Ir a contenido


obi

Alta: 08 Apr 2003
Offline Último activo: Nov 02 2010 01:33 PM
****-

Temas que he empezado

En Mac Os X ¿que Windows Es Mejor?

12 June 2010 - 05:49 PM

Llevo mucho tiempo, mas de 4 años usando usando mac OS X, así que estoy totalmente descolgado del windows. Hasta ahora me daba igual, ya que mi powerbook G4 era incompatible con windows.

Pero ahora he comprado un ordenador nuevo, un macbook pro. Y lo primero que me planteo es meterle windows.

Todos los días me toca usar software para análisis estadístico de datos, y en estos cinco años ninguno de los mejores softwares desarrollados para esa función han sido portados a mac OS X. Es mas tras la llegada de los nuevos mac-intel todas las empresas recomiendan la instalación de software de Virtualization (VMWare Fusion, Parallels Desktop) y después instalar su aplicación. Hasta el momento el mejor software para esto de forma nativa en mac OS X es el excel, y es bastante deficiente a la hora de hacer ajustes de datos y gráficas adecuadas.


Mis cuestiones, para gente con mas experiencia sobre estas cuestiones son.

1º) ¿Software de virtualización o boot camp?

2º) ¿Que windows? ¿XP, vista o windows 7?


PD: Instalando windows y uno de los programas específicos para análisis de datos, me permitirá usar siempre el mismo ordenador para trabajar y no tendré que cambiar de ordenador para hacer las gráficas y los ajustes de datos (como me tocaba hacer ahora).

Temporada De Primavera 2010

10 March 2010 - 09:42 PM

http://www.frozen-la.../primavera_2010

Empieza una nueva temporada, y no sé si es por que he tenido que ir buscando los animes pero hay algunas series que me llaman para ver como poco el primer episodio.

Senkou no Night Raid una de las series complejas que depende mucho del director, pero una serie de espías durante la ocupación japonesa de china puede ser interesante.

Working!!Siendo la primera de las novedades de la temporada, ademas anunciada como mera comedia ligera (seguro que tiene detalles echi) pues un vistazo no está de mas.

Uragiri wa Boku no Namae wo Shitte Iru, vale es yaoi, pero el estudio me gusta y suele tener argumentos interesantes.

K-on!! no hay casi nada de información de esta serie, aparte de estar anunciada... Me pregunto como la habrán continuado.

Eve no Jikan Gekijouban La película de EVE no jikan, todos los capítulos seguidos con nuevas secuencias para darle continuidad... Lastima no estar en japón para verla en los cines.

Nature Habla De La Ciencia En España

16 November 2009 - 11:49 PM

Bueno, hace unos años cuando me fui a japón yo pensé que salía para aprender algo y traer mis conocimientos a España. Parecía que gracias a la convergencia con Europa los investigadores teníamos futuro en este país.

Empecé a desconfiar cuando la beca que me dieron a mi, al año siguiente solo se la concedieron a la mitad de personas.

Desde que llegue aquí solo estoy pensando en leer la tesis y salir por pies antes de que me quede atrapado en este reino de la incultura y el atraso.

Y hoy, gracias a la crispación que existe en españa, la prensa nacional se ha hecho eco de un artículo publicado en la revista Nature.

En el Pais:
'Nature' culpa de los recortes en I+D a la "inexperiencia" de la ministra Garmendia

En el Mundo:
La revista 'Nature' critica duramente el recorte del Gobierno español en Ciencia

Así que varios cientos de españoles están en mi misma situación (aunque no lo declaren públicamente).

Pero yo estoy bastante dolido. Cuando me fui a Japón había desarrollado un nuevo proceso para material plástico que ahorra el 30% del material base para hacer piezas con las mismas capacidades mecánicas, un genial proyecto de investigación con 6 patentes detrás, todas españolas... Pues mientras yo pasaba 2 años en Japón, en España la factoría no implemento ninguna de esas 6 patentes en sus productos, total, era dinero conseguido con una subvención.
En japón me enseñaron un proceso patentado, con una sola patente japonesa, en la cual estaban interesadas 4 multinacionales japonesas, las cuales ponían dinero para desarrollarla bien y sacar productos basados en esa tecnología.
Cuando Mitsubishi Electric saque sus nuevos controladores electrónicos de alta potencia, sus nuevos ordenadores y estaciones de trabajo ultrasilenciosas refrigeradas por liquido... estaréis viendo el resultado de la tecnología que me enseñaron.
Trabajar en países desarrollados es mucho mas interesante, pues si haces algo bien tiene aplicación directa (trabajo en materiales, investigación aplicada).

Pero no nos engañemos, no es la primera vez que Nature habla así de españa, solo tenemos que recordar cuando con el gobierno de Aznar, después de hacer las cuentas, el 52% del presupuesto de I+D se 'invirtió' en los tanques Leopard y las fragatas F-100 (eso si que es investigación y desarrollo).

Realmente es increíble que sin importar la orientación política del gobierno español, siempre se trata igual a la ciencia.

Pero no nos engañemos, esta actitud es la que compartimos con el resto de Hispanoamerica, y los españoles solo mantuvimos la ilusión de no ser así porque Europa tiraba de nosotros.

¿Cuántos de vosotros trabajáis ya fuera y que país me recomendaríais?
¿Cómo consideráis vuestra situación actual? ¿Y vuestras espectativas de futuro?

¿Qué creéis que pasará en las próximas elecciones al gobierno (presumiblemente en 2012)*?

()* -> es difícil saber si el gobierno actual durará tanto, para mi seria un acierto si antes de ese año España ya fuese una república.

¿Por qué los españoles dejamos que este país se vaya a la mierda?