Ir a contenido


Foto
- - - - -

Los Supermercados Dejarán De Regalar Bolsas De Plastico


  • Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 08:52 PM

Ultimamente sueltan cada una en el telediario que me deja en plan WTF!

Ya lo hacían algunos supermercados, pero a partir de hoy carrefour y poco a poco todas las cadenas se irán sumando, dejarán de regalar bolsas de plastico, que son malas para el planeta.

Todo por el medio ambiente claro, el cobrar 5 centimos por bolsa de plastico no tiene nada que ver. ¬¬

Veamos, si vas a comprar un pack de latas de coca cola...pues te llevas tu bolsita si, pero la compra "semanal" ¿que haces con ella?

Si llenas el carro, 10-12 bolsas no te las quita nadie, a 5 centimos por bolsa...60 centimos por compra...por tropecientas compras diarias...uf...pero no, es todo por el medio ambiente, yo os creo.

Reusarlas...claro, cuantas veces puede usarse una bolsa...dos? porque con un uso las asas ya quedan casi inutiles, asi que de los dos no pasa.

Aunque claro, tambien puedes llevar bolsas de tela, que sirven para varios usos, pero unas cuantas necesitas por lo menos para una compra de carro, por lo menos, si no tienes ellos mismos las venden a un modico precio.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 01 September 2009 - 08:56 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 08:59 PM

Yo tengo un carrito supermono que me costó un pico, pero que rentabilizo no te imaginas tú cuanto. Sobretodo porque no me gustan demasiado los supermercados que hay por aquí cerca y suelo caminar para encontrar lo que busco, por lo que es mi mejor aliado. De todos modos, antes de él, llevaba siempre bolsas de tela, y cuando pillaba una de plástico intentaba rentabilizarla al máximo.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#3 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 09:09 PM

El que llena el carro normalmente ha ido a comprar en coche, y lleva el carro hasta el mismo coche. Por lo tanto, con tener las bolsas en el maletero no tiene que tener problemas. Y el que va a comprar 2 cosillas también puede llevarse su bolsita.

Claro que también podían dar las bolsas de papel reciclado que dan en los EEUU

Imagen enviada

#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 09:21 PM

Claro que también podían dar las bolsas de papel reciclado que dan en los EEUU

Imagen enviada


Seía una gran iniciativa, sin duda, pero eso costaría euros, no ingresaría XDDD

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 09:49 PM

Todo esto es una mierda, lo riegan con medioambiente, lo riegan con la sostenibilidad, pero nos estan engañando.

A mi me parece muy mal, porque yo soy de los que utiliza esas bolsas de plastico para meter ahi la basura y asi me evito comprar las bolsas esas negras que cuestan un congo, por mucha asa de cuerda extensible y gadgets varios que tenga, y se biodegradan con la misma rapidez que las de la compra de toda la vida...

Eroski, al menos, con sus bolsas de plastico, les ha quitado todo el colorante blanco, que era bastante mas dañino para el medio ambiente, de ahi que sus bolsas sean semitransparentes (aunque el logo sigue estando con color rojo).

Pero vamos, me parece otra subnormalada, si de verdad quieren ayudar al medio ambiente, tendrian que educar a hacer un gasto sostenible en vez de fomentar la compra masiva de productos. Esto me recuerda a que Carrefour se olvida del tema cuando pone ofertas de aires acondicionados en 2x1 cuando todos sabemos lo que consumen esos cacharros y que eficiencia energetica A, nada de nada (si acaso, la D o la E) y que eso contamina bastante mas que una ballena que ha muerto por tragarse 30 bolsas de plastico -es el video que siempre ponen, solo deben tener ese-.

Vamos, al igual que Neclord X, esto es otra lindeza que la disfrazan como quieren, y al final, al que le toca pasar por caja es al obrero de siempre.

#6 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 09:56 PM

Bueno, lo de las bolsas de plástico lo he escuchado varias veces y aun no he visto nada serio :T

Aunque ya hay sitios en que si quieres bolsas de plástico tienes que pagarlas, que eso ya hace algo.

#7 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 10:42 PM

yo solo le veo un problema... yo uso las bolsas del mercadona para cuando voy a la piscina guardar la ropa mojada y que no me empape toda la bolsa del gimnasio..., espero que decathlon piense en esto y saque algo XD

#8 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 11:06 PM

oye, kujaku, que digas que no te mola la medida porque ahora vas a tener que comprar bolsas de basura me resulta un tanto simplista, no se, es solo una opinion, si me dices que te parece un robo para cobrarte la bolsa pues vale.



por otra parte en muchos sitios ya venden o regalan bolsas de tela o lona bastante majas, sera cuestion de coger practica.



saludos

hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#9 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 September 2009 - 11:42 PM

No, hombre, no lo digo solo por eso. La movida es que al final, la idea es que vamos a llegar a un punto en el que vamos a tener que pagar hasta por respirar. Y los "argumentos" que han utilizado por el tema del medioambiente me parecen demagogos hasta decir basta.

Y si, me jode quedarme sin bolsas de basura gratix xDDDD... o ya veo a Yentin metiendo 10 centimos en el secador de pelo ese empotrado que estan en las piscinas, secando su bañador, gorro y toalla alli xDDDD

#10 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 01:56 AM

Las bolsas esas no me valen para bolsas de basura son muy pequeñas.

Lo mejo es el carro de la compra.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#11 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 02:46 AM

Hotam, simplista?

Es cuestion de prioridades, a mi me puede interesar como curiosidad la macroeconomía, pero me interesa mucho mas la economía de mi casa y de mi curro, que es la que me da de comer.


Creo que lo mismo está aplicando Kujaku. Y opino lo mismo que él. Al final, el perdedor de todo esto va a ser la economía de mi casa. Pero bueno, siempre es igual, el perdedor de todas las grandes katangas que se montan los tíos trajeados que salen en la tele es la economía de mi casa, no sé cómo se las arreglan.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 02 September 2009 - 02:48 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#12 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 03:52 AM

Yo creo que se estaba demorando en la iniciativa, por lo menos en Colombia ya veo gente que empieza a usar bolsas que venden en los mismos supermercados, pero igual te compras unas 3 o 6 y listo el pollo, pensar que no te dan ya la bolsa gratis para cargar cualquier chucheria, se me hace un poco irracional, por eso estamos como estamos...

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#13 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 04:17 AM

A ver, dicen que las bolsas esas dañan el ambiente, pero te las dan si pagas por ellas?
xD Joder puto robo y hacerse el tonto xD

Si de verdad les interesara el medio ambiente deberían de dar las bolsas de papel de toda la vida, morrales reusables o de plano no dar nada. Pero darte la opción a comprar la bolsa de plástico (que contamina) me parece una incongruencia increíble.

Entonces si pagas más tienes derecho a contaminar más... bueno, eso siempre ha sido.

KCE3vHF.gif[


#14 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 07:08 AM

No, hombre, no lo digo solo por eso. La movida es que al final, la idea es que vamos a llegar a un punto en el que vamos a tener que pagar hasta por respirar. Y los "argumentos" que han utilizado por el tema del medioambiente me parecen demagogos hasta decir basta.

Y si, me jode quedarme sin bolsas de basura gratix xDDDD... o ya veo a Yentin metiendo 10 centimos en el secador de pelo ese empotrado que estan en las piscinas, secando su bañador, gorro y toalla alli xDDDD

Tío con quien hablas, en mi gym los secadores son gratis y hay centrifugadora de bañadores XD. Es un gym elite, pero las chanclas ... No hay nada pa las chanclas

#15 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 11:19 AM

Yo...estoy bastante con Kujaku, si quieren ayudar al medio ambiente hay miles de millones de formas, desde lo que habiamos comentado de sustituir plastico por bolsas de papel reciclado, a lo que quieras, pero al final como siempre eligen una en que ellos "se llevan el merito" pero el que lo pagas eres tú.

El problema no está en los 5 centimos de mierda (para nosotros, para ellos son millones en beneficios) si no en que se las den de "salvadores del mundo" a costa de cobrarnos dinerito a nosotros.

Y también estoy de a cuerdo en lo de que al final nos van a cobrar hasta por estornudar, y que es cuestion de tiempo que los grifos, secadores y fuentes de agua (que por cierto cada vez hay menos) funcionen con monedas, pero claro, será porque "hay que ahorrar energía".

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#16 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 05:18 PM

Eso es un robo y una hipocresía por dónde se le mire, porque no van a salvar al mundo por no "regalar" las bolsas y lo pongo entre comillas porque nunca las han regalado, es bien sabido que el costo de las bolsas (y cualquier otro gasto en que incurra el negocio) te lo clavan en el precio de los productos. El cliente siempre ha pagado por las bolsas solo que antes no se veía reflejado en la factura, ahora les tocará pagarlo doble porque te cobrarán la bolsa en tu cara y no rebajarán ni un centimo al precio de los productos.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#17 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 07:16 PM

Para la compra de la semana (o cada dos semanas) llevas dos bolsas del ikea azules que son gigantes y duran una eternidad, en una las cosas que necesitan nevera/congelador, en la otra las que no.

Nosotros lo llevamos haciendo asi la de dios de tiempo y me parece cojonudisimo que dejen de dar bolsas.

#18 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 09:44 PM

Es que o lo hacen así o la gente no deja de usar bolsas.

Es VERGONZOSO ir a un supermercado y ver a la puta vieja de turno cojer 5 o 6 bolsas para llevar el pan, total, son gratis... o a la otra vieja que va con el carro con todo colocado y cojerse un par de bolsas, claro, que son gratis.

Luego todo lleno de mierda y nada, que todos las cojemos para usarlas con un fin totalmente legítimo y las grandes cadenas de supermercados son el mal, hay que ir contra el mal. Es todo una conspiración para forrarse a costa de los consumidores.

Amosnomejodas...

PD: Lo que me parece curioso es que en todos los laos la gente se queja pero en ninguno han comentado que por compras superiores a 20€ te regalan una bolsa de esas de fibra, o que tienes por 4 duros bolsas perfectamentes reutilizables y que ocupan muy poco. Pero nada, conspiración de los ricos pa jodernos a los pobres.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 10:06 PM

Pero nada, conspiración de los ricos pa jodernos a los pobres.


Nah, no será porque al final el bolsillo que sufre es el de siempre, no. Qué va, es pura conspiranoia.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 10:10 PM

Yo si uso las bolsas de la comprar para tirar la basura, no son grandes pero se tiran dos y punto. No hay problema. El LDL o como se llame, ya cobraba por las bolsas y lo que haciamos es comprar las que necesitabamos para una compra mas o menos y llevarlas en el coche, cuando mi padre murio y ya no teniamos quien nos lleve a otro tipo de supermercados, vamos a los de mas cerca (DIA, Mercadona...) con carro, y no usamos bolsas porque las bolsas abultan en el carro y asi se puede meter menos material.

Al final todo es adaptarse pero no me convencen nada los argumentos estos sobre el medioambiente y eso que yo lo cuido y en fin, todo lo que sea por el medioambiente me parece genial, pero es que creo que la cuestion no es esa, es que quieren ahorrarse y hasta ganar dinero con eso.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#21 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 02 September 2009 - 11:06 PM

Hotam, simplista?



Creo que lo mismo está aplicando Kujaku. Y opino lo mismo que él. Al final, el perdedor de todo esto va a ser la economía de mi casa. Pero bueno, siempre es igual, el perdedor de todas las grandes katangas que se montan los tíos trajeados que salen en la tele es la economía de mi casa, no sé cómo se las arreglan.

No veo la relacion, pero bueno, es igual




Sobre las bolsas de lona/reutilizables, comprando 3 yogures Nestle, te regalan una, y comprando 3 Sveltesse, tambien, de otro modelo, haciendote tarjetas de afinidad de ciertas cadenas, idem.

De aquí en adelante os van a regalar ese tipo de bolsas hasta por sonreir a la cajera, asi que no os lo tomeis muy a pecho.





saludos


hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos