tanta delincuencia, tanto maltrato a la humanidad, violencia familiar, violaciones, asesinatos, suicidios, hasta emos!!(sorry, es que los odio, no me aguante) ...equis cantidad de crímenes en el mundo y el 97% vinculado a la droga y tu quieres que la marihuana sea legal?
yo se que la marihuana es medicinal, y muy buena, has ta para el dolor de rodillas!! pero son muy poquisimas personas las que la usan con ese proposito!!!
es como si agarras un monton de pistolas cargadas y se las das a un monton de niños de primaria y les dices " usenlas para defenderse, no para hacer daño" y despues al otro dia ves la masacre de niños muertos por todo el colegio... ¿porque? porque para ellos es un juguete!!
o como esas campañas antiembarazos que van a las escuelas a regalar condones y te llevan un monton de papelitos para que los leas. ¿que hacen los jovenes? botan los papeles sin leerlos y siguen fornicando sin usar los condones porque los inflaron como globos jugando despues de clase. a ellos que les importa! a rueda libre es mas rico ¿verdad? y despues andan llorando cuando tienen una enfermedad venerea o cuando las chicas dicen "hay, tengo vomitos, mareos... ¿estare enferma?¿me habra caido mal la comida? .
sencillamente las cosas son asi, el ser humano es dañino e irresponsable por naturaleza propia. ¿crees que haciendo legal la marihuana seran responsables en su uso? NOOOOOOOOOOOOOOOOO
la lista de crimenes que puse al principio de mi respuesta se quedara corta si eso llega a pasar.
la unica manera de que la usen responsablemente es dandosela a esas tribus indias que ya la usan porque su cultura lo dice.. para ellos no es droga!
¿y a caso todo el mundo es indio? ¿estamos culturizados a usar la marihuana como medicina? obviamente no.
Ojo, el consumo de marihuana (al menos en España y en un lugar privado) es legal, y quien quiera puede comprar marihuana, eso si, ilegalmente. De lo que trata la legalizacion es de poderlo comprar legalmente. En mi opinion quien quiere consumir marihuana lo va a hacer, lo compre legalmente o ilegalmente. Ese "97%" de los crimenes vinculados a las drogas... (aunque, en todo caso, no pienso que muchos sean debido a la marihuana) ¿a que son debidos? ¿a problemas de mafias traficantes? ¿a un yonki que tiene que robar para comprar, ilegalmente, su droga y que le pueden vender al precio que le salga de los cojones al camello? (no hablo ya de marihuana, por supuesto, no considero a un fumador de marihuana un yonki ni mucho menos). Bueno, lo que quiero decir, la ilegalizacion no es regalar drogas, es regular la venta de las mismas.
No estoy diciendo que haya que legalizar, aunque pueda parecerlo xD, es un tema que tiene muchos matices que habria que analizar detenidamente, yo no lo he hecho y tampoco tengo intencion de hacerlo. A lo mejor la legalizacion es beneficiosa para la sociedad o tal vez perjudicial, supongo que habra estudios sobre el tema por ahi (que no pienso leer).
P.D: solo como nota informativa, yo no consumo ni marihuana ni ningun tipo de droga blanda o dura (en alguna ocasion pues cae algun porrillo que me pasa algun colega, pero nada, son algunas calailla y muy de vez en cuando, y normalmente va despues de haber injeridos grandes cantidades de alcohol, sin eso ni aunque me ofrezcan).
EDIT: todas esas cosas de las que hablas, Genneizer, maltrato familiar, violaciones, etc, pueden ser tambien debidas al alcohol y es perfectamente legal (aunque cada dia se parezca mas al tema de las marihuana, prohibicion de beber en la calle, venta no autorizada antes de las 10, etc)
Este tema ha sido editado por er surmi: 07 August 2008 - 01:37 AM