
VAGABOUND, es junto con LA ESPADA DEL INMORTAL el mejor manga de samurais que he leído nunca. En ambos casos se trata de mangas con un dibujo excepcional y una trama sobresaliente. VAGABOUND es la hagiografía "viñetada" de un samurai que existió realmente, y su transición de la adolescencia a la madurez (aunque no está acabado). LA ESPADA DEL INMORTAL es muy diferente, comienza como la historia de una venganza, para convertirse en... cuando acabe lo sabremos.
Otro manga que te recomendaría es BERSERK. Está ambientado en la edad media europea, aunque de realismo... poco. Eso sí, la primera parte de la serie es lo mejor que nunca he leído en manga. A partir de ahí, la calidad va descendiendo, y diría que ahora el autor ha perdido completamente el norte.
GANTZ está bien, aunque lo colocaría un escalón por debajo de los anteriores, y le pasa un poco como a BERSERK. Tengo serias dudas de si el autor sabe a dónde se dirige. Es una ida de olla en toda regla. Muy recomendable en todo caso, y con un dibujo originalísimo.
AKIRA es otra pequeña obra maestra. No te guíes por la peli. El manga es excepcional, aunque una ida de olla.
Y uno que me leí hace poco, me encanto y me dejó con ganas de leer más del autor... aunque muchísimo más prosaico que los anteriores (no es una crítica) BARRIO LEJANO.