Ir a contenido


X-Ray

Alta: 22 May 2006
Offline Último activo: Nov 13 2010 06:21 PM
*----

Temas que he empezado

¿conocimiento Anormal Del Lenguaje Japonés Sólo Por Ver Anime?

11 July 2010 - 01:53 AM

Pues básicamente tengo la pequeña curiosidad de si aquí en el foro el anime os ha pasado la misma factura que a mi. Llevo viendo anime aproximadamente desde el 2004. Antes (siendo adolescente) veia una gran cantidad de series enteras de golpe y seguía muchas series de anime en cada temporada (al menos 5). Todo esto más o menos hasta los dos últimos años que ya no veo tanto anime (menos de 3 series por temporada) pero, hay una circuntancia que realmente he pasado por alto por no darle importancia: ¿Cuánto japonés hablado habéis aprendido sin querer?

A lo tonto, me doy cuenta de que hay una barbaridad de información en mi cabeza sobre conversaciones básicas en el idioma, y sobretodo si tengo en cuenta que nunca he tenido ni el más mínimo interés en hacerlo. Soy una persona interesada en el anime como entretenimiento y en la cultura japonesa de una manera muy corriente, y no en tener conocimiento del idioma o hacer cosas que vayan más allá de ver anime. ¿Cómo es posible que entienda gran parte de las partes no complejas de los diálogos?

Hace un tiempo lo comenté con otra persona que acabo diciendome que le ocurrió algo similar. ¿Cuál es vuestra experiencia?

P.D: Iba a ponerlo en anime pero como veo que hay otros posts relacionados con el japonés aquí he cambiado de idea. Si es necesario lo movéis.

EDIT: Salen las primeras letras en mayúscula y la primera en minúscula sin haber puesto yo nada de eso, espero que algún mod lo corriga si puede.