Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series De La Temporada 2009-2010.


  • Please log in to reply
111 replies to this topic

#43 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 07:17 AM

A mi House me sigue molando a pesar de los cambios de personajes cada 2x3 pero bueno, con los últimos capis de la temporada anterior y los primeros de esta creo que esta recuperando algo de calidad.
Heroes... creo que voy a acabar dejándola. Esperaré a que...
Spoiler

Big Bang sigue manteniendo su calidad. Es más, creo que Sheldon es más flipao a cada capítulo que pasa.
Stargate Universe... Simplemente es un FAIL. Acaba siendo un coñazo.

Bueno, criticaría algunas más pero no tengo tiempo. :P
Imagen enviada

#44 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 10:57 AM

y sobre Heroes, que manera de cargarse una serie que tuvo una primera temporada bastante buena. Ahora como que no me da por verla, la verdad.


Pues para mí esta temporada (de momento) está salvando un poco la debacle de las anteriores. Vamos, que ahora vuelve a apetecerme ver el capítulo de cada semana y me quedo con ciertas ganas de ver el siguiente.

#45 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 11:58 AM

mongui, SG universe es un coñazo desde el minuto 1.
Lo de meter a un friki... pero vamos a ver: cuando metes un personaje para que el publico se identifique con el, normalmente lo haces para buscar publico nuevo, no el que va a ver la serie de todas formas, aunque sea mala o aunque necesite cuatro temporadas para levantar cabeza (¿alguien ha dicho SG1?). Es que joder, el repelente ese se tira hablando media serie, y el resto de la serie todos miran al vacio con cara de preocupación... que coño vacio, a una de las paredes de la puta nave, que ni el espacio se ve. Mira si es mala que me esta empezando a hacer echar de menos SG1 y su alegre hábito de ir jodiendo planetas por la galaxia adelante. Al menos pasaba algo, aunque fuese sin sentido e inconexo, pero se tiraban el 90% del episodio callados o sin decir nada que no viniese a cuento de la acción.

TBBT se está superando cada vez más. Lo de emparejar a estos dos puede parecer una mala idea, pero es una buena excusa para darle más importancia a los demás personajes, con tal de que no se convierta solo en un Seldom&co, que puede estar gracioso, pero puede terminar aburriendo.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#46 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 06:58 PM

Entonces me recomendais que siga con Heroes porque mejora frente a las dos ultimas temporadas o sigo en mi idea de no verla, usease, darle una patada en la entrepierna.

Podia verla por X personajes que me gustan pero es que las dos ultimas temporadas fue un poco: Bahhh
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#47 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 11:13 PM

Pues no sé qué decirte. Viendo lo que han hecho en anteriores temporadas tampoco tengo la seguridad de que esta temporada no acabe siendo una mierda como las anteriores.
Lo único que puedo decir es que hasta ahora me está entreteniendo y, tal y como estaban las cosas en temporadas pasadas, eso ya es decir mucho.
Bah, supongo que puedes probar a ver un par de capítulos y si no te gusta por dónde va la cosa la dejas.

#48 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 17 November 2009 - 11:30 PM

House : Puedes darme un cartel de "Mision completa" xDDDD


El muy cabron los maneja como quiere xDDDD, eso si, pobre Chase "NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" (Inserte aquí emotivo de desesperación >.<).

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#49 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 18 November 2009 - 01:48 PM

Mirare pues, si me entretiene ya es algo y de paso me recuentro con Hiro que espero que no se hayan cargado la gracia del personaje. Y tb veo a Zachary Quinto (babas...)
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#50 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 02:31 AM

Mortan recomienda V.
Ya voy por el tercer capítulo y es precioso. Como mirar los engranajes de un reloj en funcionamiento. El ritmo es genial. En el primer capítulo ya van al turrón y se sabe el pastel y quién es quién, y se desarrolla todo muy fluido. Se sabe algo nuevo en cada capítulo, y cada capítulo termina con una pequeña revelación que pone la guinda y deja ganas de ver el siguiente.
Battle Star Galactica fue un remake totalmente raruno y paranoico. Knight Rider fue un quiero y no puedo.
Pero esto... haha! Si siguen como ahora, van a ganar una burrada de premios.


Por otro lado, Stargate Universe está siendo algo decepcionante. Van por el 6 o el 7, y casi no ha pasado nada. Es como ver una mezcla de Lost y Gran Hermano. Sólo hay dos personajes interesantes, y el resto no hacen más que hablar y sobarse.
Lo peor son los momentos confesionario, en los que cada uno se ponen a desbarrar sobre sus tonterías personales ante una de las cámaras de la nave.
Es exasperante. Como sigan así se cancela la serie.


Y si a alguien le hab gustado aunque fuese un poco Doctor Who o Torchwood, le encantará The Sarah Jane Adventures. Que es algo así como Doctor Who para toda la familia, en el patio de tu casa.
Y por cierto, ha salido el tercer especial del año de Doctor Who. Tan bueno como siempre.


Ah! Y BEing Human vuelve en diciembre! No os la dejéis!

Este tema ha sido editado por Mortan: 20 November 2009 - 02:33 AM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#51 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 09:45 AM

Battle Star Galactica fue un remake totalmente raruno y paranoico. Knight Rider fue un quiero y no puedo.


Todavía es muy pronto para hablar pero, en serio estás comparando el remake de V con Battlestar Galactica?
La serie acaba de empezar y de momento pinta bien pero sinceramente dudo mucho que llegue al nivel de Galáctica. Ojalá me equivoque.

#52 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 12:45 PM

Chicos donde os bajais V que yo ni sabia que habia comenzado y quiero verla, es una de mis series miticas de la infancia.

Galactica tengo que verla, pero es que mi tio dice que las dos ultimas temporadas es como si un mono fumao las hubiera escrito. Y eso me hecha para atras, honradamente. Aunq claro, todos los "frikis/frikosos" dicen que es genial, asi que tendre que mirarla. Aparte los de The big bang Theory se flipan con ella, mas razon para verla.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#53 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 02:56 PM

Mortan recomienda V.
Battle Star Galactica fue un remake totalmente raruno y paranoico.

Por otro lado, Stargate Universe está siendo algo decepcionante.



Aprovecho tu mensaje para comentar algunas cosas

En primer lugar BSG especialmente la primera temporada y la miniserie inicial son unos de los mejores productos audiovisuales de los últimos
años, dando una vuelta de tuerca al género que falta le hacía. A tal punto llega esto que digo que Stargate Universe se podría llamar 'when stargate meets BSG' .En muchas otras series se ve esa influencia en esta misma temporada,
también en V. Llamémoslo, por ejemplo, narración realista de un universo totalmente scifi.

Ahora bien, SG universe todos vemos que le falta 'algo', tal vez porque es un experimento en proceso, pero algunos capis han estado bastante bien y creo que
si consiguen añadir eso que le falta puede llegar a ser una serie buena. En todo caso, el capítulo de la recarga de la nave con el sol por medio, etc, fue bastante interesante
aunque entiendo que no sea del gusto de todos los espectadores.

Coincido en que V está bastante bien, pero aún tiene que demostrar mucho y no quedarse a medio camino. Los guiones son bastante majos, pero hemos visto series caer desde más alto con
mucho más presupuesto. Por otro lado la audiencia cayó un 22% entre capítulos, así que cualquier cosa puede pasar xD

Chicos donde os bajais V que yo ni sabia que habia comenzado y quiero verla, es una de mis series miticas de la infancia.

Galactica tengo que verla, pero es que mi tio dice que las dos ultimas temporadas es como si un mono fumao las hubiera escrito. Y eso me hecha para atras, honradamente. Aunq claro, todos los "frikis/frikosos" dicen que es genial, asi que tendre que mirarla. Aparte los de The big bang Theory se flipan con ella, mas razon para verla.


eztv.it
Sí, las dos últimas temporadas son un poco fail, pero las dos primeras son muy buenas

Este tema ha sido editado por raulero: 20 November 2009 - 03:00 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#54 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 20 November 2009 - 10:11 PM

@Mortan:
1. Galactica es rarita, pero es de esas raritas geniales, muy buenas, fenomenales, maravillosas, espectaculares y que molan mou.

2. The Waters of Mars es uno de los mejores especiales del Doctor Who, desde el 2005 al menos. De echo es muy superior a Planet of Dead, pero si tengo que elegir algo de este año me quedo con Children of Earth. Ahora, el final con el Doctor flipandose y saboreando el lado obscuro, es genial, seeeee. The Sara Jane Adventures es más infantil que Doctor Who (que ya es bastante para toda la familia y aveces demasiado) y es la que menos me llama, aunque supongo que algún día tendré que verla. Por cierto, una cadena australiana va a sacar una serie con K-9 como protagonista, pero sin que tenga que ver nada con el universo de Who.



Y sobre SG-U, yo creo que es un intento de SyFy de crear una nueva galactica pero para toda la familia, el problema es que intentan mezclar Galactica y SG y se queda en el limbo en medio de ambas sin llegar a concretarse como serie y claro esa es la sensación que me queda después de ver los episodios.

@Laila: A mi esta es la temporada que mas me esta gustando de heroes, la primera nunca termino de convencerme (aunque igual era por lo flipada que estaba la gente con ella) y las otras dos... bueno que esta me gusta y bastante, el capitulo centrado en Hiro y Charlie es una pasada y practicamente todos los personajes tienen tramas bastante entretenidas (lo que hizo Parkman hace dos capítulos fue un puntazo)


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#55 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 21 November 2009 - 02:21 AM

Laila, para mí BSG fue como si los guiones los hubiese escrito uno de esos pirados mormones. Tanta religión y filofía me tocan las narices bastante. Se salvó porque la banda sonora es genial. Pero no es una de las series que reservo para ver antes de acostarme, es de esas que dejo para tener en el otro monitor mientras hago otra cosas, por no requerir mucha atención y tener demasiada cháchara y no suficiente acción. Tanto "yo soy yo y no yo soy soy no soy yo eso yo soy si no es, con el culo del revés" raya al cabo e un rato. No sé como se puede complicar nadie tanto con cosas tan simples.

Oh, por cierto ya ha salido el piloto de Caprica. Es la precuela de Battlestar Galactica.
Y seguro que le encantará al que le haya gustado BSG. Sigue siendo totalmente paranoica y raruna. Es como como coger ciencia ficción y echarle una dosis letal de insoportable filosofía y religión. Qué narices hay que pensar? Yo soy yo y el resto es el resto y ya está, y dios en su casa y yo en la mía. Da igual que yo sea una copia de otra cosa, sigo siendo yo, y da igual que dios exista, es cosa suya, no mía. No hay nada que dudar ni nada sobre lo que rayarse, ni líneas que trazar en ninguna parte. Qué manía con complicarse con chorradas T-T...
Pero eso sí, si queréis ver tetas y culos, estaréis contentos con ella, que se ven unos cuantos. Y dura un rato largo. Creo que dos horas.
Consuela que al final, después de tanta diatriba y pajas mentales, pasa algo que parece dar pie a cosas más interesantes que simple cháchara interminable.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#56 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 21 November 2009 - 10:49 AM

Mortan, no te lo tomes a mal pero has soltado un par de perlas que... joder.
- Decir que Galactica se salva por la banda sonora... Macho, vale que todo esto es cuestión de gustos y que probablemente no puedo ser todo lo objetivo que querría pero, si está considerada como una de las mejores series de SciFi hechas será por algo, y no precisamente por su banda sonora.
- Y por otra parte entiendo perfectamente que no te haya gustado si "es de esas que dejo para tener en el otro monitor mientras hago otra cosas, por no requerir mucha atención" Si Galáctica no requiere atención, qué serie la requiere? Heroes? House? Jodo, es que es como coger The Wire y centrarte sólo en la acción y en la trama general, sin prestar atención a unos diálogos e interpretaciones cojonudas. Eso por no decir que precisamente Galactica es una serie que no me parece para nada trivial, y si no no hay más que ver las discusiones que hay en torno al argumento, final, etc

En fin, una cosa es que te guste o no (totalmente respetable) y otra tacharla de "cháchara interminable", "simple", etc

#57 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 21 November 2009 - 03:29 PM

Si lees detenidamente no he puesto en ninguna parte que no me haya gustado la serie. Si no me gustase no la habría visto entera, que no soy masoquista!
Lo que digo es que las partes de cháchara filosófica y política sobran y mucho, que de eso ya hay bastante en el mundo como para meter más en ninguna parte. "PAranoica y raruna" no es necesariamente bueno ni malo, aunque te suene mal.
Y la banda sonora es EXTREMANDEMENTE importante. El remake de Dragon Ball prácticamente parece una serie nueva con un par de cambios en los efectos especiales y una banda sonora nueva.

Y sólo por esta canción:


Sólo por esa, merece la pena tragarse las partes de cháchara inútil de la serie. Ese momento en el que
Spoiler
Ese es, para mí, el mejor momento de toda la serie.
Y esas escenas de combate espacial, con esa música como la del videojuego Homeworld. Totalmente precioso.

Pues la verdad no ha muchas series que requieran mi atención total últimamente, XD. Ahora tengo a The Sarah Jane Adventures en el otro monitor, XD.
Por ahora sólo un par de series de anime, alguna película y Doctor Who las dejo para ver sin hacer otra cosa la vez. Se ahorra muchísimo tiempo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#58 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 21 November 2009 - 06:54 PM

Ese momento que comentas con la canción de fondo es increíble, a mí se me puso la carne de gallina.

De todas formas, para mí el rollo político/filosófico/religioso no sobra para nada, de hecho pienso que es una de las características que hace de Galáctica lo que es.
De otra manera no sería mas que un Stargate, por poner un ejemplo, y que conste que Stargate me gusta (hablo de SG1, el resto no lo he visto)

En cualquier caso, está claro que tenemos una forma distinta de ver una serie. Yo si veo una serie pongo mi atención en eso, en caso contrario sería que no me interesa lo más mínimo y para eso paso de verla.

#59 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 22 November 2009 - 01:04 PM

Aparte los de The big bang Theory se flipan con ella, mas razon para verla.



Y tanto, estoy viendo el capitulo de "saturnalia" y sale Anders.

Ah, y en cuanto a la banda sonora, a mi me gusta más la escena en la que Kara esta tocando el piano y termina tocando AATWT y tal. Ya no tanto porque la música sea mejor (que al fin y al cavo es meterle otra intro) si no por todo el capitulo y como te dicen las cosas sin decirlo (que a Crossroads también se le puede aplicar, claro, si es que son geniales ambas XDDD):

No NO NO NO y NO, el video tiene SPOILERS muy chungos, que nadie que no haya visto la serie lo vea, bajo ninguna, el resto si que puede: El spoiler

Este video si que se puede ver, creo.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=77W3OnZI_78"]http://www.youtube.c...h?v=77W3OnZI_78[/url]


:neko:

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 22 November 2009 - 01:04 PM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#60 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 22 November 2009 - 03:51 PM

Yo no entro ni salgo que no la vi, pero comente con mi tio, maestro de la Cifi donde las haya, vamos que se traga todo todito todo. Ve una nave y ya pueda ser la serie mas infumable, el se queda hasta el final, cosa que yo no haria ni loca, perooooooooooooo....

Comento que empieza bien, con dos temporadas destacables e interesantes, pero las otras dos ultimas son raras y un poco insufribles con unas paranoias solo dignas de un "mono fumado", que no entiende porque se mezcla tanta religion con cifi y que el tema politico mola pero llega a cansar. En definitiva, el tema de los dioses y de "yo soy yo, pero si no soy yo quien soy...", le llego a parecer rayante, pues pienso que al igual que Mortan (mira por donde) de tan repetitivo llego a aburrile.

Y ya os digo que le encanta la cifi, y tb le gusta comere el coco con la cifi, pero es que el tema religioso y "yo soy yo pero si no soy tu porque mi alma es la misma o blablabla" (hablo sin saber, eh?) esta bien un ratito pero al cabo de un tiempo puede rayar un poco. A mi normalmente me suele pasar, me gustan esos argumentos pero llegan a ser tan repetitivos cansinos y dar vueltas en circulos con un intringulis de sobredamatismo, rarunez con emoticon hacia la persona, que entran ganas de pegarle de ostias a todos los personajes y decirles: VIVIR, joer, VIVIR.

Y ahi es donde radica mi miedo, tengo bastante miedo que cuando llegue a la tercera temporada, me metan mucho temas sobre dios, sobre "no reconozco este techo" (ups, es me chispoteo!) o si "dios viviera en la red y se comunicara con nosotros, como seriamos???" (uhhh, se me escapo otra vez!) y al final, queden unos debates interesentes y chulos los primeros capitulos pero ya a los finales pienses: No me vendas treinta veces el mismo rollo que tu paranoias me cansas, no se si me explico. Si tanto te raya sobre el destino, dios y el ser humano, te coges, te cortas las venas, y asi lo ves de primera plana y si resulta que "no hay dios" y la cagaste, te aguantes por cansino, me entiendes? (Poner modo Belen Esteban)

Espero que el rayamiento de personalidad, de filosofia y de dios, este en el momento justo, que signifique algo de verdad, que mueva la trama y que ademas de todo eso, comprendas, entiendas y compartas la evolucion de los personajes no solo en esos puntos, sino a la hora de poner un tupper de comida "extracalorica" en su "aparatito" si hay claro... Sino que la caliente mientras la mira mil veces y al final, decida tirarla a la basura.

Vamos, las rayudas en su justa medida que sino...

Yo soy bastante critica con las series, los animes de este estilo, me parece interesante contarlos poco a poco, que se planteen cosas, no em agrada que se mezcla "destino/dios" con temas espaciales, pero eso viene de que yo soy fan de Star Trek y alli hace años que bueno, "evolucionaron" hacia una crecencia superior del individuo, porque si... A mi lo de creer en Dios me parece bien para un grupo sectario o grupos determinados pero como tema filosofico en un mundo civilizado, me recuerda a "The Matrix" y como se rayo con el tema del elegido, donde hay mucho ruido y muy poquitas nueces. Eso es lo que mas odio de todas estas series, que no saben como usar la filosofia sin caer en el modo "emo" o en el "fanatismo", que no hay ni uno que sea objetivo sin ser estereotipado y que mi cerebro no concive la religion con la tecnologia. Es como si me saltaran chispas.

Por eso cuando en V vi que uno de los protas era un cura solo pude decir: Si hombre, ahora venceran a los largartos con una biblia y el "poder de mi fe" y veremos a los lagartitos que solo comen ratas criadas biologicamente, desde luego no vivas y el señor los llevara y los llamara hacia una luz interior que los cambiara, conviertiendo a los largartos come gente y destroza planetas en unas ovejitas del señor. Entiendo que el cura representara la fe de los que quieren sobrevivir frenet al invasor, pero... Me gustaba mas la idea de un periodista de estos que van a lugares de conflictos y un cientifico. Es mas como: un "Zasssshhh en to la boca" a los largartitos. Aparte que la chica que nace de las dos especies, era una buena metafora. A ver que sacan y hacen con V, cabrones, no convertirla en un producto claramente republicano o os mato malditos bastardos de EEUU.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#61 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 22 November 2009 - 05:04 PM

Nah, en V el cura es cura y punto, sin mucha rayada. Es más como el cura del pueblo de las pelis de vaqueros, que cuando llegan los bandidos coge la escopeta como todo el mundo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#62 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 22 November 2009 - 09:10 PM

Ahhh, eso espero porque como me metan una rayada pseudoreligiosa y quieran convertir a los largartitos en pseudoiguanas vegetarianas, los mato.

Y me imagina yo al cura intentando parar a los largartos con la biblia en la mano y el "poder de su fe". Vamos, hombre ya!
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#63 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 November 2009 - 09:46 AM

Laila, yo le daría una oportunidad a Galactica. Hasta la fecha diría que es una de las mejores series que he visto.
Las interpretaciones son bastante buenas, técnicamente está muy bien, la banda sonora es cojonuda y el argumento es bastante sólido. Además, el 80%, si no más, de los capítulos aportan algo al desarrollo de la trama (vamos, que hay poco relleno)

De acuerdo que en algún momento puede volverse algo compleja pero, al menos a mí, en ningún momento llega a cansar o volverse repetitiva desde un punto de vista filosófico/existencial/etc. Otra cosa es que te gusten o no las conclusiones que se pueden deducir al final de la serie.
Además, precisamente esto es lo que hace distinta a Galactica de tantas otras series de SciFi. Vamos, que esto no se reduce a "Llegamos a planeta X --> civilización en problemas/civilización hostil --> 15 minutejos de acción, lásers, etc --> los héroes resuelven la situación". Y con esto no pretendo criticar una serie típica de SciFi sino "venderte" Galáctica como algo distino.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos