Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series de terror y fantasía


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#22 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 01:27 PM

Juslibol Lord: Fanboy o no, creo que has hecho un buen analisis, con megaspoilers pero creo que necesarios. Yo no considero que sea un defecto que sea una serie adolescente porque lo es en forma, no tanto como se va desarrollando la trama. Ademas, es como tu bien dices: El pilla un producto que cree que tiene interes y realmente hace algo interesante.

El unico problema que le veo que tu tb citas, es que realmente se ve que el guionista cuando le cambiaron de cadena no tenia ganas de seguir con Buffy. Y sobre Spike, a mi me encanta, y fuera ya de subjetivismos creo que es un villano lo suficientemente carismatico y complejo y a la vez "humano" ("humano/egoista" pero por eso mas humano que otros) para gustar. Le vimos hundido, egoista, alegre, pirado, borde, obsesionado por X, enamorado, y luego me quede helada y es un punto que siempre considero y que creo que a la gente se le escapa: Los vampiros de Buffys son demonios, pero cuando se le dan algo de protagonismo veras que X vampiros no se parece en nada a Y, porque no por ser demonios todos tienen que ser iguales, es mas, se supone que al perder uno el alma pierde la capacidad de empatia con los demas y la de amar, pero Spike ama, porque curiosamente el personaje de Spike cuando era humano era un pelin patetico y enamoradizo, claras referencia al romanticismo y a la epoca victoriana (pero supongo que mucha gente esto no lo pilla) asi que el resultado fue un personaje que incluso en los años se obsesiona y ama.

No se, Buffy viene en formato "cutre" y claro la gente se piensa que es cutre pero tiene sus momentos, sus referencias, y sobre todo su mitologia. Pero sobre todo era entretenida, cuando la serie empezo a tomarse mas en serio a si misma se hizo un poco mas pesada y sobre todo porque a mi me parece que el guionista queria largarse y no le dejaban. Ahh, y prueba de eso es el final de Buffy, vamos... Si eso no es: Me cargo a todos los personajes para que no me obliguen a hacer mas "spin off", no se que seria, ju. Debio terminar hasta los huevos, con perdon.

Un poco off... Lo siento

Y esto no es seguro pero repito Buffy, CazaVampiros instauro o mejor dicho, quizas instauro es demasiado, digamos que saco mas a la luz un genero de la literatura llamado Urban Fantasy. Es un genero que va a caballo entre la fantasia, es mas es un genero de la fantasia pero que rapidamente y facilmente cruza la linea de el romance paranormal, no esta muy definido porque realmente es raro que en X serie (normalmente los libros de Urban Fantasy son series o sagas, depende) no haya algun romance. Luego cada libro tiene sus particularidades, hay algunos que resuelven casos paranormales o de asesinatos en cada libro (Sobrenatural) y otros, que como Buffy pues son mas de creo mi propia mitologia y hago que mis personajes vivan o sobrevivan en ellas. Por poner otros ejemplos de lo que seria urban fantasy segun tengo entendido pues "MoonLight" o "True Blood". No tiene que tener mucho en comun unos con otros. De todos modos no estoy segura si las novelas de las que se basa True Blood son anteriores a Buffy, se que la autora si que habia escrito novelas parecidas anteriormente pero no tengo ahora fechas. Y por cierto, las novelas de True Blood son mejores, al menos se desarrollan mejor, no faltan personajes y no vuelven a la prota tonta. Lo digo por si alguien quiere leerlas.

Luego hay "urban fantasy" mas puros, entiendase que por ejemplo, te meten de lleno en un mundo "paralelo" al nuestro donde conviven miles de series, desde demonios, hombres/lobos, vampiros, cambia/formas, hadas, elfos, fantasmas o incluso dragones (no tienen porque tener el aspecto mitologico). Tp tienen que salir todo a la vez, el protagonista o la protagonistas suele tener X poder y normalmente ese le ayuda en lo que va a ser luego el desarrollo del libro, tb puede ser un patata que por X motivo descubre este mundo paralelo al nuestro y en fin, hay de todo, desde muy buenos hasta muy malos. Desde aquellos que tienen verdadero romance (que no siempre tiene porque terminar bien, depende) o muchos personajes con distintas habilidades, que tienen su propia guerra interna agena al mundo de los humanos pero que interactuan con ellos, hasta los de risa... Que no? Cosas como "Vampiro blanco, soltero busca...", "Alto, moreno y hambriento", "Ni muerta ni casada", "Ni muerta ni empleada" y cosas asi... Estos ultimos mezclan la fantasia, no serian tan propiamente urban fantasy hasta que no pasan mas libros que uno se mete mas en la historia (es que es muy dificil de definir los limites entre urban fantasy, porque para mi que es un cajon donde meten todo, o algo asi) y el chik-lit que es otro subgenero de la romantica, principalmente humoristico aunq no siemper. Por ejemplo, Brighet Jones es Chik-lit pero los libros de Marian Keyes tb lo son.

Ultimamente como los americanos les ha dado como los japos de crear generos, subgeneros, y requetegeneros, esta la cosa muy chunga porque la mayoria de los generos de paranormal/fantastico se tocan entre si. Se entre mezclan, los autores les da por meter una relacion romantica mas seria o por meter mas misterios en plan policiaco, o mas terror, o bien les da por meter humor, y claro... Al final, todo es un puñetero popurri y pasas por la tienda y te encuentras un libro de "romance paranormal" en el lado de fantastica (que me ha pasado) y es que la linea es tan difusa que... A ver quien es el guapo que sabe bien ordenar.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#23 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 09:37 PM

Debo reconocer que pese a que la serie, claramente esta dirigida a atraer publico femenino (ojo, no está dirigida a ese publico si no a atraerlo), tiene muy buenas historias

Lo dices como si por intentar a atraer al público femenino,no pudiese tener buenas historias.
Supernatural pertenece a un género que siempre ha sido típicamente femenino, igual que Buffy y otras muchas. Quizá Supernatural por el esquema ese de "heroe llega a pueblo y liga con tia tetuda hueca" encaje más en los gustos masculinos, pero sigue siendo un género que siempre tiene más público femenino que masculino. Al menos hasta donde yo he visto, fantasmas y vampiros siempre lo tienen.

Por lo demás, de lo que comentáis, de que la serie se toma en serio a sí misma, y que no tiene humor... bueno, hay que ver algo más de lo que habéis visto para opinar. Hay verdaderos momentos de descojone en algunos capítulos de más adelante, del mismo modo que la trama argumental central va tomando más forma.
Aun así, la serie a mi me ha entretenido hasta la 4ª temporada, que es la que tiene algunos de los mejores capítulos de la serie, pero como temporada para mi es la peor. (Aunque más al gusto de los que les guste algo como Buffy). El derrotero que toma la trama central es... en fin, que si la sigo viendo será por los "chorrisodios", osea los caps humorísticos que me recuerdan a los buenos momentos de Abott y Costello, y algun otro que puede ser bueno, porque lo que es el argumento principal no puede interesarme menos.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 10:09 PM

¿Que sobrenatural va enfocado a tias? Bueno, si lo decis por los protas pues vale, se acepta barco. Pero ese target debe estar muy difuminado ya que no es tan directo como las series enfocadas para tios (aka cada tia que sale, teta, chocho o escena de cama que se ve)...

Bueno, que no me enrollo. Salgo del armario, soy TIO y me gusta SOBRENATURAL Y la trama cada vez me está molando más, con cosas esas del fin del mundo y de que los demonios tengan un dios que es satanas pero que nadie ha conocido (algo asi a la concepcion de Dios para los humanos). Aunque también es cierto que no soy muy exigente con las series en general, ya que me gusta de todo. Pero casi prefiero que hagan series cortas ya que la mayoría que pasa de una 3º temporada suelen degenerar bastante (aka las puticharmed, el cachosmallville, el angel lunero o la conchielegida), porque no será por falta de ideas...

Vamos, que con 2 temporadas Sobrenatural hubiera quedado de coña (cerrada la trama de la madre y el padre y listo) y no ahora que si cambiamos de dimension ahora vamos al infierno ara la tierra y ara la lilith o el putisatanas...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#25 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 10:43 PM

¿Que sobrenatural va enfocado a tias? Bueno, si lo decis por los protas pues vale, se acepta barco. Pero ese target debe estar muy difuminado ya que no es tan directo como las series enfocadas para tios (aka cada tia que sale, teta, chocho o escena de cama que se ve)...

Bueno, que no me enrollo. Salgo del armario, soy TIO y me gusta SOBRENATURAL Y la trama cada vez me está molando más, con cosas esas del fin del mundo y de que los demonios tengan un dios que es satanas pero que nadie ha conocido (algo asi a la concepcion de Dios para los humanos). Aunque también es cierto que no soy muy exigente con las series en general, ya que me gusta de todo. Pero casi prefiero que hagan series cortas ya que la mayoría que pasa de una 3º temporada suelen degenerar bastante (aka las puticharmed, el cachosmallville, el angel lunero o la conchielegida), porque no será por falta de ideas...

Vamos, que con 2 temporadas Sobrenatural hubiera quedado de coña (cerrada la trama de la madre y el padre y listo) y no ahora que si cambiamos de dimension ahora vamos al infierno ara la tierra y ara la lilith o el putisatanas...

No, si el problema yo no lo veo tanto en meterse en anticristos, angeles, infiernos y demás coñas, que eso p uede estar bien (y de hecho en la serie hasta ahora nunca han dado una versión dogmática de nada, sino que están muy bien documentados, y siempre lo dejan todo como un posible producto de la imaginación humana -a recordar aquel primer episodio de los gosthfacers-)
El problema es que a mi eso de las Gracias en tarritos de cristal y cosas por el estilo, es que me dejan muerta en plan "estos yanquis que se fuman?"
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#26 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 12:42 AM

Lo dices como si por intentar a atraer al público femenino,no pudiese tener buenas historias.
Supernatural pertenece a un género que siempre ha sido típicamente femenino, igual que Buffy y otras muchas. Quizá Supernatural por el esquema ese de "heroe llega a pueblo y liga con tia tetuda hueca" encaje más en los gustos masculinos, pero sigue siendo un género que siempre tiene más público femenino que masculino. Al menos hasta donde yo he visto, fantasmas y vampiros siempre lo tienen.

Por lo demás, de lo que comentáis, de que la serie se toma en serio a sí misma, y que no tiene humor... bueno, hay que ver algo más de lo que habéis visto para opinar. Hay verdaderos momentos de descojone en algunos capítulos de más adelante, del mismo modo que la trama argumental central va tomando más forma.
Aun así, la serie a mi me ha entretenido hasta la 4ª temporada, que es la que tiene algunos de los mejores capítulos de la serie, pero como temporada para mi es la peor. (Aunque más al gusto de los que les guste algo como Buffy). El derrotero que toma la trama central es... en fin, que si la sigo viendo será por los "chorrisodios", osea los caps humorísticos que me recuerdan a los buenos momentos de Abott y Costello, y algun otro que puede ser bueno, porque lo que es el argumento principal no puede interesarme menos.


Naaaaaaaaaaaaaaa... vamos a empezar con lo mismo :cry:
Yo no ha dicho JAMÁS que por ir dirigido a un publico femenino algo valla a ser malo, pueden hacer quote en cualquier comentario mio para verificarlo. Lo que a mi me molesta es cuando meten muchos estereotipos de X genero para atraer a X tipo de Fans y solo vender, sacrificando la historia. Eso me molesta... pero como dije, no es el caso de Supernatural.

Ahora, eso que mencionan que "heroe llega a pueblo y liga con tia tetuda hueca", por lo menos en la primera y segunda temporadas que tengo en DVD, sumando todos los capitulos, con suerte eso habra ocurrido a la suma en 6 episodios, nada mas, el resto, buenas historias, misterio y aventuras... De hecho, los hermanos Winchester ni siquiera caen en el estereotipo de macho rudo que llega a patear culos... quizas Dean caiga un poco en lo de chico malo, pero vamos, la serie vuela por meritos propios, y pese a que toma un monton de estereotipos y cliches para ponerse en marcha, los cuenta bien.

Humor, claro que tiene... mucho humor negro, tal vez no a rebalse, pero lo tiene.

Ahora, tema que siempre toco y al parecer roso nervios porque varios se engrifan... es a quien van dirigidas las series que se crean, obvio, no hay que ser genio para darse cuenta, y por que van dirigido a X publico o a este otro no quiere decri que esté mal... no, no, no... como dije mas arriba lo que a mi me molesta es cuando meten muchos estereotipos de X genero para atraer a X tipo de Fans y solo vender, sacrificando la historia y creando mierdas comerciales. Eso me molesta. Vamos hombre, que yo tambien me mame Buffy y estoy viendo Supernatural sin asco, y me gustan bastante.

Ahora, como ya dije, el genero sobrenatural anda buscando un verdadero reemplazante para los huerfanos de The X Files, que vamos aunque a algunos les moleste como espina en el culo, ha sido la serie sobrenatural (ya hablo de la serie de TV, sobre todo las primeras 6 temporadas, porque las pelis y el resto :S), que ha estado mejor hechita hasta el momento... y si me preguntan... creo que Supernatural por fin ha llenado ese espacio...

Durante este tiempo tuvimos un monton de series sobrenaturales que trataron de crear adeptos buenos resultados... los vampiros se nos pasearon por las narices en series de TV sin mucho exito... podemos nombrar series sin mucho exito como Night Stalker, Witchblade, Blade: The Series, Profiler, Revelations (donde actua la exquisita Natascha McElhone), Tru Calling, y un largo ETC... eso solo por nombrar algunas ^^
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#27 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 02:14 AM

Yo vi un poco de Sobrenatural en TVE, pero no me enganchó. Luego la volví a pillar en inglés, y los capítulos que ví tenían algo más de humor (hay capítulos en los que te echas unas risas, sobre todo en las tomas falsas del final, debe haber buen royo en plató), y se les iba más la pinza con los guiones, en plan 'ya no sabemos qué hacer, así que... despiporreeee!', así que me reenganché a verla un poco más. Ahora que ya está claro el trasfondo de los personajes parece tener una trama más constante entre los episodios sueltos esos de 'el monstruo de hoy'.

El problema es que a mi eso de las Gracias en tarritos de cristal y cosas por el estilo, es que me dejan muerta en plan "estos yanquis que se fuman?"

La idea es que uno se piense que las cosas van a ser supermísticas y intangibles, y entonces lleguen, te den un palo y te digan, toma, un alma. Algo parecido pasa en reaper. Lo importante no es qué y cómo son los cosas, si no sólo lo que hacen. Dónde está el frasquito está la gracia, para soltar la gracia hay que romper el frasquito. Y a está. La gracia no tiene por qué ser el frasquito.
De todos modos, se pueden sacar de la manga lo que les de la gana, al ser una serie de ficción fantástica. Deus Ex Machina para el niño y la niña!

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#28 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 04:40 AM

Yo vi un poco de Sobrenatural en TVE, pero no me enganchó. Luego la volví a pillar en inglés, y los capítulos que ví tenían algo más de humor (hay capítulos en los que te echas unas risas, sobre todo en las tomas falsas del final, debe haber buen royo en plató), y se les iba más la pinza con los guiones, en plan 'ya no sabemos qué hacer, así que... despiporreeee!', así que me reenganché a verla un poco más. Ahora que ya está claro el trasfondo de los personajes parece tener una trama más constante entre los episodios sueltos esos de 'el monstruo de hoy'.

anda que no



esta es de una entrevista, para que veais el rollito que se gastan xD


la primera temporada, y la primera mitad de la segunda, si son un poco light, pero despue, con los personajes totalmente definidos y con un pequeño trasfondo, meten toda la caña que quieren. Además, la evolución de los personajes, primero Sam, que pasa de niño bueno/guaperas/geek a semichungo, y con la profundidad que le estan metiendo a Dean la seri gana muchisimo (y no, con lo de meterle profundidad no me refiero a
Spoiler
ni al episodio
Spoiler

Y el hecho de que en cada temporada meten 3 o 4 episodios semicómicos (el de los mostruos de pelicula de la 4ª es un descojone) a mi me parece bastante refrescante, y más si lo comparas con Expediente X o Buffy, que aunque lo intetasen, en ese aspècto eran la hostia de sosos. Y no, no creo que sea un sustituto de X-Files; que pueda ocupar un lugar similar tal vez, pero no es la misma filosofia. Yo diria que es el fruto de una noche de bourbon en el asiento de atras de un Chevrolet Impala del 67 entre X-Files y Buffy,con los Mother Superior sonando de fondo (en la BSo de la 3ª meten una canción)


Lo que no entiendo es eso de que sea una serie para tias. Hombre, hay más fan service para tias, pero la serie tiene unos puntos machistas muy guapos :joputa:

Por ahora, y para mi gusto, de esta temporada es de lo mejorcito que ha habido: ni house, ni heroes ni hostias. No digamos prison break >_<




PD: menudos megatochos os habeis marcado, madre mia.

Este tema ha sido editado por thexsam: 07 January 2009 - 04:47 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#29 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 04:44 AM

Ah, si alguien echa de menos buffy y ya se ha visto la versión lesbica, que se baje "Demons", que es la versión inglesa de Buffy, pero con un guaperas medio Emo. Al menos sale Mina Parker y la folloamiga del Emo, que tiene su morbo, para demostrar que en una serie inglesa puede salir una tia buena (alguien ha dicho Dr Who, o Life in Mars?).
Solo hay un episodio por ahora, pero como sean como esta la serie es un truñaco de la hostia.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#30 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 02:29 PM

A ver, discutir que estos productos no estan orientados para mujeres es como discutir que el yaoi es para gays, que si os mola discutirlo se discute pero discutir "pa ná" es tonteria, que tenga puntos machistas no le hace una serie para hombres, porque el machismo esta en nuestra sociedad y querer hacer una serie dirigida al "mundo femenino" en plan: Somos unas superhembras y con chistes "antimachistas" o "hembristas", ademas, de que quedaria raro es que no se hasta que punto iba a ser aceptado bien entre las mujeres (ojo, no digo entre los hombres digo hasta entre las mujeres), porque? No es que las mujeres quieran puntos machistas en las series, es que pese a quien le pese la sociedad esta asi y crear una semiburbuja feminista o hembrista no nos va a evitar del mundo. No se si me explico.

Ademas, es un subgenero que va dirigido a mujeres, lo que pasa es que gusta tanto a hombres como a mujeres, una cosa es lo que el editor o el que hace los ratings piense, y otra luego lo que le guste a cada uno. Faltaria plus!

Me han dicho que la tercera y cuarta estan mejor (hablo de sobrenatural), que me lea un resumen de la segunda si no me la quiero ver entera, porque ya hace dos años que la vi, tendria que verla entera y pase a la tercera directamente. Le daria el ultimo suspiro de esperanza a sobrenatural, si entonces no me atrapan ni los personajes ni la trama pues a dios buenas, hay gustos para todos.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#31 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 09:18 PM

yo te recomendaría que te vieses a partr del 10-12 de la segunda temporada, para ir pillando el hilo, y asi hasta el final. Tambien podrias ir echandole un ojo a las sinopsis de imdb para saltarte los episodios que no tienen que ver con la trama principal, pero no te lo recomiendo porque hay episodios bastante majos.


Lo que sigo sn tener claro es porqué decis que va dirigida a un publico femenino. Es como decir que como en la Mens health salen tios macizorros en semicueros es una revista dirigida a un publico femenino. Si me planteais algun argumento podriamos discutirlo, pero asi "porque si"... eso si es un argumento femenino :arbusto: xDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#32 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 09:54 PM

yo te recomendaría que te vieses a partr del 10-12 de la segunda temporada, para ir pillando el hilo, y asi hasta el final. Tambien podrias ir echandole un ojo a las sinopsis de imdb para saltarte los episodios que no tienen que ver con la trama principal, pero no te lo recomiendo porque hay episodios bastante majos.


Lo que sigo sn tener claro es porqué decis que va dirigida a un publico femenino. Es como decir que como en la Mens health salen tios macizorros en semicueros es una revista dirigida a un publico femenino. Si me planteais algun argumento podriamos discutirlo, pero asi "porque si"... eso si es un argumento femenino :arbusto: xDDDD


Yo jamás dije que la serie fuese dirigida al público femenino, sino que el género, Terror-Fantasía, es un género "femenino". Vamos, que las pelis, series o novelas sobre vampiros, fantasmas, y demases, suelen tener más público femenino que masculino.

Yo no considero SPN una serie femenina en absoluto. El que mencionó que estaba hecha para atraer al publico femenino fue Rafa, y bueno, puede que lo haga, pero no sé, si quisiesen hacer tal cosa, habrían puesto unos protagonistas más jovenes, más guapos, y no estarían siempre rodeados de viejos y niños.

De hecho, alguien que se haya visto la serie, puede mencionarme ni un solo tio bueno que haya salido en toda ella? es que por más que trato de pensar, pfff, vamos, el único que se me ocurre remotamente atractivo es el padre de los protagonistas, y ese tiene edad para ser mi padre.
Con un casting así es imposible atraer al público femenino, por otras razones diferentes a las que se atrae al público masculino.
En cambio mujeres jóvenes guapas o guapísimas hay en casi todos los capítulos.

(más tarde me paso a comentar todos los post anteriores, que joer como rajáis, ahoar tengo que cerrar)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 10:07 PM

De hecho, alguien que se haya visto la serie, puede mencionarme ni un solo tio bueno que haya salido en toda ella? es que por más que trato de pensar, pfff, vamos, el único que se me ocurre remotamente atractivo es el padre de los protagonistas, y ese tiene edad para ser mi padre.

Madre mia mai, si que eres exigente con los tios xDD

podria aceptar que se dijese que como los protas son unos guaperillas los tienen ahi para el publico femenino, aunque me parezca una tontería porque rara es la serie en la que sacan a un actor/actriz "normalucho", ya no digamos feo. De hecho, en la entrevista que puse en el anterior post, le preguntan a "sam" que si tuviese que inventarse un juego de beber para jugar viendo la serie el tio dice que "cada vez que Dean ponga una de sus miradas de modelo, a lo "Acero Azul" (zoolander), toca beber un trago" xD


Que es subgenero fantasia/monstruos/etc sea un genero femenino... madre mia, pues todos los tios que se ponen a jugar al rol deben de ser macizas muy bine camufladas como Frikis lvl70. porque si no ya me dirás. Como mucho el tema vampiros tal vez... pero es como decir que porque como en las novelas rosas el galán es muchas veces un corsario de larga melena, todo el genero pirateril es un genero orientado a las tias.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#34 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 10:20 PM

Desde cuando Terror-Fantasía es un género dirigid al público femenino?
Sólo porque todas las locas vampirillas a las que les va el tema lean mucho a Anne Rice no quiere decir que todo el terror fantástico vaya a ir por el mismo derrotero.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#35 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 10:36 PM

Eeeer si estan diciendo que el sub genero de los vampiros/fantasmas/espiritus y similares dentro de lo que es el genero fantastico , atrae mas a las tias...me parece algo bastante cierto o probable.Ahora bien decir que el genero de fantasia/terror en general atrae mas a las tias que a los tios , ahi creo que no es tanto y hay cosas dentro del terror/fantasia , que me parece a los tios nos mola mas que a las tias , pongamos como ejemplo las historias de muertos vivientes o infectados o las de licantropos , en mi opinion ese tipo de cosas gusta mas a los tios

Ahora bien , no he hecho ningun estudio ni encuesta para demostrarlo XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#36 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 11:55 PM

Niños, os estais haciendo mayores, muy mayores. Paso de explicarlo porque es como intentar explicar a Albert porque el yaoi es un genero que va pensado para tias aunq luego lo lean gays, es muy dificil (sorry, Albert, que te pongo de ejemplo V_V).

No es que el genero fantastico sea para mujeres sino que la fantasia para mujeres hoy por hoy es uno de los generos mas pujantes del mercado, no ya en EEUU que vamos con retraso sino en EEUU, y todas estas series que tanto os afanais por definir que "no intentan atraer al publico femenino", si lo hacen por la sencilla razon de que la mayoria si fueran libritos, estarian escritos por mujeres y posiblemente estarian pensado para mujeres, lo que no implica que tengan ni que tener alguna historia romantica, es que es la nueva tendencia y ya esta.

En fin, no se, es que para mi es tan evidente porque en parte yo soy de las que me entero de novedades en EEUU y leo esos libros cuando son traducidos o si tenemos la suerte de ser publicados en España (o la desgracia, depende del titulo) pues me resulta un poco chungo la defensa a ultranza de segun que cosas.

De todos modos que un libro este escrito y en parte pensando para un publico potencial ni lo hace mejor ni peor, es que pensad que la mayoria de lectores son lectoras, y que esas lectoras quieren esos libros en la pantalla, y tb es normal que lo que lees pues quieras ver algo parecido en la pantalla, ya esta.

La fantasia no es un genero femenino ni masculino, ni atrae a nadie, pero lo que esta de moda es atraer al publico femenino, y no solo de vampiros, aunq si sea lo mas evidente que hasta subcategorias tienen los jodios, sino hombres/lobos, cambiaformas y bichejos raros.

Y lo del pirata es un poco... Aish, cuanto mal hacen las portadas, los titulos y los resumenes de contraportada...

PD: Yo por mi parte termine mi libro de serie b sobre dragones, invasiones, luchas y demas, y si, es "romantica" pero a mi me parecio un libro de fantasia epica donde la parte romantica era importante en la trama, que es lo que vienen a ser ahora los libros de paranormal romanticos, por eso hay gente que lee otro tipo de romantica que no los traga, pero alla cada una con sus gustos
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#37 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 01:12 AM

No si yo nunca he dicho que el Yaoi no este pensado para tias XDDD...te confundes con otra tematica diferente de la que yo dije en su momento que hay variante hentai muy pensada para tios heteros...pero eso es una historia del pasado que no pienso revivir XDDD

Aun asi en el genero de fantasia no se dan las mismas ideas , no he negado que ciertos sub generos del terror y fantasia puedan estar enfocados mas hacia las tias que tios , lo que si niego es que TODOS los sub generos del terror y fantasia esten pensados con ese fin

En cambio el caso que expones Laila referente a "genero de fantasia para mujeres" es ya otro cantar , tampoco voy a discutir que esta serie llamada "Supernatural" este enfocado para las tias porque no la he visto para poder opinar sobre ella

Por cierto a mi me interesaria leer alguna en plan de fantasia al estilo "Señor de los Anillos o D&D" pero dirigida a un publico lesbico XDDDD , me interesa sobre todo por el juego que da la idea de que una "elfa" se pueda enamorar de una humana , segun me comentaron gente que conoce bastante el universo de D&D , la idea de "homosexualidad" entre los elfos es algo muy chungo para ellos , si hubiera una historia en plan lesbo que indagara en esos aspectos me interesaria mucho XDDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#38 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 01:17 AM

Y lo del pirata es un poco... Aish, cuanto mal hacen las portadas, los titulos y los resumenes de contraportada...

Hombre, responder a una generalizacion a la ligera con un topicazo me pareció bastante obvio. Chica, es la genética que me puede, si no que se lo digan a mai xD

En fin, no se, es que para mi es tan evidente porque en parte yo soy de las que me entero de novedades en EEUU y leo esos libros cuando son traducidos o si tenemos la suerte de ser publicados en España (o la desgracia, depende del titulo) pues me resulta un poco chungo la defensa a ultranza de segun que cosas.

¿libros?¿novedades?¿comomemolo?¿no nos estamos confundiendo? Que porque alguien haya hecho una pelicula y puede que un par de libros (o más, ya sabes, tardaremos un par de años en descargarnoslos de internet) adaptando el genero fantastico para un publico femenino no quiere decir que, precisamente, la serie de la que estamos hablando sea un Canyonero F-series.

Me apetece discutor el tema, pero si no das argumentos lo veo muy dificil. Vamos, que lo de "para mi resulta obvio" a cualquiera podria parecerle que lo dices porque te sale de las pelotas, pero no es mi caso, porque yo respecto.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#39 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 01:29 AM

A ver leches, lo pongo simple para que se me entienda (que no llevo tiempo para responder a los otros quotes) :vaca: :

Un cine, dan Scream, Scary movie, Crepusculo, o la polla en verso(vale, esta no):

-50 % público femenino (al que le gusta las fantasía-terror, vampiros, fantasmas, espiritus, etc)
-10 % público masculino (al que le gusta el gore, los zombies, o también los vampiros y fantasmas y es un friki rolero o le gusta reirse de las que parodian)
-40 % público masculino (que no se entera de un carajo de lo que va la peli, porque está intentando meter mano o mirando las tetas a la pesada de su novia, la que no quiere ver Taxi 3 y le hace tragarse un bodrio)

Más o menos así lo veo yo.
A muchas más mujeres que hombres les suele tirar más lo "espiritual". Mirad sino las iglesias, están llenas de viejas XDDDDD

Y no, Albert, Supernatural no es una serie para tías. Ni siquiera creo que esté en la intención de los autores el atraer tías o tíos.Tiene gore, tiene zombies, tiene humor, tiene fantasmas, tiene vampiros, y hasta tiene osos de peluche suicidas. Yo creo que es para todos los públicos X-D

Este tema ha sido editado por mai: 08 January 2009 - 01:37 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#40 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:13 AM

Y no, Albert, Supernatural no es una serie para tías. Ni siquiera creo que esté en la intención de los autores el atraer tías o tíos.Tiene gore, tiene zombies, tiene humor, tiene fantasmas, tiene vampiros, y hasta tiene osos de peluche suicidas. Yo creo que es para todos los públicos X-D


Ah bueno quizas me este liando un poco , creia que se habia comentado que esa serie estaba potencialmente pensada para el publico femenino , pero como no la sigo ni lo se ni me importa XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#41 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:19 AM

, y hasta tiene osos de peluche suicidas.

Hostia, ese episodio es MUY bueno xDDDD


Meter Crepusculo en la estadistica es como meter el vogue en una comparativa de comics: te cargas la media y el estudio no vale. Si te lees el resumen que pusieron enel hilo de la peli verás que es, por definicion, una pelicula para crias conm problemas de integración (y ni eso hace falta).
Porque en las peliculas de barbie en animacon 3D el 99% del target sean niñas, y en el resto de peliculas sea al 50%, si hacemos la media nos sale que las peliculas de animacón son para niñas. Nos ha jodio la estadistica.

mai, explica mejor la explicación para tontos que los titulos de las peliculas quedan un poco descolgados,¿que coño pintan ahi screan y scary movie?¿das porsupuesto que los tios vamos al cine solo a ver pedos y hostias? Mira que tengo el telefono del ministero de la igualdad en marcación rápida....ah no, que a los tios no nos responden xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#42 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 02:22 AM

Salen osos de peluches suicidas??? Voy a tener que ver la serie, ahora si hay un motivo para verla y no es coña.

Mai lo ha explicado muy bien pero sino ya lo llevo yo diciendo desde X post, lo que pasa es que los mios son tochopost y esos si que dan miedo.

El ejemplo de los libros es porque ultimamente van mucho el cine y a la tele, y porque lo que uno quiere leer es lo que luego quiere ver, pero en fin, como veo que nadie me cree aqui os enseño la lista de Amazon sobre "fantasia y ficcion";

http://www.amazon.co...=pd_ts_b_ldr_25

Fantasia

http://www.amazon.co...ref=pd_ts_b_nav

Fantasia - Dark

http://www.amazon.co...ref=pd_ts_b_nav

Yo he leido la mayoria de esos libros, y los titulos de las escritoras no estan por "tonteria", lo que pasa es que la mayoria de esos titulos tienen legiones de fieles, tanto mujeres como hombres, porque las historias estan bien, asi que a quien cojones le importa el publico al que vayan dirigidos.

PD: Atentos a "Marcada" y a los libros de Patricia Briggs, que es probable que una tenga una pelicula y la otra una serie en la HBO, al menos se ha hecho con los derechos y los libros de Charlaine Harris son los que estan basado la serie de True Blood (aunq me han dicho que la serie es una patata en comparacion con los libros). Ya deberian sacar una serie o unas pelis de los Dark Hunter o los libros de JR WARD, aunq no se como van a llevar segun que cosas a la pantalla, pero no estaria mal. No hay cojones, es lo que pasa :P

Este tema ha sido editado por Laila_80: 08 January 2009 - 02:33 AM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos