A mi por alguna razón me cuesta más recordar lo que jugue primer en las consolas nuevas que en las viejas xD Quizas porque ahora tengo muchas más mierdas que jugar que antes y supongo que la nostalgia tambien ayuda.
Atari: Pong, como no.
NES: Super Mario Bros. Recuerdo que cuando lo jugue por primera vez y terminé el primer nivel me sentí en la gloria pensando que lo habia terminado, luego continuó el nivel de las cañerias y de ahí se convirtio en una espiral de sufrimiento y drogas electronicas. Tarde años en rescatar a la principio, años de insultar al puto toad en cada puto castillo xD
PC: Solitario, como no.
SNES: Super Mario World. Jugar con yoshi por primera vez fue genial, sacrificarlo para lograr pasar de nivel era una cagada,
GBC: Pokemon Blue. La espiral de drogas electronicas se hace mas y mas profunda.
N64: Mario 64. Glorioso. Luego de la sencillez grafica del Starfox de SNES, ver un mundo 3D como este fue simplemente glorioso.
PSX: Final Fantasy VII. Originalmente lo comencé a jugar en PC pero medio demasiados problemas y lo comence de nuevo aqui cuando tuve la oportunidad. Una buena primera experienca en esta consola.
GBA: Aqui empienza a ponerse borroso el recuerdo porque primero jugue en emulador y creo que fue Megaman Zero, fue luego que me regalaron una GBA con el Pokemon Sapphire.
Saturn: Sonic Adventures un dia en casa de un amigo, fue lo unico que llegue a jugar de esta consola porque nunca fue muy popular aca. De hecho mi unica experiencia con una consola de Sega.
PS2: Final Fantasy X. Este lo recuerdo claro porque fue el unico juego original que tuve para esta consola xDDD
GameCube: Crazy Taxi. Lo recuerdo por las canciones de Offspring y porque era genial
NDS: Otro recuerdo muy nebuloso, porque lo primero que jugue fue en emulador
Wii: Zelda Twilight Princess. Este lo recuerdo bien... porque nunca lo terminé, pero no recuerdo la razón D:
XBOX360: Recuerdo difuso, porque lo compre pirateado (y justo por su pirateabilidad fue que lo compré), por lo que no recuerdo si fue Gears of War o Final Fantasy XIII (uuuuuuuuuugh)
PS3: Otro difuso porque este lo compre flasheado con un CFW, pero diria que fue alguno con Gundams, posiblemente Another Century´s Episode R. Luego lo actualice al firmware oficial para poder jugar el Tales of Graces F. Lo unico que me arrepiento es que para cuando compre esta consola ya estaba trabajando como informatico graduado y compre más juegos de los que he podido jugar 
PSP: Otra que compre con CFW ya instalado y no recuerdo en lo absoluto que sería lo primero que jugue, pero como la compre hacia en sus ultimos años de vida, seguramente tambien fue algo con Gundams, o bien Gundam VS o un Super Robot Taisen. Es chistoso porque tuve dos de estas, la primera era un PSP2000 y venia en bundle con un juego que nunca toqué, luego la brickee instalando por error el update del CFW de la PSP fat xD Al dia siguiente fui y compre una PSP 3000 a la que le pude instalar el CFW correcto (y cagandome en los pantalones de que no la fuera a brickear tambien). No me arrepiento de nada porque la diferencia entre la pantalla LCD de la 2000 y la LED de la 3000 es como el cielo y la tierra.
3DS: Zelda Ocarina of Time 3D. Facil de recordar porque la compre en bundle porque era muy bonita como para dejar pasar la oportunidad. Eso sí nunca termine de jugarlo y solo la jugue seriamente cuando salio el Pokemon Y xD
3DS XL: Pokemon Y tambien xD La compre a mitad de partida de pokemon y continue aqui. La compre porque tambien la vi en un bundle bonito con el Zelda Link Between Worlds. Otro zelda que aun no termino, por cierto. Solo me arrepiento porque al mes nintendo anuncio la new 3DS -______-
WiiU: Ninja Gaiden Sigma, facil de recordar porque fue hace un par de años no más y casi ni la he tocado. Mi hermano lo juega mucho más que yo 
PS Vita. Uncharted Golden Abyss. Lo tenía de la PSN plus, lo empece a jugar, me aburrio y lo desisntale. No lo volvi a jugar hasta que me enganche con los de PS3 mucho después.
PS4: Killzone Shadowfall. Facil tambien porque fue hace un par de meses no más xD
Creo que podria conseguir con más exactitud algunos de los juegos con los que tengo dudas revisando aca en el foro porque son consolas relativamente recientes, pero la verdad es que el buscador no ayuda mucho xD