Ir a contenido


Franciskop's Content

There have been 35 items by Franciskop (Search limited from 30-April 23)


By content type

See this member's


#1127236 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 01:01 AM in Off-Topic / Baka-land

no todos los que estan en la carcel por pertenencia a banda armada tienen delitos de sangre (usease, haber matado a alguien) de hecho y me juego un gatillazo, seguro que hay mas que no han matado a nadie que asesinos propiamente dicho. ¿son iguales los que matan que los que ocultan en su casa al asesino?, muchos diran que sí, pero para una supuesta negociación, ¿sería tan malo dar una amnistia o tan solo acercar a prisiones vascas a esos presos que no han matado? y al igual que te digo el que aloja al terrorista, al que quema un contenedor, al que roba una maquina para hacer dni, etc, esa serie de cosas que forman la banda pero que no matan directamente a nadie. ¿es eso bajarse los pantalones? ¿es un precio tan grande a pagar?


¿Veis? eso es negociar. Yo por ahí paso tranquilamente y lo he intentado explicar por ahí atrás. Pero ¿qué hacemos con los delitos de sangre? ¿Indulto? ¿Reducción de penas? ¿Pena íntegra? Esto para los ya condenados. ¿Y para los que están fuera? ¿Se entregarían y cumplirían sus penas o al menos parte de ellas? ¿o los dejamos en libertad incondicional?


PD. Os voy a decir algo con el corazón en la mano: me está encantando este topic. Puedo estar o no de acuerdo con las opiniones, pero estamos dando argumentos y debatiendo dentro de unos términos que creo que deberían tomar nota muchos políticos. En serio, felicidades.

Pd2. Ahora que veo la respuesta de Jal. No hay que identificar posiciones tipo "quiero justicia" o "no sin condiciones" con "preferir que sigan matando gente". Deducir cosas cuando se habla de temas tan delicados es cuanto menos peligroso. Y por otro lado tampoco es bueno polarizar tanto las situaciones.



#1127215 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 12:31 AM in Off-Topic / Baka-land

En serio estas diciendo que prefieres que se siga matando a que alguien que ha matado no vaya a la carcel?

mas vidas a cambio de justicia? merecen la pena?


Primero, nadie ha dicho que prefiera que siga muriendo gente, o por lo menos yo no he leido esa parte.

Segundo, te respondo con otras preguntas, ¿y por qué a ellos sí y a otros no? ¿qué diferencia hay? ¿el número de muertos? ¿justicia a medida o ya ni eso?



#1127203 Recomendaciones

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 12:14 AM in Off-Topic / Baka-land

A ver, puede tener suerte y que le salga bueno. Mi hermano tiene uno "de los de toda la vida" de 512 y está muy contento. Yo sólo puedo poner la marca a parir vamos :malo: Como nota diré que eran de 1 Gb y 2 modelos distintos.

Supratech lo que tiene son unos precios muy bajos, creo que el modelo que dices tú lo he visto po 99€...

Un compañero se ha comprado un ¿innovix? (512Mb/69€) y por ahora no tiene queja.



#1127198 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 23 March 2006 - 12:09 AM in Off-Topic / Baka-land

Entonces sigamos esa línea. Hay negociación. ¿Qué creeis que debería "conceder" el Estado y qué la banda terrorista para llegar a un acuerdo?



#1127165 Recomendaciones

Escrito por Franciskop on 22 March 2006 - 11:12 PM in Off-Topic / Baka-land

Yo te puedo recomendar cual no comprar: Supratech. He devuelto 3 y a la última ya pedí el dinero.



#1127156 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 22 March 2006 - 11:02 PM in Off-Topic / Baka-land

Simpatizantes por ejemplo, aunque me refería más bien a que no todos los integrantes han cometido delitos tan graves como asesinatos, o ni siquiera han cometido todavía delitos (bueno, aparte de integración en banda armada, apología del terrorismo, etc).

Culpa mía el no haberme explicado. Creo que ahora se entiende por dónde iba.



#1127148 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 22 March 2006 - 10:47 PM in Off-Topic / Baka-land

Claaaro, es lo mismo que yo diga que no a ciertas cosas a que los terroristas asesinen y extorsionen. Entonces, ¿para qué perseguir al resto de asesinos? ¿o a los maltratadores? a lo mejor negociando con ellos que no lo vuelvan a hacer y que van a ser bueno lo arreglamos todo.

Recordemos que no todos los nacionalistas son de eta, ni todos los de eta son terroristas; así que sí hay interlocutores válidos Yo lo que digo es que la ley tiene que cumplirse, porque si no es igual para todos no es ley.

¿Y por qué te ha hecho gracia lo de las fuerzas de seguridad?

Por favor, que nadie piense que lo estoy diciendo en tono enfadado.

EDIT. Perdona Jal, pero si no lo estás justificando lo parece, ¿Funcionarios?Concejales, jueces, profesores, guardias civiles, policias nacionales, civiles.

¿Acaso son menos malo por avisar? Por no hablar de amenazas a los empresarios ¿o decir que si no pagas algo le puede pasar a tu familia es justificable?



#1127127 [POLITICA] Fin De Eta

Escrito por Franciskop on 22 March 2006 - 10:07 PM in Off-Topic / Baka-land

Ya que aquí todos opinamos aquí va lo mío:

Es muy jodida la idea de que una persona que con toda la sangre fría se ha acercado por la espalda a tu hermano/marido/hijo (póngase lo que se quiera) con una pistola en la mano, lo haya encañonado en la nuca y apretado el gatillo; o que haya puesto una bomba matando indiscriminadamente a todo el que estuviera cerca, que ahora pueda tener la posibilidad de, ya no digo ser parlamentario, sino de formar parte de una negociación. Me da igual cual sea la causa: es un asesino y punto, y como tal deben ser tratados. Soy un puto intransigente ya ves...

¿Otras opciones aparte de la negociación? Pues no sé, si en la negociación pactan la entrega de todos los criminales (las armas me dan igual, no se disparan solas) empezaría a creer en ella. Si no, a seguir confiando en la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y en la cooperación internacional.

El problema no son las reivindicaciones realmente políticas, por mí cómo si piden un foso con cocodrilos alrededor de Euskadi, la cuestión es que se puede transmitir el mensaje de: "De acuerdo, todo lo que habeis hecho ha valido la pena. Lo conseguisteis. Y de ahora en adelante cada vez que querais algo sólo teneis que volver a las andadas."

Quiero la paz como el que más. Pero hay muchas familias que por muchos kilómetros que recorran jamás podrán acercarse a sus seres queridos, mucha gente que reclama justicia (que no venganza) y que no quiere la paz a cualquier precio.

Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...




#1102082 Nuevo Video De Extraterrestre

Escrito por Franciskop on 05 February 2006 - 12:00 AM in Off-Topic / Baka-land

Ya que vamos de citas, permitidme una que vagamente recuerdo y cuyo autor desconozco ;) "¿Estamos solos en el universo? Cualquiera de las dos respuestas es igual de escalofriante"



#1101605 Nuevo Video De Extraterrestre

Escrito por Franciskop on 03 February 2006 - 10:38 PM in Off-Topic / Baka-land

Todas las creencias son igual de respetables, tanto como si dicen que dios en un pitufo como si ET les ha sondeado el culo una noche de borachera... la cuestión es que hay cosas que podemos probar y otras que no.

Y, volviendo al tema, mientras no se puedan explicar razonablemente el 100% de los avistamientos, siempre quedará un margen a la "duda razonable".

En fin, que negar lo que se puede explicar no me parece el punto de partida en este mundo tan "científico".

"Paja mental patrocinada por muchos años de Expediente-X, Enigmas y V" ;)