Ir a contenido


Bloodberry

Alta: 25 Sep 2003
Offline Último activo: Aug 13 2012 05:36 PM
****-

Mensajes que he escrito

En tema: Pregunta Al Siguiente Vi

13 August 2012 - 05:37 PM

No voy a dar una charla sobre la evolución de los idiomas desde el indoeuropeo, hasta hoy, pero digamos que casitodas las lenguas proceden de una raiz común, el protoindoeuropeo, después esta lengua se fue dividiendo en diferentes subfamilias: albanesa, armenia, báltica, céltica, eslava, germánica, griega, indoirania e itálica (de donde proceden el latín y de éstos las lenguas romances). Por eso hay ciertas raices entre muchas lenguas, obviamente, lo del italiano es porque procedemos los dos del latín y muchísimo vocabulario se parece, además de la estructura de las frases.

Por otra parte lo de las expresiones, entonaciones, etc, proviene más de una cultura que de una lengua en sí.

¿Suave o duro?

En tema: Se Podria Sobrevivir Solo Comiendo Sin Beber Nada?

10 August 2012 - 09:37 PM

Sin ir más lejos, en la guerra y posguerra española la gente del interior (los de la costa nos la apañabamos con pesca, y las guerras nos tocaron más o menos de refilón) comía cal de las paredes y agua para tener el estómago lleno aunque les hiciera subir la temperatura, así poder dormir, "descansar" y trabajar al día siguiente. La sensación de hambre extrema dicen que es de lo peor, no te deja dormir ni siquiera, ni descansar. No es una situación en la que me gustaría vivir.

En tema: Asociación De Imágenes Vii

10 August 2012 - 09:07 PM

Imagen enviada

En tema: Pregunta Al Siguiente Vi

10 August 2012 - 08:59 PM

Una casa/piso/puente debajo del cual pensar que haría con el resto. Después probablemente un coche bonito, un Nissan 350Z, por ejemplo.



¿Eres patriota?

En tema: Se Rompe Silencio Mediático, El Club Se Hace Publico

10 August 2012 - 08:46 PM

Pongamos que lo que dices de Venezuela sea cierto, y todos sean chupifelices y vivan en el mundo de yupi. ¿No es antidemocrático que su principal mandatario, Chavez, quiera alargar su estancia en el poder? Además de que es una persona que desde mi punto de vista no me gustaría, como venezolana, que me representase porque no tiene reparos en perderle el respeto a cualquiera, lo merezca la otra persona o no.

Por otra parte sus discursos me suelen parecer bastante demagogos.


Sobre la democracia representativa opino que está de puta madre, pero ahora, no mañana. Me explico, ahora mismo todos estamos en la mierda, y obviamente eso es porque alguien lo ha hecho mal, y nosotros lo haríamos mejor, por lo que debemos tomar decisiones, movilizarnos, organizar revueltas. Eso, claro está, ahora.

Mañana, cuando se solucionen las cosas (vale, igual es pasado mañana), la política, simple y llanamente nos importará una mierda, como nos importaba hace 8 años, y todos esos referendums nos parecerán molestias, más que ventajas, igual que las elecciones. Qué coñazo eso de tener que ir al colegio electoral, da una pereza que flipas.

Porque nos guste o no los que protestan hoy son en su gran mayoría jóvenes que el día de mañana, desde su cómodo puesto de trabajo, recordarán los tiempos en que jugaron a ser rebeldes.

Edito que me olvidaba de una cosita:

Muchísima comida te puede provocar cáncer, para empezar, todo aquello que está quemado, al quemarse, se produce una reacción que convierte la comida en cancerígena. ¿Por eso vamos a dejar de comer carne a la brasa? Tú igual sí, yo no. Me encanta, el churrasco, el entrecor, el buey, dios el buey. Me encanta la comida y si me preocupo de todo lo que es cancerigeno probalemente comería muy poco, o pagaría mucho por mi comida. Y sinceramente paso, si muero, pues me morí, que le voy a hacer, fui feliz durante.

PD: Incluso en productos como el humo líquido, que se ha demostrado que es bastante cancerígeno y se llegó a pensar en eliminarlo, pese a su uso masivo en productos en yanquilandia, tendrías que tomar una cantidad enorme para que tuviera un efecto real sobre tu cuerpo.

Mi consejo es que no te ralles, si no quieres beber cocacola, que sea porque no te gusta su sabor, no porque te produce cancer o cosas así. Porque si eliminas las cosas cancerígenas de tu vida te irás acercando peligrosamente a lo orgánico, y te aseguro, como persona que trabaja preparando comidas orgánicas que no es oro todo lo que reluce y que para abaratar costes te cobrarán a precio de comida orgánica lo que no lo es.