
Para empezar, creo que todos los animes, si te gustan, te cambian "algo". Si no, no pasarían de ser "otra serie más". Eso es lo especial que tiene este género, cada uno te aporta un enfoque distinto de la vida.
Creo que el primer anime que ví fue Akira, y joder, ver esa película con 8 años hace que uno no vuelva a ser el mismo. Desde ese momento comprendí que había "dibujos animados" y "DIBUJOS ANIMADOS", ya me entendeis. Después claro vinieron DB, Mazinger, Sailor Moon, etc. Mención especial merece Saint Seya, para mí una de las mejores obras del anime, con 114 capítulos y nada de relleno.
Sin embargo, nunca me aficioné tan desesperadamente al anime (por aquel tiempo "anime" no estaba en mi vocabulario), simplemente veía alguna película cuando tenía ocasión, véase Ghost in the Shell, Ninja Scroll, etc.
Un buen día, posteando en un foro de un juego on-line, alguien creó un tema para hacer un TOP10 de películas y series (no necesariemente anime) y observé que aparecía constantemente algo llamado "Elfen Lied"... Pues bien, la descargo, la veo en una tarde...... la vuelvo a ver (al día siguiente)... tenía 24 años cuando la ví, y os aseguro que las dos veces que la vi me quedé 10 minutos mirando el monitor al acabar el capítulo 13. Esa mezcla de extrema violencia y extrema ternura me llegó hasta el fondo, y durante un tiempo me acostaba escuchando la OST (soberbio el Opening). Soy consciente de que no es el mejor anime que existe, pero sin duda me impulsó a bucar más, y más, y más.....
A partir de ahí comenzaron a venir las demás, entre ellas Bleach, Samurai 7, Basilisk, Generator Gawl, Full Metal Alchemist, Full Metal Panic (las dos), Gantz (que putada el final) y muchas otras, pero estas son mis favoritas.
Quisiera comentar algo sobre Evangelion, que por cierto tuve que verla dos veces para que todo encajara. Comprendo que halla mucha gente a la que no le guste. O te gusta, o la odias, no hay término medio, ya que esta serie no deja indiferente a nadie, es un hecho innegable.
En fin, perdonad por lo extenso del post, pero me habeis tocado la fibra nostálgica

Saludos, y felices fiestas.