Ir a contenido


Foto
- - - - -

Que Pasa Que Suben Todo En Mp4??


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#22 Deh

Deh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 144 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 02:30 PM

A todo esto, yo prefiero el MKV antes que el MP4 y creo que ya hay reproductores que lo soportan. Por si a alguien le interesa y eso.

Si no recuerdo mal, leí que DivX está adoptando el MKV como estándar para sus reproductores de próxima generación, igual que hizo con el avi en su momento.
Imagen enviada

#23 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 03:28 PM

Me ha venido un Deja vu, o eso ya lo has dicho antes, Deh? Na ahora sin coñas, está muy bien que los reproductores más modernos estén empezando a usar el mkv como estandar, parece que no, pero poco a poco se va imponiendo este formato y con los ripeos de BD lo más normal es encontrarte un mkv (a día de hoy no he visto ni un mp4 ni un avi para ripeos de BD, pero puede haber de todo, digo yo X-D)

#24 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 03:31 PM

Hay que admitir que si se aprovecha lo que permite el MKV, es bastante más aceptable que otros empaquetadores.

Si no vas a meter fentes únicas ni varios subtítulos distintos ni diferentes canales de audio ni ninguna de las otras cosas que permite MKV, entonces es ir pa ná, que es tontería.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#25 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 04:44 PM

¿De qué va la discusión? ¿Codecs o contenedores? Lo pregunto porque se puede poner un video en Xvid en un contenedor MP4 o MKV.

Sí lo sé, es la eterna discusión de Xvid/DivX vs x264. Menos mal que SNOW nunca levantó, que si no...

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#26 Sonic Sinfu

Sonic Sinfu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 330 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 05:19 PM

Lo que no me gusta del Matroska es que a veces da batalla para convertir a DVD, por ejemplo si sacara una peli un Fansub

pero pues si los DVD's nuevos lo leeran, pues ahi no hay problema.

El problema radicaria en "Cuando?"

El matroska me va bien a mi, el mp4 tengo entendido que la mayoria de los DVD's lo adopta, y pues si es de los que se actualizan por USB pues podeís actualizarlo para leer los 2 formatos

aunque tambien otro problema seria que no agarraría algunos videos, asi pasa con el DVD de un amigo
Posted Image
'Mi escala de medicion de la calidad de una serie es personal e intransferible lo cual quiere decir que me la suda si alguien esta de acuerdo o no'
Caoslayer Abril 2007

#27 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 05:56 PM

Bueno, ya que el tema lleva rato dejare mi opinion:

Yo particularmente prefiero el MP4. La notoria mejora de calidad de video y audio respecto al avi y el menor peso en los archivos es evidente. El mkv, de las pocas veces que me he bajado estos archivos (porque simplemente no habian otras versiones) no siempre tiran bien en la PC. La mayoria de veces solo habren en VLC Player y a veces ni en este xDD.

Cierto es que puedes en este cambiar los subs y el audio, pero no se, pa eso mejor me consigo el DVD.

XNvFlR3.jpg


#28 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 06:53 PM

Me extraña que nadie haya pedido releases en youtube "x k asi no me lo TenGo K BaJar y Lo BeO DiReKtaMente jajaja gRasias".

Pos hace unos días entre en duda. La calidad youtube ya no es lo que era.

Imagen enviada

KCE3vHF.gif[


#29 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 07:04 PM

Eso es cierto, ahora de cuando en cuando te encuentras un video que realmente se puede ver en HD y se nota, pero eso sobre todo lo he visto en trailers, aun no he visto un capítulo en HD, aunque es cuestión de tiempo.

#30 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 16 April 2009 - 07:06 PM

A mi generalmente se me demora menos en bajar un capítulo por torrent o DD que cargarlo en HD por Youtube o sitios similares xDD.

#31 romero2009

romero2009

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 18 April 2009 - 12:27 AM

Bueno, ya que el tema lleva rato dejare mi opinion:

Yo particularmente prefiero el MP4. La notoria mejora de calidad de video y audio respecto al avi y el menor peso en los archivos es evidente. El mkv, de las pocas veces que me he bajado estos archivos (porque simplemente no habian otras versiones) no siempre tiran bien en la PC. La mayoria de veces solo habren en VLC Player y a veces ni en este xDD.

Cierto es que puedes en este cambiar los subs y el audio, pero no se, pa eso mejor me consigo el DVD.


Lo que dices esta tolamente errado ya que avi y mp4 no son mas que contenedores. Lo que define la calidad del video usado es el codec que puede ser xvid/divx, x264, realvideo o lo que sea. De hecho he visto archivos avis cuyos videos fueron encodeados con x264 pero al parecer esta mal visto y hay problemas de reproduccion al hacerlo asi (corriganme si me equivoco) y por eso se usa x264 con el mp4, por lo tanto decir que el mp4 es mejor que el avi es algo completamente falso.

Para ver los videos en la tv, yo conecto mi laptop a la tv mediante un cable largo conectado a la salida tv-out de la tarjeta de video y con eso puedo ver cualquier archivo con el codec que sea (lo cual me servira para el futuro si es que sale un codec de video que supere al x264) y sin necesidad de hacer esas grossas recompresiones xD.

#32 zerofreak

zerofreak

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 18 April 2009 - 02:40 PM

Cómprate una PS3, últimamente todo lo que sale es mágicamente compatible en ella.

O UNA XBOX 360, te la puedes comprar por 179 con juego o hasta por 149 han salido algunas ofertas...
PA DAR PUBLICIDAD LA DOY DE LA MIA...

Los reproductores con mp4 y mkv tienen el problema que son muy caros todavía, más que los ordenadores, al menos por ahora hasta que los bluerays cuesten en España lo que en Japón, 100 euros...

#33 Custodio

Custodio

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 18 April 2009 - 08:57 PM

curioso, funcionara simplemente renombrando un archivo mp4 a un .avi?

acabo de hacerlo, y almenos en mi ordenador funciona, probare en un dvd cuando pueda XD

#34 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 18 April 2009 - 09:20 PM

curioso, funcionara simplemente renombrando un archivo mp4 a un .avi?

acabo de hacerlo, y almenos en mi ordenador funciona, probare en un dvd cuando pueda XD


Hay reproductores que se saltan la extensión y van directamente al video.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#35 xAlberichx

xAlberichx

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 18 April 2009 - 09:46 PM

si quieres ver el anime en el dvd usa ConvertXtoDvd u otro software similar, de hecho puedes hacer lindos menus xD, además demora poquito en convertir.
:kazka:

#36 zerofreak

zerofreak

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 12:03 PM

curioso, funcionara simplemente renombrando un archivo mp4 a un .avi?

acabo de hacerlo, y almenos en mi ordenador funciona, probare en un dvd cuando pueda XD

Eso es porque mp4 sólo es un contenedor, si dentro tiene codificación Xvid funcionará, pasa como con muchos mkv que renombro a mp4 y los reproduce mi xbox porque dentro en realidad hay x264 y en audio hay aac de dos canales o ac3 de 6. Como comento alguien hay mucha gente que sólo usa los mp4s y los mkvs por moda aunque no usen sus funcionalidades.

#37 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 03:18 PM

O UNA XBOX 360, te la puedes comprar por 179 con juego o hasta por 149 han salido algunas ofertas...
PA DAR PUBLICIDAD LA DOY DE LA MIA...

Los reproductores con mp4 y mkv tienen el problema que son muy caros todavía, más que los ordenadores, al menos por ahora hasta que los bluerays cuesten en España lo que en Japón, 100 euros...

105€ un Wester Digital TV (WDTV), le pinchas un HD usb, un USBpen o le preparas un wifi (el Belkin de 18€ en Fnac funciona) con un USBpen de 512mb (para el firmware modificado muy apañaete que a salido) y a tirar. Unicamente no soporta sonido DTS salvo por decodificador externo.

Que puedas encontrar un PC por menos de 150€ que pueda es tarea de titanes, solo una gráfica con aceleración h264 sale al menos 60€ (suma placa ram cpu ,etc...) y no en todos los vídeos se puede usar (aunque con Nvidia en linux la mayoria con los ultimos drivers en los modelos mas o menos nuevos, ATI solo tiene aceleración en Windows y a saber como va), y si es por CPU hay que tirar mínimo de un CPU dual decente.

Este tema ha sido editado por Darumo: 19 April 2009 - 03:38 PM


#38 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 05:44 PM

Lo que dices esta tolamente errado ya que avi y mp4 no son mas que contenedores. Lo que define la calidad del video usado es el codec que puede ser xvid/divx, x264, realvideo o lo que sea. De hecho he visto archivos avis cuyos videos fueron encodeados con x264 pero al parecer esta mal visto y hay problemas de reproduccion al hacerlo asi (corriganme si me equivoco) y por eso se usa x264 con el mp4, por lo tanto decir que el mp4 es mejor que el avi es algo completamente falso.

Para ver los videos en la tv, yo conecto mi laptop a la tv mediante un cable largo conectado a la salida tv-out de la tarjeta de video y con eso puedo ver cualquier archivo con el codec que sea (lo cual me servira para el futuro si es que sale un codec de video que supere al x264) y sin necesidad de hacer esas grossas recompresiones xD.


El problema de avi esque no soporta bien los B-Frames (una carácteristica del perfil ASP del MPEG-4, osea XviD/DivX), y para empeorar la situación (porque para esto existen hacks e historias, aunque al final, provocan problemas de reproducción y compatibilidad, etc) el perfil AVC (h264-x264) incopora nuevos tipos de frames que son SP y SI, y si el avi ya no soportaba bien los B, que son más antiguos, pues imaginate. Yo he probado a comprimir un video normalillo en x264 sin muchas historias y meterlo en un avi, y puede petar a base de bien.

Aqui la historia es la de siempre, hay mucha confusión entre contenedor/codec. Realmente como ya han dicho. en un mp4 se puede meter un video en XviD perfectamente (XviD está basando en MPEG-4 despues de todo), igual que en un mkv. Es más, incluso ocuparia menos que metiendo el video en un avi, lo que pasa esque, ya que se sacan las cosas en XviD, pues por lo menos se intenta que sean compatibles con los reproductores de sobremesa,etc y por eso se usan mkv y mp4 para las cosas en x264, que igualmente no van a ser compatibles con la mayoría de los equipos de este estilo.

No se yo, personalmente tengo una buena máquina, y prefiero mil veces el x264, la diferencia es notable, y bueno, siempre hay muchas versiones, si no te funciona una, pues te buscas otra, es lo que hay. Es como cuando te quieres bajar algo en DD y tu tienes cuenta de megaupload y encuentras los links por rapidshare, por en algun otro sito habra subido lo mismo, o parecido, en megaupload. Es cuestión de buscar, no se puede exigir que te hagan dos versiones. Comprimir un video es un rato largo, y hay que saber hacerlo bien, hacerlo encima dos veces, es una muerte, y además poco a poco vas condenando a tu PC a la muerte xD.

Ahi lo dejo (cuanto tiempo sin postear xD)
Imagen enviada

#39 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 07:46 PM

al menos por ahora hasta que los bluerays cuesten en España lo que en Japón, 100 euros...


Poco a poco nos vamos acercando. Un blue-ray sony como el s350 cuesta a día de hoy 199€.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#40 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 19 April 2009 - 08:19 PM

Hoygan, io kiero mi hanime en super-8 para poderlo ver en el Cinexin de mis hermanas.

Este tema ha sido editado por Reboot: 19 April 2009 - 08:20 PM


#41 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 02:34 AM

Es cosa de evolucionar (ni que fuera Pokemon) ya el aví esta obsoleto, y el mkv es el que actualmente esta arrasando.

#42 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 April 2009 - 05:28 AM

Es cosa de evolucionar (ni que fuera Pokemon) ya el aví esta obsoleto, y el mkv es el que actualmente esta arrasando.


El AVI como contenedor será obsoleto, pero aún así está lejos de desaparecer. Al que si veo con visos de "colgar los botines" es al contenedor mp4, por lo mismo que dices, el MKV está arrasando dada su versatilidad apareciendo como el sucesor más apropiado del AVI. Es más, si se me ocurriese fansubear una serie con XviD, usaría el contenedor MKV (lo último que he sacado en AVI fue Alice adventures).

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos