Jump to content

Photo
- - - - -

Tales Of The Abyss

• Please log in to reply
63 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 28 August 2008 - 06:14 PM

Ya se ha comentado por ahi en algun hilo, pero creo que el proyecto merece su propio hilo.

Elmes de ocutubre (el dia 3 aprox) se estreanra la version anime de Tales of the Abyss, para el que no lo sepa aun.

Posted Image

Como podreis ver en los dos primeros trailers del anime, mas abajo, el anime parece que seguira fielmente, casi paso a paso el argumento del juego. A primera vista el diseño de personajes ha sido tambien bastante respetado. Hasta las voces las pondran los mismos actores del juego. Seran 26 epis, osea que hay tiempo para desarrollar la historia como dios manda.

Tiene tan buena pinta que asusta.(por fidelidad me refiero)

¿Acabara este anime con la gran leyenda negra y veremos por fin una buena adaptacion de un videojuego? esperemos (una vez mas) que esta vez sea la buena.

http://www.tv-toa.jp/

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#2 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 28 August 2008 - 06:29 PM

Bueno, a mi me queda como anillo al dedo porque este es el único de los "Tales of..." que no he jugado ni creo que vaya a jugar.

Ojala que hagan algo decente esta vez, estaré atento.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#3 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 28 August 2008 - 06:48 PM

como sea tan "bueno" como el del symphonia estamos jodidos
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#4 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 August 2008 - 07:48 PM

Los OVAS del phantasia y symphonia son muy malos, nunca resulta condensar un juego de 50+ horas en 3 ovas.
El anime del eternia es regular, no es fiel al juego pero es regular.

Este por fín será 100% fiel al juego, ojalá termine con lo que dice nec de adaptación de videojuego= fail.
La unica adaptación medianamente decente que he visto de un videojuego al anime es el de Star ocean.

Lo malo es que del tales of abyss lo que se destaca no es precisamente la historia, sino la jugabilidad del juego. Diría que la historia precisamente es el punto débil del juego, pero para argumento-anime no esta tan mal.

#5 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 28 August 2008 - 08:03 PM

Algo que hace de las historias de juegos interesantes es lo interactivo, cuando dejan de serlo pierden bastante.

Así sea lo suficiente fiel yo la veré y criticaré como algo independiente, mira que porque sea fiel si la historia original es pobre no hay nada que hacer, al final será pobre.

Es como adaptar los Final Fantasy, llevar por ejemplo a FF7 exactamente como es el juego no garantiza que la animación final sea un producto de calidad, porque no puedes compensar el interactivo que se pierde, cuando la gente acepte que solo se puede adaptar la idea y no un juego poco a poco saldrán productos de una calidad decente.

En lo personal sigo pensando que un juego será adaptable a película o anime cuando su historia tenga mas peso que su jugabilidad, como por ejemplo las aventuras gráficas.
Imagen enviada

#6 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 August 2008 - 08:12 PM

Algo que hace de las historias de juegos interesantes es lo interactivo, cuando dejan de serlo pierden bastante.
...

Si, pero también esta la parte de los personajes, por lo menos en estos tipos de juego (rpgs de varias horas) siempre terminas agarrándole cariño a uno u otro personaje y verlos en anime le da un gran plus. Abyss tiene dos personajes geniales, Jade (el tipo de verde que se ve al fondo con lentes) y Dist, y solo pro esos dos personajes me veré el anime xDD. También Guy (el del fondo rubio) es buen personaje, quiero ver las "situaciones cómicas" con el en el anime xD.

Del juego que siempre he querido adaptación al anime o algo así es a los Soul reavers, tienen una historia muy buena y personajes carismáticos. Pero siendo objetivo es un juego muy difícil de adaptar xD.

#7 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 28 August 2008 - 09:13 PM

Lo malo es que del tales of abyss lo que se destaca no es precisamente la historia, sino la jugabilidad del juego. Diría que la historia precisamente es el punto débil del juego, pero para argumento-anime no esta tan mal.

Vale, tenía la duda de si verme la serie o intetar por todos los medios jugar al juego primero. Y veo que mejor busco como leches jugar a la versión "fansubeada".
no puedo chipear la ps2, alguien sabe que tal funcionan estos discos swapmagic o historias similares?
http://www.discoazul...magic-keys.html
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#8 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 28 August 2008 - 09:32 PM

Son crueles a tope, yo jamas se lo haria a mi consola XDDDDDD pero funcionar funciona bien, todo el que conozco que los ha probado no ha tenido problema alguno.

A mi personalmente no me gusta porque hay que quitar el embellecedor, y eso de forzar la bandeja...me da mal royo. Pero los juegos van.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#9 oriondorado

oriondorado

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,030 posts

Posted 29 August 2008 - 02:14 AM

La historia de Abyss es buena (no es nada regular), sobre todo el final uno queda como o.o, pero bueno esperare con ansias este Anime.

Saludos
Imagen enviada
Macross Forever

#10 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 29 August 2008 - 02:49 AM

Si dicen que el juego es bueno tendre que verme y conseguirme las dos cosas. El juego y el anime ^^. No he jugado ninguno de los Tales of.... son rpgs verdad??

XNvFlR3.jpg

#11 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 29 August 2008 - 03:04 AM

Si, pero no es el típico RPG por turnos, el sistema de batalla es más dinámico. Puedes moverte libremente dentro de un espacio limitado y atacas con combinaciones de botones, bastante interesante y entretenido para variar.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#12 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 04 October 2008 - 12:29 PM

Pues el primero ya salio...mi opinion...bueno...el apartado tecnico es mas que correcto, el sonido tambien. En fidelidad al juego se llevaria una buena nota tambien 8-9 sobre 10.

Diseccionandola realmente sale beneficiada, pero en overwall...no se, ·_· , creo que le falta "gancho". Te se queda un poco cara de indiferencia al verla.

El porque...pues supongo que algunas cosas cuando pasan en un juego las ves "normales" pero al animarlas, parecen un poco estupidas.

Ejemplo, cuando se encuentran Tears y el heroe perdidos en el bosque, ella dice "salgamos de aki, cruzan el bosque y se encuentran al del carruaje. En el juego tu lo ves como una secuencia de eventos "razonable" pero vista en anime...resulta algo estupida.

My2q1Je.gif

#13 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 October 2008 - 05:10 PM

Viste el RAW?

Ya que no la he podido pillar en inglés xDDD.

Sobre lo que dices de escenas que se ven estúpidas, creo que es muy normal. Es por el efecto de pasar fielmente de un videojuego al anime. Y creo que pasaría con cualquiera y veremos algunas otras situaciones más adelante. Es por que este juego no esta hecho al tipo "película" como por ejemplo los Metal gear o los Xenosaga. En lo personal no me molesta ya que me pasé el juego, pero para quien vea la serie sin habérselo jugado sería algo chocante.

Yo lo que espero que la voz de Miew no sea insoportable, ya que en inglés era una ladilla molesta xDDD.

Edited by Turel, 04 October 2008 - 05:20 PM.

#14 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 04 October 2008 - 05:42 PM

Yo lo que espero que la voz de Miew no sea insoportable, ya que en inglés era una ladilla molesta xDDD.

Bueno, ese era el tema no? que el prota no lo soporta por esa voz y lo maltrata. XD

(afff que identificada me siento con el prota, porque yo tampoco soporto las tipicas mascotas kawaii XDDD, aunque miew ha terminado cayendome bien por lo masoca que es XDDDD)

P.D: aun voy por menos de la mitad del juego, pero vamos, es que se le ve, que esto pasado a anime tiene que tener momentos realmente estúpidos. Tendrían que reescribir el guión, para adaptarlo como es debido, y no hacer una simple traslación de acontecimientos
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 October 2008 - 05:55 PM

P.D: aun voy por menos de la mitad del juego, pero vamos, es que se le ve, que esto pasado a anime tiene que tener momentos realmente estúpidos. Tendrían que reescribir el guión, para adaptarlo como es debido, y no hacer una simple traslación de acontecimientos

Estoy totalmente de acuerdo, pero si hicieran eso llegarían los fans iracundos de la saga tales of para reclamar que a Luke no le dibujaron bien la uña del dedo gordo del pie. Se reclamará por esos momentos estúpidos y se reclamaría por cambiar esos momentos estúpidos xDD.

#16 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 04 October 2008 - 06:13 PM

Estoy totalmente de acuerdo, pero si hicieran eso llegarían los fans iracundos de la saga tales of para reclamar que a Luke no le dibujaron bien la uña del dedo gordo del pie. Se reclamará por esos momentos estúpidos y se reclamaría por cambiar esos momentos estúpidos xDD.

Es que esos saben de adaptar lo que yo se de astrofisica ^^, algunos mangas también tienen escenas que cuando se adaptan quedan estúpidas en animación, como los saltos con diálogos xD.

Edited by Rik Vlad, 04 October 2008 - 06:15 PM.

Imagen enviada

#17 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 05 October 2008 - 11:43 AM

Pues ya se emitio el segundo XDDDD

La serie que se emite en varios canales, se estreno hace un par de dias, el viernes, no se en que cadena. hoy domingo en otra cadena se han emitido los dos primeros a modo de especial. LOL

Ya cuando lo vea comentare algo.

My2q1Je.gif

#18 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 06 October 2008 - 06:07 AM

Visto el primero y esta bastante fiel y la animación es sobre la media (hay veces que son un poco toscas pero en fin).

Lo que me encantó fue que usaran el mismo opening del juego como opening, un puntazo para los fans de la saga.

#19 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 06 October 2008 - 07:24 PM

Pues visto el primero a mi me ha gustado, lo único que no me ha sentado del todo bien en la escena del bosque es el ataque de los monstruos, salen 20 de la nada y de paso todos de distinta especie, vamos que con una sola jauría de lobos que hubieran puesto quedaba mejor, por lo menos en esta serie no se cortan mucho con la censura, que van destazando monstruos como si nada (hasta Tear lo hace usando su báculo, cuando en el juego lo que hacía era lanzar bolitas de luz xD).

Por cierto, ¿de qué fansub la están viendo? porque yo bajé la de un grupo llamado Weib y le encontré varios fallos gordos, como decir que Yulia creó el mundo usando el 7mo fonón o no hacer distinción entre fonistas/melodistas y los fonones.

La voz en japo se parece mucho a la de Meredy en el Eternia, así que ya te imaginarás como será xd

Lo que me encantó fue que usaran el mismo opening del juego como opening, un puntazo para los fans de la saga.

Y no sólo el tema sino que las escenas del op del anime son muy parecidas a las del op del juego, si hubiera jugado este juego cuando salió en el 2005 seguro que ahora habría sentido una nostalgia muy wapa :')
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#20 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 06 October 2008 - 07:39 PM

Yo me baje el 1 de un fansub X, pero se que en español la sacará AU, Redline y Tales translations (los que tradujeron el juego). Me fío más por la de Tales Translations ya que como tradujeron el juego no habrían esos errores graves.

#21 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 07 October 2008 - 02:55 PM

Visto el segundo...la cosa pinta mejor que el primero :neko: Algunas escenas del juego animadas siguen dejando cara de ·_· pero en terminos generales cumple. Yo recomendaria jugar antes de ver la serie, mas que nada porque supongo que verlo tal cual...a lo mejor resulta algo..."raro".

Anise me encantaba en el juego, en el anime me parece autenticamente repelente, tanto por la voz (es la unica que la version inglesa me gusta mas) como por los gestos. Tampoco me gusta la cara, en el diseño del juego era mas morenita y redondita. Me da la sensacion que es la unica que ha cambiado sustancialmente, y no precisamente a mejor.

My2q1Je.gif

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users