Ahora bien, empiezo la segunda y me veo a Sam traumado por X que si Dean que es todo lo locaza que sea es el mas cuerdo parece haber perdido el norte, que si luego van a ver a unas tipas de un bar, y ya empece: Uhhhh. A este lo lian con esta y a la otra con la otra. Mas lloros, mas personajes llorosos y perdidos, maas: Que cojones le ha pasado a los personajes! Vale se le ha muerto el padre, coñe y a mi, y yo hago paranoias pero no me dedico a torturarme como cual emo.Y si,m se comportan como emos, que si destrozo el coche que tal, que si yo soy muy malo o yo no he podido defenderte. No se que mierda pasar en la segunda temporada que al final Dean se sacrifica por Sam. mas amor fraternal pasado por la sobredramatizacion, el sacrificio absurdo, el nulo cambio en los roles de personajes y luego el otro: Ohhh, hermano como haces esto por mi!
Leyendote solo puedo pensar, que o bien hemos visto series diferentes, o tú te la viste o medio dormida, o con los capítulos descolocados. Y sospecho que ni siquiera has terminado de ver la 2ª temporada si no has captado la trama en absoluto. Y en esa trama está precisamente la trama de los "sacrificios" y sobredramatizaciones. Es que acaso el resto de historias "bíblicas" no lo están?
Por supuesto, si no has captado esto a estas alturas, si no has pillado para nada la relación entre los personajes y el argumento de la serie en dos temporadas es que definitivamente es una pérdida de tiempo que veas la 3ª y la 4ª.
Quizá, al tener romance más adelante te pudiese atraer un poco más pero pche. Vamos, que yo de tí ni lo intentaría.
Eso sí, me gustaría saber, primero, en qué condiciones la viste. Si fue doblada al español (con lo cual te pierdes la maravillosa voz y actuación de algunos de los actores, entre ellos uno de los protagonistas), si la viste en la televisión española (donde la emisión fue un caos y no llegaron a la tercera parte de la 2ª temporada), si los viste desordenados, etc.
con falta de ideas, sin originalidad y con argumento plano.
Falta de ideas? te parece que 70 capítulos cada uno con una trama distinta en cuanto a caso paranormal, es falta de ideas?
Entonces mejor entremos en que el género de terror-fantasía es un género que no da para más. Pero aun así, ideas tiene, y muchas. (Para empezar trata el tema vampirico de una manera que no me da repelús. y eso para mi ya es un logro)
A mi el género de terror me tira para atrás. De hecho en condiciones normales jamás me habría visto esta serie, y quien me la recomendó lo hizo con "miedo" (y de hecho se llevó bastante sorpresa con eso de que la hubiese seguido y aguantado sus cutradillas hasta el final). Pero a mi los guiones brillantes, y las referencias cinéfilas me pierden. Si a eso le sumas algunas actuaciones increibles y una buena dirección, pues ya caigo, por muy cutre que me parezca la temática (hablo de algunos caps, no todos, porque hay caps buenos, mediocres y otros ya directamente malos malos. Cosa normal en una serie guionizada y dirigida por mucha gente)
Luego resulta que tienen que hacer X mierdas (malas) para hacer que vuelva Dean y ya le toca a Sam que es gilipollas.Dean por su lado que era un cara y un ligon, demuestra ser un tio serio, vale lo entiendo, pero el nivel de: Ohhh, te has sacrificado por mi y yo por ti, y tu por mi y yo por papa y papa por nosotros y papa te queria a ti mas que a mi, no no que te queria a ti mas que a mi porque te mando a la universidad, asi hasta tropecientos capitulos es CANSINO, muy CANSINO. Dean deberia manter algo de su espiritu original y no sacarle megatraumas que no dudo que tuviera pero poco a poco y con buena letra, Sam lo mismo, se vuelven mega emos los dos, todo el dia lloreteando por lo mal que lo estan pasando, cojones que si lo pasais mal pero hay miles de personas en el mundo que lo pasan mal y no van por ahi sobredramatizados.
Vale, es evidente que te viste los caps descolocaos o algo, y no te enteraste de un carajo. XDDDD
y no regodearse en ellos, es el punto..
El regodearse en ellos tiene un motivo argumental leches, además importante. Sin haber visto más que lo que has visto, no puedes juzgarlo, está claro, pero aun así, no deberías lanzar estas acusaciones tan a la ligera (además, en una serie en la que hay pequeños guiños en el cap 5, que aun no han sido resueltos en el cap 70,y que si no estás atento, te pierdes)
Buffy me gustaba porque mezcla drama muy bestia
LOLQUÉ?? ?? mira que a mi Buffy me entretenía mientras lo veía a la hora de comer o de la merienda, pero lo del drama debe ser como que a partir del capítulo chorrocientos, porque sinceramente si esa es tu idea de drama, no quiero pensar lo que sufres en las pelis "de llorar".
ya fuera por los propios personajes o por las propias historias autoconclusivas con personajes carismaticos, perosonajes que soportaban una carga grandisima pero tenian el suficiente humor para seguir adelante,
Vale, ahora sé que estás de coña.
¿Personajes carismáticos donde? yo debí ver otra serie, porque solo vi actores más bien mediocres interpretando los típicos personajes cliché de cualquier serie o comic de instituto, en una serie que servía para verse a la hora de comer/merendar públicos de todas las edades, de una heroina de comic dando patadas voladoras mientras de vez en cuando clava una estaca a un vampiro. Claro, puede que eso suceda en la temporaa 4ª, pero lo que es antes, pues no.
Vamos, seriedad cero, y "miedo" cero. Linea argumental cero y guiones pueriles en las 3 temporadas que vi.
Ojo,que a mi me pareció una serie simpática, y los cuatro protas me caían bien. Pero flipo con eso de que "la gente que la vio recuerda la serie". Yo lo único que recuerdo es que la prota me caía bien, los dos amigos también y el profe también, y que era una serie tope cutre en actuaciones y puesta en escena.
Pero bueno, el hecho de que la protagonista asumiese un rol tradicionalmente reservado a los tios, redime la serie para mi.
Aunque anda que no era rollo emo el que se traía con el vampiro que le gustaba...
(y que conste que yo jamás atacaré una serie como Buffy. Ya digo, se me hizo muy simpática y el tener una prota así le da muchisimos puntos, pero vamos, por dios. Además es que no se puede establecer una comparación con Supernatural, porque no tienen nada que ver. -en Supernatural he llegado a pasar miedo en los caps como en las tipicas pelis de terror-) No es una mejor ni peor que la otra. Sencillamente no tienen nada que ver)
Buffy se toman la vida con mas naturalidad, con sus dramas y sus penas, sus debilidades, muertes y alegrias, y no es que tengan que sacar un chiste, aunq si puede haber un personaje que saca un chiste (depende) sino que las lagrimas son de verdad, no se abusa del sentido dramatico de la escena para crear un drama, sino que el drama forma parte de la vida de los personajes igual que las risas.
Tu o no te has visto la serie de sobrenatural o si la viste lo hiciste en una versión rara... ¿Acaso no hay humor, diálogos inteligentes, momentos tensos o tiernos en supernatural?
Y en cuanto a tomar con naturalidad sus dramas... yo no podría tomarme muy naturalmente un destino que me viene encima que no tiene nada de natural.
Buffy es cutre a morir al principio, luego tiene mas medios, para mucha gente sera "guay" porque hay romance, pero para mucha otra gente y por eso se ha hecho un mito de las series fantasticas y creo el subgenero Urban Fantasy del que luego hay miles de derivados (aunq ya habia cosas antes que Buffy, eso es cierto), es porque mezcla, historia, drama, humor y personajes de manera sublime, los personajes crecen evolucionan, lloran, rien y al final piensas que no son tan raros, aunq cacen vampiros.
yo no veo nada sublime en las dos o tres temporadas que vi de esa serie. Me pareció una serie juvenil sin más. Simpática y agradable, pero olvidable. Supernatural tampoco es nada del otro mundo, pero al menos tiene una trama central que conduce a algún lado(que por cierto no es que me guste demasiado) y capítulos que son casi películas, además de un tratamiento adulto de la sicología de los personajes y de la trama.
Lo siento tengo que ver esas dos ultimas temporadas pero de Sobrenatural solo se acordaran de los buenos que estaban los protas, de Buffy la gente se acuerda de toda la serie en general, incluido las dos temporadas de pegotes que les pusieron.
Claro que la gente os acordaréis de esa serie. Porque seguramente la vistéis cuando eráis niños. y al verse algo cuando se es crío, se tiende a idealizarlo.
Además, creo que realmente te has visto supernatural a disgusto, seguramente porque alguien te dijo que era mejor que Buffy o cualquier cosa por el estilo, y fuiste como fan de Buffy con reticencia y odio a verla (me pregunto si es eso, porque a mi también me ha pasado alguna vez con alguna serie

).
A eso le unimos que no es una serie que tenga un romance como hilo conductor, con lo cual se le restan más atractivos.
En cuanto a lo buenos que estén los protas... pues no sé, eso será porque te mueves en circulos muy fangirls, que suelen ver atractivo a cualquier cosa con patas, pero sinceramente, yo al alto lo veo más bien con una cara rara. Y el bajo lo encuentro atractivo por lo mucho que babeo con él como actor(cosa que no apreciarás si lo viste doblado), porque lo que es fisicamente... me parece el típico yanqui genérico. (de hecho aun lo comentaba con una amiga el otro día, que con ese físico lo tiene jodido para poder hacer una pelicula con un papel que se corresponda con sus dotes de actor. Como minimo debería envejecer o hacer algo con esa cara para que le pille algo de caracter. (aunque en la última temporada ya está mejor, más musculoso, más viejo y no tan "genérico")
Y en cuanto a lo del incesto, sinceramente, está fuera de lugar. No sé de donde carajo sacáis semejante burrada. Sé que las fangirls en cuanto estan dos tios en la misma habitación tendemos a encamarlos. Pero hay veces que nos pasamos rayando lo enfermizo.

Y bueno, si que hay algún cap sobredramatizado al principio de la 2ª temporada en momentos puntuales, pero después?
En fin, que no te recomiendo la serie en las condiciones de animadversión que estás. Ahora, si por un casual decides verla, solo recomendarte que: la veas en orden y la veas subtitulada. Y al menos mirate hasta el final de la segunda para ver si pillas lo que no pillaste antes (aunque la trama ya se capta totalmente en el primer capítulo de la serie, que parece sacado de cierta peli de Polanski)
Yo solo he visto 2 o 3 episodios sueltos cuando la echaban en La 2, pero nunca me acordaba de bajarla, aunque no tenia mala pinta (tampoco me convencia del todo, pero bueno), aunque leyendo esto... No se, a lo mejor le echo un ojo
Te digo lo mismo que a Laila, si la ves bájate una versión sub, mitatela en VO porque tiene actuaciones muy buenas. Es cierto que la primera temporada flojea algo, aunque tiene más medios, y que las últimas tienen caps más brillantes (y más caps humorísticos). Pero puede que te guste, si eres capaz de soportar algunos(muchos) elementos cutres.
Además de eso es una serie que suele ser recomendable estar atento a los detalles sutiles
P.D: la serie en cierto modo falla, porque el público potencial de una serie de terror al gusto actual, son adolescentes, y la serie tiene: dos hermanos de protas que escuchan Scorpions y van en un coche destartalado. aun encima ni son adolescentes ni jóvenes. Además salen viejos, y niños, y tias que se lían con los protas con pinta de putas, más viejos, más niños, más monstruos cutres, más madres maduras, y aun más viejos y más niños.
Con esas claves es imposible triunfar ante el gran público

(Aunque en USA va soportando temporadas con un público pequeño pero fiel, mientras es emitida en el mismo horario que Anatomía de Grey y CSI, lo cual es todo un mérito)
Edited by mai, 05 January 2009 - 04:05 AM.