Pues yo pienso que concretamente el World of Warcraft es realmente enganchante. Claro está que no es igual para uno que se puede tirar 30 horas jugando (como los jugadores de EEUU para subir el personaje a nivel 60) como el que sólo le dedica 2 horas al día.
Lo que si he observado en el juego es que entra gente cada vez más joven. Realmente esto no es un problema ya que un chaval de 13 años tiene tanto derecho como yo de jugar pero la edad creo en esto influye algo. Lo primero que pienso es como a una persona tan joven le dejan dedicarle tanto tiempo a un ordeandor y más concretamente a un juego. Por ahí he leído que este tipo de juegos es competitivo y por desgracia cada vez lo es más: campañas de horda contra alianza, pvps, etc. Lo malo de este aspecto es que eso implica que tienes que dedicarle más tiempo que el otro para ser el mejor y si antes le dedicabas 4 horas ahora serán 10.
En conclusión, creo que es un problema tanto de los padres como del propio niño el que lleguen a hospitales gente con crisis epilépticas o peor aún, que sean ingresados en planta de psiquiatría por problemas de adicción.
¡Saludos!

P.D.: casi se me olvida comentar un caso que me pasó no hace mucho.
- Bueno, me voy que tengo que dormir (yo)
- ¡Pero que dices! si todavía no has cumplido tus 14 horas obligatorias de juego... (clan del wow)
Muy fuerte si y lo peor es que son muchas las personas que tienen una vida social real dentro del propio juego.