A mí casi me da algo con Gundam 00, 1ª temporada. No recuerdo exactamente la escena, porque ya hace que la vi y tengo muy mala memoria,
Spoiler
pero creo que el chico joven va a visitar a su amiga al hospital, después de haber sido atacada en una ceremonia por unos mechas, que si no recuerdo mal le va a regalar una anillo,y ella le dice que muchas gracias xo q no se lo podrá poner, porque había perdido los brazos.
. Recuerdo ir viéndolo en el metro e intentando que nadie se diera cuenta...
Tiene varios momentos más bastante duros, pero en ese en particular, cada detalle está cuidadosamente pensado para hacer llorar a moco tendido.
Otras también bastante conmovedoras en algún punto son Lovely Complex, o Saikano, por decir algunas. Estos japos saben muy bien cómo jugar con los sentimientos de la gente XD.
Me he leído las primeras páginas y las últimas del post, y cómo han cambiado las opiniones... Una serie por la que nadie daba un duro, por sus iniciales parecidos con Shana y Louise por parte de la protagonista, y al final algunos la catalogan de obra maestra en algunos de sus puntos.
Yo estoy de acuerdo con prácitamente todo lo que decís. Es una serie genial. A mí desde el principio me pareció especial. Será porque no me di cuenta de que era la voz de Shana (hacía mucho que la había visto) y por aquel entonces no había visto Zero no Tsukaima (ahora estoy en ello).
Por añadir algo distinto,a mí el personaje que más me ha marcado es Minori.
Spoiler
La verdad es que es uno de los personajes que más golpes emocionales tiene de las series que he visto últimamente. Ver como un personaje tan alocado y divertido, que es la típica persona que alegra la vida de los que están a su alrededor, se derrumba y empieza a gritar o a llorar... O los momentos de seriedad que tiene en los que probablemente dice las frases que más hacen pensar de toda la serie. Encoge el corazón. Además que es el típico personaje secundario que acaba con la peor parte. Me recuerda bastante, aunque no tienen nada que ver, a Hoshino de Kimikiss. Se les acaba cogiendo más apego que las propias protagonistas.
En mi opinión, Kushieda es el personaje más carismático de la serie. Inko-chan por otro lado no me ha gustado demasiado. Es verdad que es bastante original, pero me daba un poco de mal rollo verlo ahí con los ojos desorbitados y todo desplumado XD.