Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Pasa Que Suben Todo En Mp4??


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#43 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 05:40 AM

A mí me pasa como a tí, maeg, mi problema es cuando alguien me viene en HD de 720 (o incluso de 576, si va con 1024 o más), que me deja tieso el cacharro (o sea, a trompicones). En cuanto a contenedores, me da igual con condón, sin condón, *.mkv, *.avi, *.mp4, *.ogm (je, echad el guante a algunas series antiguas y me decís). No tengo el supercacharro, 1 GB de RAM (sí, lo sé, tengo que actualizar, sólo que tendría que tirar los 2 módulos y comprar nuevos, bleeeeeh), pero vamos, no me esperaba que pidiesen tanta potencia.

Me jode porque con el Xvid o SD, salvo que el encoder/raw sea decente, noto la diferencia. Es curioso, SD, meten directamente Xvid. HD, van a por x264. Digo yo, no tiraría mejor que ambas sean en x264? Digo porque muchas veces, suelo ver con mejor calidad SD con x264 que Xvid (sin milagros, pero no se nota cierto efecto de difuminado extraño en los bordes de imagen, aunque puede ser cosa de aplicar el filtro adecuado, a saber...)

Por cierto, es mejor *.mkv o *.mp4 si metes el x264? Digo porque en alguna ocasión alguien me dijo que meter el susodicho codec en un matroska era una salvajada. Cierto es que, para la misma versión (SD, por ejemplo), me han entrado mejor los *.mp4 que los *.mkv.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#44 zerofreak

zerofreak

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 12:04 PM

El AVI como contenedor será obsoleto, pero aún así está lejos de desaparecer. Al que si veo con visos de "colgar los botines" es al contenedor mp4, por lo mismo que dices, el MKV está arrasando dada su versatilidad apareciendo como el sucesor más apropiado del AVI. Es más, si se me ocurriese fansubear una serie con XviD, usaría el contenedor MKV (lo último que he sacado en AVI fue Alice adventures).


Realmente creo que meter un xvid en mkv es sólo liar a la gente, porque como explica Nida (Impresionante la explicación) si no usas ninguna de las funcionalidades del mkv de subtítulos, imagen o audio, tú me diras para que le metes en ese contenedor

#45 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 03:06 PM

Yo no lo veo tan claro. Está claro que en la scene el MP4 es cada vez menos usado pero al fin y al cabo es un estándar ISO (MPEG-4 Part 14 creo que era) y tiene mucho soporte por eso, mientras que MKV no es un estándar internacionalmente reconocido. Obviamente a nosotros nos da bastante igual y por eso se suele usar más el MKV que es bastante más versátil.


La gente de DivX ha metido la opción de comprimir a MKV ahora que han sacado la versión 7 de su codec (H264). Y hay un fabricante de reproductores de sobremesa que ha pedido que le desarrollen un firmware para reproducir MKV. Nos cueste creerlo o no, la scene dicta, en cierta manera, las pautas en cuanto a formatos digitales. El XviD no sería lo que es hoy sino fuera por la scene. Y el MKV está cobrando importancia gracias a esos piratas.

No recuerdo haber visto en la scene algo en mp4. Todo lo que veo es XviD/AVI o x264/MKV. A menos que incluyas a los fansubs. Y en cuanto a contenido legal, todo lo que veo es H264/MOV, FLV o WMV9/WMV, lo que llego a ver en fin, que es no es mucho.

El tiempo lo dirá.

Realmente creo que meter un xvid en mkv es sólo liar a la gente, porque como explica Nida (Impresionante la explicación) si no usas ninguna de las funcionalidades del mkv de subtítulos, imagen o audio, tú me diras para que le metes en ese contenedor


Para comenzar: b-frames. El contenedor AVI solo soporta b-frames gracias a un hack. Igual pasa con mp3 y mp3 vbr. Además ahora último prefiero tener el audio en AAC o AC3, de ser disponible. Está bien, se puede meter AAC/AC3 en AVI, pero de nuevo, gracias a un(os) hack(s). Y adicionalmente está la gracia de los capítulos y demás (OP, parte 1, parte 2, ED, etc). E-pen0r FTW.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#46 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 04:06 PM

Hombre, Nida, lo primero que comenté (la versión XviD) se hace, efectivamente, porque había gente acostumbrada a XviD + MP3, pero también hay muchos leechers (como yo) que lo único que queremos es una versión que se pueda ver y no tenemos (ni podemos, la crisis, ya sabes...) un ordenata más moderno con suficiente potencia (ya digo, el mío es ordenata medio de oficina) como para que no se pare el episodio cada 2 por 3 al meterlo en HD con el h264 y el AAC. Aunque cierto es que, ya bastante que sacan 2 versiones como para que se pongan a sacar 3 (SD en mp4/mkv con h264) y la abuela fuma.

Lo del mkv algo había oído, que es la polla en ese sentido. Ahora bien, yo pregunto, qué ventajas tiene meter una serie en softsubs si no es dual ni multilanguage/subs ni nada por el estilo? Es más fácil de meter? Digo, porque en hardsub, metes directamente la fuente que tú quieres que, como van embebidos como imagen, no hay problemas de fuentes, no? Vale, una de las ventajas que se me ocurrirían en softsubs sería la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente por parte del usuario (hostias, ahora no sé, pero antes, tenías un huevo de problemas para cambiar el tamaño de la fuente - si funcionaba - en los softsubs).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#47 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 04:54 PM

Lo del mkv algo había oído, que es la polla en ese sentido. Ahora bien, yo pregunto, qué ventajas tiene meter una serie en softsubs si no es dual ni multilanguage/subs ni nada por el estilo? Es más fácil de meter? Digo, porque en hardsub, metes directamente la fuente que tú quieres que, como van embebidos como imagen, no hay problemas de fuentes, no? Vale, una de las ventajas que se me ocurrirían en softsubs sería la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente por parte del usuario (hostias, ahora no sé, pero antes, tenías un huevo de problemas para cambiar el tamaño de la fuente - si funcionaba - en los softsubs).


Cuando haces hardsubs "gastas" bitrate en los subtítulos. Cuando haces softsubs, ese bitrate se destina al video. Están además las ventajas de que los subs se ven más nítidos y la posibilidad de editar el texto si no te gusta, o de cambiar la fuente, el tamaño, el color, etc.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#48 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 21 April 2009 - 12:03 AM

Cuando haces hardsubs "gastas" bitrate en los subtítulos. Cuando haces softsubs, ese bitrate se destina al video. Están además las ventajas de que los subs se ven más nítidos y la posibilidad de editar el texto si no te gusta, o de cambiar la fuente, el tamaño, el color, etc.

O simplemente quitarlos cuando quieras. Eso y el multiaudio da pie a muchas posibilidades. Para los puristas de la imagen también es mejor.

#49 romero2009

romero2009

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 21 April 2009 - 08:01 AM

El principal motivo de que los fansubs en español se pasaran al mkv es por el ahorro de reencodes, ya que cuando haces un video hardsub, si detectas un error en el script (ortografico, de traduccion, etc.) tienes que editar el script y volver a encodear el video (que demora horas) y si a eso sumale que siempre le encuentras errores entre encodeos y reencodeos pues, es interminable xD. Con el mkv si detectas una falla en el script solo tienes que demuxear el video, corregir el script y volver a remuxear, proceso que no te toma mas de unos minutos lo cual te ahorra tiempo y carga en el pc.

Y hablando del mkv, otra de las funcionalidades que esta empezando a usar en el fansubeo guiri y apenas en el español son los ordered chapters, los cuales permiten ganar bitrate (y por ende, mas calidad) en las series al tener los openings y endings en archivos separados (que por lo general se comen la mayor parte de bitrate de todo el capitulo) del capitulo en si, es una buena funcionalidad que solo esta soportada por el mkv.

#50 zerofreak

zerofreak

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 21 April 2009 - 10:32 AM

Para comenzar: b-frames. El contenedor AVI solo soporta b-frames gracias a un hack. Igual pasa con mp3 y mp3 vbr. Además ahora último prefiero tener el audio en AAC o AC3, de ser disponible. Está bien, se puede meter AAC/AC3 en AVI, pero de nuevo, gracias a un(os) hack(s). Y adicionalmente está la gracia de los capítulos y demás (OP, parte 1, parte 2, ED, etc). E-pen0r FTW.


Cómo supondras no trato vídeo, yo sólo sabía que tengo multitud de Xvid con AC3 en avi, que sea a traves de un hack y los problemas que eso supone los desconozco.

Como estoy leyendo el mkv da muchas ventajas a los fansubbers, para el usuario no demasiadas y a cambio actualmente es más dificil de reproducir, hay muy buenos fansubs de los que no me puedo bajar sus últimas versiones por estar en mkv y es una lastima.
Como he leído la mayoría de las fansubs españoles se han cambiado al mkv y para mi es una putada, no puedo decirles como hacer su "trabajo" lo que si puedo comentar es que me da la sensación de que se usan mkvs porque sí, porque a diferencia de las series estadounidenses que me bajo y que entiendo que usan mkv porque llevan aac de 6 canales el audio en la mayor parte de las series de anime es estereo y cabe perfectamente en un mp4 que reproducen unos 4 millones de reproductores (sumando XBOx y PS3) sólo en España.

#51 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 April 2009 - 02:35 PM

El principal motivo de que los fansubs en español se pasaran al mkv es por el ahorro de reencodes, ya que cuando haces un video hardsub, si detectas un error en el script (ortografico, de traduccion, etc.) tienes que editar el script y volver a encodear el video (que demora horas) y si a eso sumale que siempre le encuentras errores entre encodeos y reencodeos pues, es interminable xD. Con el mkv si detectas una falla en el script solo tienes que demuxear el video, corregir el script y volver a remuxear, proceso que no te toma mas de unos minutos lo cual te ahorra tiempo y carga en el pc.


O mejor aún, subes las partes al servidor de seedeo/distribución y muxeas remotamente. Así lo hacen los fansubs ingleses.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#52 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 April 2009 - 02:46 PM

Como estoy leyendo el mkv da muchas ventajas a los fansubbers, para el usuario no demasiadas y a cambio actualmente es más dificil de reproducir, hay muy buenos fansubs de los que no me puedo bajar sus últimas versiones por estar en mkv y es una lastima.
Como he leído la mayoría de las fansubs españoles se han cambiado al mkv y para mi es una putada, no puedo decirles como hacer su "trabajo" lo que si puedo comentar es que me da la sensación de que se usan mkvs porque sí...


El MKV es conveniente para tanto el fansubber como para el fan. Para el fansubber es básicamente ahorro de tiempo en reencodeos, para el fan es más poder de hacer lo que quiera con la versión que se ha bajado. Además están las ventajas de que si se saca una v2 con cambios en el script, se lanza un parche, lo cual significa ahorro de ancho de banda para el fan (ergo, más pr0n).

No se usa el MKV porque sí... se usa por su versatilidad.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos