Ir a contenido


Harlock

Alta: 24 Jan 2003
Offline Último activo: Apr 09 2009 06:09 PM
****-

Mensajes que he escrito

En tema: Consejo De Lectura!

26 July 2008 - 12:26 AM

De los que mencionas, si te gusta el baloncesto, como me hace pensar tu nick, SLAM DUNK te encantará (por cierto, yo también soy de LAL y fan del nº 23 + 1, a ver si hay más suerte o menos leña en las finales el año que viene) Es sorprendente lo realista que es, y lo bien que se reflejan ciertas situaciones. Si has jugado en un equipo además y eres un poco friki de este deporte, se convertirá en tu manga favorito. :joputa:

VAGABOUND, es junto con LA ESPADA DEL INMORTAL el mejor manga de samurais que he leído nunca. En ambos casos se trata de mangas con un dibujo excepcional y una trama sobresaliente. VAGABOUND es la hagiografía "viñetada" de un samurai que existió realmente, y su transición de la adolescencia a la madurez (aunque no está acabado). LA ESPADA DEL INMORTAL es muy diferente, comienza como la historia de una venganza, para convertirse en... cuando acabe lo sabremos.

Otro manga que te recomendaría es BERSERK. Está ambientado en la edad media europea, aunque de realismo... poco. Eso sí, la primera parte de la serie es lo mejor que nunca he leído en manga. A partir de ahí, la calidad va descendiendo, y diría que ahora el autor ha perdido completamente el norte.

GANTZ está bien, aunque lo colocaría un escalón por debajo de los anteriores, y le pasa un poco como a BERSERK. Tengo serias dudas de si el autor sabe a dónde se dirige. Es una ida de olla en toda regla. Muy recomendable en todo caso, y con un dibujo originalísimo.

AKIRA es otra pequeña obra maestra. No te guíes por la peli. El manga es excepcional, aunque una ida de olla.

Y uno que me leí hace poco, me encanto y me dejó con ganas de leer más del autor... aunque muchísimo más prosaico que los anteriores (no es una crítica) BARRIO LEJANO.

En tema: Felicidades Albert

23 June 2008 - 05:40 PM

Felicidades y tal :joputa:

En tema: Euro 2008

22 June 2008 - 06:26 PM

Yo también creo que España puede ganar, pero con el historial que llevamos... :joputa: A priori los dos equipos tienen un nivel similar (de hecho, por jugadores, hasta casi me parece España mejor) pero... ya son tantas decepciones... a ver si hoy es el gran día.

En tema: Euro 2008

22 June 2008 - 04:25 PM

Hace tiempo que no me pasaba, pero esto sí que no me lo esperaba... me parece un cambio muy positivo en todo caso. Felicidades. :y:

Suscribo casi todas las opiniones sobre el partido de ayer. No obstante, en el (extremadamente improbable) caso de que España gane a Italia, Rusia me parece un rival asequible (teniendo en cuenta que hablamos de unas semis)

En tema: Elecciones Generales 2008

11 March 2008 - 04:36 PM

yo tambien percibo cierto resquemor en savater en la parte que dices. aunque en parte lo disculpo porque tiene que ser duro ver desde el exilio a atxaga haciendo el papel de mártir...


en otro orden de cosas: pero qué es el pueblo vasco; además, sería lícito ejercer este derecho, cuando en el pais vasco hay una coacción activa sobre representantes de grupos politicos, periodistas... por sus ideas contrarias a una idea preconcebida del pais vasco que nos quieren vender como absoluta? de todas formas, quién mejor que el mismo, para explicar su visión del tema, que no es necesariamente la mía. no pretendo reiniciar un debate mil veces repetido.

Lo que ocurre con el derecho de autodeterminación es todavía peor. Esta cuestión vaporosa arrastra disparates tanto entre los que lo propugnan como indudable como entre los que lo niegan como indeseable. Pero, vamos a ver, ¿cómo puede negar nadie en sus cabales el derecho a la autodeterminación, que todos --repito, todos-- los ciudadanos de este pais reivindicamos y disfrutamos? La autodeterminación es la capacidad que poseen las entidades políticas de decidir por si mismas su organización y funcionamiento, sin otras injerencias externas que las impuestas por las leyes y compromisos internacionales. Los residentes en la CAV participamos de ese derecho como ciudadanos del Estado español, frente a los restantes países de Europa y del mundo. La constitución no sólo no niega el derecho de autodeterminación, sino que es precisamente la normativa básica fruto de tal derecho para la entidad política de la que formamos parte. De modo que la cuestión no es autodeterminación sí o autodeterminación no, sino si dentro del Estado existen otras entidades políticas que puedan a su vez autodeterminarse al margen de éste e incluso contra éste. Los nacionalistas sostienen que el pueblo vasco es una entidad de ese tipo, incluyendo en tal "pueblo" a los miembros de la CAV y en ocasiones a los ciudadanos de Navarra y del País Vasco francés. Los no nacionalistas mantenemos que el pueblo vasco es una realidad cultural con derecho tradicional a cotas de autonomía intraestatal, pero no una entidad política independizable actualmente de los estados de los que forma parte. De modo que la discusión, si es que debe haberla, será respecto a tal personalidad política separada y separable, no respecto a la autodeterminación. Un referéndum sobre la autodeterminación daría por zanjada previamente la cuestión que hay que discutir según el criterio nacionalista, al reconocer implícitamente la existencia de un "pueblo" vasco como entidad política de hecho. Por eso se dice, con verosimilitud, que no zanjaría el problema sino que agravaría la escisión entre las posturas contrapuestas. Todo esto parece bastante claro. Sin embargo, mañana mismo volveremos a oir que algunos claman dolidos "¿cómo puede negarse el derecho de autodeterminación, que todos los convenios internacionales sancionan?", mientras otros les contestan con no menor ahínco que ellos --y la constitución-- están en contra de la autodeterminación, sin especificar que a lo que se oponen es a sustituir la autodeterminación actual por otra virtual. Y así seguiremos, por lo visto, hasta el fin de los tiempos.