Ir a contenido


Jarlaxle006

Alta: 01 Apr 2008
Offline Último activo: Apr 24 2010 02:03 PM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Los Momentos Mas Memorables Del Anime

06 January 2009 - 11:07 AM

Cowboy Bebop, gran escena con una magnífica canción mezclado con fragmentos de los recuerdos del pasado de spike.



Evangelión
, shinji y asuka sincronizados, genial batalla.



Paprika, prodigio de introducción, así se empieza una buena película.



Lupen y el castillo de cagliostro, mi película preferida de Miyazaki por escenas ya míticas como esta.



Patlabor 2
, Y de mi película favorita, para mi el guión más adulto y elaborado que se ha realizado en una producción de anime (que yo haya visto por lo menos xd), gran reflexión sobre la guerra y la paz la que nos muestra el señor Oshii, además sigue siendo un discurso plenamente actual, que es lo triste.


En tema: Macross Frontier

21 August 2008 - 03:00 PM

El personaje que sale de Zero es [spoiler]Mao Nome, la niña de Macross zero, hermana de Sara la chaman. Sale en el episodio 18, en foto, es la doctora que se encarga de llevar la investigación en la 117 flota de investigación sobre el virus tipo-v, el que tiene sheryl. Sale junto a la madre de Ranka, la del pelo verde y junto a Grace, la mala malosa. Creo si no recuerdo mal que la nombraban incluso al principio de la serie, pero no la han enseñado hasta el 18. Vamos que ella puede estar detrás de los Vajra por lo que están apuntando de momento y ahí parece estar el origen la trama, esperaremos a los siguientes episodios.


Hombre yo creo que si alguien que no he visto nada de Macross y tiene que ver alguna esa es Macross Plus. Esta no tiene j-pop, la cantante hace música electrónica prácticamente y la mayoría de los mejores cortes son instrumentales. Es más, la historia de Macross plus se centra en la rivalidad entre los dos personajes masculinos y en el triangulo amoroso, no hay j-pop en medio.

De hecho esto es lo que la hizo destacar en su momento y que fuera alabada por la mayoría de la crítica de todo el mundo como uno de las mejores series que ha dado la animación. Kawamori llevó los dos proyectos de Macross (Plus y 7) para no repetir el fracaso de Macross 2. Si con 7 pensada para la televisión querían enfocarla al mismo tipo de público que la primera Macross, con Plus pensó llevarla a un público diferente, más adulto. Por eso su trama era mucho mas elaborada y anti fanservice, vamos que de hecho no hay elementos fanservice en Plus.

Fue de las primaras en incluir animacion tradicional y ordenador y el guionista por cierto también guionista de Cowboy bebop, de Tokyo Godfathers y creador y guionista de Wolf's Rain. Y dirigida por supuesto por Kawamori y Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) al alimón. Vamos que las obras maestras nunca salen de casualidad, se necesitan la reunión de varios genios.

Y perdonad la disertación sobre Macross plus, ya se que muchas de las cosas que he dicho son muy evidencias y descubrir ahora Macross Plus para los veteranos suena a risa jaja, es como si digo “os recomiendo El Padrino que es muy buena” pero si hay alguien por aquí que esté empezando y le pica la curiosidad y se ve la serie habrá merecido la pena las evidencias.

Y tengo que dejar de meter esta chapa xd.

En tema: Macross Frontier

21 August 2008 - 01:37 AM

Jarl, aparte de olvidarte de mí (ya te enseñaré yo el Palo del Dolor, ya - nota: existe y es de verdad, no es coña), ya te digo, échate un vistazo a, por ejemplo, el capítulo 8, al final, la escena de Ranka bajando por una cuesta y después, a Alto llevando a Sheryl en volandas con su Ex-gear (sí, así se llaman esos trajes-mecha). Fíjate en las piernas de Ranka, cómo estan dibujadas, y en los pies de Sheryl, en como están dibujados. Verás a lo que me refiero. Aparte de esas cagadillas en el dibujo de los personajes, la serie en general mola, sobre todo cuando salen los paneles holográficos en el cielo y esas hostias. Ese tipo de detalles son los que me gustan a mí.


Jaja, no me he olvidado de ti, de hecho lo de la música que comentaba al final te respondía a ti, lo que pasa es que soy vago y pasaba de meter más citas XD.

Le echaré un vistazo a lo del episodio 8 pero de todas formas para mi no defrauda en cuestión de animación y diseño. Que preferiría tener a Haruhiko Mikimoto diseñando la serie, sí, vale, pero no se puede tener todo xd.

Macross Frontier cumple con su cometido, ahora tras ver esta serie empiezo a comprender un poco más la utilidad de Zero dentro de la saga. A mi Macross Zero, respondiendo un poco a Albert también, me pillo en fuera de juego en cuanto a la historia (no seria el único). Técnicamente es colosal, por descontado, pero ya lo era igualmente Plus. Recuerdo que cuando salió yo tenia en mente constantemente la historia de Macross plus, que es uno de los grandes hitos del anime, y pensaba “otra vez Kawamori en un proyecto Macross” era un sueño. Y el triangulo amoroso estaba, pero lo otro, el misticismo de los hombres pájaro y todo eso uf, y claro todavía no había visto Earth Girl Arjuna y confirmar que Kawamori será miembro honorífico de Greenpeace como mínimo xd.

Ahora viendo como trae conceptos de Zero para Frontier, y que leches que incluso
Spoiler
, lo primero que haré al terminar Frontier será verme de nuevo Zero.
Coincido con Albert en el gran momento que es cuando se disputan las dos protas a Alto, genial ese episodio 15. Episodio supuestamente resumen pero donde sueltan muchísimos datos para la historia.

En lo referente a Last Exile no la he visto, está en las eternas tarrinas con las series pendientes de ver algún día. Mucha gente me dice que está muy bien, la subiré unos puestos por encima para que no tarde en llegar. Así de paso me quito un poco la decepción que el estudio Gonzo me ha causaso con algunas de sus últimas series.

En tema: Macross Frontier

20 August 2008 - 12:51 PM

Creo que hay pocas cosas más cliché que un triángulo amoroso, una mala malosa, etc. etc. Vamos, cualquier telenovela tiene de eso a raudales. XDD
(De hecho, toda la gente que yo conozco que siguen esta serie son chicas.)

Hay bastante anime actual bastante menos cliché que todas las mierdas que vemos actualmente, llámense Code geass, Frontier, Gundams, Clannads o como se llamen.
Otra cosa es que sean tan minoritarias que ni cristo las ve. (Kaiba, Kurenai, Mononoke, etc.)


No, cuando digo chicle, no me refiero a cliché, bueno es que yo llamo series "chicles" a aquellas que estiran más el argumento que un chicle, las de 200 episodios, que no tiene un camino definido y la trama avanza según el éxito de la misma, pero vamos son cosas mías.
Aun así a Macross podrás considerarlo una franquicia del anime pero hacer 6 series en 25 años (y la mitad ovas) yo creo que no es para ponerlo a la altura de gundam por ejemplo, que hace una al año, y no tengo nada en contra de gundam ojo que me gustan algunas de sus series, sin ir mas lejos la última 00 me gustó mucho.


Y encima de sus 6 series tienes tres, Frontier, Macross y sobre todo Macross plus que son una maravilla. A mi frontier sin inventar la rueda porque juegan con los mismos ingredientes de Macross lo hacen tan bien que eso es lo importante.

Voy a hacer una analogía de esto que digo con el cine que me defiendo mejor. En el mundo del cine se suele decir que está todo inventado, en la animación no podría atreverme a decir esto porque posiblemente tengan menos taras a la hora de dejar llevar la imaginación. Pero por ejemplo en el cine a pesar de que muchas veces se repitan esquemas, si las cosas se hacen bien, pueden marcar igualmente época.

La trilogía de Jason Bourne, no es nada nuevo lo que te cuentan, desde hace mucho tiempo que se cuentan historias iguales de espías, pero los directores Doug Liman y Paul Greengrass lo hacen tan bien que redefinen la forma de ver el cine de acción. Y ahora tienes pelis de James Bond, franquicia de más de 40 años, haciendo películas a lo Jason Bourne.

Macros frontier no inventa, pero lo que hay está muy bien hecho. Yo veo un episodio de Frontier y si lo comparo con cualquier otra serie, en frontier veo montaje de secuencias espléndidas, planos de cámara totalmente cinematográficos, y muchísimos detalles que no veo en otras series realizadas de manera habitual. Y no me sorprende porque detrás de esto hay un tipo como Shōji Kawamori que saber como llevar calidad como mínimo a sus proyectos.

Y la banda sonora cuando digo que es buena, no me refiero solo a las canciones, a mi me gusta el Hard rock, asi que tampoco es mi estilo precisamente pero es que los cortes instrumentales que se escuchan en la series son tremendos, a esos es a los que me refiero verdaderamente. En esta primera OST que han sacado son casi todo canciones cantadas, pero seguro que en las siguientes que editen meterán un Cd casi todo instrumental como ya pasó en Escaflowne, y esos temas instrumentales son insuperables y por eso decía que hacia tiempo que no escuchaba algo tan bueno de la autora, desde los temas de Macross Plus o Escaflowne en ese sentido.


Joder cuanto escribo jaja, un saludo a todos.

En tema: Macross Frontier

20 August 2008 - 12:12 AM

Para muerte epica o memorable esta la del amigo de Hikari en Macross Do You Remember Love , exagerare pero me parece uno de los mejores momentos que se han dado en la saga Macross...aunque fuera en una pelicula y no en la cronologia oficial de la saga ,


Te refieres a la muerte de Roy, bueno se da en la película pero es de la cronología oficial igualmente porque en Macross muere también.



Genial el episodio 17, creo que no habría muchos que dieran un duro por Ozma, estaba todo el episodio preparado para su muerte, desde el título hasta la trama. Digo yo que se darían cuenta de que sorprendería más que siguiera vivo a que muriera XD.



Episodio 18 de Frontier:
Spoiler



Episodio 19:
Spoiler



Por cierto Macross Frontier es la serie de la temporada sin discusión para mí. Hacia tiempo que no me interesaba tanto una serie y esto sabía que solo me lo podía dar el Sr. Shoji Kawamori. Por lo menos hasta que Shinichiro Watanabe se digne a hacer otra serie.


La serie empezó algo dubitativa (en la historia) pero a partir del episodio 10 no hace más que mejorar. La calidad técnica de todos los episodios está fuera de toda duda y cada semana siempre encuentras algún detalle técnico de altura.

Y la banda sonora, que voy a decir de la banda sonora, el mejor trabajo de yoko kanno desde Cowboy bebop y ya ha llovido de eso. Sí, bandas sonoras como la de Sousei no Aquarion o Darker than Black están bien, pero esta se sitúa cerca de las Macross Plus, Escaflowne o Cowboy bebop, en el Olimpo vamos jaja.


Y lo que veo es que encima la serie no tiene tanto tirón como pensé, o sea son pocos los sitios donde se discute y hay otras series con tropecientos fansub detrás de ellas. La verdad ya esto me da igual, hace tiempo que perdí la fe en los otakus XD, quedaos con esas series “chicle” porque sé que siempre habrá gente que disfrute con series geniales como Macross Frontier.