Posted 03 September 2009 - 03:14 AM
Mira, os voy a poner un caso relacionado que ha pasado, por eso yo tengo la certeza de que esto va a ser un puto timo:
En el caso del papel de reciclar (los folios, me refiero), lo metían como ecológico y tal, no recuerdo el precio de entonces, si era más barato o no que el papel blanco.
Hoy en día, es más caro el papel de reciclar que el blanco (por lo menos en la oficina de proyectos donde estaba era más caro), pero como es obligatorio usarlo en la mayoría de proyectos de la Administración, pues toca dejarse los cuartos cosa mala.
Ya ves, menudo ecologismo sacacuartos de mis cojones.
Eso sí, curiosamente, por si acaso, la Administración no busca formas de ahorrar papel. Por ejemplo, cuando haces un modelo de cálculo, tienes que poner toooooodas las tablitas que suelta el programa (hablo de 2000 páginas llenas de tablas y números que NO se iba a mirar nadie, en un proyecto de 10 000 páginas en A3 por copia, unas 5000 o más eran tablas como esas). Como decía un compañero mío:
"Esto de tener que poner todas las tablas de cálculo impresas es una tontería. Tendrían que pedir las bases de cálculo y un resumen del modelo impreso en papel, con los cálculos más importantes, como los Estados Límite Últimos y de Servicio, en formato reducido y el resto de combinaciones, cálculos extendidos y demás, pedirlo en un CD aparte, con el modelo. Así, en vez de cepillarnos 10 000 hojas en esto, igual lo reducimos a 6000 o menos"
También, por ejemplo, para ese proyecto que menciono, pedían 7 copias del mismo. Siete. Como lo leéis. O sea, fueron unas 70 000 hojas en formato A3 de papel reciclado gastadas porque la administración quería sus 7 copias de mierda en papel, que me la juego, 5 eran para almacenaje.
O sea, fijáos en nuestros queridos guardianes medioambientales: te hacen poner papel reciclado, a mayor precio que el blanco y, ojo al dato, en pleno año 2008 seguían pidiendo TODO el puto proyecto en 7 copias de papel de 10 000 folios cada una.
Sacáos vosotros las conclusiones de cómo se hacen las cosas en este país. Yo ya tengo las mías y me la juego a que al planeta no se le va a ayudar una mierda, pero que más de una empresa productora de bolsas de plástico (de basura, por ejemplo), se estará frotando las manos hasta quemarlas.
Y os juro que me gustaría ver el precio antes y después de los consumibles relacionados (bolsas de plástico y de papel de distintos tipos y demás).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!