Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series de terror y fantasía


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 10:52 PM

La verdad es que esto de las temáticas a veces incluso te puede predisponer en contra de otro tipo de productos.

A mi me ha pasado recientemente con una serie (Supernatural) que me recomendó una amiga a sabienda de que mis gustos no encajan demasiado con ese tipo de productos.
Y lo primero que le pregunté es si salían vampiros X-D
Al final me la vi porque me aseguró que los vampiros de esa serie no molestaban demasiado, y eran bastante "de andar por casa". Y es cierto, al final como la serie casi crea su propia "mitología", y me cuelan unos vampiros que no son más que una especie de humanos "enfermos", pues la cosa no fue muy molesta.
A cambio me he visto una serie la mar de entretenida, con un interesante desarrollo de las relaciones de familia, una increible banda sonora que rinde homenaje al rock, unas sobervias actuaciones en muchos casos, momentos de miedito, de risa, y algún homenaje al cine clásico de terror y cine B



Pues si, sobrenatural no esta mal pero honradamente yo me vi dos temporadas y no pude, porque no esta mal pero el argumento era: Vamos a ver tios chachas, y me parecio Expediente X en version menos divertida, no me refiero a cuando hay conspiraciones, sino cuando Mulder y Scully iban a visitar pueblos frikis llenos de vampiros cutres o algun capitulo que si era realmente mono, es decir, terrorifico. Ahora bien, me han dicho que la tercera temporada y la cuarta son bastante buenas porque ya si crea su propia mitologia y hace arcos argumentales mas interesantes. Sobrenatural entraria dentro del genero urban fantasy si fuera un libro pero la verdad... A mi no me parece nada del otro jueves, la segunda temporada me aburrio horrores y la primera pasaba pero eran unos casos muy cutres y simploros. Me faltaba mas chicha y no me refiero a ellos, que estaban como querian, aparte hay algo que no me molaba, que cada vez que la temporadas iban a mas, la serie se volvia mas maniacodepresiva y mas tipo emo, en plan todos llorandos y yo soy X y mi destino es Y y mi hermano blablablabla y a mi me mola eso, porque me gustan los personajes torturados, pero sin pasarse de penas y autocompasion, y a mi me cambiaron el salero de los personajes por una pseudotrama llorona, y asi si que no, los persnajes si pueden mantener la chispa y el carisma aunq la cosa se ponga chunga o su pasado sea triste y su futuro aun peor, yo lo agradezco y yo soy la reina de los libros donde los protagonistas masculinos tienen pasados traumaticos en plan> Soy hijo bastardo de X, pongase cualquier lord, mi padre dudaba de mi paternidad y por tanto nos odiaba a mi madre, a mi y a mis hermanos, nos jodio la vida con palizas contantes, luego nos envio como pobres almas en pena a media de la batalla para que le dieramos algo de dinero y para ver si nos moriamos de una vez. Mas tarde consegui mi puesto porque salve la vida del que estaba en custodia matando a XXX, si puede ser alguien que el creia que lo habia tratado bien, mejor, mas dramatico y mucho mas traumatico, volvi a mi pais natal y me dieron honores, pero decidi dedicar mi vida a el humor acido y oscuro, de tal modo que todos piensan que violo jovencitas y me como ni;os, no me he vuelto a hablar con mi hermano, pero debido al resentimiento que nos guardamos dudo que lo haga, blablabla... Mezclar esto con mucha fantasia o si acaso, maltratos, vejaciones, mas aun, y cambiar lord por raza de vampiros, o lo que sea, que no sean realmente vampiros sino que la autora o el autor se crea su propia mitologia, aunq incluya colmillos, con mucho humor, grandes dosis de intrigra, algo de accion, mucho sexo y bastante amor y te salen los... Ahhh... En fin, que prefiero que aunq tengan un pasado o un futuro oscuro, en plan prefecia de muerte y sangre, lo lleven con mas o menos tranquilidad aunq por dentro esten hecho mierda y poco a poco se les vaya viendo.

Yo soy de las que piensa que Buffy molaba cuando Buffy no se emparanoiaba en decir que era la diosa de la muerte y su destino era matar y morir y blablabla, era mas friki y mas divertido y tb tenian su lado oscuro y sus momentos de bajon, pero cuando rallan en lo triston en plan Angel, que personaje mas cansino, ya me aburren... Por eso sera que yo siempre preferi a Spike.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#2 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 January 2009 - 11:22 PM

Pues si, sobrenatural no esta mal pero honradamente yo me vi dos temporadas y no pude, porque no esta mal pero el argumento era: Vamos a ver tios chachas, y me parecio Expediente X en version menos divertida, no me refiero a cuando hay conspiraciones, sino cuando Mulder y Scully iban a visitar pueblos frikis llenos de vampiros cutres o algun capitulo que si era realmente mono, es decir, terrorifico. Ahora bien, me han dicho que la tercera temporada y la cuarta son bastante buenas porque ya si crea su propia mitologia y hace arcos argumentales mas interesantes. Sobrenatural entraria dentro del genero urban fantasy si fuera un libro pero la verdad..

Leches, no le vi nada de emo en esas dos primeras temporadas... si aun me dijeses en la última...
Sam es un niñato universitario, un poco pijo e hiperresponsable. Dean es un macarra salidorro, con sus dramas internos, normales por el tipo de vida que ha llevado, pero joder, anda que no tiene chispa (sobre todo por lo bueno que es el actor).
Es cierto que algunas escenas están sobredramatizadas, pero son muy puntuales.
Los personajes tienen una relación familiar, e indagan en este sentido. La relación de dos hermanos y de estos con su padre. A mi me parece de lo más interesante, por lo poco frecuente. Sobre todo porque no es algo que abunde en ese tipo de series.
Es cierto que a partir de la tercera temporada, el humor gana peso en algunos casos, lo que contrarresta un poco el ambiente deprimente.
Pero la verdad, una serie en la que de vez en cuando vuelan cabezas, visceras y sangre, no me la imagino yo en clave carnaval de Rio de Janeiro.
Para mi es una serie entretenida, porque pese que a mi la temática paranormal-derivados no me suele interesar una mierda, esta consigue que mantenga el interés.
Por supuesto que tiene sus cutradas, vamos, para mi cualquier cosa que tenga vampiros-fantasmas-etc. es por definición cutre. Pero si pese a eso seguí mirando la serie, es porque tiene algo más.
Pero claro, si no captas o no te interesa el desarrollo de la historia familiar, pues poco o nulo interés verás en la serie.

Bueno, sí que es verdad que hay momentos emo emo emo, como esta XDDDD (cuidado con la sádica escena final)



Cierto es, que Supernatural tiene un gran defecto para mucha gente, y es que no tiene "romance" propiamente dicho, al menos no hasta las tercera y cuarta temporadas (justo cuando a la gente le empieza a gustar más). Hasta entonces la cosa consiste básicamente en, llegan a un pueblo, encuentran una tia cañón, se lian, se van al siguiente pueblo a conocer otra tia cañón, y eso si hay tia cañón, porque lo que más abunda en la serie son actores viejos y niños, prácticamente X-D

P.D: que te guste y te hayas tragado Buffy y que supernatural te parezca así así, es algo que por alguna razón me perturba X-D

Este tema ha sido editado por mai: 03 January 2009 - 12:18 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#3 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 02:46 AM

Leches, no le vi nada de emo en esas dos primeras temporadas... si aun me dijeses en la última...
Sam es un niñato universitario, un poco pijo e hiperresponsable. Dean es un macarra salidorro, con sus dramas internos, normales por el tipo de vida que ha llevado, pero joder, anda que no tiene chispa (sobre todo por lo bueno que es el actor).
Es cierto que algunas escenas están sobredramatizadas, pero son muy puntuales.
Los personajes tienen una relación familiar, e indagan en este sentido. La relación de dos hermanos y de estos con su padre. A mi me parece de lo más interesante, por lo poco frecuente. Sobre todo porque no es algo que abunde en ese tipo de series.
Es cierto que a partir de la tercera temporada, el humor gana peso en algunos casos, lo que contrarresta un poco el ambiente deprimente.
Pero la verdad, una serie en la que de vez en cuando vuelan cabezas, visceras y sangre, no me la imagino yo en clave carnaval de Rio de Janeiro.
Para mi es una serie entretenida, porque pese que a mi la temática paranormal-derivados no me suele interesar una mierda, esta consigue que mantenga el interés.
Por supuesto que tiene sus cutradas, vamos, para mi cualquier cosa que tenga vampiros-fantasmas-etc. es por definición cutre. Pero si pese a eso seguí mirando la serie, es porque tiene algo más.
Pero claro, si no captas o no te interesa el desarrollo de la historia familiar, pues poco o nulo interés verás en la serie.

Bueno, sí que es verdad que hay momentos emo emo emo, como esta XDDDD (cuidado con la sádica escena final)



Cierto es, que Supernatural tiene un gran defecto para mucha gente, y es que no tiene "romance" propiamente dicho, al menos no hasta las tercera y cuarta temporadas (justo cuando a la gente le empieza a gustar más). Hasta entonces la cosa consiste básicamente en, llegan a un pueblo, encuentran una tia cañón, se lian, se van al siguiente pueblo a conocer otra tia cañón, y eso si hay tia cañón, porque lo que más abunda en la serie son actores viejos y niños, prácticamente X-D

P.D: que te guste y te hayas tragado Buffy y que supernatural te parezca así así, es algo que por alguna razón me perturba X-D


MAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! no puedo creerlo, lloro de la emoción... por primera vez estamos 100% de acuerdo en cada palabra :cry:
Que emoción!!!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#4 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 03 January 2009 - 11:46 PM

MAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! no puedo creerlo, lloro de la emoción... por primera vez estamos 100% de acuerdo en cada palabra :cry:
Que emoción!!!

Pero si yo suelo coincidir contigo con casi todas tus opiniones en los hilos que te he leido!!!!
Bueno, con casi todas menos en las que te pones fanático irracional o fanboy X-D (que solo es un tema en concreto XDDDDD)

Tu también te ves esta serie? ohhhh vaya, no tenía ni idea. Me encanta el trabajo que hacen de dirección, especialmente con los niños que han salido hasta ahora. Mis caps favoritos son los que mezclan humor, y especialmente los que tienen referencias cinéfilas X-D (aunque de eso siempre hay)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#5 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 01:39 PM

Pues que quereis que diga, a mi me dicen que vea algunos capitulos de la segunda, la tercera y la cuarta que son los realmente buenos, porque la primera era vamos a pueblo, ligamos, matamos al bichejo de turno, todo muy cutre argumentalmente, es decir, muy poca originalidad en el desarrollo o en los dialogos, y punto y pelota.

Ahora bien, empiezo la segunda y me veo a Sam traumado por X que si Dean que es todo lo locaza que sea es el mas cuerdo parece haber perdido el norte, que si luego van a ver a unas tipas de un bar, y ya empece: Uhhhh. A este lo lian con esta y a la otra con la otra. Mas lloros, mas personajes llorosos y perdidos, maas: Que cojones le ha pasado a los personajes! Vale se le ha muerto el padre, coñe y a mi, y yo hago paranoias pero no me dedico a torturarme como cual emo.Y si,m se comportan como emos, que si destrozo el coche que tal, que si yo soy muy malo o yo no he podido defenderte. No se que mierda pasar en la segunda temporada que al final Dean se sacrifica por Sam. mas amor fraternal pasado por la sobredramatizacion, el sacrificio absurdo, el nulo cambio en los roles de personajes y luego el otro: Ohhh, hermano como haces esto por mi! Que tengo que hacer para que vuelvas y seamos una happy family que nunca fuimos! Una mierda esto es "Las chicas Gilmore", no mejor aun, es "Felicity" con fantasmas y dos protas cañon, con falta de ideas, sin originalidad y con argumento plano. Luego resulta que tienen que hacer X mierdas (malas) para hacer que vuelva Dean y ya le toca a Sam que es gilipollas.Dean por su lado que era un cara y un ligon, demuestra ser un tio serio, vale lo entiendo, pero el nivel de: Ohhh, te has sacrificado por mi y yo por ti, y tu por mi y yo por papa y papa por nosotros y papa te queria a ti mas que a mi, no no que te queria a ti mas que a mi porque te mando a la universidad, asi hasta tropecientos capitulos es CANSINO, muy CANSINO. Dean deberia manter algo de su espiritu original y no sacarle megatraumas que no dudo que tuviera pero poco a poco y con buena letra, Sam lo mismo, se vuelven mega emos los dos, todo el dia lloreteando por lo mal que lo estan pasando, cojones que si lo pasais mal pero hay miles de personas en el mundo que lo pasan mal y no van por ahi sobredramatizados.

A mi el drama familiar no me importa, como ya dije me encanta que los personajes tengan un pasado traumatico, que llegados a un punto la pasen putas, pero en la vida y creo que en toda serie el sobreponerse a esos problemas, y no regodearse en ellos, es el punto..

Buffy me gustaba porque mezcla drama muy bestia ya fuera por los propios personajes o por las propias historias autoconclusivas con personajes carismaticos, perosonajes que soportaban una carga grandisima pero tenian el suficiente humor para seguir adelante,
Ejemplo cutre----> A Spike le ponen un chip en la cabeza y le eliminan como vampiro, todo lo que lleva años y años siendo, se amarga... Ohh, claro que si! En varias escenas queda mas que patente, lo dice e incluso alguna vez se le ve decaido pero que hace? Se regodea en: Soy un vampiro/frustrado? Pues no, sobrevive y para eso se acerca al que el cree el lado vencedor.

Annia lo mismo, hasta Buffy en la que de verdad fue la ultima temporada la quinta (no las dos posteriores que fueron en otro canal) poco a poco acepta a "su hermana" que no es tal aunq todos dios diga que si, le coge afecto, se da cuenta que es la clave para resolver el misterio, misterio que puede incluso destrozar a su madre que cree que esa niña es su hija y a ella, que le ha cogido bastante cariño. A lo largo de la serie empieza a comprender que puede a ver otra salida y cuando la comprende, si se sacrifica.Que diferencia hay entre el sacrificio de Dean y Sam y el de Buffy, que el de Dean y Sam es en plan: Ohhh, no tengo eleccion, hermano de mi alma (lloros, dramas). En el de Buffy ella por si misma elige su destino despues de unos determinados acontecimientos, sabe que va a dejar a todos colgados y mal, pero entiende que es su deber, entiendo que es lo que tiene que hacer y puestos como estaban las cosas hasta lo desea, egoistamente. No hay muchas lagrimas, pero la escena me emocino mil veces mas que la de los de sobrenatural porque por irreal que parezca es mas normal, es menos... No se sobredramatica?

Luego esta el tema de cuando Buffy desaparece, en las primeras temporqdas ella no lo soporta y se va, cuando vuelve el "resto del mundo" sigue. Buffy es importante, les hace sufrir con su decision egoista pero hasta su madre sobrevive, luego se da cuenta del daño real que le hizo a su madre al irse sin decir nada, pero en una conversacion muy normal, ella aprende que nadie es imprensidible, que la gente sobrevive y que algunos esperan, esperan por ella, si es que ella quiere volver, porque fue su decision egoista.

Que diferencia hay entre Buffy y SobreNatural, que aparte de Angel que era un emo total, y las dos ultimas temporadas que se raya mucho con la "cazadopra y la muerte" es que en Buffy se toman la vida con mas naturalidad, con sus dramas y sus penas, sus debilidades, muertes y alegrias, y no es que tengan que sacar un chiste, aunq si puede haber un personaje que saca un chiste (depende) sino que las lagrimas son de verdad, no se abusa del sentido dramatico de la escena para crear un drama, sino que el drama forma parte de la vida de los personajes igual que las risas.


Buffy es cutre a morir al principio, luego tiene mas medios, para mucha gente sera "guay" porque hay romance, pero para mucha otra gente y por eso se ha hecho un mito de las series fantasticas y creo el subgenero Urban Fantasy del que luego hay miles de derivados (aunq ya habia cosas antes que Buffy, eso es cierto), es porque mezcla, historia, drama, humor y personajes de manera sublime, los personajes crecen evolucionan, lloran, rien y al final piensas que no son tan raros, aunq cacen vampiros.

Lo siento tengo que ver esas dos ultimas temporadas pero de Sobrenatural solo se acordaran de los buenos que estaban los protas, de Buffy la gente se acuerda de toda la serie en general, incluido las dos temporadas de pegotes que les pusieron.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 02:02 PM

Si vais a hablar de otra serie abrir otro hilo o pedir que lo separen.

#7 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 02:34 PM

Si vais a hablar de otra serie abrir otro hilo o pedir que lo separen.

Culpa mia. Pero no sé qué ha pasado que no puedo seleccionar los post.

Este tema ha sido editado por mai: 04 January 2009 - 02:36 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 02:59 PM

Culpa mia. Pero no sé qué ha pasado que no puedo seleccionar los post.


Es un pequeño fallo en la skin, pasate a la vieja y podras elegirlos.

#9 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 03:15 PM

Gracias. Hago estos post invisibles
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#10 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 08:19 PM

Menos mal, que susto me dio, ha sido MAI ^_^

Me parece buena idea el post.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#11 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 08:38 PM

Yo solo he visto 2 o 3 episodios sueltos cuando la echaban en La 2, pero nunca me acordaba de bajarla, aunque no tenia mala pinta (tampoco me convencia del todo, pero bueno), aunque leyendo esto... No se, a lo mejor le echo un ojo, que ultimamente solo tengo Doctor Who para ver y no me apetece mucho (mucha gente dice que esta muy chula, al contrario que Torchwood, pero a mi me pasa al reves xDDDDD).

¿Alguna otra recomendacion?
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#12 Kairak

Kairak

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 10:17 PM

Que conste que no he visto Buffy al completo (jamás pude terminar de ver ni si quiera un capítulo de esa serie) así que no voy a transformar este post en un ataque hacia esa serie, pero me he quedado un poco sorprendida de las cosas que he leído por aquí. Me parece absolutamente absurdo comparar una serie como Buffy a Supernatural pq para empezar no están si quiera dirigidas al mismo tipo de público ni al mismo rango de edades. Había visto gente compararla con Expediente X y mira, aunque no tenga tampoco nada que ver, al menos se acerca bastante más a Expediente X que a Buffy, empezando pq parte del equipo de Supernatural es heredado de Expediente X y eso se nota mogollón a la hora de esquematizar casos o recrear ciertas escenas y ambientes. Por supuesto, Supernatural tampoco llega al nivel de seriedad y rigor que pudiese tener Expediente X, básicamente pq es una serie que se trata a sí misma de forma mucho más informal y poco seria... pero compararla con Buffy (o con Embrujadas, que también lo he leído por ahí) me parece tratar de ponerla a un nivel al que no pertenece.

Me sorprende leer cosas como que Supernatural está llena de cutradas y Buffy por el contrario es una maravilla de serie pq si yo no fui capaz de acabar un capítulo de Buffy es precisamente pq me parecía demasiado cutre para poder digerirlo... Y sí, Supernatural tiene sus cutradillas aquí o allí inevitables cuando hablamos de este tipo de géneros, pero mantiene cierta dignidad y seriedad a lo largo de toda la serie (no digo que luego en el fondo Buffy no lo haga, pq repito, no he visto esa serie, no lo sé, tan solo defiendo Supernatural que es la que sí he visto). Sea como sea, Supernatural es una serie de caracter mucho más cinamatográfico, la intención de los creadores de siempre fue la de crear una película de terror/suspense cada semana y efectivamente esa es la sensación que uno obtiene cuando ve la mayor parte de los capítulos, plagados de referencias cinematográficas, constantes guiños a los grandes del cine de terror, homenajes y parodias de todo tipo de mitos del género. Y no es fácil, nada fácil, conseguir un mínimo de calidad en un planteamiento como este. Así que tiene doble mérito para mí.

De todos modos lo que más me sorprende es que alguien critique a Supernatural por exceso de dramatismo cuando una de las cosas que más me gustó de esa serie es como son capaces de combinar las situaciones más dramáticas con el humor más bizarro y disparatado y quedar perfectamente fluido y coherente. Solo me hace pensar en que tú, Laila, no has llegado a ver los mejores capítulos de esa serie.

Personajes emos y victimistas... El único que en mi opinión podría encajar con ese perfil es Dean así que daré por supuesto que tus críticas se centran principalmente en él. Bien, ¿te has parado a analizar los motivos de por qué es como es? El padre de Dean murió y efectivamente es algo que nos puede pasar a todos, pero la cuestión aquí no es que muera sino que muera para traerle de vuelta, ¿alguna vez te has visto en esa situación? ¿tienes idea de como te sentirías? No te lo plantees, pq realmente no importa, lo que importa aquí es como una persona como Dean se tomaría algo así. Antes de sacar conclusiones a la primera de cambio hay que partir de la base de que Dean es una persona que carece casi totalmente de autoestima. Es como está diseñado el personaje y por lo tanto ha de actuar en consecuencia. Tú quizá a eso lo llames emo, para mí es uno de los puntos más complejos e interesantes de la serie. Como llega a elaborar una personalidad en semejante conflicto por culpa de la influencia negativa que ha ejercido su padre sobre él durante toda su vida. Para mí ESTO es lo realista y no cuando muere tu padre en una serie y pese a que eres un personaje adorable te olvidas de ello a los dos capítulos pq hay que continuar con la trama. Si algo es poco realista es eso. Ya de por sí son cosas que nunca se olvidan pero menos aun cuando hablamos de una figura paterna que te ha marcado tan profundamente como es el caso de Supernatural. Venga, si se tiran practicamente toda la primera temporada insistiendo al respecto! Para mí lo absurdo habría sido que Dean reaccionase a la muerte de su padre tan solo una pizca menos de lo que lo hizo. La forma que tienen muchas series de tratar la muerte y la situaciones dificiles tan a la ligera es algo que siempre me ha disgustado y creo que en Supernatural está tratado de forma relativamente realista, para nada exagerado ¿dónde lo ves exagerado? yo no veo a nadie rajándose las venas ni metiéndose a monje, las tragedias les afectan porque, por dios, es lógico que les afecten. Y como también es lógico, no todos los personajes van a llevarlo de la misma manera ni con la misma estoicidad. ¿Acaso en la vida real todo el mundo se toma las cosas igual?.

Y sobre su otro trauma (pq realmente no encuentro ningún otro más), si yo llevase toda la vida teniendo que cazar fantasmas de aquí para allá sin poder tener una vida propia yo también estaría hasta las pelotas. Lo irreal para mí es cuando los heroes altruistamente malgastan su vida en salvar al resto de la humanidad y ni si quiera tienen dudas al respecto.

Eso no quiere decir que no haya momentos en la serie que efectivamente están sobredramatizados, pero como ya se ha comentado, se trata de momentos puntuales que si te paras a analizarlos vienen originados principalmente por el esquema de la serie. Su esquema es el de tratar de resumir una película en 40 minutos, así que el climax dramático muchas veces no pueden introducirlo como es debido, les queda apresurado y por lo tanto sobredramatizado. El ejemplo más claro de esto es el capítulo 17 de la segunda temporada...

Esa crítica a Supernatural ha sido bastante irracional y es demasiado obvio que no te has visto la serie decentemente y por lo tanto no puedes opinar decentemente sobre ella. Yo podria decir que Buffy es el Al Salir de Clase del terror y no lo hago pq realmente no puedo juzgar como es la serie con lo poco que he visto.

Este tema ha sido editado por Kairak: 04 January 2009 - 10:26 PM


#13 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 04 January 2009 - 11:38 PM

No, mi padre no se murio por resucitarme a mi, pero hay una maxima en la vida, si no sigues adelante te hundes y regodeas en un sufrimiento absurdo, pero es lo que esta de moda, y como esta de moda y hay miles de series asi y ojito, no me refiero solo a sobrenatural pues por tanto mola y es bueno ponerlo. Aparte, no creo que yo me pueda ver en una situacion asi, digo la de morir por X por mi, lo veo dificil.

Por lo demas, si con dos temporadas (o casi) la serie me parecio eso pues creo que tengo para opinar, si solo conseguiste ver un capitulo de Buffy evidentemente no puedes opinar de ella, pero vamos, casi dos temporadas... Creo que me da al menos una perspectiva, y por otro lado, no me importa que la tercera y la cuarta sea la rehostia, porque... Quien se aguanta nosecuantos capitulos de una serie regular para ver dos temporadas maravillosas= Hay que tener estomago, y yo admito que para eso no puedo.

Pero sigo pensando lo mismo, de Buffy la gente se acuerda y se acordara (ya han pasado unos añitos que termino), y si uno se ha visto la serie sabe el porque, de Sobrenatural si preguntas la mayoria de la gente te dice: Ohhh, si, los chicos estan buenos.

De todos modos sobre gustos no hay nada escrito, curiosamente nuevamente estuve viendo algunos capitulos de Buffy e igualmente me parecio de serie b como en su dia, y hasta un colega mio me lo dijo, pero igual quedamos en que es una historia que sabe como ser llevada, no deja de ser de adolescentes pero tiene toques, capitulos, tramas, tratada de una "realidad" en un mundo irreal que asombra, para muestra el boton de cuando Buffy desaparece, cuando vuelve no se encuentra un mal de lagrimas, sino autenticos personajes/personas que siguen su vida, que hablan sinceramente con ella, que rien y lloran, que algunos se lo toman mejor y otros peor, pero que siguen en lo suyo. Eso no lo he visto yo en sobrenatural en esas dos temporadas ni jartos de vinos, se le va la perola a base de bien.

Y por cierto, si me dices Expediente X hasta las temporadas anteriores a las paranoias de las invasiones, pues mira, pero luego... Y eso que yo soy expediente X/maniaca y no me importa decirlo, pero degenero muy mucho y perdio todo le interes, chispa y originalidad que le daban los personajes.

De opiniones esta llena el mundo, me refiero, es algo que no nos vamos a poner de acuerdo. Aparte hace nada una amiga me dijo: Estos dos (refiriendose a Sam y Dean) ya me cansaron tanto que me parecia que se iban a liar entre ellos. Y yo le conteste: Solo a ti? Dios, pense que yo era una pervertida, que se acuesten ya, que hagan incesto y se dejen de chorradas pseudosicoticas.

Ahh, y sobre la filmografia no te digo que no, eso si daba gusto verlo, aunq tuviera cosillas cutres, y los chicos muy monos y tal, pero es que no me veo una serie porque unos tios esten buenos, que no. Me niego, y si, al comienzo era Expediente X en menor, menos original y con un argumento muchisimo mas simple en el planteamiento de los capitulos unitarios. Menos fresca.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#14 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 02:29 AM

Ahora bien, empiezo la segunda y me veo a Sam traumado por X que si Dean que es todo lo locaza que sea es el mas cuerdo parece haber perdido el norte, que si luego van a ver a unas tipas de un bar, y ya empece: Uhhhh. A este lo lian con esta y a la otra con la otra. Mas lloros, mas personajes llorosos y perdidos, maas: Que cojones le ha pasado a los personajes! Vale se le ha muerto el padre, coñe y a mi, y yo hago paranoias pero no me dedico a torturarme como cual emo.Y si,m se comportan como emos, que si destrozo el coche que tal, que si yo soy muy malo o yo no he podido defenderte. No se que mierda pasar en la segunda temporada que al final Dean se sacrifica por Sam. mas amor fraternal pasado por la sobredramatizacion, el sacrificio absurdo, el nulo cambio en los roles de personajes y luego el otro: Ohhh, hermano como haces esto por mi!

Leyendote solo puedo pensar, que o bien hemos visto series diferentes, o tú te la viste o medio dormida, o con los capítulos descolocados. Y sospecho que ni siquiera has terminado de ver la 2ª temporada si no has captado la trama en absoluto. Y en esa trama está precisamente la trama de los "sacrificios" y sobredramatizaciones. Es que acaso el resto de historias "bíblicas" no lo están?

Por supuesto, si no has captado esto a estas alturas, si no has pillado para nada la relación entre los personajes y el argumento de la serie en dos temporadas es que definitivamente es una pérdida de tiempo que veas la 3ª y la 4ª.
Quizá, al tener romance más adelante te pudiese atraer un poco más pero pche. Vamos, que yo de tí ni lo intentaría.
Eso sí, me gustaría saber, primero, en qué condiciones la viste. Si fue doblada al español (con lo cual te pierdes la maravillosa voz y actuación de algunos de los actores, entre ellos uno de los protagonistas), si la viste en la televisión española (donde la emisión fue un caos y no llegaron a la tercera parte de la 2ª temporada), si los viste desordenados, etc.

con falta de ideas, sin originalidad y con argumento plano.

Falta de ideas? te parece que 70 capítulos cada uno con una trama distinta en cuanto a caso paranormal, es falta de ideas?
Entonces mejor entremos en que el género de terror-fantasía es un género que no da para más. Pero aun así, ideas tiene, y muchas. (Para empezar trata el tema vampirico de una manera que no me da repelús. y eso para mi ya es un logro)
A mi el género de terror me tira para atrás. De hecho en condiciones normales jamás me habría visto esta serie, y quien me la recomendó lo hizo con "miedo" (y de hecho se llevó bastante sorpresa con eso de que la hubiese seguido y aguantado sus cutradillas hasta el final). Pero a mi los guiones brillantes, y las referencias cinéfilas me pierden. Si a eso le sumas algunas actuaciones increibles y una buena dirección, pues ya caigo, por muy cutre que me parezca la temática (hablo de algunos caps, no todos, porque hay caps buenos, mediocres y otros ya directamente malos malos. Cosa normal en una serie guionizada y dirigida por mucha gente)

Luego resulta que tienen que hacer X mierdas (malas) para hacer que vuelva Dean y ya le toca a Sam que es gilipollas.Dean por su lado que era un cara y un ligon, demuestra ser un tio serio, vale lo entiendo, pero el nivel de: Ohhh, te has sacrificado por mi y yo por ti, y tu por mi y yo por papa y papa por nosotros y papa te queria a ti mas que a mi, no no que te queria a ti mas que a mi porque te mando a la universidad, asi hasta tropecientos capitulos es CANSINO, muy CANSINO. Dean deberia manter algo de su espiritu original y no sacarle megatraumas que no dudo que tuviera pero poco a poco y con buena letra, Sam lo mismo, se vuelven mega emos los dos, todo el dia lloreteando por lo mal que lo estan pasando, cojones que si lo pasais mal pero hay miles de personas en el mundo que lo pasan mal y no van por ahi sobredramatizados.

Vale, es evidente que te viste los caps descolocaos o algo, y no te enteraste de un carajo. XDDDD

y no regodearse en ellos, es el punto..

El regodearse en ellos tiene un motivo argumental leches, además importante. Sin haber visto más que lo que has visto, no puedes juzgarlo, está claro, pero aun así, no deberías lanzar estas acusaciones tan a la ligera (además, en una serie en la que hay pequeños guiños en el cap 5, que aun no han sido resueltos en el cap 70,y que si no estás atento, te pierdes)

Buffy me gustaba porque mezcla drama muy bestia

LOLQUÉ?? ?? mira que a mi Buffy me entretenía mientras lo veía a la hora de comer o de la merienda, pero lo del drama debe ser como que a partir del capítulo chorrocientos, porque sinceramente si esa es tu idea de drama, no quiero pensar lo que sufres en las pelis "de llorar".

ya fuera por los propios personajes o por las propias historias autoconclusivas con personajes carismaticos, perosonajes que soportaban una carga grandisima pero tenian el suficiente humor para seguir adelante,

Vale, ahora sé que estás de coña.
¿Personajes carismáticos donde? yo debí ver otra serie, porque solo vi actores más bien mediocres interpretando los típicos personajes cliché de cualquier serie o comic de instituto, en una serie que servía para verse a la hora de comer/merendar públicos de todas las edades, de una heroina de comic dando patadas voladoras mientras de vez en cuando clava una estaca a un vampiro. Claro, puede que eso suceda en la temporaa 4ª, pero lo que es antes, pues no.
Vamos, seriedad cero, y "miedo" cero. Linea argumental cero y guiones pueriles en las 3 temporadas que vi.
Ojo,que a mi me pareció una serie simpática, y los cuatro protas me caían bien. Pero flipo con eso de que "la gente que la vio recuerda la serie". Yo lo único que recuerdo es que la prota me caía bien, los dos amigos también y el profe también, y que era una serie tope cutre en actuaciones y puesta en escena.
Pero bueno, el hecho de que la protagonista asumiese un rol tradicionalmente reservado a los tios, redime la serie para mi.
Aunque anda que no era rollo emo el que se traía con el vampiro que le gustaba...
(y que conste que yo jamás atacaré una serie como Buffy. Ya digo, se me hizo muy simpática y el tener una prota así le da muchisimos puntos, pero vamos, por dios. Además es que no se puede establecer una comparación con Supernatural, porque no tienen nada que ver. -en Supernatural he llegado a pasar miedo en los caps como en las tipicas pelis de terror-) No es una mejor ni peor que la otra. Sencillamente no tienen nada que ver)

Buffy se toman la vida con mas naturalidad, con sus dramas y sus penas, sus debilidades, muertes y alegrias, y no es que tengan que sacar un chiste, aunq si puede haber un personaje que saca un chiste (depende) sino que las lagrimas son de verdad, no se abusa del sentido dramatico de la escena para crear un drama, sino que el drama forma parte de la vida de los personajes igual que las risas.

Tu o no te has visto la serie de sobrenatural o si la viste lo hiciste en una versión rara... ¿Acaso no hay humor, diálogos inteligentes, momentos tensos o tiernos en supernatural?
Y en cuanto a tomar con naturalidad sus dramas... yo no podría tomarme muy naturalmente un destino que me viene encima que no tiene nada de natural.

Buffy es cutre a morir al principio, luego tiene mas medios, para mucha gente sera "guay" porque hay romance, pero para mucha otra gente y por eso se ha hecho un mito de las series fantasticas y creo el subgenero Urban Fantasy del que luego hay miles de derivados (aunq ya habia cosas antes que Buffy, eso es cierto), es porque mezcla, historia, drama, humor y personajes de manera sublime, los personajes crecen evolucionan, lloran, rien y al final piensas que no son tan raros, aunq cacen vampiros.

yo no veo nada sublime en las dos o tres temporadas que vi de esa serie. Me pareció una serie juvenil sin más. Simpática y agradable, pero olvidable. Supernatural tampoco es nada del otro mundo, pero al menos tiene una trama central que conduce a algún lado(que por cierto no es que me guste demasiado) y capítulos que son casi películas, además de un tratamiento adulto de la sicología de los personajes y de la trama.

Lo siento tengo que ver esas dos ultimas temporadas pero de Sobrenatural solo se acordaran de los buenos que estaban los protas, de Buffy la gente se acuerda de toda la serie en general, incluido las dos temporadas de pegotes que les pusieron.

Claro que la gente os acordaréis de esa serie. Porque seguramente la vistéis cuando eráis niños. y al verse algo cuando se es crío, se tiende a idealizarlo.
Además, creo que realmente te has visto supernatural a disgusto, seguramente porque alguien te dijo que era mejor que Buffy o cualquier cosa por el estilo, y fuiste como fan de Buffy con reticencia y odio a verla (me pregunto si es eso, porque a mi también me ha pasado alguna vez con alguna serie X-D ).
A eso le unimos que no es una serie que tenga un romance como hilo conductor, con lo cual se le restan más atractivos.

En cuanto a lo buenos que estén los protas... pues no sé, eso será porque te mueves en circulos muy fangirls, que suelen ver atractivo a cualquier cosa con patas, pero sinceramente, yo al alto lo veo más bien con una cara rara. Y el bajo lo encuentro atractivo por lo mucho que babeo con él como actor(cosa que no apreciarás si lo viste doblado), porque lo que es fisicamente... me parece el típico yanqui genérico. (de hecho aun lo comentaba con una amiga el otro día, que con ese físico lo tiene jodido para poder hacer una pelicula con un papel que se corresponda con sus dotes de actor. Como minimo debería envejecer o hacer algo con esa cara para que le pille algo de caracter. (aunque en la última temporada ya está mejor, más musculoso, más viejo y no tan "genérico")
Y en cuanto a lo del incesto, sinceramente, está fuera de lugar. No sé de donde carajo sacáis semejante burrada. Sé que las fangirls en cuanto estan dos tios en la misma habitación tendemos a encamarlos. Pero hay veces que nos pasamos rayando lo enfermizo. >_<

Y bueno, si que hay algún cap sobredramatizado al principio de la 2ª temporada en momentos puntuales, pero después?

En fin, que no te recomiendo la serie en las condiciones de animadversión que estás. Ahora, si por un casual decides verla, solo recomendarte que: la veas en orden y la veas subtitulada. Y al menos mirate hasta el final de la segunda para ver si pillas lo que no pillaste antes (aunque la trama ya se capta totalmente en el primer capítulo de la serie, que parece sacado de cierta peli de Polanski)

Yo solo he visto 2 o 3 episodios sueltos cuando la echaban en La 2, pero nunca me acordaba de bajarla, aunque no tenia mala pinta (tampoco me convencia del todo, pero bueno), aunque leyendo esto... No se, a lo mejor le echo un ojo


Te digo lo mismo que a Laila, si la ves bájate una versión sub, mitatela en VO porque tiene actuaciones muy buenas. Es cierto que la primera temporada flojea algo, aunque tiene más medios, y que las últimas tienen caps más brillantes (y más caps humorísticos). Pero puede que te guste, si eres capaz de soportar algunos(muchos) elementos cutres.
Además de eso es una serie que suele ser recomendable estar atento a los detalles sutiles

P.D: la serie en cierto modo falla, porque el público potencial de una serie de terror al gusto actual, son adolescentes, y la serie tiene: dos hermanos de protas que escuchan Scorpions y van en un coche destartalado. aun encima ni son adolescentes ni jóvenes. Además salen viejos, y niños, y tias que se lían con los protas con pinta de putas, más viejos, más niños, más monstruos cutres, más madres maduras, y aun más viejos y más niños.
Con esas claves es imposible triunfar ante el gran público X-D (Aunque en USA va soportando temporadas con un público pequeño pero fiel, mientras es emitida en el mismo horario que Anatomía de Grey y CSI, lo cual es todo un mérito)

Este tema ha sido editado por mai: 05 January 2009 - 04:05 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 11:45 AM

Bueno yo me lo pasaba bien con Buffy pro tampoco es que me entusiasmara , siempre la vi como una serie entretenida con sus buenas coñas y alguna idea interesantes , coñe puede que resalte esto porque sea YO pero el detalle de ver como en una serie de este tipo metian una "pareja de lesbianas" me sorprendio , lo digo porque en una serie de este tipo no me esperaba algo como eso , ademas precisamente eran dos chicas de fisico regular lo que las hacia mas interesantes y creibles en ese sentido , escapando al estereotipo de "tias buenas" pensadas para dar mas morbo que otra cosa

A parte de eso puedo decir que la serie si que tenia momentos dramaticos ,
Spoiler


Aun asi Spike me caia bien , eran un cabronazo muy divertido , creo que debieron de mantenerlo en plan "malo controlado" hasta el final o al menos que no se enamorase de la prota para no caer en esas tonterias.En cuanto a actuacion creo que cada uno lo hacia bastante bien teniendo en cuenta el tipo de serie que es , joder si una buena parte de la interpretacion caia en gags comicos o frikis

Aun asi si yo me tengo que quedar con una serie hecha por Joss Wedon (guionista de Buffy) , esta sin duda serie Firefly , una de ciencia ficcion con bastante mas presupuesto , mejor guion , mejor historia y mejores personajes en general.Encima con detalles de ciencia ficcion realista (JODER EL ESPACIO SIN SONIDO como tiene que ser coño XDDD).Que lastima que no continuase eta serie , le dieron mas o menos un final en Serenity pero creo que podia haber dado mucho mas de si

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 01:14 PM

Mai sabes que no soy amantes de polemicas absurdas, yo no quiero que veas el cielo que puede ser azul (o no) de color verde porque es poco probable que lo veas, la serie de sobrenatural la vi cuando la pusieron por ONO, la primera temporada completa y la segunda a la mitad, y esa es la impresion que me dio, pero podria estar confundida son años ya desde que la vi, y la deje precisamente por el aspecto megadramatizado que cogio, simplemente se me hizo muy casino, curiosamente en esa epoca fue cuando la dejo bastante gente que conozco, que ya sabes que el libro de los gustos se quedo en blanco y todas esas frases hechas que vienen a decir que cuando es tema de gustos y perspectivas ninguna opinion es superior a la de otros. Entre tu y yo, paso de polemizar, es demasiado cansado cuando es imposible ponerse de acuerdo, mi perspectiva es mia, la tuya es tuya y cuando no se llega a un punto en comun y tal parece imposible, es un gasto de tiempo. Edito: La mezcla de Buffy y Supernatural la he echo yo con el tiempo, y mas que nada porque ambas series podrian entrar en el genero "urban fantasy" si fueran libros, aunq si, no tienen mucho ver en realidad, y no, lo de editar es porque yo cuando empece a ver Sobrenatural no la empece a ver comparando o pensando en nada, la pusieron en ONO anunciada (no recuerdo en que canal) y me dije: Mira una serie de misterios sobrenaturales con protas aceptables, voy a mirarla. Luego fue un poco: ? Vaya chorrada de serie pero al menos no es un muermo del todo (recalque del todo, porque la veiamos porque no teniamos nada que ver), entonces si que la compare con expediente X (y yo no sabia ni lo de los guionistas) sino porque los casos me parecian los mismos pero en malos, menos interesantes, menos desarrollados, el humor menos divertido y no pase miedo ni en ni uno, con Expediente X algunos daban mas yuyu y en general a mi me gusto mas. Luego empezo la segunda temporada y fue: A ver que mierda es esta? Me la transforman en un drama, pues ya les pueden ir dando por ...la parte trasera. Aguante hasta el capitulo 10 o por ahi seria. Y la mande a la mierda, luego vi capitulos resalteados y seguia en el mismo tono emo, y me dije: Pues pal guionista que se lucio. Y punto y final. Ahhh, y para mi que: "Me sacrifico por ti o por mi", eso no me parece drama, eso me parece una chorrada como un pino, particularmente no suelo llorar por estas cosas, ni cuando alguien muere, lo asumo como algo normal en la vida. A mi me hacen llorar mas los actos de superacion en la adversidad, los de busco trabajo y no lo encuentro pero tengo un acto de compañerismo con otro, y demas, yo soy muy especial para estas cosas. No lloro por cualquier cosa, en los mangas solo he llorado que yo recuerde con Tokyo Babylon y no porque X se sacrificara por Y, sino porque me dolio que despues de que alguien abriera el corazon se sintiera traicionado. Ya ves... Lo de las muertes no me impresionan mucho, solo me dan aliciente para seguir viendo a ver quien va a morir y estas cosas. Es como para ver como reaccionan los personajes frente a X y el que se la pasa torturado todo el libro porque X se murio, me molesta un poco, normalmente soy de los otros personajes, de los que despues de que se le muera alguien, se la pasan un dia en cama, se encabronan con el mundo pero al otro dia van a comprar el pan. Es que me parece mas realista y me emociona mucho mas. En fin, todo esto es para decir que no, que no compare con Buffy cuando empece a ver sobrenatural, simplemente queria ver una serie sobre unos hermanos que cazaban bichos por el mundo en su coche destartalado, una serie de fantasia/terror (urban fantasy mas o menos) y a ver que salia, que hacia años que no veia nada asi. Y ya me apetecia. Y por cierto, que yo defienda a Buffy no es que sea fan, pero la compracion es que Buffy si pude verla casi entera y eso para mi es milagro porque me aburren mucho las series largas y con sobrenatural no pude, pero si, que no era mas comparacion, simplemente por el tema del urban fantasy. Pero urban fantasy hay de todo, y de todo tipo, claro.

Albert: No solo esos momentos duros es a los que me referia que curiosamente creo (no recuerdo muy bien) pertenecen a las dos temporadas cuando cambio de canal, y que no me agradan en demasia porque Buffy se rayo mucho con el mundo del infinito y su labor como misionera de la muerte (estoy ironizando pero era verdad), pero antes tb tiene momentos dificiles, quizas no tan duros como los que citas pero existen, el ejemplo ya lo he puesto arriba y una de las razones por la que me gustaba Buffy incluso en las dos temporadas finales (que no me agradan en demasia porque el final es la quinta temporada, pese a quien le pese) es porque se toma la vida con filosofia de vida, nunca mejor dicho. Buffy se va y luego vuelve, y la gente sigue viviendo con o sin Buffy, cosa aque en pocas series se ven, mas que nada porque todas tiran al megadrama de que X les ha "traicionado", aqui aceptan los errores de las personas con absoluta normalidad, cuando alguien se muere la mayoria (90% de la poblacion) sobrevive, cuando un hijo se te va de casa porque no aguanta algunos problemas seguramente te duele, pero nadie forma un drama de eso, sigue saliendo a la calle a comprar, sigue viviendo, sigue esperando a que X entre en razon si es posible, esto es asi en la mayoria de las personas, y si uno quiere ver un poco mas aparte del entretenimiento en Buffy se da cuenta que al menos en las 5 primeras temporadas es asi, es en parte por lo que me gustan menos las ultimas temporadas, lo de Tara y su novia, no me lo crei mucho nunca pero bueno, al menos como bien dices ellas eran normalitas y tenian una relacion normalita, algo muy normal y quizas realista. Nada de lesbianas tripilifauticas, sino dos chicas que se quieren y se llevan bien, que es mas cercano a la realidad. Tp te pusieron a una "camionero" y a una "superfemenina", otro punto a favor. Luego si pienso que Angel es un emo y que dios (o sus fans) me perdonen si lo pienso, pero se la pasaba toda la puñetera serie llorando por la maldita maldicion que le impedia ser feliz, cuando por contraposicion tenemos otro vampiro (alias Spike) que sin tener alma ama, tanto rollo porque Angel tiene alma? Y esta supertorturado? No, para mi era emo y punto, o al menos era bastante emo, era mucho mejor como Angelus, aunq a mi me gustan mas los personajes cabrones, eso lo admito.

Y ojo, para mi Buffy es una serie mas, pero una serie que me entretuvo por lo menos 5 temporadas y las dos ultimas pues a ratos, y eso una serie de television facilmente no lo consigue porque si llegado un momento se me hacen muy rapetitivos o cansinos, simplemente paso de verlo. Y si, Firefly es la caña, una serie que no entiendo como no tuvo exito en su pais, pero hay que joderse y aguantarse. Aunq no la comparo con Buffy porque aparte de que son otros generos, es que no se parecen mucho, quizas lo unico que pueda compararlas es que el guionista sabe como hacer buenos personajes carismaticos, todos los personajes desde el primer momento estan definidos, luego sufren sutiles diferencias cuando lo conoces, y tp es muy dado a la sobredramatizacion, aunq todos tengan sus penas y glorias.

Yo es que soy antidramatizacion para crear un producto "bueno", es uno de los motivos por lo que Saikano no pude ni verla, por lenta y llorosa. A mi cuando los personajes empiezan con traumas y toda la trama gira sobre eso, me llega a cansar. Y oye, las perspectivas son eso perspectivas, pueden estasr o no equivocadas segun las perspectivas de otros, pero no dejaran de ser autentas para el que las tiene.

Este tema ha sido editado por Laila_80: 05 January 2009 - 01:33 PM

Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 01:59 PM

Bueno mencion Firefly porque es ciencia ficcion y la fantais es un sub genero de esta...con mas elementos fantasticos o de ficcion...o es al reves?...XDDD.Si lo cierto es que lo de que Wilow se volviera lesbiana esta un poco cogido por los pelos , pero les quedo bien oyes XDDD , por cierto la parte en que Buffy se va , es esa
Spoiler
no? , lo pregunto porque en su momento me perdi algun capitulo de las ultimas temporadas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 05:44 PM

No, es cuando
Spoiler
, no se que temporada es pero no es de las ultimas, y no me quedo claro (como la vi hace tiempo y coincidio ese capitulo hace unas semanas) si es cuando
Spoiler
. Luego vuelve, y se da cuenta que la gente esta viviendo como puede, sin ella pero como puede. Cordellia aun estaba en la serie y Angel no se habia ido a hacer su serie que por otro lado, ya he dicho que Angel me parecia un soso, no?

Sobre el consejo de Mai de ver la mitad de la segunda temporada y las demas de sobrenatural en el futuro, no lo descarto pero espero que esta vez me enganche porque... Y si, y no, no me muevo en mundos frikosos lo de que Sam y Dean estan buenos lo dice mas o menos todo el mundo, pero no tienen porque estar buenos de pies a cabeza, por ejemplo a mi Dean tb me parece prototipico de hombre "made in USA" pero su caracter semidescarado y si fuera mas alto estaria mejor pero no esta malejo y el otro si tiene cara rara pero entra dentro del prototipo de "hombre/moderno" que se lleva ahora mogollon. A mi, los chicos no me parecen malejos pero yo de hombres es que salvo el "mohinder" de Heroes y el personaje es tan cansino que se le quita la guapura... El Sylar no es guapo pero es como se suele decir: "Tiene personalidad" y el Peter es que no le aguanto.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#19 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 09:54 PM

Jamás pensé que se pudieran escribir semejantes tochopost sobre buffy y supernatural XD. Creo que el estudio de las particulas atómicas es menos denso que algunos de los parrafos xDDD.

Bueno para no hacer mucho offtopic, prefiero bastante supernatural a buffy. Y no sé, a mis amigos no les digo eso de "que buenos estan los tios xD". Tiene sus momentos.

#20 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 10:27 PM

bueno, como fanboy de buffy y tras tragarme vuestros tochopost vengo a dar aquí la vara :P (spoilers a manta, así que vosotros mismos)

Buffy me parece una seríe genial, que pierde un poco porque creo que no mucha gente no la considera seria tras las primeras temporadas demasiado de instituto. Pero me parece realmente meritorio que una trama tan inicialmente limitada haya sabido crear una mitología interna tan solida y a la vez tan divertida. Creo que gran parte de esto de debe a Whedon (que el tio me parece un absoluto crack, y que no tiene miedo a probar cualquier cosa que crea que puede ser interesante o divertida) y en lo que era capaz de hacer en algunos capitulos aparentemente simples, dotandoles de una estructura narrativa increible, y dotanto a la serie de gran variedad. Al hilo de esto me viene a la mente un capitulo magistral, en el que todos los personajes realizaban una tarea absolutamente super-epica de salvar el mundo en plan artefacto maligno y toda la pesca (estilo final fantasy) pero eso solo lo veiamos en segundo plano, porque realmente el capitulo nos estaba contando una historía de seríe B de Zombies en el que Xander era el protagonista, y mientras el estaba haciendo el imbecil por detras todo el mundo salvaba el universo. Y en este plan hay una cantidad de capitulos con estructuras geniales (a veces absurdas y bizarrisimas, densas en referencias de serie B, y descojonantes): me quiero acordar del que les echaban una maldición y tenian que estar todo el dia cantando y bailando como en un musical; o cambiando completamente de registro, cuando muere la madre de buffy y se hacen el capitulo entero sin música (ni los créditos) y solo a base de planos fijos con la cámara; o la temporada en la que resucitan a Buffy, que se ve que Whedon no quería seguir con la serie y los productores le obligaron, donde siembra toda la temporada de detalles que indican que estaba hasta los huevos (brutal el capitulo donde Buffy sueña que es en realidad una chica encerrada en un sanatorio mental y que su vida de cazadora es toda una fantasia, y lo jodido es que al final del capitulo te quedas con la sensación de que la Buffy de verdad es la del manicomio), o en el mismo sentido que los villanos hasta ahora habían sido cada vez más grandes (hasta Glory una especie de diosa/primigenio/mal ancestral) y que en la sexta pasan a ser tres geek mataos recuperados de capítulos al bulto, que además acaban tan hasta los huevos que en vez de atacarlos con ultrahechizos del averno al final van y le pegan cuatro tiros (y funciona,y se cargan al mejor personaje de toda la puta serie, Tara, mi lesbibruja jamona preferida).

Por eso creo que el principal problema de Buffy es su envoltorio adolescente, que no deja ver a veces el excelente andamio que tiene montado Whedon (en firefly no puso adolescentes y la opinión generalizada es que hicieron una jodida obra maestra), tanto por los geniales personajes (más cuando les coges algo de cariño a partir de tercera) tanto heroes como villanos (sigo pensando que spike es dios en bicicleta); como por el propio mundo que construye, que a pesar de ser absurdo y chorra como pocos responde a sus propias reglas; como por la cantidad de referencias freaks y de serie B que aliñan la serie (brutal la boda de Xander y Ania); y, finalmente, por la cantidad de recursos de estilo que emplea en la dirección y en el guion, que con los cuatro duros de presupuesto que le daban (que según avanzaba la serie se iban todos de cabeza a la nómina de Sarita) consigue hacer tramas frescas y originales con más de 100 capítulos a sus espaldas. A este respecto Angel también está bien, cumple con todo lo anterior, pero al menos lo que yo he visto esta un poco más descafeinado, como hecho con menos ganas e ilusión que Buffy, y en general me parece algo más flojo.

Al respecto de Supernatural, a pesar de que apenas habré visto unos pocos capis, creo que su principal problema (al menos para gustarme a mí), es que se toma así misma demasiado en serio, y vale, si es la intención en producción no hace falta que sea graciosa, pero hasta Expediente X sabía reirse de si mismos, y creo que según el material le viene bien, pero vamos, no he visto prácticamente nada, así que aquí prefiero no meterme.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 06 January 2009 - 12:07 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#21 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 05 January 2009 - 11:47 PM

Tu también te ves esta serie? ohhhh vaya, no tenía ni idea. Me encanta el trabajo que hacen de dirección, especialmente con los niños que han salido hasta ahora. Mis caps favoritos son los que mezclan humor, y especialmente los que tienen referencias cinéfilas X-D (aunque de eso siempre hay)


Si... me gusta mucho, pese a varios intentos de otras series, esta me parece la autentica heredara de los Expedientes X, y me refiero a lo de ocupar el puesto de serie paranormal de moda X-D

Debo reconocer que pese a que la serie, claramente esta dirigida a atraer publico femenino (ojo, no está dirigida a ese publico si no a atraerlo), tiene muy buenas historias. Uso una estrategia similar a los X Files, hacer capis con historias paranormales independientes, y entre medio ir metiendo la historia principal, así esta se iría desarrollando sin agobiar al publico, y resulto, por lo menos a mi me gusto. La manera de contar la historia tambopo está mal, repito, estilos de camara en varias tomar muy a los X Files, bastante clásico, lo cual me encanta, no encuentro necesario experimentar si la historia no lo amerita. bla, bla, bla... seguir hablando de tecnisismo no viene al caso, la serie, de mi punto de vista cumple, y ya esta, y cumple su intención básica y para lo que fue creada, que es entretener y atraer... me gusta.

Ahora, Buffy.... mmmmmmm... si, la veía, y me gustaba mucho... la serie fue una completa evolución, de una serie 100% adolescente a una serie 100% adolescente-pero-seria. Si hay algo que me encantaba dew Buffy, y creo que muchos concordarán conmigo, era su "continuidad", ya que estaban muy ligadas tanto en detalles como en historias los capítulos, unos con otros.

esop, por el momento... ^^
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos