Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Cereal


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#43 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 05:55 AM

Interesante los links que puso azurhialine solo me lei los primeros dos pero me abrio mucho el panorama, ahora que hago un poco de ejercicio y trato de comer un poco menos, pero mas que menos mejor, entiendo mas lo que pasa con mi cuerpo.

He notado que mi apetito ha bajado, supongo que mi cuerpo esta ajustando el "fat set point" a uno mas bajo, esto se lo atribuyo mas al ejercicio que a bajarle a la comida en si, el proceso es lento pero seguro.

Asi que a hacer ejercicio y a bajarle a los carbohidratos, ya si tienes problemas con las hormonas o el hipotalamo es otro cantar.

Este tema ha sido editado por DeathScythe: 11 August 2010 - 05:56 AM

Imagen enviada¡Viva México!

#44 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 10:34 AM

Sí, la coña consiste en quitar eso, pero no hace falta que pases hambre, sino que modifiques la sustancia de lo que le metes (vale, también tienes la opción del Intermitent Fasting para optimizar la dieta, pero no es estrictamente necesario para mejorar la salud, aunque ayuda). Pero fíjate que esa no es la única forma. Sube los micronutrientes (vitaminas) de tu dieta, sobre todo la D, y le harás un favor a tu hipotálamo.

Luego el propio Stephan te recomienda en el artículo IV, que lo que no vas a hacer es ponerte en plan sargento de la Chaqueta Metálica, porque no vas a llegar muy lejos. Tienes que plantearte cambios en tu dieta que puedas mantener. Si resulta que no puedes vivir sin dulces, pues bueno, intenta arreglar otros factores de la dieta donde sí puedas meter mano. Es algo variable y abierto a muchas posibilidades. El simple hecho de subir la toma de vitaminas D y K puede mejorar mucho tu salud, incluso en este tema. La idea que plantea Stephan son régimenes que puedas mantener a largo plazo, no algo milagro para adelgazar. Como dice él "luchar contra el hambre es jodido. Muy jodido."

Aunque no puedas cumplir con todo lo que dice a rajatabla, siempre estarás mejor cumpliendo parte que si no cuidas nada. Igual no estarás "100% sano", pero bueno, si mejoras un 30%, ese 30% que ganas en salud. Y por lo menos, si revientas, será decisión tuya y no de otros.

La coña de esto es que al "arreglar" el setpoint y dejar que la leptina trabaje, es que modificas la sensación de hambre que te genera el cuerpo. O sea, puedes estar con una dieta baja en CH, porque tu cuerpo no te va a pedir más. Se saciará antes, por ejemplo.


Quita los cereales y las comidas ricas en gluten y le harás otro. Fíjate en los artículos de Stephan en la lectina. Todavía está estudiándose el tema, pero parece ser que ésta se combina con la insulina, haciendo que baje la sensibilidad a ella en el cuerpo (significa que para conseguir la misma regulación que antes, necesitarás más insulina, somebody called diabetes here?).

Se está barajando la hipótesis de que la lectina también afecte a la leptina, con mecanismos similares a la insulina. Porque comenta Stephan que siempre que hay resistencia a la insulina es que antes ha pasado lo mismo con la leptina.

PD: que por cierto, yo todavía estoy en fase de aprendizaje de todo esto. Quienes hayáis leído, fijáos que hay UN HUEVO de cosas para aprender y hablamos de bioquímica. Tomáoslo con mucha calma, porque hay muchos factores y muchas cosas a revisar, entender y comprender. La peña que conozco que han hecho esto y que me han enseñado esto, se han tirado uno o dos años leyendo antes de hacer nada.

Antes de tocar nada en vuestro cuerpo informáos mucho de lo que váis a tocar. Que aquí no hay botón de formateo. Bueno, sí lo hay, pero no os va a gustar, suele tener que ver con pijamas de madera.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 11 August 2010 - 10:48 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#45 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 12:01 PM

La coña es que el cereal es malo de por sí:

http://wholehealthso...bel/phytic acid


Conste que no me lo he leído todo, sólo la parte del ácido fítico, pero quizás sea algo exagerado o parcial. El ácido fítico también tiene efectos positivos, como antioxidante y anticancerígeno, según la Wikipedia ( http://en.wikipedia....iki/Phytic_acid ), y su efecto desmineralizador se puede reducir con vitamina C. El blog tampoco aclara cómo de grande es el efecto del ácido fítico, cuantitativamente. ¿Todo el mundo debería tener cuidado con él o sólo los que tengan anemia y problemas similares? Le faltan datos cuantitativos. En fin, no soy un experto en esto, era más que nada por contrastar la información y hacer de abogado del diablo, que no todo lo que se dice sobre nutrición es fiable.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#46 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 05:38 PM

Te recomendaría leerte más artículos, porque Stephan es el primero que te saca una gráfica o estudio hecho sobre algo, si lo hay o lo tiene disponible (si te fijas, no se guarda ni los argumentos "en contra" suyo, como el tema que comentas de la vitamina C; ni tampoco oculta su posible falta de conocimiento sobre algo). Si no lo ha sacado es que todavía no se ha hecho un estudio "real" sobre el tema, o que todavía no se ha terminado.


Me he dado cuenta que con este tío no basta con leerse 1 o 2 artículos para enterarse de algo, te va contando cositas aquí y allá. El tema de los cereales lo menciona en MUCHOS de sus artículos, y cada uno tiene un dato o matiz nuevo a considerar. Putada, sí, pero es que en la biología las cosas se relacionan en forma de megabukkakes.

Por ejemplo, si quieres un estudio más contrastado sobre los efectos del ácido fítico en los dientes, lee los artículos de Preventing/Reversing Tooth Decay, sobre todo el de Reversing, donde hacen pruebas de caries con crios a los que alimentan con distintas dietas que contienen cereales o no. Ahí ves uno de los efectos del ácido fítico.

El pavo que lo hace no es ningún idiota, es el que descubrío la vitamina D y las causas del raquitismo (Mellanby), así que algo parece que tiene que saber del tema, digo yo.


Piensa también que el Stephan se está guardando entrar en detalles de la bioquímica, porque eso haría que ni dios se quisiese leer los mamotretos que publica (ya de por sí son jodidos). No por ello dejan de tener validez, es un poco como el libro Historia del Tiempo de Stephen Hawking, que es de carácter divulgativo.

Fiable? No lo sé. Yo sí te puedo decir que está haciendo click en unos cuantos resortes míos, no sé, la intuición me dice que a estos pavos, por lo menos, conviene escucharlos.

Y de momento, todo lo que comentan tiene una lógica de cojones. No ya desde el punto de vista alimenticio, sino desde el punto de vista científico elemental. Hay cosas que plantean, que son la base de muchos fenómenos naturales.


Que no te fías? Perfecto, yo tampoco del todo, aunque de momento tienen mi atención y no los veo con mal ojo. Lee más. Te dan una serie de libros ahí para leerte (Nutrition and Disease de Mellanby, por ejemplo, o los libros de Weston Price). Bájatelos, comprátelos, róbalos, atrácalos, contrabandea con ellos, chantajéalos y léetelos. Luego saca conclusiones.

Si precisamente, lo que quieren Stephan y otros como ellos es que te informes de las cosas, que los refutes, que busques argumentos y se los digas. Hagas lo que hagas y saques las conclusiones que saques, que sean informadas. Tienes la opción de comentarle eso mismo en su blog, a ver qué te responde. Vamos, el tío es bastante abierto a esas cosas.


Fíjate que él mismo te dice más de una vez: "los cereales son malos, pero si los preparas así o asá, son menos malos". O "oye, vale, no quieres renunciar a tu bol de chococrispis matutino? Ok, entonces toma más cosas que tengan calcio y sales minerales y añade vitamina D a la mezcla, porque los cereales te están puteando eso". Te propone cosas muy flexibles.


No sé, ya te digo, yo no me fío con una fe ciega en lo que comentan, pero sí veo con buenos ojos lo que dicen.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#47 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 07:30 PM

Ya digo, no me lo he leído entero (no hay tanto tiempo) ni soy un experto, pero me resultó sospechoso que no mencionara ningún efecto positivo y fuera tan tajante en que los cereales son malos para todo el mundo.

Este tema ha sido editado por Takamura: 11 August 2010 - 07:31 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#48 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 11 August 2010 - 09:21 PM

Porque no es conclusión de un sólo artículo, Takamura, si sacas un poco de tiempo en leer algo más, verás que hay factores múltiples por los que los cereales no son lo más recomendado del mundo, salvo que los prepares de una forma adecuada.

Si el tío es bastante tajante con los cereales es precisamente porque joden desde múltiples frentes. No son buenos para la digestión, ayudan en la inflamación del intestino delgado, no tienen nutrientes suficientes, el ácido fítico (mitigable) tiene efectos negativos en la salud ósea y dental...

Bueno, mejor lee, que me estoy repitiendo mucho.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#49 Samurai Jack

Samurai Jack

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 25 August 2010 - 09:56 PM

Joder macho, ¿entonces qué coño voy a desayunar a partir de mañana? Me encanta tomar cereales por la mañana, por la tarde, por la noche...

Coñas aparte: es interesante saber todo esto e informarse desde varios frentes para saber lo que estás comiendo. Lástima que sea un analfabeto con el inglés. Aunque ya me he leído algunos artículos de la página de deadsunrise.com.


PD: Siempre he tomado multitud de cereales, desde los Chococrispies, Chocapics, Frosties, Allbram, y un largo etcétera. Con leche bien fresquita.

EDITO:

Todo es cuestión de buscar, leer, discurrir y decidir:

Artículo sobre los beneficios del ácido fítico.

Este tema ha sido editado por Samurai Jack: 25 August 2010 - 10:04 PM

RAE

#50 azuka_langley

azuka_langley

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 386 Mensajes:

Escrito 13 April 2017 - 02:15 AM

Actualmente cereal con arandanos, manzana en trozos y yogurt. Sino hay cereal me sirvo media taza de avena quaker la hidrato en agua en 15 minutos aproximadamente , la exprimo y se la agrego a la fruta.

Firma_azukita.jpg


Gracias Palinita por la Firma =).

Que tus sueños sean más grandes que tus medios, un mundo maravilloso te espera.


#51 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 19 April 2017 - 04:17 PM

Como resucitar un hilo 7 años despues y quedarse tan pancho....

 

P.D- No esperes que los que estaban hablando te respondan.


twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#52 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 April 2017 - 06:42 PM

2010 fue hace 7 años  :omg:

 

Yo recuerdo este thread como si fuese más reciente. Maldita senilidad.


KCE3vHF.gif[





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos