuevo. Tu cuando consigas una durante unos días (jailbreakada a ser posible para poder probar apps buenas) y la puedas usar de verdad (no probarla un momento, sino ver un par de episodios, leer los feeds o pdfs en la cama, navegar desde el sofa, unos juegos, etc.., como si fuese tuya) me dices a ver si no es el cacharro electronico mas versatil que has tenido nunca. Si quieres nos apostamos algo.

Joder es que releo tu post y cada tiene menos sentido, el concepto de desperdiciar maquina que presentas es completamente absurdo. Piensa que una ipad en cuanto a hardware es un portatil de una calidad bestial pero que puedes usar para mas cosas porque puedes hacer todo lo que haces con el ordenador pero en cualquier sitio. Mas sencillo, ligero, facil de usar, comodo, mejor pantalla, mejor bateria, no se calienta, no te frustra porque reacciona al momento cuando quieres hacer cualquier cosa, etc y por 488 euros.

PD: Hablo de ipad porque es la unica tablet decente del mercado ahora mismo pero tambien me valdria cualquier tablet android con hardware decente de esas que saldran el año que viene. Vamos, una tablet bien diseñada y con buen hardware y buenas aplicaciones disponibles.

PD2: las aplicaciones exprimen de sobra el hardware de la ipad, video FullHD, juegos 3d con graficos bastante guapos, keynote, omnigraffle, pages y similares. Es mas, deberia tener mas memoria, si te gusta navegar con mas de 5 o 6 tabs y no usas safari, tiende a quedarse corta de ram.


A ver, por partes:

1) Cuando digo que el iPad es casi un portátil y que prefiero comprarme un portátil de verdad, es por una simple comparación. Compáralo con mi portátil actual, que no es nada del otro mundo:

- RAM: iPad 256 MB, portátil 4 GB.
- Pantalla: iPad 9,7", portátil 14".
- CPU: No son muy comparables porque una es ARM y otra Intel, pero la del portátil tiene 2 núcleos y la del iPad 1.
- Los discos duros son más o menos iguales en cuanto a capacidad (64 GB).
- La batería del iPad no es extraíble. Si se te jode, a comprar un iPad nuevo.
- DVD: el iPad no tiene, el portátil sí.
- USB: iPad ninguno, portátil 3.

2) Cuando digo que la máquina del iPad está desaprovechada es porque hay muchas cosas que no puedo hacer con ella. Sí, puedes ver PDFs, vídeos y navegar... pero hay muuuucho más que yo quiero hacer. De versátil nada. Ante todo, lo que hago el 90 % del tiempo con el ordenador es escribir, tanto para el curro (traducciones, programación, escritura de artículos, ...) como para el ocio (foros, correo, fansubeo, ...). Y escribir en una pantalla táctil no es ni de coña lo mismo que escribir con un teclado. Vamos, si escribiera lo que escribo al día con la pantalla del iPad acabaría con los dedos jodidos para toda la vida en pocos meses. El no poder conectarle una memoria USB para pasar datos a otro ordenador es bastante incordio. También, no poder grabar mis datos en DVD, o leer DVDs (por ejemplo, para instalarle una distro) son grandes puntos en contra. Por otra parte, también uso el portátil para cálculo científico, y con 256 MB de RAM iba a estar bastante justito.

Obviamente, el iPad está pensado para cierto tipo de uso, y por eso tiene las carencias que tiene (de teclado, DVD, USB y RAM). Tiene el pro de que es más cómodo para leer, por ejemplo, pero también tiene el contra de que no puede hacer todo lo que hace un portátil. Por otra parte, no es tan radicalmente distinto de un portátil como lo es un iPhone, por ejemplo, por eso digo que es casi un portátil. Para tener una máquina así, prefiero añadirle un teclado, algo más de RAM, un DVD, etc. y tener un portátil por un precio parecido. Me parece un desperdicio tener algo que en 90 % es un portátil pero que sólo me sirve para hacer el 10 % de las cosas que hago con un portátil. En cuanto a utilidad/precio no me compensa.

Este tema ha sido editado por Takamura: 08 October 2010 - 05:16 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#17 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 05:47 PM

Hombre, el display se limpia y arreando. Una de las cosas que molan de las pantallas de los cacharros de apple es que no lo vas a rallar nada a menos que lo hagas a drede.

Yo soy de papel y a lo sumo tinta electrónica porque:
-Soy incapaz de concentrarme con la lectura con un PC de la misma manera que cuando me propongo leer con un libro.
-Tal como suelo leer (mayormente con luz natural en exteriores y en la cama a puro flexo) no aguanto mas de media hora con una pantalla retroiluminada, mientras que con un papel/eInk puedo estar horas.

En lo que depende al Ipad:.
-En mi estilo de vida no hay una dependencia pasiva de internet. No tengo facebook, ni "twiteo" ni tengo la necesidad de estar pendiente de feeds.
-Me gusta disfrutar de mis hobbies en mi tiempo libre con la mejor experiencia posible, nunca he escatimado en pasta en hardware para ver series/pelis o escuchar música como Dios manda. Vamos, no soy del tipo "aprovecho y me miro un episodio de cualquier manera mientras pillo el metro" sino que puedo simplementer buscarle a cada cosa su tiempo para disfrutarlo.
-Particularmente en lo que me parece cojonudo el Ipad es como una herramienta de trabajo usándolo con herramientas colaborativas. El estar en contacto y poner información en común entre los componentes de un proyecto con tal facilidad es una pasada, además de productivo.

Vamos, mi caso es el del "bicho raro" al que no le cunde el cacharrito. Si, es el futuro y "molaquetecagas" y etc, pero soy bastante reacio a asumir nuevos hábitos y dependencias si no les veo realmente peso, por mucho que Apple quiera.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#18 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 08:11 PM

Pues no sé vosotros, yo ví la ipad de dead un momento y no sé, pero el poder leer ebooks, jugar a juegos y otras historias que le ví, me puso la polla tiesa.

Vamos, es el cacharro que busco, una máquina que pueda tener como un libro y que pueda leer mis mangas y ebooks con ella como si nada, sin tener que llevarlos a cuestas ni tener posturas raras en la cama leyendo la pantalla del ordenata. Y que no me marée porque el tamaño de la imagen/pdf sea uno y quiera hacerle un zoom decente y tal y lo otro (como he visto pasar en algún ebook de esos, aunque era de los modelos baratos).

Os digo así: si quiero escribir rápido, NO quiero un portátil para nada. Esos teclados son demasiado pequeños para mí, aprendí a mecanografiar con máquina de escribir, con lo que terminaría cargándomelo (el anterior que tuve terminó con 2 teclados fuera, sé de lo que hablo) y además, la distinta posición/tamaño de la tecla de borrar (que suele ser más pequeña, dependiendo del modelo) me suele desorientar mucho (lo sé porque soy incapaz de teclear decentemente en el de mi hermano) y lo termino llenando de pelos (pudiendo joder lo que esté debajo). Y añado que el tacto no me gusta, porque tengo la sensación de tener las manos como flotando y de tener que andar con un cuidado de la hostia.


Yo sí le sacaría rendimiento tanto para el curro como para el ocio, porque precisamente busco una tablet ebook, pero que tenga algo más. Que pueda manipular tamaños, imágenes y cosas sin problemas. Es posible que haya otros modelos que cumplan con lo que quiero, pero el ipad me dejó los dientes muy largos.


Eh, y encima puedo verme mi anime en el cagadero. Lo único que me faltaría por pedirle a la vida es una rusita comiéndome la polla.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 08:14 PM

Vale, hablando del uso que le puede dar cada uno voy a intentar explicar porque parezco tan mactard e insisto tanto:

Yo si hay algo que puede mejorar mi calidad de vida en una actividad que hago a díario, lo hago. Me importa el tiempo, intento vivir cada instante de forma consciente y no perder mucho el tiempo en actividades que no me aporten algo. Desde hace 2 años utilizo rescuetime.com para monitorizar al segundo todo el tiempo que paso en todos los ordenadores. Antes de comprarme la ipad tenia una media de 13 horas al día en el ordenador, ahora mas o menos 7, en parte porque he pasado toda la lectura a la ipad, he empezado a hacer deporte (gracias a la ipad aunque no os lo creais) y porque me permite hacer algunas cosas mas rapido o aprovechando ratos chorras.

Lo bueno es preguntarte continuamente que puedes mejorar para sentirte mejor y al fin y al cabo vivir mejor. No es cuestion de tener cosas o comprar mierda por comprar. Desde crio y hasta hace unos años he tenido la suerte de poder tener siempre las ultimas movidas tecnologicas y despues de tantos años y haber probado de todo ya paso mucho de todos esos temas. Es como comparar especificaciones de equipos, completamente inutil porque lo que importa es cuanto lo vas a usar, si realmente es comodo de usar, esta bien diseñado y si te va a mejorar un poco la vida. Para que quiero un lector de cds si hace años que no uso uno? Pequeños detalles como el transformador de red mas pequeño, o que se encienda al instante, pese menos y sea silencioso son cosas importantes en este sentido.

ejemplos que se me ocurren de cosas que he "mejorado" estos ultimos años:

- Paso 13 horas al día sentado en el ordenador? me monto un escritorio de pie y empiezo a correr y hacer deporte
- peso mas de lo que deberia? investigo durante meses temas de nutricion y adelgazo 20 kilos, ahora intento que mas gente haga lo mismo con http://deadsunrise.net ofreciendo informacion
- Problemas de postura? pues leo libros, busco videos y me informo de la forma correcta de hacer ciertas cosas como andar y correr correctamente
- En el trabajo tengo una pantalla de 17" y no me ponen una mas grande a pesar de pedirlo? Pues me la acabo comprando con mi dinero porque no voy a pasar 8 horas al día amargado por una mierda de pantalla que tampoco cuesta tanto para las miles de horas al año que la uso.
- Me interesa un poco la meditacion? Pues me mojo y me compro un zafu y zanbuton que al final he acabado usando a díario

Yo personalmente intento mejorar continuamente la calidad de mi vida, en plan kaizen, mejoras incrementales continuas. Los pocos gastos que me puedo permitir los tengo que calcular de puta madre para sacarles el maximo "beneficio" y ordenarlos bien. Siguiendo esta misma logica. Que actividad paso 4 o 5 horas al día haciendo? Leer en el ordenador o en el portatil pdfs, libros de kindle, hackernews y reddit, feeds, etc... Pues me compro una ipad para tener flexibilidad y leer en la cama, en el sofa, o en el coche a la hora de comer y no estar siempre pegado al ordenador.

En general tengo la vida bastante bien organiada, os puedo enseñar capturas de rescuetime pero no pierdo mucho el tiempo, en ordenador programo, escribo, administro servidores o leo cosas. Ni juegos ni facebook ni ese tipo de cosas y si tweeteo suele ser para compartir cosas que me encuentro interesantes. Coche, casa, trabajo, pareja, y de momento salud ya esta cubierto asi que desde hace tiempo tiendo a minimizar, librarme de cosas que no necesito y centrarme en las pocas cosas que realmente importan. Como leer y aprender es una de las cosas que mas me importa... pues me encanta mi ipad.


No es fanboyismo ni nada por el estilo, simplemente son mejores equipos, mejor diseñados, con mejor software y un OS de puta madre. Me jode ver gente que rechaza sin probar lo que puede ser una mejora bestial en su nivel de vida (como quitarse windows, quitar el trigo de la dieta, o preocuparse por la postura) porque es algo que he vivido personalmente. No es forzar a nadie a que sea como yo o le guste lo que me gusta, es simplemente animaros a probar ciertas cosas con una mente abierta. Que no sale bien? que no te gusta despues de probarlo? que no te hace sentir mejor? pues lo dejas, lo devuelves o lo que sea. Pero no pierdas la oportunidad de mejorar aunque sea un poquito tu vida.


No se, el caso es que creo que me hago viejo y aprecio mi tiempo y mi bienestar mucho mas que antes, soy mas feliz que nunca asi que las cosas van bien.

#20 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 08 October 2010 - 09:15 PM

Sí, ya, entiendo por qué lo usas tú, pero para mí sería un gasto bastante tonto. Ya digo, para mí. Si me sobrara el dinero quizás compraría un tablet, pero en mi situación actual, es un portátil o un tablet. Así que, teniendo los dos un precio parecido y pudiendo hacer mucho más con el portátil, sin duda elijo el portátil. Si leyera mucho más que ahora y tuviera bastante más pasta, probablemente tendría el portátil y algún cacharro de tinta electrónica (puestos a comprar algo sólo para leer, mejor la tinta electrónica que la pantalla del iPad). Lo mismo pasa al revés. Para tí el CD es superfluo, para mí es vital: sin eso o un USB no puedo instalar distros nuevas (bueno, quedaría PXE, pero es que el iPad ni tiene conexión Ethernet...).

Con respecto al software y el O.S. de puta madre, si es privativo no me interesa, y si tiene DRM todavía menos. No tiene nada que ver con que sea de Apple o lo haya parido Jobs en persona. Yo pienso que mi máquina y mis programas son míos y me los follo como quiero. Si no puedo hacerlo, es que no son realmente míos. Para trabajar con algo prestado, ya están los ordenadores de la universidad.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#21 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 12:34 AM

Efectivamente, Dead, parece (solo digo que parece) que tu ejemplo de vida es el unico a seguir, y que el resto estamos equivocados y yo creo no es asi. El ejemplo que has puesto del trigo es algo que te ha servido a ti, pero a una persona que le guste el trigo va a pasar olimpicamente de tu entrada en tu blog porque va a seguir comiendolo a quintales, independientemente que sea lo puto peor para el ser humano. Ya que la calidad de vida se mide en la satisfaccion del individuo, y si el individuo esta satisfecho con su vida, es algo que ni tu ni nadie debe juzgar, y menos dar lecciones. Por cierto, me parece estupendo que cultives tantas areas y tengas la oportunidad de aconsejarnos con la mente abierta, pero tambien debes comprender que comprarse algo -lo que sea, no digo un Ipad- que cueste un huevo de pasta para su economia debil sin saber si realmente le va a gustar o le va a llenar, me parece una apuesta muy arriesgada.

En otro orden de cosas, mi director comercial tiene un Ipad y lo lleva a todas partes, y he tenido la oportunidad de trabajar con ese aparato durante una semana, porque tenia la curiosidad, y creo que en ningun momento he dicho que sea una puta mierda, porque para temas de presentaciones y tal esta de puta madre por su versatilidad, simplemente he dicho que para el uso que yo le voy a dar, coincidiendo con Takamura, es tirar el dinero. Antes ese dinero se lo doy a un pobre para que salga de su angustiosa situacion al menos un mes, te lo digo en serio, me iba a reportar mas beneficios a mi vida personal por ayudar al projimo que ese cacharro.

Y no es por defender mi netbook, pero me la suda el transformador porque una vez enchufado, ya sea grande o pequeño, dependes de una toma de enchufe, y el Ipad no se salva, aunque tenga un cable megachupiguay de la muerte, lo tienes que cargar igual. Tampoco me importa la bateria, porque nunca he necesitado usar el portatil mas de 4 horas sin una toma electrica cerca, y como este ejemplo, te puedo poner miles en los que rebato todos y cada uno de tus argumentos, porque mi vida esta montada de una manera en la que me encuentro muy satisfecho y el portatil me llena plenamente mi anterior vacio, quizas soy un poco conformista tambien, pero siempre he creido tener los pies en la tierra, con el nivel tecnologico que tengo que es a la altura de Dhampir, y te juro que vivo estupendamente así, asi que tratar de convencer a alguien que le gustan los placeres de la carne, con unos argumentos tales de otra persona que practicamente se ha convertido en un vegano, no se llega a ningun lado.

Y como el concepto de "usabilidad" que has comentado antes es una mera, personal e intranferible percepción que cada uno la interpreta subjetivamente, el resto de los aspectos que me comentas que el Ipad enaltece, a mi no me sirven para nada, porque no busco el extasis plenario por el fantabuloso diseño del Ipad, sino ciertos aspectos tecnicos que Takamura ha dejado bien claro que no cubre este cacharro y que no repetire, a pesar de que le puedas poner un velcro y pegarlo a la moto como el video aquel, siendo el mas guay del barrio por tener una pantalla GPS mas grande del mundo.

Este tema ha sido editado por kujaku: 09 October 2010 - 12:38 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos