Ir a contenido


Foto
- - - - -

Haruhi-chan El 13 De Febrero ^_^


  • Please log in to reply
63 replies to this topic

#22 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:13 AM

No es que me haga mucha ilusión pero cuando este lista para bajar se bajara, solo por la curiosidad de ver si es tan divertida como la primera parte, es cierto que no es innovadora ni es una serie que sea una obra maestra ni mucho menos pero a mi me gusto y le dare una oportunidad cuando salga.
Imagen enviada¡Viva México!

#23 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 09:25 AM

De los últimos años son pocas las series que trascienden y está saga no será una excepción, lo que veo es mucho fanboyismo ^^.
Imagen enviada

#24 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 12:12 PM

También Code Geass si es por eso. Mira a mí me gusta fate pero tengo claro que también fue una serie de moda, al César lo que es del César como bien dices, yo no me engaño con fate, tampoco con Haruhi, ¿o en verdad crees que va a trascender el tiempo como un gran clásico?


Tanto CG como Fate, si las llamas "series de moda" no tendre nada que decir, porque pienso que es cierto, fueron la serie de moda y se olvidaron sin mas. Pero el caso de Haruhi no es el mismo, es mas que obvio que la gente no lo ha olvidado.

A mi nunca me gusto evangelion, eso no quita que sea todo un clasico y que cuando la gente piense en anime, piensa inmediatamente en Evangelion. Con Haruhi pasa 3/4 de lo mismo, puede que a muchos no les guste y que muchos ni la hayan visto, pero todo el mundo se sabe ya de memoria quien es Haruhi y sus poses.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#25 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 02:32 PM

A este tipo de series se las considera de "culto" , son clasicos contemporaneos a los que la originalidad o la moda simplemente se la suda , aunque aun es muy pronto como para asegurar que Haruhi llegara a ser considerada de culto , yo creo que lo va a conseguir

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#26 <<Alexander>>

<<Alexander>>

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 04:06 PM

hola _ a todos soy nuevo y me gustaria que me dijeran sobre esta serie xd hace poco he visto este maravilloso mundo del anime y quiero adaptarme a el desde ya muchas gracias les dejo mi correo a los que quieran charlar conmigo _ Barrios_356@hotmail.com

#27 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 04:51 PM

No es suficiente con un solo hilo de novedades de esta serie? o es que esto se refiere a algo distinto a la reemisión de Haruhi en Abril? es otra serie diferente? una especie de parodia?


En cuanto al tema que estáis debatiendo, pues la verdad, no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros.
Fate y Code Geass son productos que no se pueden comparar con Haruhi. Ya no voy a entrar en si son malos o buenos, pero las características de esas dos series, es la de "serie de 26 o más episodios, con nula pretensión artística" mientras que Haruhi tiene además de intereses comerciales, cierta "pretensión artística o intelectual" y solo son 13 capítulos.

Haruhi, fuera de que tenga bailecitos chorras, poses, cliché y demás, era una parodia, (en cuanto a anime dentro del anime) y que nos ha gustado tanto a los que son fanboys de bailecitos chorras, como a los que no nos gustan ese tipo de productos normalmente (yo por ejemplo aborrezco todo lo que he visto de KyoAni, y creo que soy menos sospechosa que nadie de fanboyismo).
El problema entre yo, y otra gente que suele tener gustos similares a los mios, y que vieron Haruhi, es que ellos probablemente a diferencia de mi, no la vieron cuando la emitian sino tras el hype posterior, con lo cual tenían unas espectativas que no se corresponden con lo que es la serie. Para los que la vimos en su momento y no esperabamos nada de ella, fue un buen producto y un gran entretenimiento. No para tomárselo en serio como algunos fanboys, pero un buen producto.

Haruhi era una buena serie, no espectacular, no una obra maestra, pero era buena. Un producto inteligente sin cutreces. De esas otras dos, quien puede decirme lo mismo? De Fate lo que vi, era digno de un espectador con aneurisma cerebral o algo así, aunque entiendo que gustase a muchos por sus diseños y su "mitología". Code Geass tenía unas interesantísimas premisas, que podrían haber dado una gran serie, pero es tan tan tan cutre, que derivó en lo que derivó. Producto de consumo para fanboys y fangirls.


Ahora entro en el tema culto o no culto. Yo si creo que Haruhi es más una serie de culto que de moda (hablamos de Japón, por supuesto, lo que sea aquí importa una mierda). Pero se puede ser una serie de culto, y no ser una obra de arte, ni algo sesudo. Hay series comerciales que también pueden ser series de culto. Fate en ese sentido aun sigue generando interés en Japón, aunque desconozco si es por el anime o también por los juegos, pero nada comparable a Haruhi. Así que a su modo, Fate o Geass seguro que tendrán su "pequeño culto". Especialmente Geass gracias a las clamperas. El fandom clampero es fiel a morir. Puede estar dando por culo hasta 10 años después de acabarse una serie aunque fuese una serie buena o el mayor bodrio del mundo. Cuando ya no se acuerde nadie de Geass, ahí estará una clampera o una fan de Seed para hablaros de la serie.

Y ya entrando en otros temas, como es el merchandising o la venta de DVD
Pongamos por ejemplo Geass, si ves la diferencia entre la venta del primer DVD cuando estaba en antena, y el último cuando ya no lo estaba, hay como un 35% de descenso de ventas o más. Vamos, que el hype estaba en la serie, no después. El merchandising generado, pues tres cuartos de lo mismo.
Haruhi en cambio, no solo no vendió menos en el último DVD, sino que aumentó ventas mes tras mes. El último DVD vendió lo mismo que el primero en menos tiempo. Y sin estar ya en emisión hacía meses.
Las figuritas y demás de la serie, se colocan en los primeros puestos de ventas en cuanto salen. sistemáticamente, y el fandom de fanartistas y demás sigue tan operativo como siempre.

En fin, no sé para qué me enrollo tanto. Luego ya sabéis cual es mi opinión, Geass y Fate me parecieron una mierda pinchada en un palo, y Haruhi me gustó. No entra en mi top de series favoritas ni nada por el estilo, pero es un producto hecho con cierta "dignidad" y del que entiendo perfectamente que genere "culto"

Este tema ha sido editado por mai: 04 February 2009 - 04:57 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#28 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 04:55 PM

Es el mismo caso que Code Geass. Año 2006 Code Geass fue la serie hype en esa temporada. Pasó el tiempo y la gente siguió esperando una segunda temporada, el merchandising vendido por Geass fue increíble, el 2008 llega la ansiada R2, la gente no la había olvidado, las ventas de blu-ray estaban por las nubes, terminó R2 y muchos la criticaron, pero siguió vendiendo. No veo mayor diferencia con Haruhi, la verdad. Sin embargo, ni Geass ni Haruhi serán series de culto en el futuro, no hay que ser adivino para darse cuenta de eso. Sólo los fanboys se ciegan con eso. Eso no quita que la serie sea entretenida o no, buena o mala, eso ya es otro cantar. Pero de que es una serie de moda, lo es.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#29 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:13 PM

En general estoy muy de acuerdo con mai , aunque tambien es cierto que en mi opinion si nos referimos a Fate Stay Night (cuando decian Fate pensaba en el personaje de Nanahoha XDDD) creo que tambien es una serie bastante buena , el personaje protagonista no me mola...en cambio Archer si que cosas no XDDD , pero bueno supongo que aqui si pecaria de algo de fanboy ya que Saber se convirtio en uno de mis personajes femeninos favoritos

Pero vamos creo que en general las historias de Type Moon (Shingetsutan , Fate Stay Night , The Garden of Sinner...) tienen bastante calidad y al menos no se les va mucho la pinza dentro de su mitologia o aspectos fantasticos , todo sucede de una forma coherente con lo que se cuenta y tampoco nos meten un fan server tan descarado como en otras series , y eso que la mayoria son adaptaciones de juegos hentais

De hecho pienso que las historias de Type Moon ganan mas al ser adaptadas a animes comerciales , el que quiera ver hentais de calidad que se vea Bible Black XDDD

EDIT:Ojo no estoy diciendo que Fate Stay Night valla a ser una serie de culto , aunque creo que algunas de Type Moon como es Shingetsutan , si puede llegar a serlo con el tiempo

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 February 2009 - 05:15 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#30 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:32 PM

Manga, que es la fuente principal de la animación japonesa, llegó al punto de ser aburrida. Ellos necesitan de inspiración fuera de su entorno inmediato. En mi opinión, los personajes de cómic japonés tiene que ir más allá de los habituales temas mencionados de su idiosincracia. No estoy diciendo que esos temas son malos, pero perder la novedad cuando se utiliza demasiado adolece y en este foro ya hasta se comento.Type moon, Haruhi entran en ese costal.

#31 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:36 PM

Es el mismo caso que Code Geass. Año 2006 Code Geass fue la serie hype en esa temporada. Pasó el tiempo y la gente siguió esperando una segunda temporada, el merchandising vendido por Geass fue increíble, el 2008 llega la ansiada R2, la gente no la había olvidado, las ventas de blu-ray estaban por las nubes, terminó R2 y muchos la criticaron, pero siguió vendiendo.

Creo que no estás bien informado.
Geass no pudo vender Blue ray, porque los primeros Blue ray de Geass salieron el pasado Septiembre, a la vez que los de Gundam 00 y los de la R2 y Frontier.
Por cierto, con unas ventas muy discretitas, similares a las de Gundam 00. Unos 4 o 5 mil ejemplares (teniendo en cuenta que 00 no ha vendido tanto DVD esto hace una idea de que Geass R1 ya no tiene el hype que tuvo)

A lo que tú te refieres con grandes ventas, es a los DVD:

Geass, vendió en emisión su primer DVD 62,527 y meses después de emisión el último DVD vendió 42,249 (9DVD)
Haruhi vendio en emisión su primer DVD 39,102 y meses después de emisión el último DVD vendió 46,314 (8DVD)

Como ves, Geass perdió 20 mil compradores entre emisión y no emisión. Haruhi ganó entre emisión y no emisión 7 mil compradores.
Si eso no es hacerse culto, no sé qué puede serlo.

Por cierto, Frontier ha sido un fenómeno en Japón tan grande como Geass, pero aquí ha pasado desapercibido. Aunque todos ellos dan risa, comparado con la pasión que levantó y sigue levantando Seed.
(Ah, el Box de toda la serie de FMA que salió hace unos dias, carísimo, ha vendido en su primera semana más de 15 mil copias. Y eso que van a hacer una nueva a partir de abril.)

Este tema ha sido editado por mai: 04 February 2009 - 07:01 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#32 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:48 PM

Ya la bola de nieve sigue su curso, el hype por la 2da temporada o lo que sea que venga superará con creces a la anterior, incluso ya tiene dos hilos en este foro xD.


La pregunta del millón es que "parodiarán" en la 2da temp. ya que solo animación y bailecitos ridículos creo que no bastará, a preparar las palomitas para reirme de los nuevos videos del youtube ^^.

P.D.: ya creo que no será necesario hacer los frozen 2009, cuántos se llevará ¿mejor historia? ¿revelación?, ¿desarrollo? jejeje.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 04 February 2009 - 05:51 PM

Imagen enviada

#33 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 05:55 PM

Quizás esté equivocado, pero yo considero las "series de culto" a las que traspasan en el tiempo, tipo Cowboy bebob, Evangelion (a mi no me gustó), Ranma, Dragon ball, Lodoss y quizás Monster. Si ese es el caso, dudo mucho que Haruhi pase a la historia, sigo pensando que es una "serie del momento" y que quizás sea recordada a futuro por sus fanboys.

Ya la bola de nieve sigue su curso, el hype por la 2da temporada o lo que sea que venga superará con creces a la anterior, incluso ya tiene dos hilos en este foro xD.

Es obvio que todos buscan una serie mejor a la primera temporada (yo también lo espero, pero no me como las uñas por la serie) y no será suficiente con bailecitos y cosas raras. En lo personal no creo que sea tan buena como la primera pero será una buena temporada y por no ser tan buena como la primera aparecerán los doble estándar de la gente xD.

P.D.: ya creo que no será necesario hacer los frozen 2009, cuántos se llevará ¿mejor historia? ¿revelación?, ¿desarrollo? jejeje.

Si es que sale el 2009 xDDD.
Esto me recuerda al caso Square-enix con su FF13 xDDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 February 2009 - 05:56 PM


#34 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 06:23 PM

No se si me estoy equivocando pero yo pensaba que el Culto se generaba era por el gran impacto que partia como una serie para recordar por los años de los años (por exito o por infamia) hasta dejar una gran influencia en la vida de las personas, en vez de ser una gallinita de los huevos de oro para las compañias de publicacion. Por ejemplo Otaku no Video es un OVA que por lo menos los de la vieja escuela recuerdan por mostrarles y restregarles en la cara lo que se asemejaba a la realidad de un Otaku, por lo que se considera una serie de culto. El mayor representante de una serie de Culto es Evangelion, porque ademas de generar la controversia por meterse con lo religioso que en ese momento nadie se atrevio a cuestionar, es y sigue siendo un super golazo comercial y es una de las pocas series que ha pasado por remasterizaciones, reediciones y hasta remakes, a los escepticos que no logro coger con la serie los engancho con "The End" y ahora hay tesis, pajazos mentales del tamaño de un lago y anecdotas de como les cambio la vida la serie.

Yo coincido con muchos al decir que Haruhi todavia es pronto para declararla una serie de culto, ya sea por lo chorra de sus bailes, lo argumentalmente enriquecida que este (yo no toco mas ese tema, dejemoslo asi), o que sea la serie "Sold Out" No.1 del momento. Ve tu a saber si todavia saquen calendarios del 2019 o hagan reediciones que se llamen: "The Reinvigoration of Haruhi Suzumiya", el impacto lo tuvo, ahora es que tanto puede mantenerlo.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#35 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 06:30 PM

Mi problema con Fate, es que aparte de que el guión era malo con ganas, que no soportaba al prota, que era un harem cutre, es que me resultó una decepción. Todo el mundo lo ponía por las nuves, y a mi me atrajo por el diseño de Saber que es un diseño muy chulo. (También el de Archer aunque el spoiler blerrgf). Pero resultó ser un harem más pensado para los sueños lúbricos de los otakus ilusos. (Eso del nerd al que la vecina viene a cuidar todos los dias es una buena fantasía erótica, pero es una gilipollez. Gilipollez de la que precisamente satirizan en Haruhi. Esa idea para un hentai me vale, pero para una historia épica, me la jode)

Ahora hablando de hypes y culto. fijaros como funciona la cosa en Amazon. He pillado fechas al azar del último mes. Fijaros en que acaban de emitir Frontier y Geass. Están emitiendo 00.
Bien, veis algun producto ocasional de Geass, como es normal, pero apenas se huele. Mucho mecha de Frontier, mucho de 00. Y más figuritas de otras series incluida Fate.
Pero si os fijáis bien, de la serie que hay merchandising a patadas, años después de su emisión es... si, haruhi. Y da igual la fecha que pilléis, siempre es así.

http://w6.oroti.com/...012204&cat=toys
http://w6.oroti.com/...010204&cat=toys
http://w6.oroti.com/...020104&cat=toys
http://w6.oroti.com/...020404&cat=toys

Ahora vayamos hace un año, en pleno hype por ver Geass y Frontier y viendo 00.
http://w6.oroti.com/...020404&cat=toys
http://w6.oroti.com/...022804&cat=toys
Ahora en medio de la emisión de Geass R2 y Frontier
http://w6.oroti.com/...062804&cat=toys

Y ojo, hablamos de una serie de 13 episodios emitida hace años, frente a series de 26 o 50 episodios de reciente emisión.


P.D: yo no tengo ningún interés especial en ver Haruhi 2. Me gustó la 1ª y como termina, si hacen una nueva temporada, no la veré hasta que me confirmen que es al menos tan buena como la primera. No tengo hype por verla.
Lo mismo me pasó con FMA, serie que me gustó muchísimo (vamos esta sí que está en mi top), y de la que no vi la película, porque el final de la serie me dejó bien satisfecha, y si no puedes superar al original, para qué ver remiendos?

Creo Rik, que confundes espectadores. No todos a los que nos gustó Haruhi le tenemos hype, a algunos genuinamente nos entretuvo. Y precisamente los que le tienen hype, los que aprenden bailecitos, son el tipo de público que satiriza la serie. Y aun así, quizá un poco porque saben reirse de sí mismos, y la serie está hecha con gusto, también les gusta.

Yo coincido con muchos al decir que Haruhi todavia es pronto para declararla una serie de culto, ya sea por lo chorra de sus bailes, lo argumentalmente enriquecida que este (yo no toco mas ese tema, dejemoslo asi), o que sea la serie "Sold Out" No.1 del momento. Ve tu a saber si todavia saquen calendarios del 2019 o hagan reediciones que se llamen: "The Reinvigoration of Haruhi Suzumiya", el impacto lo tuvo, ahora es que tanto puede mantenerlo.

Para mi tampoco es una serie de culto. Pero ha generado más "culto" que series que han levantado más hype. Eso es innegable.
Algo que va con su hype a bandazos, es eso, hype. Algo que con el boca a boca va ganando cuota de mercado, se aproxima a mi modo de ver más a lo que es una obra de culto.

Claro, estoy hablando de "culto en el anime". Porque para mi obra de culto es Akira, o Laputa, o Totoro.
Geass, Frontier, Haruhi, etc no son más que Series de TV palomiteras. Pero vamos, que aceptamos "culto" como animal acuático.
Beebop y Evangelion, o Gundam quizá se aproxime más ami idea de "culto", pese a ser series de TV, porque el tipo de debates que plantean, digamos que son más "sesudos". Aunque sigue siendo mierda palomitera como el resto del anime de la TV.
(Haruhi puede generar analisis sesudos, por supuesto, pero joder, es una serie satírica que no te puedes tomar en serio. Si te la tomas en serio, o te pones a hacer el bailecito, pues es tu problema como otaku XDD)

(Evangelion para mi es como un Fate pero con una buena puesta en escena y comedura de tarro. No he podido pasar del episodio 5, tampoco Beebop, y mira que Samurai champloo me gustó. Pero por alguna razón es pesada del carajo esa serie al comienzo.)

Este tema ha sido editado por mai: 04 February 2009 - 06:50 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#36 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 06:49 PM

Mai debias de haber tenido en cuenta que la serie de Fate viene de un hentai , por lo que no es nada raro que se de todo ese harem , pero fuera de eso la historia que se cuenta no me parece nada mala , esta bien para lo que pretende ser...pero para que diablos le haces caso al hype por dios? , sigue esta regla de horo "ignora todos los comentarios que pongan por las bubes a algo" , esta demostrado que la mayoria de los casos de hype que se dan son meras exagaraciones

Sobre el tema del culto a algo , bueno lo cierto es que no hay una definicion precisa de que es "algo de culto" , pero si hay ejemplos de lo que puede llegar a ser culto , en el cine esta Blade Runner o Dark City , peliculas que por cierto en su momento no fueron muy exitosas y que con el paso de los tiempos se han ido revalorizando hasta lo que representan hoy dia.Aunque tambien tenemos fenomenos de masas como Star Wars o Star Treck...aunque esto seria mas bien considerado como una saga de culto

EDIT:Tambien pueden haber series de culto a pesar de haber nacido con intereses mas comerciales , yo consideraria Kimagure Orange Road o Touch como series de culto

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 February 2009 - 06:52 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#37 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 06:56 PM

Por cierto, lo que dice Jyagan es cierto. Una obra puede ser de culto, por ser infame dentro de su género. Por ejemplo el remake recien extrenado en 3D de My bloody Valentine... la nueva es una serie de terror aceptable, con el añadido del 3D, pero la de los 70 todo el mundo la recuerda como la peor serie de su estilo en lustros. A su modo también fue una obra de culto. Y como esa tantas de serie B

Mai debias de haber tenido en cuenta que la serie de Fate viene de un hentai , por lo que no es nada raro que se de todo ese harem , pero fuera de eso la historia que se cuenta no me parece nada mala , esta bien para lo que pretende ser...pero para que diablos le haces caso al hype por dios? , sigue esta regla de horo "ignora todos los comentarios que pongan por las bubes a algo" , esta demostrado que la mayoria de los casos de hype que se dan son meras exagaraciones

De qué carajo hablas?
Yo no le hice caso al hype, tio. Hice caso a los comentarios de gente de este foro que se estaba viendo la serie, y cuyo criterio tengo en estima y me sirve para guía en muchas ocasiones. Cuando hablo de "todo el mundo" me refiero a esa gente. En esta, desgraciadamente no fue así.

Este tema ha sido editado por mai: 04 February 2009 - 07:00 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#38 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 07:00 PM

Lo que a mi me soprende de verdad es que Mai este defendiendo una serie como Harui, donde hay fanservice, y moe por montones xDDD. Pero como bien dice es porque sabe burlarse de si misma y de los "cliches" del anime.

A mi el anime me gusto y me entretuvo bastante. Tampoco es que la considere una obra maestra ni la hypeo demasiado. Entretenida y punto. Menos aun soy de la opinion que llegue a ser de culto para mi. En Japon si lo estaria dudando xD.

No see, esta serie por alguna razon que aun me desconcierta, logro captar un hype increible y crear fans acerrimos de la serie donde incluso la "idolatran" de una manera algo extraña. Casi hasta miedo daa.......xDDD.

Pd: Paso de discutir de nuevo con Mai del caso de FMA y Fate ¬¬

XNvFlR3.jpg


#39 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 07:42 PM

El término "de culto" me sigue pareciendo chocante por lo ambiguo que es en muchos casos.

Lo que a mi me soprende de verdad es que Mai este defendiendo una serie como Harui, donde hay fanservice, y moe por montones xDDD. Pero como bien dice es porque sabe burlarse de si misma y de los "cliches" del anime.



Respuesta:

Lo que a mi me soprende de verdad es que Mai este defendiendo una serie como Harui, donde hay fanservice, y moe por montones xDDD. Pero como bien dice es porque sabe burlarse de si misma y de los "cliches" del anime.


Considerando ese aspecto a mi tambien me gustó, el hecho de que se tenga a mai y su brigada antimoe del cual creo formar parte no descarta que podamos apreciar ciertas cosas de esas series.
Imagen enviada

#40 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 10:29 PM

Por cierto, lo que dice Jyagan es cierto. Una obra puede ser de culto, por ser infame dentro de su género. Por ejemplo el remake recien extrenado en 3D de My bloody Valentine... la nueva es una serie de terror aceptable, con el añadido del 3D, pero la de los 70 todo el mundo la recuerda como la peor serie de su estilo en lustros. A su modo también fue una obra de culto. Y como esa tantas de serie B

De qué carajo hablas?
Yo no le hice caso al hype, tio. Hice caso a los comentarios de gente de este foro que se estaba viendo la serie, y cuyo criterio tengo en estima y me sirve para guía en muchas ocasiones. Cuando hablo de "todo el mundo" me refiero a esa gente. En esta, desgraciadamente no fue así.


A bueno perdona , es que alguna vez he leido casos de gente que mas de una vez se pasaron con las espectativas con una serie , simplemente por hacer caso al hype que se formo a su alrededor XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#41 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 08 February 2009 - 02:41 AM

Tocho post no jutsu


¿estás de coña?

Gundam 00 y Code Geass son historias originales para anime, Fate / Stay Night es una mala adaptación de guión de un juego, y Suzumiya Haruhi se basa en una novela "light".Gundam 00 y Geass son patrocinados por el tercer mayor productor de juguetes, Fate / Stay Night es escrito por un amateur pro-guionista del juego, y Suzumiya Haruhi por un postgraduado. Y para que conste en acta, Xam'd sus guiones están escritos por escritores veteranos del anime, mientras que Gurren-Lagann sus scripts son en gran parte escritos por un galardonado dramaturgo contratado por Gainax.

De todas formas, todo esto es irrelevante, mi punto es que uno de los puntos fuertes del anime radica en su diversidad, y esta diversidad tiene su origen precisamente en esta "cultura de manga" . Así como tú no confundes a Hayao Miyazaki de Mamoru Oshii, existe muy claras distinciones entre Shin-chan, One Piece, Ouran High School Host Club, Berserk, Nodame cantabile, y Kosaku Shima.

Un manga es creado por una persona que puede leer un par de libros o ver un par de películas o leer algunos mangas (depende de su tiempo libre) y puede que no haya viajado fuera de Japón en su vida. Un anime es creado por muchas personas que han sido influenciados por algo que podrías imaginar. El manga, proporciona principalmente la historia y el establecimiento, pero ¿cómo el resto depende de la creatividad del personal que interviene (y la voluntad de los productores y las cadenas de televisión)?. Todo depende más bien de acuerdo a qué tipo de público se formará y qué tipo de anime se les ofrece.De mi parte,Soul Eater sólo lo veo por el arte de Yukata Nakamura y Takuya Igarashi que es el director lo salva, pero tal obra no trascenderá,por lo mierda que es el anime en sí , me gustaría también ver un cambio...La animación japonesa se se influencio por el paso del fordismo al posfordismo (Japón es considerado como el país que introdujo el término a la práctica).

#42 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2009 - 03:49 AM

¿estás de coña?

Er... me puedes decir, exactamente en qué estoy de coña, y qué carajo tiene que ver tu post con nada de lo que yo he comentado?
No te habrás confundido de hilo, o de post, o de usuario o incluso de foro?? pffff

En este hilo estamos hablando de ratings, ventas e hypes de series comerciales de anime para la tele. Osea ni de arte, ni de nada parecido. ¿Seguro que no te has equivocado de hilo?, porque es que ni sé de qué hablas XDDD

Gundam 00... son historias originales para anime,

Escrito por uno de los peores guionistas que me he topado. Bueno, guionizando historias que parten de mangas (de otros) o de videojuegos no debe ser tan nefasto, aunque yo no lo soporto. Pero guionizando las suyas propias, es peor que un grano en el culo. Si esa serie tiene ciertos méritos, es porque tiene un equipo técnico que salva la serie en cierto modo con sus pew pew, sus diseños, su música, la dirección, etc.
Pero el guión es un puro desvarío. Y lo peor es que en manos de un buen guionista, seguramente hubiese sido un buen anime. La prueba está, en que esta 2ª temporada, en la que es evidente que el guionista tiene más libertad y mete sus estupideces habituales, es un despropósito. Al menos la primera con los tijeretazos que le metió el director al guión al tema romántico y otros cliché, quedó una cosa bien apañada al final. Pero la temporada 2ª es puro Kuroda.

Con Code Geass, en este caso, los guionistas iban a lo que iban, a darle al público más palomitero y fangirl lo que quería ver. Simple y llanamente.

Pero insisto, no sé a qué viene hablar de guiones, en un hilo en el que hablamos sobre hypes y comercio de juguetes y DVD...

Este tema ha sido editado por mai: 08 February 2009 - 04:05 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos