Aquí os amplío unas pocas sugerencias para trabajar más hacia el aspecto de red social en FLN.
Una opción que me encantaría tener en Frozen Layer sería la posibilidad de tener el concepto
Afines, y no hablo de amigos sino de usuarios afines, vamos que sería tan fácil como añadir pestañas (que se me ocurren) tres en las sección de Mi anime o una en ésta sección y una en las secciones de Anime y Manga.
La primera pestaña (en sección Mi Anime) mostraría un listado de usuarios de mayor a menor afinidad contrastando mi listado de anime con el del resto de usuarios para así encontrar posibles amigos con gustos relacionados dentro de frozen layer. El listado podría tener grados de afinidad, con lo que en el primer grado aparecerían sólo los usuarios que tienen animes en común y todos los demás no tendrían que aparecer, y en los siguientes grados aparecerían diferenciados los usuarios afines de nuestros usuarios afines con los que en principio no teníamos afinidad ninguna.
La pestaña de afinidad en Anime y en Manga mostraría un listado de dicho contenido según su afinidad, con lo que primero aparecerían los títulos de los que más veces apareciesen entre nuestros usuarios afines, pormenorizando la relevancia de estos de usuarios más afines a menos afines. Es decir, se trataría de obtener un orden en el que lo más relevante serían aquellos títulos aparecidos entre nuestros usuarios más afines. Otra opción que abría que comprobar si se diferencia mucho sería ordenar por número de veces repetidos los títulos entre nuestros usuarios afines, con lo que veríamos en el listado los títulos y número de veces que se repiten éstos, y así obtendríamos una orientación de que es lo que más gusta entre nuestra red de afinidad. Y más aún se podría utilizar la información de valoración sacada de las puntuaciones que reciban los títulos, cuando se active la posibilidad de puntuar.
Por otro lado, mencionando todo esto de la afinidad, algo provechoso sería tener:
A) - Actualizaciones en nuestro perfil: Consistiría en recibir en una pestaña del apartado de Mi Anime, las actualizaciones de nuevas descargas disponibles de los animes que se están emitiendo y estamos viendo, de nuevas descargas disponibles del formato que tenemos definido en el perfil (versiones ligeras menores a 75mb, por poner un ejemplo), de enlaces rotos de nuestras subidas, y a través del Planet se podrían comunicar eventos sin fecha concreta de los anime/manga que tenemos en nuestra lista.
B) - Calendario de eventos: Consistiría en visualizar en una pestaña del apartado Mi Anime, los nuevos eventos y noticias relacionados con los animes y mangas mediante un Calendario. Igualmente se podría tener otro calendario (o integrarlo con el primero) en el que nosotros seamos los que añadamos eventos relacionados a nuestro calendario y visualicemos en éste los eventos de nuestros amigos o usuarios de la red de afinidad. En los eventos del calendario fijo se podrían añadir los creados desde el Planet que tengan fecha fijada para dicho acontecimiento (fecha de emisión, de concierto, etc).
Y a parte del concepto éste que comentaba de la Afinidad, que da tanto juego, decir otras cosas más propias de agilización.
En el apartado de Descargas, dentro de cada pestaña de las tres opciones que aparecen, incluir las siguientes posibilidades:
1 - Poder ordenar por fecha o por título.
2 - Únicamente en la subsección de Anime, añadir bajo ésta otras subsecciones con los siguientes tipos dependiendo del peso por capítulo:
- Versiones ligeras.
- Versiones medias.
- Versiones altas (HD).
- Varios idiomas (audio/subs) [MKV].
3 - Poner todas las opciones de descargas como subsecciones desplegables dentro del título de cada anime/manga. Con ello se facilita ver todo el contenido de cada título sin tener que ir buscando como un loco.
4 - Si se añade la posibilidad de organizar la sección de descargas con subsecciones (típica navegación con el +/- de directorios), también se podría agregar en ésta posibilidad un icono adjunto de 16x16 cuyo color gradual identificase lo reciente de su añadidura y otro que reflejase el estado de los enlaces (existen scripts que hacen ésto último, yo los uso en la extensión greasemonkey para firefox)
5 - Que aparezcan los enlaces del mismo modo, como tooltip, que aparece la información de cada elemento al clicar sobre éste, sin necesidad de cargar la página entera.
6 - Añadir columna de "tamaño por fichero", para saber cuanto nos va a tardar en bajar cada capitulo, para ir viéndola con facilidad a medida que la bajamos dependiendo de nuestro ancho de banda (es sorprendente lo útil que es saber el tamaño por fichero).
Y otra sugerencia más:
- En la ficha de cada anime poder añadir etiquetas (que se conviertan en enlace), sólo por los usuarios que tienen marcado en su lista de anime que han visto ése, y así crear una sección en el lateral derecho para ordenar por etiquetas (robots, gatos, etc) y que al pinchar en cada etiqueta aparezca un listado de los títulos etiquetados y ordenados a su vez por fecha o título. Ésto facilitaría encontrar anime relacionado en gustos. Estaría bien aplicarles el estilo del karma que se usa en menéame para poder votar negativamente las etiquetas que sean sandeces o simples churros y positivo las más relevantes y útiles (ésto se traduciría simplemente en poner los típicos botones de +/- en rojo y verde por ejemplo junto a la etiqueta). Probablemente sería interesante filtrar las etiquetas largas, y las que incluyan palabras que coincidan con el género, el estudio, el año y el título.
Bueno, viendo que han pasado 7 meses desde que se sugirió el incluir en el lateral la opción de material relacionado y a día de hoy sigue sin estar, me temo que me voy a morir sin ver antes estas ideas en la práctica, pero lo dejo aquí para ideas futuras que yo mismo utilice o que puedan servir a FLN u otros ^^, saludos.
Este tema ha sido editado por jusore: 13 July 2009 - 01:05 PM