Posted 22 November 2009 - 03:51 PM
Yo no entro ni salgo que no la vi, pero comente con mi tio, maestro de la Cifi donde las haya, vamos que se traga todo todito todo. Ve una nave y ya pueda ser la serie mas infumable, el se queda hasta el final, cosa que yo no haria ni loca, perooooooooooooo....
Comento que empieza bien, con dos temporadas destacables e interesantes, pero las otras dos ultimas son raras y un poco insufribles con unas paranoias solo dignas de un "mono fumado", que no entiende porque se mezcla tanta religion con cifi y que el tema politico mola pero llega a cansar. En definitiva, el tema de los dioses y de "yo soy yo, pero si no soy yo quien soy...", le llego a parecer rayante, pues pienso que al igual que Mortan (mira por donde) de tan repetitivo llego a aburrile.
Y ya os digo que le encanta la cifi, y tb le gusta comere el coco con la cifi, pero es que el tema religioso y "yo soy yo pero si no soy tu porque mi alma es la misma o blablabla" (hablo sin saber, eh?) esta bien un ratito pero al cabo de un tiempo puede rayar un poco. A mi normalmente me suele pasar, me gustan esos argumentos pero llegan a ser tan repetitivos cansinos y dar vueltas en circulos con un intringulis de sobredamatismo, rarunez con emoticon hacia la persona, que entran ganas de pegarle de ostias a todos los personajes y decirles: VIVIR, joer, VIVIR.
Y ahi es donde radica mi miedo, tengo bastante miedo que cuando llegue a la tercera temporada, me metan mucho temas sobre dios, sobre "no reconozco este techo" (ups, es me chispoteo!) o si "dios viviera en la red y se comunicara con nosotros, como seriamos???" (uhhh, se me escapo otra vez!) y al final, queden unos debates interesentes y chulos los primeros capitulos pero ya a los finales pienses: No me vendas treinta veces el mismo rollo que tu paranoias me cansas, no se si me explico. Si tanto te raya sobre el destino, dios y el ser humano, te coges, te cortas las venas, y asi lo ves de primera plana y si resulta que "no hay dios" y la cagaste, te aguantes por cansino, me entiendes? (Poner modo Belen Esteban)
Espero que el rayamiento de personalidad, de filosofia y de dios, este en el momento justo, que signifique algo de verdad, que mueva la trama y que ademas de todo eso, comprendas, entiendas y compartas la evolucion de los personajes no solo en esos puntos, sino a la hora de poner un tupper de comida "extracalorica" en su "aparatito" si hay claro... Sino que la caliente mientras la mira mil veces y al final, decida tirarla a la basura.
Vamos, las rayudas en su justa medida que sino...
Yo soy bastante critica con las series, los animes de este estilo, me parece interesante contarlos poco a poco, que se planteen cosas, no em agrada que se mezcla "destino/dios" con temas espaciales, pero eso viene de que yo soy fan de Star Trek y alli hace años que bueno, "evolucionaron" hacia una crecencia superior del individuo, porque si... A mi lo de creer en Dios me parece bien para un grupo sectario o grupos determinados pero como tema filosofico en un mundo civilizado, me recuerda a "The Matrix" y como se rayo con el tema del elegido, donde hay mucho ruido y muy poquitas nueces. Eso es lo que mas odio de todas estas series, que no saben como usar la filosofia sin caer en el modo "emo" o en el "fanatismo", que no hay ni uno que sea objetivo sin ser estereotipado y que mi cerebro no concive la religion con la tecnologia. Es como si me saltaran chispas.
Por eso cuando en V vi que uno de los protas era un cura solo pude decir: Si hombre, ahora venceran a los largartos con una biblia y el "poder de mi fe" y veremos a los lagartitos que solo comen ratas criadas biologicamente, desde luego no vivas y el señor los llevara y los llamara hacia una luz interior que los cambiara, conviertiendo a los largartos come gente y destroza planetas en unas ovejitas del señor. Entiendo que el cura representara la fe de los que quieren sobrevivir frenet al invasor, pero... Me gustaba mas la idea de un periodista de estos que van a lugares de conflictos y un cientifico. Es mas como: un "Zasssshhh en to la boca" a los largartitos. Aparte que la chica que nace de las dos especies, era una buena metafora. A ver que sacan y hacen con V, cabrones, no convertirla en un producto claramente republicano o os mato malditos bastardos de EEUU.
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X