Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#22 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 07:49 PM

¿Tiene diálogos densos? Por eso le recomendé kemono, consideré que calzaba con casi todo lo que andaba buscando, salvo lo de fantasía. Por ejemplo, a Nec no se la recomendaría pues no le gustan las series con un ritmo lento.


La aguanté como 18 capitulos o asi, hasta que la envian al colegio este donde cuidan a los señores del bosque, ahi ya...me cansé.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#23 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 05 October 2010 - 03:02 AM

Duraste más de lo que esperaba xDD.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#24 Darienss

Darienss

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 05 October 2010 - 03:16 PM

Hace unos meses estuve pidiendo recomendaciones sobre series sci-fi y space opera, ya he visto un montón de ellas y aun tengo para rato, pero ahora lo que me pide el cuerpo son series un poquito más serias y realistas, que abarquen temas como el trabajo, el día a día y los problemas propios de la edad adulta.
:panda:


Por fa, podrías colocar la lista de las que te recomendaron de este genero sci-fi y space opera...




#25 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 01:06 AM

De anime no se pero de doramas te podria poner la tira, casi todos los que "me gustan" van por el estilo...

Tu me diras si te aventuras, los hay muy interesantes y no, no son tan sobreactuados, normalmente los de este tipo tienen actores de relativa calidad interpretativa (No comento sobre otros)

EDITO:

Dialogos densos?? Hombre, no son superfluos, pero tp son peñazo, mas bien diria dialogos normales, logicos, nada de chorradas. Como estan bien hechos los personajes sus dialogos son muy coherentes con los mismos. Mas que personajes yo diria "personas". Lo que pasa es que estoy desconectada y solo podria decirte doramas de las pasadas temporadas, tengo que pedir doramas de estas, de los que me suelen gustar a mi (que tb me cargo los del tipo Bloody Monday o Liar game, lo cortes no quita lo valiente)

Este tema ha sido editado por Laila_80: 07 October 2010 - 01:08 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#26 Rakkachan

Rakkachan

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 11:44 AM

Nadie ha comentado "Say hello to Black Jack", me extraña.

#27 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 07 October 2010 - 11:35 PM

es que se piden animes, no manga
Imagen enviada

#28 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 02:16 PM

Acabo de ver el primer capítulo de Kemono no Souja Erin y ha sido más de lo que me esperaba, a primera instancia la he relacionado con Spice&Wolf, un poco de .hack//SIGN por el opening y los endings, lol, algo a Kiba que duré hasta el capítulo 6 aunque me gustaría retomarla. Tengo ganas de ver el segundo : ) Siempre termino evitando las series de fantasía porque me parecen todas lo mismo (bueno, Haibane Renmei es especial), pero esta empieza muy bien (fui capaz de tragarme Arete Hime así que imaginaos).

@ Darienss: tengo el enlace de ese topic a mano para poder ir consultándolo xD aquí tienes http://www.frozen-la...howtopic=109505

@Laila: doramas... solo soy capaz de ver doramas con algo especial de forma muy puntual, así que una recomendación tiene que tener muchos puntos fuertes. Soy muy fan del manga de Liar Game al igual que lo soy de Kurosagi, pero el dorama no termina de convencerme. El dorama de Nodame era una pasada, dejé de lado el anime por verlo. Densha Otoko me tuvo enganchada de mala manera. Los doramas de Zetai Kareshi y Yamato Nadesiko me defraudaron mucho. Si saliese un dorama de Skip Beat! lo veía sin pensármelo.
¿Has visto Team Medical Dragon? Me han dicho que es mejor que el manga pero me gustaría saber si entra dentro de lo que busco.


-Saiunkoku Monogatari: Este recomendación me la han hecho varias veces y me preocupaba ver un clon de Fushigi Yuugi, pero si entra dentro de lo que he enumerado si que voy a probar a verla : )
-Sasameki Koto: Puede resultar interesante, no es exactamente lo que busco pero tiene pinta de que podría gustarme; le da un aire a KareKano así que voy a probar.
-Mushishi & Moyashimon: Moyashimon simplemente me encanta. Tengo incluso una camiseta original con las bacterias y sus nombres estampados, y los peluches de edición limitada de Aspergillus Oryzae y Penicillium Digitatum, hasta una figura que hice a mano de L. Yogurtis =w= Cualquier cosa que se parezca es bien recibida hasta que les de por sacar la segunda temporada del anime xD En cuanto a Mushishi, vi el primer capítulo del anime y lo comparé con el manga, pensé que el manga enmarcaba mucho mejor la historia y todos los detalles y que el anime realmente no podría seguirle el ritmo, pero si me decís que el anime tiene tanta chicha como el manga lo veré.
-Say Hello to Black Jack: Rakkachan, como dicen estoy buscando anime ya que mi lista de manga por leer está en cola para años, pero este título ya estaba en mi lista ; ) ojalá tuviese adaptación al anime.


Si creéis que hay algo que pudiera encajar entre las cosas que voy comentando no os cortéis, no hace falta que se ciña 100% a lo que pido al principio del hilo, siempre que pido recomendaciones termino viendo el primer y segundo capítulo de todas las que mencionáis para saber si me gustará o no, así que agradezco todo lo que vayáis comentando en el hilo ^^

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#29 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 02:37 PM

Las mitad de las recomendaciones que leo en este hilo son series que yo ya he visto, así que me paso el día diciendo: "Rin ¿No has visto ****? ... Tenemos que encontrar un rato para verla" Ahora me empieza a dar miedo porque tenemos demasiados capítulos por ver...
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#30 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 03:53 PM

Ahora que mencionas Moyashimon, hace poco termino el dorama para que le eches un ojo, omiten cosas pero van un poco mas alla de donde se quedo el anime.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#31 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 04:32 PM

¿Sobreactuan mucho? Es algo con lo que no puedo xD

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#32 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 05:40 PM

pues con esas caracteristicas creo que yo recomendaria REC, de pronto los dialogos no son muy densos pero el resto creo que cumple, otro que de pronto se acomoda es Nana aunque esa no me la he terminado de ver

pqGyxOV.gif


#33 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 07:46 PM

-REC: vista, se me hizo corta, "umaiiiki!"
-Nana: vista, esperando a la segunda temporada :3

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#34 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 09 October 2010 - 09:10 PM

Depende de lo que quieras ver, de todo lo que me has nombrado ninguno esta en mi lista de favoritos ni de lejos (quizas Liar Game porque antes no podia disfrutar del manga pero se le nota el presupuesto nocturno), solo Nodame que es un dorama crack.

Buenos??? Summer Snow, Tokyo tower, Life, Engine, Pride, Beach boy, Anego, Team medical dragon, Rondo, Karei naru Ichizoku (the gran tribe), Last Friend, Orange days, Bokura no Yuuki- Minan City (a mi me gusto por original, esta claro que se basaron en este dorama para "the tribe")... Y de todos estos: Ufff, Tokyo Tower sobresaliente, Summer snow notable alto, life notable, Engine notable (y muy maja), Pride depende a mi me gusta, presupongo que a los tios no pero al menos es un amor maduro e interesante, Anego divertida, pasable, engancha, Team Medical Dragon sobresaliente, Rondo notable por el tema de mafias y el prota que es un actorazo, me encanta, Karei naru Ichizoku se sale de la linea, yo que se matricula de honor, Last Friend notable, Orange Days se parece mucho a el anime este de los artistas pero con mas ritmo y no tan absurdo (mas peso, digamos), Bokura no Yuuki esta bien... Es maja, depende de si te va el rollo de chavales encerrados y supervivencia, quizas un poco ideal pero el "buen rollo" no siempre viene mal, tb tiene sus cosas chungas.

Muchos, pero no puedes irte a lo "comercial" porque te pegas de ostias, mi opinion. Eso es como todo, cuando ves cine, sabes de cine, cuando ves anime, sabes de anime, cuando ves doramas, sabes de doramas. No puedes guiarte por lo que es mas popular porque sino aun seguiriamos viendo Bleach y oye, a mi me gusta Bleach pero hay mejores anime que la mayoria de la gente desconoce. Solo los que vemos habitualmente anime sabemos de su existencia, es una pena pero es asi. Que a lo mejor le ofreces un anime como Mushishi o Planetes (o monster) al que ve Bleach y te lo tira en la cara, pero...El que lleva años viendo anime si ve la valia de Cowboy bebop, mushishi, planetes y un largo ect.

Los doramas tienen una gran lacra y es que la gente que se acerca a ellos va buscando "la version dorama del anime de..." y no, los de produccion propia son mucho mejor o si acaso basado en novelas.

Por lo que tu estas piendo es un dorama, te lo digo yo que he visto muchos, osea, es que en los animes no vas a encontrar mucho de lo que pides.

A mi me gustan los doramas porque suelen ser si lo comparamos con los mangas pues josei y seinen, y ademas un tipo de series que no se encuentran ni en EEUU, ni en Inglaterra con sus series de la BBC, ni nada de eso. Lo cual es un nicho no explotado.

Y ahora te digo nota a los doramas que has visto: Densha, aburrido, sosos, pastelon, menos mal que vi mas, Zetai Kareshi bueno pasable, Kurosagi, estetica interesante pero aburrido en general, algun caso pasable, Yamato nadeshiko ni lo vi paso es que me veo FAIL total, Liar Game aceptable si no lees el manga (presupuesto bajo por ser nocturno), Nodame joyita.

Te cuento de los doramas:

Sumer Snow

Spoiler


Tokyo Tower

Spoiler


The Gran Tribe

Spoiler

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#35 Rakkachan

Rakkachan

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 10 October 2010 - 06:07 PM

El problema del seinen o del slice of life es que sus adaptaciones al anime resultan siempre catastróficas. Por eso pensaba que te referías a manga, no sólo a animes. Es un problema que se extiende a todas las adaptaciones, pero en estos géneros la problemática se multiplica: A nadie le gusta cómo terminan quedando.

Este tema ha sido editado por Rakkachan: 10 October 2010 - 06:08 PM


#36 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 10:14 AM

@Laila: los doramas siempre me han echado para atrás por dos motivos: uno es que la transición entre animes y doramas, en el caso de los doramas el guión y la interpretación de los actores es a mi parecer lo que realmente marca el éxito de estos, por muy buena y original que sea la historia, si las otras dos partes no están bien manejadas no vale la pena verlo. El otro motivo es que se dejan llevar mucho por la apariencia del personaje y su forma de moverse (que es cierto que en anime y manga siempre es exagerada), por lo que la ambientación es demasiado "casual" o forzada.
Precisamente el tipo de series que me gustan escasean y la forma de actuar de los japoneses o de darle ritmo a la historia me parece insulsa y exagerada, pero también es cierto que con Nodame Cantabile era precisamente lo que necesitaba ese dorama.

Como curiosidad, con Hana Kimi empecé a ver el dorama taiwanés y me pareció divertido y entretenido, tenía muy buen ritmo. Una amiga me recomendó ver la versión japonesa, ya que salía Shirota Yuu (Tezuka Kunimitsu en el dorama de Prince of Tennis), pero no pude pasar del tercer capítulo de lo que me aburría : / creo que demasiada pandereta había ahi con lo del "ikemen paradisse".

Me gustaría darle una oportunidad a The Gran Tribe, es la que más me llama de las que has mencionado (también he probado a ver Life, pero para ver buying de esa clase solo tengo que recurrir a mi memoria y no me resulta agradable verla xD).

@rakka-chan: lo se, precisamente quise pedir recomendaciones, aunque son pocos los casos en los que las adaptaciones resulten buenas o lo suficientemente extensas, es cierto que hay algunos ejemplos muy buenos y es lo que me gustaría encontrar.

Por ejemplo,
Moyashimon, (con ganas de que salga una segunda temporada, pero más vale poco bien hecho que mucho y mal),
Hataraki Man (solo once capítulos, pero más que suficiente si a partir de ahí empezaba a estropearse),
Narutaru (aunque en este caso fue el propio estudio el que jodió la continuidad porque fueron omitiendo detalles clave de la trama),
Eve no Jikan (son seis ovas que se pueden meter en una película, pero el tiempo justo para meterte en la ambientación y contarte lo que sea),
etc...


PD: llevo ya 24 capítulos de Kemono no Souja Erin y me parece una de las recomendaciones más acertadas :3

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 13 October 2010 - 10:16 AM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#37 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 11:42 AM

Ahora que mencionas Moyashimon, hace poco termino el dorama para que le eches un ojo, omiten cosas pero van un poco mas alla de donde se quedo el anime.


Me bajé el primer episodio y no llegué a ver ni 10 minutos. No me gustó nada.

- La dirección me pareció muy mala. Por ejemplo, en las escenas de presentación, donde se ve a Tadayasu paseando por la universidad. Han intentado hacer ver que al mismo tiempo hay muchos estudiantes y profesores andando por allí, gente de los clubs, etc., o sea, que debe de haber una buena cantidad de gente por ahí, pero al ver la escena me parece que hay 5 o 6 actores moviéndose mucho para hacer bulto y fuera de la cámara no hay nadie. No sé si me explico, no se crea esa ilusión de que estás viendo una escena real de una universidad de verdad, sino a 5 o 6 actores intentando hacernos creer que el campus está concurrido. Da la impresión de falta de presupuesto o algo, o que el director no sabe planificar las tomas. Basta compararlo con una escena de un campus de cualquier serie o película americana. Hay una diferencia abismal.

- El actor que hace de Tadayasu es un palo, no expresa nada con la cara, aparte de que parece que tenga 30 años, cuando Tadayasu es un chaval recien salido del instituto.

- Los créditos de apertura son muy cutres, comparados con los del anime. Parece que los hayan hecho con cuatro duros.

Los efectos especiales están bastante bien, por lo menos en la parte que he visto. No sé, quizás me vea 2 o 3 episodios a ver qué tal evoluciona la cosa.

PD: Está disponible aquí.

Este tema ha sido editado por Takamura: 13 October 2010 - 12:15 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#38 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 06:56 PM

Os podeis creer que no se de que doramas estais hablando... Es que hace año o año y pico que no veo ningun, no por falta de interes, sino por pereza. Basicamente pereza de buscar los doramas (que no es tan facil como parece), ver el primer capitulo y luego decidir si bajarlo y no, pero como tengo poco especio pues estoy en ello, hasta que no me compre un disco duro externo no me pondre al dia.

Yo veo doramas "serios" con eso me refiero a temas interesantes y con buenas interpretaciones y eso existe y si son japoneses pero tienes que saber que quieres ver, no es lo mismo un dorama para adolescentes que para adultos, esos son los que mas me gustan, por eso recomiendo los de guion original o si acaso novela que en 12 capitulos da tiempo a contar las cosas bien,o tb se puede dar la cosa que el manga este bien adaptado, pero por lo general cuesta.

De los tres, los tres son unas JOYAS si te digo que puede que los resumenes de los que te puse no te atrajeran en principio los otros, pero los japos y creo que tu has visto suficiente anime para saberlo, saben sacar una historia donde en apariencia "no hay", porque desarrollan bastante bien los personajes, sobre todo si hablamos de animes serios o mas adultos, tipo josei/seinen y si ya es de los de la vida diaria, lo suelen clavar.

Life es bueno, no me gustan mucho las actuaciones en comparacion con otros doramas que solia ver, vamos se le nota que es dorama nocturno y que no han contratado a los mejores actores, pero el guion es interesante, y oye, yo tb sufri acoso, no tan brutal como la prota pero por ahi estaba la cosa (navaja incluida), y lo vi y no fue ningun trauma, muy al contrario, lo interesante de esto es que tiene "moraleja", pero no la tipica moraleja occidental que son tan estupidas en general que no te hacen pensar, sino moraleja a "lo asiatico", que es bastante mas interesante. Quizas no al gusto del consumidor occidental, eso si. No es plan de poner spoilers pero cuando termine ese dorama solo pudo hacer un gesto afirmativo con la cabeza, por otro lado pensaba: "Me alegra la manera de pensar japonesa, que algunas veces es tan distinta a la nuestra".

Los doramas tienen tantos valores (repito que no hablo de los tipicos sacados de mangas, aunq alguno hay): Valores como amistad, humanidad, comprension, amor, dulzura, tristeza, abnegacion, superacion personal, aceptacion de la muerte y de la vida, seguir adelante, creer en el otro.

Hay una gran diferencia entre las series japonesas (asiaticas en general) y de otros paises, incluido España y es que ellos creen en la gente, todavia creen en las personas, en su sociedad y ojito, que tb son criticos con ella a su modo, pero tienen esa filosofia que tanto nos gusta a muchos occidentales.

Yo algunas veces pienso que si series asi se hicieran en nuestro pais, tendriamos una juventud mejor, habria mas comprension, mas cercania entre las gente, mas fe en el futuro.

Que idealistas que son los japos en sus series, pero que bonito es verlo y creer que es posible.

Y eso que hay muchos doramas que terminan muchisimo peor que la mayoria de producciones occidentales, es decir, con gente muerta o suicidos, pero no tiene nada que ver, en el fondo casi siempre (por no decir siempre) estan llenos de "moralejas", de "espiritu".

Supongo que mucha gente no los aguanta por eso, a mi me gustan precisamente por eso, porque para que me digan, que el mundo es un asco, va a seguir siendo un asco y aunq tu luches y te superes seguira siendo un asco y te rendiras y nunca lo conseguiras, me pongo las noticias. La vida ya es chunga, hay que darle un pelin de esperanza a la gente y cuando ves que te ponen un dorama donde la persona en si esta fatal, pero mal, mal y lucha, y sonrie y llora, pero sigue adelante, te hace plantearte: Cual es el lugar en este mundo? Que hago yo por mejorarlo y ser mejor persona y mas fuerte?
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#39 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 07:55 PM

Yo no aguanto ese tipo de cosas simplemente porque no me gusta como actuan los japoneses en la mayoria de peliculas...o series , aunque el argumento pueda ser bueno u original , su forma de actuar resulta mala y poco creible.Pero ojo no digo que no haya buenos actores japoneses u orientales , en mas de una ocasion me han demostrado que pueden hacer interpretaciones tan buenas como los occidentales , sencillamente creo que esa es su forma de actuar y lo que para nosotros es malo para ellos es bueno...pero entonces porque se dan rarezas como Returner en donde los actores se comportan de una forma mas occidental en su interpretacion?

Y luego un dibujo animado resulta que cuando va en plan serio no tiene ese comportamiento tan exagerado que se ve en las peliculas de imagen real japonesas , desde luego no entiendo esas contradicciones

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#40 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 08:10 PM

No sé yo si esa sea su forma de actuar o es que simplemente son malos... Una profesora mía de japonés (japonesa) decía que el manga y el anime de Japón son tan buenos porque el cine y la TV japoneses son muy malos (más público en el manga-anime => más pasta en el manga-anime => los mejores profesionales se van ahí).
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#41 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 08:12 PM

PD: llevo ya 24 capítulos de Kemono no Souja Erin y me parece una de las recomendaciones más acertadas :3

Me alegro que te haya gustado, en lo personal fue la serie que más disfruté el año pasado.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#42 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 October 2010 - 08:36 PM

No sé yo si esa sea su forma de actuar o es que simplemente son malos... Una profesora mía de japonés (japonesa) decía que el manga y el anime de Japón son tan buenos porque el cine y la TV japoneses son muy malos (más público en el manga-anime => más pasta en el manga-anime => los mejores profesionales se van ahí).


Bueno eso era antes...ahora en el manganime hay una calidad bastante cuestionable , no es que lo pida siempre y tampoco es que busque que abunde mucho , pero coño ya va siendo hora de que saquen algo del nivel de Cowboy Bebop o Planet Es , que vale al menos hay series con las que te puedes entretener...pero con solo decir que lo ultimo que vi que destacara por tener una calidad global notable fue Michiko to Hatchin...es algo bastante preocupante

Por cierto donde conio me puedo pillar la pelicula de Red Line?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos