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Ar Tonelico 3


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222 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

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Posted 27 October 2009 - 05:45 PM

http://www.youtube.com/watch?v=02BadxGC3Z8

Teaser del gameplay.

Y algunas capturas adicionales que no fueron puestas en su día.

Imagen enviada
Imagen enviada

Para nos desvirtuar el hilo del 2, abro este que va enfocado al 3.

Saludos.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

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#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Posted 27 October 2009 - 09:51 PM

Pues recopilando un poco mis post al respecto...

Aquagon estará dando palmas con las orejas. XDDD

Lo malo es que a la velocidad que sacan los juegos de Gust en europa, podemos esperar lo menos hasta el 2012 hasta que salga.

Menos mal que es free region y el americano nos vale, que si no...XDDD

A esta alturas lo raro es quen o le hayan metido ya escenas eroge en las cosmosferas <---Gust, podrías sacar una versióm PC si sabes a lo que me refiero :guu2:

Que puedo decir...me parece mas un tales of que un AT, parece que han cogido el Suikoden V, el Wild Arms 5 y el Tales of Abyss, un Harem animu dirigido producido por shaft y los hayan metido en una batidora.

Supongo que cuentan con que el liguero te distraiga y no te fijes en los graficos. Parece de Wii

No digo que pinte mal...pero de algun modo no se "siente" un Ar Tonelico.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 aquagon

aquagon

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Posted 27 October 2009 - 10:15 PM

Y lo único que tengo para añadir son las traducciones del artículo de Famitsu donde se anunció:

アルトネリコ3 世界終焉の引鉄は少女の詩が弾く
Ar tonelico III: La Canción de la Chica que Repele al Inicio del Fin del Mundo

Fecha de Lanzamiento: 2010/1/28
Plataforma: PlayStation3

En las profundidades de los Soulspaces de las chicas, a través de la creación de canciones, se puede obtener un gran poder. Teniendo esto como tema central, la serie de RPGs Ar tonelico ha tenido dos entregas. Y el tercer juego, trasladandose al sistema PlayStation 3, dará vida de nuevo a una magnífica historia que une amor y odio. En este artículo, echaremos un poco de luz sobre los protagonistas y sistemas del juego.

Serie Ar tonelico

Flotando sobre el Mar de la Muerte, tres gigantescas torres sin continentes forman un planeta llamado Ar Ciel, el escenario central de la serie. El primer juego tomó lugar en Sol Ciel, el segundo en Metafalss, en los cuales la gente viviendo sobre ellas se levantó para luchar contra los peligros que amenazaban sus existencias. En Ar Ciel existe una tercera torre; y la tercera entrega de estos juegos revelará la verdad sobre ella.

Dos Reyvateils crearán las canciones de Amor y Unión

La clave de la historia y batallas de estos juegos son las Canciones, formadas sobre un lenguaje llamado "Hymmnos". Las dos heroínas presentadas en el tercer juego son llamadas "Reyvateils", chicas capaces de entregar sus sentimientos a las Canciones para liberar tremendos poderes. Y apoyando a las dos heroínas es que nuestro protagonista puede enfrentarse al destino.

El tercer juego toma lugar en la región de Sol Cluster

Una región controlada por las Reyvateil. El país de Clusternia, dominado por las Reyvatel tipo-β, es una sociedad donde solo las Reyvateil y los "humanos purificados" (esclavos) pueden vivir, un lugar ideal sin oposición. El resto de los humanos viven en una tierra llamada 大牙 (Gran Colmillo), la cual rodea a la torre.

Protagonista: 蒼都 (Aoto)
¡Estúpido! ¿Como puedes llamarte hombre si solo peleas confiando en chicas y huyes?

Un chico humano, pupilo de un obrero constructor. Tiene una personalidad muy impulsiva, pero también sabe hacerse responsable de sus actos. El siempre ha odiado la forma de ser de la gente de Clusternia y actuado de forma antipática, hasta que su encuentro con Saki empezó a aclararle el panorama.

Heroína: 咲 (Saki)
¡P-perdón! Otra vez te he causado problemas... Solo me quedaré quieta y en silencio.

Saki es una Reyvateil nacida en un centro de investigaciones para un gran proyecto que causará gran impacto en el mundo. Pero ella escapó antes de que el proyecto hubiese sido ejecutado; y después de varios años perdida, conoció a Aoto. Cuando alcanza un estado de tensión emocional extrema, ella puede usar un poder llamado 奇跡 (Milagro).

Heroìna: フィンネル (Finnel)
¡Bienvenidos, bienvenidos~! ¡Bienvenidos sean a "Yokkora"!

Ella es una Reyvateil tipo-β Purasangre, nacida en Clusternia, la nación de las Reyvateil. Es una chica torpe que trabaja en Yokkora, un restaurante establecido en el Túnel Eterno. Ella parece tener una conexión muy importante con la propia existencia de Clusternia.

Al hacer Diving en una heroína, podrás conocer a sus otras personalidades

"Dive" es la acción de entrar al Soulspace de una Reyvateil. De forma similar a los juegos anteriores, en este tercer juego, al hacer un Dive profundo en el Soulspace de una de las chicas, el protagonista puede crear magias muy poderosas conocidas como Canciones Mágicas. Sin embargo, cuando se hace Dive en este juego, te encontrarás con otra personalidad de la chica en la que estás haciendo Dive, cuya apariencia y conducta son completamente diferentes a las que tiene en el mundo real. ¿Como fortalecerás tus lazos con chicas encantadoras que tienen personalidades múltiples?

Los verdaderos sentimientos de una chica solo pueden revelarse en su Soulspace

Al hacer Dive, observarás una faceta diferente de una chica, los cual ellas consideran incluso más vergonzoso que ser vistas desnudas. Sin embargo, si ella tiene suficiente confianza en el protagonista, ella le abrirá su mente y sus sentimientos. Es a través de este proceso que las Canciones Mágicas son creadas, al igual que el proceso llamado Soporte para Chicas.

La "Torre", un escenario que se extiende verticalmente

En este juego, la Torre hace un gran uso de las Tecnologías Perdidas. El poder de las relaciones entre los Humanos y las Reyvateil se muestran incluso en el ambiente que habitan juntos. Exploremos algunas de las partes de ese escenario.

蒼谷の郷 (Aldea del Valle Azul)

Una aldea habitada por humanos, la cual se encuentra en el Gran Colmillo. Estando establecida justo en el borde del área de efecto del sistema de control climático de la Torre, el "Corredor Musical", es frecuentemente golpeada por fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, esas poderosas corrientes de viento también se usan para hacer los molinos colocados en la cima de la aldea, los cuales ayudan a la gente con sus vidas diarias. Este es el lugar en el que vive Aoto; y la llegada de Saki a este sitio marca el verdadero inicio de la historia.

クラスタニア (Clusternia)

Orgullosa de ser una instalación construida en la cima de la Torre, este es el centro del gobierno de las Reyvateil. Los Humanos son traídos a este lugar solo para que trabajen con las Reyvateil. La gente viviendo en el Gran Colmillo, los cuales quieres hacer una revolución en contra de Clusternia, actualmente están maquinando un plan de "Purificación" (destruir la ciudad).

Conforme los Lazos vayan creciendo, el corazón y el cuerpo se liberarán

Los lazos entre una heroína y tú tienen gran importancia en las batallas. Las Canciones Mágicas que hayas creado en su Cosmosphere son la clave que deciden la victoria o la derrota en una batalla. Conforme el lazo vaya creciendo, sus ropas también se "liberarán"; y se aumentará su poder de ataque. Antes de las batallas, a través de la configuración, puedes hacer que la chica pelee usando la apariencia de su otra personalidad. Ese cambio de apariencia también se considera como un tipo de "liberación".

Sistema R.A.H.

En este juego, las heroínas no solo cantarán Canciones Mágicas. Al adquirir y combinar trozos de Canciones Mágicas a través del Soporte para Chicas, ¡los jugadores podrán crear sus propias Canciones Mágicas! Y en las batallas, la música de fondo cambiará en tiempo real dependiendo de las acciones del jugador. Al crear canciones poderosas y hacer que las heroínas las canten para ti, como se puede ver en las imágenes a la derecha; tu poder de combate se incrementará por mucho.


Juntas, las personas crearán otra historia.



Y cabe recalcar que la seiyuu de Cocona estuvo presente en el evento en el que se exhibió el trailer, además de que también hizo la narración que podemos oír al final del mismo.

Y además, nos dieron una pequeña muestra de los Hymmnos que tendrá este juego, de los cuales creo que la primera canción que se escucha en el trailer fue un Hymmnos que escucharemos durante el juego, mientras que la segunda fue una trozo del nuevo opening (tomando en cuenta lo similar que suena en melodía y ritmo a Singing Hills ~Harmonics EOLIA~; y a Singing Hills ~Harmonics FRELIA~).

Edited by aquagon, 27 October 2009 - 10:16 PM.


#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

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Posted 27 October 2009 - 10:26 PM

Yo algo mas que añadir, una imagen que resume el espiritu de este juego. X-D

Imagen enviada

Aquagon, tu que eres el que mas pendiente esta no te olvides de mantenernos informados.

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#5 aquagon

aquagon

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Posted 27 October 2009 - 10:44 PM

Asì lo harè. Y respecto a esa imagen, parece que hasta los productores quieren bromear al respecto:

Según leí, durante el evento la audiencia preguntó respecto al sistema de "liberación"; y el productor les respondió: "Es porque al revelar un poco más de piel; ellas pueden absorber mejor la energía del planeta. ¡El mundo se salvará porque las chicas se desprendieron de parte de sus ropas!"

Solo espero que no lleven la cuestión más lejos que solo quitarles parte de la ropa (la verdad me resultaría irritante si hacen con At algo parecido a lo que es NUGA-CEL).

Ah; y también los asistentes al evento dijeron que Akira Tsuchiya (el compositor en jefe; y director total de la saga) parecía un poco ido de olla. Supuestamente, es por el exceso de trabajo; y porque se pasó varias noches en vela perfeccionando el sistema RAH.

Edited by aquagon, 27 October 2009 - 10:45 PM.


#6 Rozeluxe

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Posted 28 October 2009 - 02:43 PM

Lo que mas llama a simple vista es eso del sistema R.A.H.
Se supone que mientras combates suenan las canciones que canten las Reyvateils y se van alterando a medida que cambies de magia que uses, creo.
También pasa lo de cambiar (o mas bien aligerar) de prendas en medio del combate.

Ya se ha visto en el trailer a otros personajes jugables como Tatsumi, que su diseño me parece mucho mejor que el del prota, y en alguna imagen si no me falla la vista, a un tal Hihari Bojyou.
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#7 Rozeluxe

Rozeluxe

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Posted 01 November 2009 - 12:41 PM

De la presentación que dieron, gameplay de fondo:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AB4KfrjPjmE"]http://www.youtube.c...h?v=AB4KfrjPjmE[/url]

Hay algunas cosas que me han hecho gracia XD
               Imagen enviada
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#8 Neclord X

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    El Maligno

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Posted 01 November 2009 - 02:28 PM

LOLZ Croisant Kamen hace un cameo! XDDDD

Se despelota durante el combate para...moverse mejor, verdad? :guu2:

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#9 Turel

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Posted 01 November 2009 - 05:10 PM

No se, pero me parece ridículo eso que de despelote a mitad del combate xD.

Los trajecitos en los otros juegos eran simplemente fan service aunque te daban buenas bonificaciones al combate, pero en si no eran parte del combate mismo. Pero acá al parecer añadieron eso de los trajes al combate y solo se me ocurre algo tipo Magical girls ala Sakura card captor. No digo que quitaran los trajes en absoluto, pero que los dejaran como en los primeros juegos y no como algo activo en los combates.

Sin contar todas las insinuaciones y momentos raros, la saga tiene su historia y le da cierta seriedad. Con esto mandan toda esa seriedad a la basura para mostrar carne...
O sea lo veo ridículo, que diferencia hace que la chica luche con faldita o mostrando los calzones?

Y si dan ese argumento de "captar la energía mejor del planeta", lol, acaso hacen fotosíntesis? Y en ese caso, mejor pelean completamente desnudas que sería los más lógico.

Edited by Turel, 01 November 2009 - 05:18 PM.


#10 Neclord X

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    El Maligno

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Posted 01 November 2009 - 05:48 PM

que diferencia hace que la chica luche con faldita o mostrando los calzones?


Imagen enviada

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#11 aquagon

aquagon

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Posted 01 November 2009 - 06:30 PM

Y dejando eso de lado, se puede ver en el trailer que la "liberacion" se ejecuta después de que la canción ya tiene rato cargandose, asi que no creo que sea 'tan' importante tampoco (en otras palabras, los costumes siguen siendo exactamente lo mismo que en los juegos anteriores). De hecho, más importancia le veo al hecho de que por fin podemos oír a las Reyvateil cantando en batalla desde que empiezan a cargar hasta que se suelta una canción.

#12 Turel

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Posted 01 November 2009 - 06:42 PM

Y dejando eso de lado, se puede ver en el trailer que la "liberacion" se ejecuta después de que la canción ya tiene rato cargandose, asi que no creo que sea 'tan' importante tampoco (en otras palabras, los costumes siguen siendo exactamente lo mismo que en los juegos anteriores). De hecho, más importancia le veo al hecho de que por fin podemos oír a las Reyvateil cantando en batalla desde que empiezan a cargar hasta que se suelta una canción.

Pues si, eso es bueno.

Sobre los trajes, es solo que ahora en 3D se nota más xDDD.

No se, me imaginaba algo ala tales of con los trajes, simplemente le pones el traje y siempre lo llevará puesto, hasta en las cutscenes. Pero ahora que lo dices, es bien parecido a los otros AT. Pero en mi caso, me daría vergüenza jugar a eso en donde una loli se va despelotando para hacer magias más poderosas xDD.

#13 Neclord X

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Posted 01 November 2009 - 09:33 PM

Hombre, yo croe que la parte "eroge" por decirlo de alguna manera es uno de los selling points del AT, si no le prestan atencion...que les queda?

A ver me explico, los AT adolecen de lo mismo que Suikoden, el background esta tan currado que le dan 100 vueltas a muchas otras sagas, pero la parte "rpg", osea lo jugable...se queda corto.

Si no lo compensan con algo...pues adios muy buenas. En los AT creo yo que ese algo es el "ecchi" me parece normal y apropiado que lo reafirmen y refuercen. Sin llegar a hacerlo cansino, claro.

Parece que de algun modo esa parte..."jugable" le estan poniendo mas cuiddado esta vez...a ver que les sale.

BTW...a mi por el gameplay me sigue pareciendo un Tales.

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#14 aquagon

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Posted 01 November 2009 - 09:49 PM

El otro selling point es la música, que es otro de los temas fundamentales de la saga (ya que cada uno de los Hymmnos Concerts y los soundtracks terminaron con buenas posiciones en Oricon cuando salieron a la venta).

#15 Rozeluxe

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Posted 01 November 2009 - 09:50 PM

Hombre, yo croe que la parte "eroge" por decirlo de alguna manera es uno de los selling points del AT, si no le prestan atencion...que les queda?

Un Atelier descafeinado.

En cierta manera es comprensible lo que dice Turel, ya que cortar el rollo de combate para quitarse la ropa es anonadante y la excusa para pillar más energía es paupérrima. Hasta la dobladora se reía cuando empezaba a mostrar pechuga en la pantalla.
Yo lo hubiera dejado como en los anteriores, que simplemente se muestre la ropa equipada; y cuando sufren daño se podría desgarrar a lo Ikkitousen XD
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#16 Turel

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Posted 01 November 2009 - 10:16 PM

No se, quizás sea un bicho raro pero lo que me atrajo a la Saga no fue el factor Ecchi.

El primer AT lo jugué de suerte y no me gustó mucho, aparte de la música claro esta.
El segundo lo jugué más por la música y resulto ser un juego bastante bueno. La jugabilidad me gusta (a mi juicio le gana a la de los Atelier) y es un juego bien simpático.

Pero acá se nota mucho el "mostremos a las protas en pelotas para que compren nuestro producto". La historia de la saga tiene su magia y es bastante buena y lo de los trajes siempre fue algo secundario. Lo triste es que las dos protagonistas me parecen feas y no me interesa verlas despelotadas xDDDD.

En fin, veremos en que queda. Probablemente esto lo juegue cuando lleguemos a la siguiente generación y la PS3 sera piratiable xD.

y cuando sufren daño se podría desgarrar a lo Ikkitousen XD

En ese caso las matariámos apropósito xDDD.

Edited by Turel, 01 November 2009 - 10:20 PM.


#17 aquagon

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Posted 01 November 2009 - 10:55 PM

Para mi fue similar. El primero lo jugué solo porque había escuchado que era un juego en el que la música era de gran importancia; y después que lo juegué (obviamente quedé enamorado de la saga); y empecé a traducir las canciones y aprender Hymmnos, me dí cuenta del tremendo trasfondo e historia que tiene, así que el factor ecchi es algo que jamás he tomado en cuenta en esta saga (dado que hay cosas mejores en que fijarse, tales como la teoría de ondas, o lo que en realidad significan cada una de las canciones). Por eso dije que espero que no lleven la cuestión de quitarle la ropa a las Reyvateil más allá de lo que hemos visto en los trailers y scans.

Edited by aquagon, 01 November 2009 - 10:56 PM.


#18 Rozeluxe

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Posted 07 November 2009 - 06:43 PM

Nueva info en famitsu

Algunos personajes mostrados molan bastante, sobretodo Akane. Por ahora en masculinos me sigo quedando con Tatsumi (debio ser el protagonista...)

... un tal Hihari Bojyou.

Me cuoteo, ahora creo que es Hikari Gojou (光五条) joer con el dichoso nombrecito Xd

Y además un scan nuevo:
Spoiler

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#19 dark_zero

dark_zero

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Posted 12 November 2009 - 11:12 PM

bueno yo compre el primer juego por casualidad pero cuando comence a jugarlo me encanto la historia y los hymmnos el modo de juego tambien me gusto lo echhi vendria en segundo plano no creen (por cierto mi hymmno favorito es el de misha y es el Hymn-Chronicle Key ) bueno retomando el tema pero lo cierto es que hubieran sacado el maximo potencial de la consola pero bueno habra que esperar a tener el juego

salu2

Edited by dark_zero, 12 November 2009 - 11:12 PM.


#20 dark_zero

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Posted 12 November 2009 - 11:17 PM

a por cierto espero que no salgan con un bug como el ar tonelico 2 eso como me hizo %&&///%%$%$% Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada casi lanzo el jego por la ventena tube que comprar una action repay para repara el bug y poder derrotar a raki

Edited by dark_zero, 12 November 2009 - 11:18 PM.


#21 aquagon

aquagon

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Posted 13 November 2009 - 12:05 AM

Como siempre, el bug es culpa de NISA (y no soy el ùnico aquì que puede testificar que ese dichoso bug no existía en la versión japonesa).




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