Amén.
Si te gustan los juegos de nintendo píllate la Wii, pero desde luego que no te la compres por lo de "jugar con los colegas", por que sólo la usarás para eso, para jugar con los colegas, la usarás 3 veces contadas más cuando estés sólo.
Y entre 360 o PS3, a no ser que seas muy fan de los juegos exclusivos de PS3 (que, todo hay que decirlo, cada vez son menos), píllate una 360, tienen los mismos juegos y por lo general gusta más que la PS3 (mejor optimización, mejor servicio técnico, es pirateable, el online es muy bueno...).
No lo explique con detalle, porque como ves, las razones son publicamente conocidas.
La wii la he usado contadas veces, siempre para lo mismo, para "hacer el gamba con los colegas".
Y las otras dos, mi amigo tiene una xbox, fuimos el otro dia a dar una vuelta y todos los juegos que nos gustaban estaban para ambas. Hay excepciones, claro que si...pero pocas, demasiado pocas, (toda consola independientemente de que triunfara o no en el pasado tenia juegos unicos que eran exclusivos) en mi opinion no compensan el hecho de que la xbox es pirateable (hasta a las mas nuevas ya no hace falta cambiarles el lector).
Si preguntas porque tengo las otras dos...la wii, me la regalaron para reyes la ps3...me precipite,simplemente, y me arrepiento de ello. OJO no es que no la disfrute, claro que la disfruto (con lo que me ha costado como para no hacerlo XDDD) pero tengo muy claro que una xbox hubiera sido mejor.