Ir a contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#1 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 01:18 PM

Hace unos meses estuve pidiendo recomendaciones sobre series sci-fi y space opera, ya he visto un montón de ellas y aun tengo para rato, pero ahora lo que me pide el cuerpo son series un poquito más serias y realistas, que abarquen temas como el trabajo, el día a día y los problemas propios de la edad adulta.

La última que he visto ha sido Hataraki Man, los 11 capítulos me han sabido a poco y me he quedado con ganas de más, por lo que pienso hincare el diente al manga, pero quiero series anime que pueda ver en el desayuno/comida/cena.
También se que va a salir Bakuman. aunque tira más a shonen y entra un poco en lo que busco en estos momentos, pero una trama que se salga de lo mainstream estaría mucho mejor.
Similar a Genshiken... podría ser, no se sale mucho de la tónica de lo que pido.

Todo lo que comprenda:

-No acción de tiros y persecuciones.
-Diálogos densos.
-Personajes normales y con algo de carácter.
-Un poco de drama y de comedia.
-Situaciones diarias.
-Conflictos personales y morales.
-No necesariamente romántico, pero tampoco me molesta si no se hace pasteloso.
-Si entra dentro de todo lo anterior no me importa si tiene algo de ciencia-ficción, pero que no sea a lo Ga Rei Zero.

Recomendaciones, go go! :panda:

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 03 October 2010 - 01:19 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#2 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 01:31 PM

Lo que pides es más difícil encontrar en anime, y más normal encontrar en manga (de esos te podría decir unos cuantos), pero a saber:

- Salaryman Kintaro: se pasa un poco a veces de exagerada, pero chica, te diré que es una serie que parece hecha como anillo al dedo para mí, ya que tiene muchos temas de construcción y de subastas de obras (la baja, la baja temeraria y cosas así). Básicamente es la historia de un pavo que se mete a currar en una constructora y que tiene un hijo y tal y cual. Sí, comedia y drama garantizadas.

- Black Jack? Vale, Osamu Tezuka y la vida del pavo no es de lo más normal, pero las situaciones de más de una persona que se reflejan son identificables y tienes dilemas éticos a punta pala.

Ahora mismo no se me ocurren más, no sé , tendría que mirar más.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#3 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 02:04 PM

Pues se me ocurre Kemono no Souja Erin, pero tiene fantasía. Y hay más drama que comedia. De todas formas, creo que encaja en lo que buscas.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#4 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 02:26 PM

Mira tiene algo de accion , pero sin duda es muy interesante de ver , asi que si no has visto Kino no Tabi no se a que estas esperando , es sin duda una gran serie , luego esta la Sora no Woto que si te da igual que tenga algo de moe y que los personajes sean casi todos niñas tampoco deberias de despreciarla . lo mejor de la serie es su banda sonora y ambientacion a parte de sus historia anti belica...accion solo tiene un poco al final

En plan comedia esta la de Working que va sobre como se las apañan para trabajar en un restaurante , no es lo que se dice realista pero es una buena comedia con su toque romantico sin pasarse.De momento eso es lo que se me ha ocurrido , tambien esta la serie de Aria que es Slice of Life puro y duro , aunque es muy fantastica en su ambientacion , de todas formas sigue siendo una buena serie

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#5 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 03:18 PM

seguro que ya las has visto pero voy a nombrar

las primeras son las que mas me gustaron, despues va decreciendo

nodame cantabile
beck
emma (esta solo tiene amor, del serio, sin colegiales)
ristorante paradiso
tokyo marble chocolate (so solo 2 ovas pero me parecieron curiosas, no cuesta nada verlas)
Imagen enviada

#6 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 03:45 PM

Hombre, yo he intentado evitar cosas demasiado cursis (Aria) y Working!! me sonaba que la había visto, aunque es más de comedia (a mí me encanta la serie, Inami-san rules).

Si fuese en ese plan, podrías meter Hanamaru Youchien incluso, que es comedia de guardería y de lo mejorcito que ha sacado Gainax en los úlitmos años (obvio Tengen Toppa, vamos).


Pero vamos, hablando de cosas más adultas, que me imagino que es lo que busca Rin (no creo que sus tiros fuesen por Sora no On! o Working!!), las que ha comentado veil son bastante recomendables para quien busque algo de esto. Bueno, la de Ristorante hay que cogerla con pinzas, pero sí, es adulta.


Hostias, en ese plan, me vienen a la cabeza las series de idols, como Nana, o esta otra, la de Winter Sonata. Vamos, series en ese estilo.



Mmmmmm...


Por cierto, Maison Ikkoku? Vale que es de Rumiko y tira algo por la comedia absurda, peeeero, tiene su parte más madura también.


PD: rin, tú estarías buscando cosas como Usagi Drop, Hotman, Wild Life o Booking Life (todos ellos mangas), pero en anime, no?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#7 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 03:53 PM

@Azur: se que pido mucho xP precisamente ahora estoy leyendo "demasiados" mangas (¡mentira! ¡nunca es demasiado!) y justo ahora me he dado cuenta de que solo estoy viendo One Piece (ahora ya me toca esperar a que salga un capítulo cada semana) y las de Macross que me quedan por ver (en concreto Macross Zero). Justo después de terminar Gunslinger Girl, probar con la primera serie de ovas Gunbusters y ver en dos días Hataraki Man, hay un vacío sentimental que ninguna loli con semiautomática o valkyria esquivando misiles es capaz de llenar... que friki ha quedado esto.

-Salaryman Kintaro: Me la he encontrado antes apañando fichas de la bd y me ha llamado la atención, sobretodo por lo de salaryman, por lo que comentas parece interesante así que la veré.
-Black Jack: De todas las adaptaciones en anime, ¿cual me recomendarías que viese?
-Kemono no Souja Erin: ¿Es estilo Utawarerumonogatari? Si tiene un ritmo tranquilito, algo así como .hack//SIGN, puede que me interese aunque sea fantasía.
-Kino no Tabi: Me la apunto a la lista, no la he llegado a ver nunca.
-Sora no Woto: Empecé a verla y me quedé un poco descolgada, pero si dices que vale la pena seguiré viéndola. El diseño en sí no me importa, total, Haibane Renmei tenía personajes por el estilo y me encantó.
-Working: He visto unos cuatro capítulos y la dejé un poco a un lado porque no tenía mucha chica, aunque no descarto seguir viéndola.
-Aria: De esta solo puedo con el manga xD el anime es superior a mis fuerzas.
-Nodame Cantabile: Vi unos 7 capítulos y en algún momento me enganché de mala manera al dorama, quiero seguir viendo el anime pero no me cae muy bien el protagonista (a saber). Creo que me engancharía más una serie como Nana, pero Nodame está bien para pasar el rato.
-Beck: La he visto, creo, más de ocho veces, para mi es una de esas series perfectas que cada x tiempo quieres volver a ver para recordar cómo era xD
-Emma: Me la apunto :3
-Ristorante Paradiso: La he visto un par de veces, es uno de esos casos raros en los que la historia mejora en la versión animada.
-Tokyo Marble Chocolate: Si no es demasiado pastelosa puedo hacer el esfuerzo siendo solo dos ovas y ver qué tal está : P

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#8 valkyriun

valkyriun

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 04:13 PM

Kino no Tabi no decepciona a nadie es tremenda serie. Otra podría ser rainbow nisha rokubou no shichinin, que lamentablemente ha pasado desapercibida, pero es de las mejores series del año.

#9 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 October 2010 - 07:38 PM

Natsume Yuuinchou, aunque tiene bastante de fantasia es así un poco slice of life.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#10 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 02:20 AM

-Kemono no Souja Erin: ¿Es estilo Utawarerumonogatari? Si tiene un ritmo tranquilito, algo así como .hack//SIGN, puede que me interese aunque sea fantasía.

Algo así, es del autor de Moribito. El anime abarca los dos primeros libros. Narra la historia de Erin, una niña muy curiosa de diez años que vive con su madre Soyon, una gran veterinaria de la época. Influenciada por su madre Erin tiene un profundo amor hacia los animales que son usados como instrumentos de guerra por dos reinos en disputa. El anime consta de 50 episodios y pasarán ocho años entre el episodio uno y el cincuenta. Yo creo que te gustaría el anime, tiene un ritmo tranquilo, un lindo arte, buena música, personajes complejos, buena trama. Está en inglés y la mejor versión es la de Static Subs. Si te interesa, ya sabes donde buscar. Te haría una reseña mejor, pero no quiero spoilear nada.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#11 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 02:26 AM

Bartender es otra que te puede interesar

Camarero Awesome sirve trago, el que bebe cuenta una historia, leccion de vida.

Kuchuu Buranko tambien entraria en esa categoria, tiende a rayar a lo surrealista pero es una forma singular de tratar con pacientes con patologias psicologicas.

Eve no Jikan trata de situaciones diarias... en un futuro con androides.

Este tema ha sido editado por Jyagan: 04 October 2010 - 02:35 AM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#12 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 09:48 AM

-Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin: ¿Sabéis si le queda mucho para acabar? Preferiría esperar a que saliera un pack para empezar a verla, he estado evitándola un poco para no saber nada de la trama ni llevarme spoilers inesperados.
-Natsume Yuuinchou: He visto los dos primeros capítulos, pero todas las historias que tratan de espíritus me acaban cansando (eso incluye a Inuyasha, lol). Amatsuki y Nabari no Ou son las únicas de ese estilo que he llegado a ver enteras.
-Bartender: está en mi lista de "anime por ver" desde que vi Ristorante Paradise y Antique Bakery xD
-Kuchuu Buranko: le tiene un aire a algunas de las cosas que han salido de Studio 4ºC, es cortita así que voy a echarle un vistazo : )
-Eve no Jikan: vistas las ovas y la película =w= una delicia.

@Kurapika: gracias, ya estoy bajando los dos packs : )

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#13 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 10:57 AM

Ahora que caigo, Saiunkoku monogatari...es fantasía pura, pero cumple con todo esto

-No acción de tiros y persecuciones.
-Diálogos densos.
-Personajes normales y con algo de carácter.
-Un poco de drama y de comedia.
-Situaciones diarias.
-Conflictos personales y morales.
-No necesariamente romántico, pero tampoco me molesta si no se hace pasteloso.
-Si entra dentro de todo lo anterior no me importa si tiene algo de ciencia-ficción, pero que no sea a lo Ga Rei Zero.


Y si kemono no shouja te vale, esta seguramente también

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#14 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 01:20 PM

Sí, también es una buena opción la que te da Nec.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#15 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 01:49 PM

Sí, si aceptamos barco como animal subacuático, Saiunkoku Monogatari se sale.

Tiene comedia, drama, personajes interesantes
Spoiler
y bueno, el culebrón es bastante majo.

Son dos temporadas de 39 episodios cada una, así que tienes anime pa rato. Me suena que estaba inspirada en alguna obra china, pero no estoy seguro.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 03:11 PM

Ahora que caigo , aunque va sobre Yuri y el romance esta presente , la comedia de Sasameki Koto te puede interesar , ojo que sea casi siempre comedia no quiere decir que no tenga su parte dramatica y de hecho el primer capitulo resulta engañoso y parece mas drama que otra cosa.Lo malo es su final que te deja en plan de "si quieres saber como sigue la cosa leete el manga"...cosa que ya hago XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 03:35 PM

Viste Mushishi?.

Otra que quizás te interese es Moyashimon, situaciones normales de un tipo que entra a la Uni pero tiene una habilidad especial de poder ver a los microbios. Es bastante entretenida pero se hace cooorta.

#18 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 04:54 PM

Tiene comedia, drama, personajes interesantes

Spoiler
y bueno, el culebrón es bastante majo.


A mi también me gusta Kourin, aunque seguramente, nos guste de modos diferentes, si entiendes a lo que me refiero X-D

Viste Mushishi?.

Otra que quizás te interese es Moyashimon, situaciones normales de un tipo que entra a la Uni pero tiene una habilidad especial de poder ver a los microbios. Es bastante entretenida pero se hace cooorta.


Dios! acabo de acordarme de que esa la tengo en el cajon de los "ya la veré" desde hace milenios.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 04 October 2010 - 04:55 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#19 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 05:12 PM

Viste Mushishi?.

Otra que quizás te interese es Moyashimon, situaciones normales de un tipo que entra a la Uni pero tiene una habilidad especial de poder ver a los microbios. Es bastante entretenida pero se hace cooorta.

Pero Moyashimon no es lo anda buscando, creo yo. La cosa no es recomendar cualquier serie que nos haya gustado, sino que recomendarle de acuerdo con lo que está buscando.

Este tema ha sido editado por kurapika: 04 October 2010 - 05:15 PM

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#20 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 05:15 PM

Pero Moyashimon no es lo anda buscando, creo yo.

Si buscas hacer calzar todos los puntos que pone, es difícil recomendar algo 100% que vaya a eso.

Seinen? Tengo entendido que es.
Humor? Si tiene.
Relaciones humanas? También.
No tiene acción.
Hay situaciones cotidianas.

#21 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 October 2010 - 05:49 PM

¿Tiene diálogos densos? Por eso le recomendé kemono, consideré que calzaba con casi todo lo que andaba buscando, salvo lo de fantasía. Por ejemplo, a Nec no se la recomendaría pues no le gustan las series con un ritmo lento.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos