Jump to content

Photo
- - - - -

Ver Anime Y Windows 7

• Please log in to reply
60 replies to this topic

#22 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 01 February 2010 - 03:06 PM

Es que durante la instalación del K-Lite hay que marcar la opción de subtítulos xd

Considero que esa es una informacion importante, gracias.

A pesar de todo, sigo teniendo saltos y pixelados, insisto que estos productos como VLC y Media Player Clasic no tienen compatibilidad aun con DirectX 11, sin embargo debo aceptar que con el CCCP ha mejorado bastante el problema, solo los videos de mas de 295MB son los que fastidian mas, Isekai no Seikishi Monogatari por ejemplo, salta bastante al iniciarse y en los barridos.

Aun seguimos adelante con la investigacion.
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#23 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 01 February 2010 - 03:35 PM

Considero que esa es una informacion importante, gracias.

A pesar de todo, sigo teniendo saltos y pixelados, insisto que estos productos como VLC y Media Player Clasic no tienen compatibilidad aun con DirectX 11, sin embargo debo aceptar que con el CCCP ha mejorado bastante el problema, solo los videos de mas de 295MB son los que fastidian mas, Isekai no Seikishi Monogatari por ejemplo, salta bastante al iniciarse y en los barridos.

Aun seguimos adelante con la investigacion.

El tamaño del archivo no tiene nada que ver. A menos que este, por unidad de tiempo, supere la tasa de transferencia del bus del disco duro (considerando que tienes un CPU que pueda decodificarlo). Entra a la configuración del FFDShow y fíjate si es que están activadas las opciones de post-procesamiento. Si es así, desactivalas.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#24 nickle

nickle

Leecher

• FL Fansub
  • 22 posts

Posted 05 February 2010 - 04:44 AM

El problema con Windows7 viene dado por el puto decoder  del malque le metieron los chicos de redmond (una incompatibilidad con códec de 3ros),en mi caso particular simplemente todo lo que reprodujera salía pixelado/watercoloreadoal más puro estilo emci (incluyendo dvd y bluray)…solución:

http://www.hack7mc.c...v-playback.html 

http://www.todohtpc....r-en-vista.html

hay que meterlemano al registro si o si, así que recuerden hacer una copia de seguridad delregistro.. Mucho ojo con lo que tocan!!!. En lo personal el WMP no reproducealgunos archivos correctamente (mpge no van  y los m2ts salen sin sonido, por ejemplo),pero los demás reproductores si  (la explicaciónes sencilla, modifique claves de registro del media player, lo raro es que elmedia center si reproduce todo correctamente). Recuerden también deshabilitar losfiltros internos de tu reproductor,  probar varios reproductores (MPC debe ser uno de ellos) y tener registrados/activados losdecoder que van a usar antes de cambiar las claves de registro. 

Espero que lessirva en algo, y si lo van a intentar, mucha suerte, a mi me tomo 3 días hacer que funcionara todo correctamente XDDDD

PD. Fuente: http://windows7news....er-in-windows-7 (enesta web supe de donde venia el problema)

Edited by nickle, 05 February 2010 - 04:46 AM.

Imagen enviada

#25 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 05 February 2010 - 02:48 PM

Jodido el Windows 7.

Con un reproductor que tenga los codecs incorporados como VLC Player o Mplayer, no debería haber lío. Pero por algún motivo lo hay.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#26 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 05 February 2010 - 07:43 PM

Fail.

Dyslexic fail, XD. Lógicamente fue en 2009. Pero hice un'getYear(currentdate())' en lugar de 'getYear(getdate("Día que compré el portatlo"))'.

Edited by Mortan, 05 February 2010 - 07:48 PM.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#27 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 06 February 2010 - 02:46 PM

A mi lo que me revienta de esto es que hay fansubs que lo suben en FullHD aun cuando sus RAWS no lo son, dejando un difuminado y una puta mierda de video que dan un asco de la redios...

Yo tengo Windows 2003 Server R2 como SO y los videos (todos) los veo estupendamente, pero eso si, a 1280 x 720, porque si los bajo a 1536 x 1080 no me entran en la pantalla y se hace un aliasing que da pena (a ver si algun dia me da por comprar una TFT en condiciones en vez de tenerla de 17 pulgadas...) y bueno, tambien ayuda a que mi PC tenga solo dos años y tenga un quadcore...

Por cierto, me paso con unos MKVs de Kampfer que tienen subtitulos flotantes... Resulta que las "A"s en mayusculas, se daban la vuelta xDD A alguno les ha pasado algo parecido? Solo me ha pasado con la serie de Kampfer, y en algunos episodios solo, pero resultaba gracioso. Si a alguno le ha pasado, y lo ha solucionado, que comente por aqui (yo uso el VLC).

@LVL412, para que cojones has comprado una refrigeracion liquida? Si ahora, todos los procesadores quadcore -y dentro de nada los hexacores- tienen un menor consumo de energia, en parte porque van a menos Ghz... es que no lo entiendo, gastarse 800 pavos en una cosa completamente inutil, cuando con esos pavos podrias haberlos invertido en mejorar la placa, mas RAM, o mejor carcasa... en fin, cada uno sabe en que gastarse la pasta, digo yo.

#28 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 06 February 2010 - 08:11 PM

A mi lo que me revienta de esto es que hay fansubs que lo suben en FullHD aun cuando sus RAWS no lo son, dejando un difuminado y una puta mierda de video que dan un asco de la redios...

Alguien me dijo que un buen encoder sabe cuando no aplicar filtros. Lamentablemente muchos encoders "noobs" piensan que al video, por más bien que esté, hay que aplicarle filtros diestra y siniestra. NO. Más equivocados no pueden estar.

Por cierto, me paso con unos MKVs de Kampfer que tienen subtitulos flotantes... Resulta que las "A"s en mayusculas, se daban la vuelta xDD A alguno les ha pasado algo parecido? Solo me ha pasado con la serie de Kampfer, y en algunos episodios solo, pero resultaba gracioso. Si a alguno le ha pasado, y lo ha solucionado, que comente por aqui (yo uso el VLC).

Parece ser un problema de (de)codificación de los subtítulos. ¿Quiénes la fansubean? Se me hace curioso eso y quisiera ver si me pasaría lo mismo.

Fansubber retirado.

#29 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 07 February 2010 - 02:07 AM

Parece ser un problema de (de)codificación de los subtítulos. ¿Quiénes la fansubean? Se me hace curioso eso y quisiera ver si me pasaría lo mismo.

Pues me la baje de Dark Club, la verdad es que no lo hacian mal aunque se notaba que en algunos episodios no los veian mientas subtitulaban (equivocaban el genero masculino o femenino) pero eran pasables (ademas, me encanta eso de que sean softsubs, que puedes poner o quitar cuando te de la gana), pero era curioso porque las As se invertian, pero ya digo que solo me ha pasado en algunos episodios -no sabria especificarte en cuales-.

#30 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 07 February 2010 - 03:04 PM

Dios mio, pues nada, he visto tambien que los fansub han subido la apuesta, ahora los capitulos son de 800 MB hahaha, FAte Stay Night por ejemplo, cada capitulo es de 700 MB, supongo que esto va a dejar a una pequeña elite viendo los videos mientras el resto de nosotros buscamos los animes en algun otro lado.

Mi solucion temporal para los ridiculos mkv es esta:

http://www.taringa.n...oska-a-avi.html

La mayoria de estos programas son programas abandonados, como virtualdubmod, pero al menos con matroska se puede hacer algo.

Para poder deshacerme de los insesatos y ridiculos mp4 de 2GB use WinMEnc, se toma su tiempo pero es suficiente para obtener al menos unos archivos decentes y que sean posibles de ver.

Todo este mes he llegado a la conclusion de que tendremos que esperar un buen rato mientras la gente migra de XP a Win7 (imagino que lo haran cuando al fin Microsoft descontinue completamente el XP y los programas en general ya no soporten XP) en un par de años, mientras sufriremos con la enfermisa mania HD de los fansubs y sus imposibles mkv y mp4 h264/x264... no se para que tenemos que tener la calidad de un ridiculo blueray para ver anime, de veras que no lo entiendo.

He podido averiguar que estos formatos fuera del contenedor no son posibles de ver, asi que al separar estos archivos, tienen que reconvertirlos, tengan en mente esto.

Seguiremos tratando de ver que se le hace para poder solucionar esto sin tanta complicacion.
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#31 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 07 February 2010 - 05:59 PM

@LVL412, para que cojones has comprado una refrigeracion liquida? Si ahora, todos los procesadores quadcore -y dentro de nada los hexacores- tienen un menor consumo de energia, en parte porque van a menos Ghz... es que no lo entiendo, gastarse 800 pavos en una cosa completamente inutil, cuando con esos pavos podrias haberlos invertido en mejorar la placa, mas RAM, o mejor carcasa... en fin, cada uno sabe en que gastarse la pasta, digo yo.

En realidad tienes muchisima razon, sin embargo aca en Panama suben las temperaturas muy alto algunas veces, y se pone calientito, lo tengo mas por seguridad, ya he perdido motherboards por recalentamiento, tambien te doy la razon al rpecio, pero quise invertir en algo donde jugar WoW sea de sueño hahahahaha, anyway, lo que demuestra esta situacion que el software es tan importante como el hardware, con un equipo tan enorme aun asi hay problemas serios.

#32 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 07 February 2010 - 06:20 PM

...al menos que te compres una pc que tenga 2 procesadores Quattro de 2.8Ghz y cambies tu vieja nVidia GeForce serie 9 por una...

Vieja? Yo tengo una GT8800 (serie 8, vamos) que compré por 200$ hará como 3 años y ella ya decodea h264 por hardware (uso vdpau en mplayer). Puedo ver encodings a 1080 puntos sin que la CPU se entere (un core2duo de hace 5 años). Vamos, algo debes estar haciendo realmente mal.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#33 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 07 February 2010 - 06:45 PM

Vieja? Yo tengo una GT8800 (serie 8, vamos) que compré por 200$ hará como 3 años y ella ya decodea h264 por hardware (uso vdpau en mplayer). Puedo ver encodings a 1080 puntos sin que la CPU se entere (un core2duo de hace 5 años). Vamos, algo debes estar haciendo realmente mal.

Igual por acá, puedo ver y jugar todo (casi al máximo) con la misma antigua tarjeta xDD.

#34 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 07 February 2010 - 06:55 PM

Ya la verdad es que estoy realmente eufórico con este último PC, nunca me imaginé que podría durar 5 años y contando sin tocar CPU/RAM/Placa. Además estoy mas que contento con la GPU, desde ella ya van como tres años sin echar en falta hardware de momento.

Imagen enviada

#35 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 07 February 2010 - 08:54 PM

Ya la verdad es que estoy realmente eufórico con este último PC, nunca me imaginé que podría durar 5 años y contando sin tocar CPU/RAM/Placa. Además estoy mas que contento con la GPU, desde ella ya van como tres años sin echar en falta hardware de momento.

Pues si, mi PC va por los 3 años y aún me corre todo sin problemas.
Un Q6600 y una GT8800 de 512MB, en realidad ahora los videojuegos van mejor optimizados y de hecho con un peor procesador y peor tarjeta estoy seguro que igual correrían las cosas.

No tengo ni pensado actualizar tarjeta gráfica ni procesador ni placa.

#36 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 07 February 2010 - 09:21 PM

Pues si, mi PC va por los 3 años y aún me corre todo sin problemas.
Un Q6600 y una GT8800 de 512MB, en realidad ahora los videojuegos van mejor optimizados y de hecho con un peor procesador y peor tarjeta estoy seguro que igual correrían las cosas.

No tengo ni pensado actualizar tarjeta gráfica ni procesador ni placa.

Supongo que no han leido todo el thread (se a puesto algo largo) pero esa etapa ha sido superada, hasta ahora segun la colaboracion de todos, se ha tratado de usar los codecs K-Lite o CCCP, utilizar VLC mas actualizado, se ha reconvertido videos demasiado problematicos en lo posible, y se ha hasta modificado los decodificadores por default a traves del registro, otras de las sugerencias incluyen verificar la configuracion de los ffshow, para que no use postprocesamiento y los vobsubs para que hagan display de los subtitulos, aun asi, en windows 7 hay limitantes, si se ponen a instalar o desinstalar como locos terminan por estropear el archivo de registros, asi que cuidado y respalden todo.

Al final no he resuelto mi problema, algunos aca dicen que se ve bien, yo no he podido correr series de capitulos enormes que ahora estan colocando, supongo que tratare de evitar en lo posible bajar o seedear series de estos tamaños y buscar alternativas si las hay, tratare de publicar no solo los animes de nuestro fansub si no alguno que hayamos reconvertido con el debido respeto e informacion del fansub original, de todas maneras eso puede ser mala idea, la gente ultimamente se ha vuelto muy agresiva e intolerante por estos dias, la mejor apuesta es tener en este thread los mejores metodos posibles para convertir y los mejores consejos de codecs posibles, yo me quedare con convertir y seguire en esa tendencia de no bajar o convertir los animes en lo posible.

Edited by LV412, 07 February 2010 - 09:22 PM.

#37 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 07 February 2010 - 09:29 PM

Yo uso linux y no tengo problema alguno con MPlayer con VDPAU (las extensiones para usar la aceleración de GPU).
Sinceramente ni siquiera he probado en windows, algún comentado he oido de problemas con el decoder DXVA pero no se. Probaré de instalar el último K-Lite en mi partición con windows 7 y ya postearé que tal.

Imagen enviada

#38 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 07 February 2010 - 09:37 PM

Yo uso linux y no tengo problema alguno con MPlayer con VDPAU (las extensiones para usar la aceleración de GPU).
Sinceramente ni siquiera he probado en windows, algún comentado he oido de problemas con el decoder DXVA pero no se. Probaré de instalar el último K-Lite en mi partición con windows 7 y ya postearé que tal.

Hermano Dhampir, tanto tiempo, Tania Pamela te manda saludos :) su cuenta desaparecio por el 98 creo.

EL pero de los problemas que hemos descubierto es el vano intento de Microsoft de poner sus propios codecs para reproducir los h264, ademas de una serie de incompatibilidades, como puse en el anterior thread, hay varias cosas que tomar en cuenta, aun asi, no garantizan que puedas ver el video al final, lo mejor es buscar la version de otro fansub que sea menos problematica, o no ver el anime, leer el manga, hahahahaha.-

Edited by LV412, 07 February 2010 - 09:38 PM.

#39 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 08 February 2010 - 10:40 PM

Pues el caso es que intalé la última versión del K-lite codec pack, puse un encoding a 1080 puntos y eso iba como el culo. Se trababa cada dos por tres.

Lo que hice acto seguido es actualizar el driver de la GPU y reiniciar, y de ahí ningún problema en absoluto.

Imagen enviada

#40 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 09 February 2010 - 01:18 AM

Pues el caso es que intalé la última versión del K-lite codec pack, puse un encoding a 1080 puntos y eso iba como el culo. Se trababa cada dos por tres.

Lo que hice acto seguido es actualizar el driver de la GPU y reiniciar, y de ahí ningún problema en absoluto.

Desgraciadamente yo tengo mi nvidia con los ultimos drivers posibles, uno de los dolores de cabeza mas grandes por el momento, se trata de la reconversion de un mp4, el audio me ha resultado dificil de recodificar, tambien he tenido problemas con la sincronizacion.

Mas arriba coloque algunos metodos, he aplicado un par a el release de Fate Stay Night de DS y no ha funcionado ninguno, mas que todo por que no he podido con el audio.

El problema son los saltos, en Windows 7 al parecer es inevitable por el momento.

A los que hacen referencia del primer post, se ha discutido y presentado muchas ayudas y consejos, asi que si van a postear por lo menos lean los ultimos 3 o 4 post, asi al menos podemos continuar el hilo avanzando y no retrocediendo, aca no estamos buscando opiniones si no soluciones.

#41 gamamew

gamamew

Super Advanced Member

• FL-Workers
  • 1,899 posts

Posted 09 February 2010 - 07:13 AM

Para que sufres tanto, aquí: http://www.mcanime.net/ hay versiones ligeras a morir con lo que te ahorras el estar reencodeando. También si tantos problemas tienes con el Win 7, para que no haces una partición extra, te instalas el XP (o una distro de Linux en su defecto) y lo usas cuando vayas a ver vídeos.

#42 LV412

LV412

Old Snake

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 09 February 2010 - 02:34 PM

Para que sufres tanto, aquí: http://www.mcanime.net/ hay versiones ligeras a morir con lo que te ahorras el estar reencodeando. También si tantos problemas tienes con el Win 7, para que no haces una partición extra, te instalas el XP (o una distro de Linux en su defecto) y lo usas cuando vayas a ver vídeos.

Pues si por eso fuera el thread no tendria sentido, la idea es poder actuar con el Windows 7, y lol, bajar los animes que hace mas de un año que los vimos pues tambien es un poco como sarcastico, obviamente los "ligeros" son antiguos, Windows XP es un SO obsoleto que Microsoft va a descontinuar por completo pronto, si fuese por eso deberiamos usar windows 98 que casi no comia recursos, ya nos pasaron las cartas de microsoft acerca del soporte de XP. Tratamos de buscar solucion mas bien para que operemos bajo la nueva tecnologia de SO y ver si en el futuro esto se normaliza.

Retomando el thread:

El Aero de Windows 7 usa DirectX como base para trabajar, se consigio algo de rendimiento desactivandolo, para los que quieran optar por este metodo:

http://www.soypc.com...dows-7-o-vista/

Hay que tomar en cuenta que Windows 7 usa tambien el GPU, asi que hay que buscar la forma de minimizar el impacto del SO si queremos que nuestro GPU tambien asuma la responsabilidad de trabajar con los videos.

Logre conseguir un poco de mejoras al desactivar Aero, 90% de las ocaciones que trate de usar DirectX con los reproductores, estos reventarion el Aero y se pusieron extremadamente lentos, pero, al desactivar Aero esto no ha pasado, y se logro algo de mejora en el rendimiento, se ven menos detenidas y pixeladas, en todo caso, tambien funciono un poco mejor cuando se usa Direct3D o DirectDraw, aunque no es tecnologia para videos, Windows 7 no usa mucho estas capas del DirectX, asi que estan mas limpias.

aun no he encontrado un metodo fiable de decodificacion, Windows 7 tiende a confundir un poco los decodificadores originarios para XP, y a pesar de tener los codecs instalados, no los detectan.

Seguire la investigacion, ojala que en algunas ocasiones este thread ayude a los Usuarios de Windows 7 a ver sus videos.

Edited by LV412, 09 February 2010 - 04:14 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users