Ir a contenido


RuBeNaKu

Alta: 15 May 2004
Offline Último activo: Apr 28 2009 10:01 PM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: ¿quedan Otakus De Los De Antes?

02 July 2005 - 04:23 PM

Aqui mayormente lo que viene pasando es que la peña en españa no evoluciona nada, y sigue con los recuerdos de la infancia y no sabe agradecer la suerte que tiene ahora de poder compartir su aficion con mucha mas gente y sin parecer tan apestado social como antes. Sin embargo, a algunos les gusta ser marginados de la vida y echan de menos la epoca en la que se creian lo mas. Si ahora que hay mas ediciones que nunca, se emite bastante anime y el mundo de internet fomenta la expansion del manganime, nos empezamos a quejar por tonterias con lo que ha costado llegar a este punto y lo que aun queda... apañados vamos. Hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de que esto sea una como una competicion de a ver quien la tiene mas larga.

En tema: J Music

07 February 2005 - 07:44 PM

oneth, de la mayoria si he escuchado algo. De J-rock tengo discografias completas a rabiar, pero de jpop solo discos sueltos o canciones varias en su mayoria (alguna discografia, pero pocas).

Celes, lo q no entiendo es pq no mencionas en publico algun cantante o grupo que consideres bueno para compartirlo con los demas. Y no, no me lo tomo como nada personal, simplemente porque no vale la pena. No digo que el Jpop en su totalidad sea una basura TAJANTEMENTE. Simplemente opino que hay mucha basura dentro del Jpop, lo cual no quita que haya unas pocas excepciones que valgan la pena. Sin embargo, a mi como genero musical no me atrae excesivamente.

Surabaya, has escuchado Onmyoza? Si te gusta el metal te lo recomiendo. Muy buenos esos grupos que mencionas. De Anthem y Double Dealer aun no he oido nada... a ver si le hecho el guante a ver que tal.

En tema: J Music

07 February 2005 - 04:02 PM

Vale que el J-pop no sea mi fuerte porque controlo mas de j-rock y tal, pero de ahi a decirme que la de ELT canta mal.... Porque he dicho las primeras que me han venido a la mente, ya que no es una cosa que escuche tan frecuentemente como el jrock. Pero del resto de lo que he escuchado me parecen todas igual. Y ya se que ni Ayumi es la mejor, ni la Utada, ni Kumi, ni Boa ninguna de esas... me parecen todas igual de mediocres, pero son las mas conocidas. Porque hay para dar y tomar hasta aburrirse... Do as infinity, Arashi, Maki Goto, Tommy February, Mika Nakashima, Ritsuko Okasaki, Shiina Ringo, Seiko Matsura, day after tomorrow, Judy and mary, Nana Katase, Sayaka, The Back Horn, Mai Kuraki, w-inds, Berryz Koubou... y asi hasta el infinito y mas alla.

Ademas, un grupo de Jpop no solo es un/a cantante... Y eso en el caso de ELT es el unico que lo he visto. Aparte de la voz de Kaori Mochida, q a ti no te gustara, pero a mi me parece bastante buena, el guitarrista que tiene es cojonudo y tiene una tecnica muy buena. Ademas, tienen un estilo propio, que ya es de agradecer.

Ya que dices conocer cantantes de Jpop, segun tu tan maravillosas... Porque no mencionas a alguna antes de presuponer que no las hemos escuchado?.

oneth, estoy de acuerdo contigo... Tak Matsumoto es muy grande xD.

En tema: J Music

07 February 2005 - 02:11 PM

Ole, asi me gusta! Un poquito de controversia y sentido critico xDDD

Sabia que mi post no le iba a gustar a todo el mundo...

Pero vayamos por partes...

Malice Mizer, Gackt, Moi Dix Mois, etc... los he escuchado mucho, de hecho tengo todos los discos de cada uno, asi que por falta de conocimiento no será. Si, como todos los grupos tienen alguna cancion que se puede salvar de la quema y que no esta nada mal. A mi de Malice Mizer me gusta la etapa de Gackt, y creo que tienen alguna cancion decente. Moi dix mois no estaria del todo mal si no se repitiesen tanto, y el Gackt es un fenomeno... Lo que me repatea de estos grupos es esa manera de venderse que tienen... El fenomeno Dark Gothic Lolitas me parece de lo peor (sobre gustos...). Y esa pinta de "somos muy tenebrosos pero en el fondo somos gente sensible, el mundo me trata tan mal que me voy a cortar las venas". Sin embargo, si te gusta Gackt, te tiene que gustar su musica (q a mi si q me mola), no su culo o sus peinados y sus poses... Eso es a lo que me refiero.

Sobre el J-Pop... como en todas las cosas hay cosas que se salvan, por ejemplo The Brilliant Green y Every Little Thing sobre todo, y quizas algunas canciones de la Ayumi, la Utada Hikaru, Aya Matsura, Koda Kumi, y cuatro mas... Pero en general, todos esos grupos en plan Morning Musume, Minimoni, Puchimoni y demas monerias, no es mas que basurilla. De Move me gusta mas lo ultimo que estan haciendo... Sus trabajos anteriores eran demasiado Eurobeat facilon y la tia ponia demasiada voz de pito.

X Japan puede que no sea super imprescindible, pero ha sido el mayor icono musical de Japon en su historia, todo un fenomeno de masas con una repercusion social sin parangon y que cuenta en su haber con algunas de las mejores canciones de la historia del pais del sol naciente. Imprescindible no hay nada, pero al menos si que es la referencia numero 1.

Sobre Dir en grey... Pues claro que hacen cosas ahora que no es que sean nada del otro mundo, pero de vez en cuando te sorprenden con temazos que no estan al alcance de todo el mundo, tienen estilo propio y cambian constantemente. Habra cosas que te gusten mas o te gusten menos, pero eso es como con todo... A mi personalmente me gustan mas ahora que antes, porque siguen siendo visual, pero sin esas pintas tan estramboticas que no tienen ningun sentido mas que para salir en las portadas de las revistas y en las carpetas de niñas esquizofrenicas xDD.

Pues claro que faltan grupos en mi lista, pero es que si nos ponemos asi hago un post kilometrico, y precisamente la musica japonesa se caracteriza por sacar constantemente grupos clonicos entre si que no aportan nada nuevo.

Ya de paso podia haber añadido Pierrot, Glay, Bz, The yellow monkey, Siam Shade, Kagrra, Lareine, Janne Da Arc, Due le Quartz, tropecientos mil idols solistas o en grupos varios, y no acabaria la lista... Pero esos para mi serian mas prescindibles, asi que por algo no los he puesto antes.

En fin... que el mundo de la musica japonesa tiene cosas cojonudas, pero no es oro todo lo que reluce, y que como muchas otras facetas de la sociedad japonesa, hay un marketing bestial detras de todo. En seguida que algo funciona enseguida salen copias baratas hasta de debajo de las piedras, incluso hay cantantes que se parecen un huevo y tienen casi la misma voz o estilo, los ritmos y estructuras de las canciones se parecen un huevo, e incluso se copian la estetica a ver quien parece mas mamarracho.

PD: Al que no le guste leer parrafadas lo siento, al que haya leido hasta aqui... Enhorabuena y gracias por tu atencion.

En tema: J Music

06 February 2005 - 01:06 PM

Sobre este tema soy bastante entendido porque he escuchado muchisimos grupos japoneses de diversos estilos musicales, y tengo muchas discografias... Asi que voy a opinar sobre este tema con un poquito de conocimiento y sentido comun (aunque para gustos los colores).

1. En la musica japonesa hay tanta mierda o mas que en el resto de la musica mundial, lo cual no quita que haya bastantes grupos que sean la ostia.

2. El J-pop en su conjunto es basura. Simplemente son niñas monas con canciones facilonas. Que te gusten o no ya entra dentro de tu criterio (o falta del mismo) musical.

3. X Japan es la gran leyenda de la musica japonesa y es la referencia numero 1. Art of life es la puta obra maestra y hide es todo un icono musical (aunque no es el mejor guitarrista del mundo como algunos le ponen). No obstante, aunque es un gran grupo (mi favorito ademas), no es el unico... Esta bien escuchar X Japan, pero no hay que encasillarse, es bueno escuchar mas cosas.

4. Dentro del mundo del visual rock hay cosas cojonudas, pero la vertiente de "visual rock afrancesado supergay" es una puta mierda (con perdon). Grupitos de tres al cuarto como Malice Mizer, Moi dix mois y demas mariconas con pintas no valen ni para usar sus discos como posavasos. Es un puro y duro producto de marketing para gente "underground" con pose de "somos tan buenos que la gente no nos comprende".

5. Dir en grey no le gustará a todo el mundo y habrá gente que preferirá su primera etapa (sobre todo el disco Gauze). En esa etapa era mucho mas light y comercial y habian canciones bastante buenas, pero eran mas "faciles" de escuchar. Sin embargo ahora han evolucionado y hacen canciones muy potentes y siguen haciendo temazos como "The Final"... Lo mejor de este grupo es que no para de evolucionar y hacen simplemente lo que les da la gana y no se encasillan. Ademas, sus directos son muy potentes y su puesta en escena es la ostia. Para mi, uno de los mejores grupos japoneses actuales. Y ademas, no paran de trabajar y sacar discos.

6. Efectivamente, como habeis comentado, las letras en japones, al traducirlas muchas veces quedan ridiculas. Y hay muchos grupos que suenan como Camela en japones.

7. El fenomeno "Bisbal" y demas pseudoproductos para las niñas enfermizas los hay en todas partes, y Japon no iba a ser menos.

8. La musica de los animes, exceptuando las instrumentales y pocas cosas mas, suele ser una puta basura... Anda que no hay grupitos que solo son conocidos por haber hecho el OP o el Ending de una serie. Son canciones facilonas, pegadizas y repetitivas hasta la saciedad, pero cuyo valor musical suele ser cero.


Y para finalizar unas cuantas recomendaciones....

J-METAL:
Onmyouza
Loudness
Sex Machineguns
Concerto Moon


J-ROCK
The Pillows
L'arc en ciel
Fake
Oblivion dust
Tak Matsumoto


J-POP
Every Little Thing
Move


VISUAL ROCK
Dir en grey
X Japan
hide with spread beaver
dope headz
Luna Sea