gname

Higashi_no_eden-1

gname

904a4215805e12bfbc76acf3c89f71cf?size=50&default=retro

Comentarios: 1
Animes en la lista: 0
Enviar mensaje privado

Escrito hace más de 13 años en Black Rock Shooter - OVA 1 - --- No se por que, pero me entrometo un poco para dejar atrás los comentarios acerca de los upscales, parece que mucha personas(usualmente ignorantes de algoritmos de imágenes) no entienden bien lo que es un upscale o incluso un downslace. Explico lo siguiente:

Un source en DVD tiene por de-facto un resolución usualmente para NTSC 480p o 576p para PAL. La diferencia de pixeles a un HD no es tan tremenda como se piensa, si se utiliza un algoritmo en términos "sharp" o "neutral"(lo que usan los encoders famosos como x264 o incluso XviD para los encodes) así podrán obtener un upscale o incluso un downscale tan cercano al original, que parece como si nada hubiese sucedido. Ahora el problema esta en obtener una calidad decente al respecto, ya que un upscale da como resultado una imagen estado "resized", o "blurred". Si no se le aplica una reversión de curva al campo DCT la resolución queda una porquería.

Me explico mejor a ver si dejan de ser un tanto ignorantes respecto al tema y entiendan de una buena vez. Los encoders(como mencione ya), utilizan curvas de compresión o de expansión para adaptar los campos, o sea hacen algo similar a un upscale y downscale a sus cuantificadores. Si aun no comprenden comparen un upscale a un lossless o aumento de cuantificador, o bitrare, y un donwscale a un de-incremento de peso a un cuantificador superior a los 35 o bajo bitrate.

Lo que si trae problemas es cuando solo hacen un upscale y listo, pensando que se obtiene una mayor resolución, es lo opuesto, la calidad baja. Se deben de manipular los blocks DCT y las curva Gamma, para proporcionar una resolución adecuada al incremento de los frames. Pero advertencia, los upscales con adaptación al source solo se hacen bien si esta no esta a menos del 33% de la original, de lo contrario, obtendrán basura. Lo mismo pasa al tratar de poner un vídeo de 720p con un peso de 350 mb o superior y dejarlo a la misma resolución pero con un bitrate promedio entre 350-400, se vera como basura, la resolución se debe adaptar al cambio de espacio.

Ahora bien, comparando esto al mundo real, y las palabras usadas "un vil upscale", y no se si muchos saben, pero este mundo esta repleto de cosas en upscale(otra cosa para los tantos ignorantes al tema) me conllevan a descifrar esto:

"Este vil y escalado mundo repleto de upscales por todos lados"

Saludos, sigan así Shintetsu, no hagan caso a gente sin mucho fundamento.

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer