Ir a contenido


LiQuidZ

Alta: 04 Mar 2005
Offline Último activo: Jan 09 2013 09:39 PM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Ejercicio Y Vida Sana.

01 December 2012 - 02:05 AM


No es lo mismo comer 2000 cal. a base de carbohidratos que 2000 cal. a base de proteínas y tal. Por eso decía que no te puedes basar exclusivamente en contar calorías como si fuera la panacea en esto de las dietas.


En realidad si que es lo mismo, siempre y cuando mantengas un nivel "minimo" de proteínas y unas calorias adecuadas como repartas el resto de macros da bastante igual en general.

Al final hay unos cuantos estudios para el que quiera echar un rato:
http://examine.com/f...eight-loss.html


A nivel de suplementacion prueba L-tyrosine y una cosa que va genial en cuanto a "humor", digamos.. estar mas feliz, etc.. es 5htp, sobre todo si tienes problemas de depresion/vagancia.


5htp... haha nunca lo he visto recomendado para otra cosa que no sea bajon post mdma


modafinil? no, lee la pagina de la wikipedia inglesa para saber para que se usa. Para ADD se usa adderal y cosas de ese estilo, anfetaminas, vamos...

Si los limitas a menos de 100 notaras aun mas diferencia todavia



Evidentemente viniendo el grafico de primal blueprint no te van a decir que los carbohidratos son buenos...

Yo insinsto con lo de las calorias, manteniendo un nivel de proteina suficiente da igual que recortes hidratos o grasas, aunque como factores positivos seguramente se pasara menos hambre y depende del tipo de hidratos que te metas se reducira el efecto pico de insulina (como con los cereales del desayuno que son puro azucar que a la media hora te vuelve a entrar hambre).

Bajando de 100, rondando < 50 o asi estas ya cerca de entrar en ketosis lo que viene bien para perder peso de forma rapida y/o si eres epileptico :silbar2:

En tema: Ejercicio Y Vida Sana.

06 September 2012 - 09:25 PM

El problema esta en el "yo diria" o en los "yo creo", percepciones que normalmente no son reales.

Pondre un caso extremo como ejemplo, imagina que pasas 1 semana sin comer (vale me he pasado!), que durante una semana solo comes 2 bigmacs cada , que crees que pasara?

Al final, si comes menos de lo que gastas, al cuerpo no le queda otra que perder peso (grasa y/o musculo dependiendo de lo que dure y de la cantidad de deficit) por eso va bien aunque sea durante un par de meses contar calorias, ya que en cierto modo te acerca a la realidad de lo que comes y te vuelves bastante bueno en calcular las porciones a ojo.

No es que sea "la dieta de contar calorias" es que es algo presente en todas ellas, muchas de las cuales solo restringen alimentos muy caloricos, o abogan por alimentos que sacian mucho, trucos utiles, pero que al final solo significan que ingieres menos calorias = perder peso.


ps: me ha quedado todo apelotonado y el editor se pasa los espacios por el... (Arreglado :D)

En tema: Ejercicio Y Vida Sana.

06 September 2012 - 01:46 PM

Buenas!

Hace mucho que no me pasaba por aquí, y justo entrando a curiosear me he encontrado con este tema.

Veo que todos los posts se centran en el tipo de dieta, que comer y que no comer las comidas al dia etc.

Sin embargo, la mayoria de esas cosas no son tan importantes, mas bien son "añadidos" que facilitan el control del balance calórico, que al final, es lo mas importante a la hora de perder/ganar peso.

En mi caso cuando empece a comer lo que yo creia que era "comer sano" acabe comiendo muy por debajo de mi TDEE debido a que con el cambio de alimentos era mucho mas dificil llegar mis calorias diarias necesarias. Cosa que no descubri hasta que perdi un par de kg y despues de eso empece a contarlas.

Con alguna aplicacion como myfitnesspal y una bascula de cocina (que cuestan como 15€) es supersencillo, y al cabo de un tiempo se coge practica y hasta puedes hacerlo a ojo.